Adven tur "mejorar los mandos"

emimotar

Arrancando
8) Ha un mes que disfruto de una adventur 1150 CC. Es una maravilla de moto. Su estética deslumbrante. Y lo mejor su estabilidad. Los mandos calientes de alucine
pero, hay algo que en otros modelos podría mejorarse:
Los intermitentes y el botón del claxon
Creo que simplificar en tecnología es mejor. Las BMW de toda la vida en un sólo mando tenías Izquierda-derecha-anulado Ahora ¡¡¡Tres pulsadores!!! para la misma función. No me acostumbro. Personalmente creo que los mandos tienen que ser de facil manejo y las ráfagas de luz y el claxon no són fáciles de encontrar y de pulsar en décimas de segundo que es cuando los necesitas.
Cuando arrancas la moto se conectan inmediatamente las luces cortas. Sí ya sé que es obligatorio ir con las luces pero todas las motos padecen de lo mismo: les falta batería y las BMW no se escapan de esta realidad.
Me gustaría tener la opción de anular voluntariamente el alumbrado si no lo necesito- Es una opinión criticable esto último- pero lo de los mandos de intermitencia, claxon y rafagas mejoraría si se simplificara o se volviera a los antiguos monomandos.
Por cierto mi padre me explicó que en su Zundap- la primera boxer que existió- de la guerra ya llevaba mandos y reposapies calientes conectados a la salida de humos sin necesidad de usar la batería. Una pequeña llave de paso regulaba el paso de vapores calientes y en verano se cerraba y listo. (Tengo la foto si alguien le interesa).
Si la próxima 1200 Trail pudiera incluir estos arreglillos y la posibilidad de un depósito más grande sería una mejora importante. Es una opinión y un deseo. Grácias por vuestra atención.
Emimotar

Yo tengo oido que en la moto que menciona tu padre, los colectores tenian ademas, otra salida de humos que que servia para calentar un traje, con lo que tendrias tambien un traje caliente.....

Lo de los mandos,.... yo he tenido 8 BMW´s y todas tenian los mandos de los intermitentes en tres botones, y las rafagas igual,.... y he tenido motos con 20 años,.... los mandos que dices si los he visto en otras motos, pero a mi me son mas comodos los de tres botones, cuando te acostumbras te das cuenta de que son mas comodos de usar, ... menos las rafagas que estan mejor en el indice derecho...

Un Saludo

Ya lo puse en otro post es cuestion de costumbre a los que venimos de las japos en primer momento es un lio pero con el tiempo te vas acostumbrando. Ademas en Touratech hay un sistema que permite acionar los intermitentes de forma distinta

http://www.touratech.de/spanien/es/dept_8.html

se llama flash back y hay dos modelos diferentes

Yo lo que hago es ir tocando el claxon poniendo intermitentes sacandolos asi como voy conduciendo cuando en la carretera no hay nadie asi te vas acostumbrando ( cuando hice la mili habia un chaleco orrible e incomodo cuando nos quejamos lo levamos 15 dias seguido no nos lo dejaban quitar para nada al final no te davas cuenta ni que lo llevavas cuestion de costumbre)

A mi me paso los mismos al principio con este tipo de mandos pero pasado un tiempo le veo incluso ventajas.

Date tiempo y te aseguro que no te acordaras de este tema...

Atrás