ADVENTURE 1200 POR ASFALTO

adventure1200jordi

Arrancando
hOLA, PODRIAIS DECIRME EL TARADO DE SUSPENSIONES IDEAL PARA ASFALTO EN UN ADVENTURE 1200. TAMBIÉN AGRADECERÍA QUE ALGUIEN ME COMENTE QUE TAL VA EN ASFALTO EN CONDUCCIÓN DEPORTIVA. VAMOS ANIMAROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ACEPTO FOTOS, VIDEOS, ETC... UN SALUDO

pues yo voy a opinar de la conduccion deportiva. :)

Mi anterior moto era una KTM950 y la anterior una CBR929RR. Ahora tengo ademas de la GSA, una ktm 525 con kit supermotard con la que ruedo ocasionalmente en circuito de karts a saco.

¿conduccion deportiva? habria que definir en que apartado: ir a velocidad alta, estirar marchas, frenar hasta la cocina, tumbar desaforadamente.......???a:vamos por partes, desde que tengo la GSA he probado a realizar todo lo anterior y he aqui mis conclusiones:

Velocidad alta: No pasa de 210 de marcador y ademas le cuesta cogerlos, necesitas una recta larga larga de verdad.

Estirar marchas: Tiene un puntito simpatico el motor en las 6500rpm y las 8500rpm, donde zumba como un avion de la WWI, es su mejor banda para esa conduccion en curvas rapidas. En curvas lentas lo divertido es tirar de bajos y acelerar desde punta de gas y ver como por par sales adelante rapidamente.

Frenar hasta la cocina: si bien el telelever te permite eso, frenar hasta la cocina, hasta bien dentro de la curva, al motor No le gustan las reducciones brutales y con el cardan corres riesgo de bloquear.

Tumbar desaforadamente: pues con la rueda de 19" delantera, con los metzeler tourance nuevos me permito mas alegrias que normalmente. En tumbadas a saco no me da confianza suficiente de delante, hace amago de deslizar o al menos eso me parece a mi. Con ese peso y los perolos adelante, seria comprometido corregir algo asi en marcha. Una vez tumbado, se aguanta bien y permite tumbar mas de lo aconsejable.

en definitiva , no deja de ser una 1200cc y eso le permite transmitir sensaciones deportivas, con las limitaciones logicas de su peso , suspensiones y por supuesto tamaño de llanta delantera y dibujo de gomas. :)

insisto que hablo de la GS1200ADV, la normal no la he probado.

alfaris dijo:
pues yo voy a opinar de la conduccion deportiva. :)

Mi anterior moto era una KTM950 y la anterior una CBR929RR. Ahora tengo ademas de la GSA, una ktm 525 con kit supermotard con la que ruedo ocasionalmente en circuito de karts a saco.

¿conduccion deportiva? habria que definir en que apartado: ir a velocidad alta, estirar marchas, frenar hasta la cocina, tumbar desaforadamente.......???a:vamos por partes, desde que tengo la GSA he probado a realizar todo lo anterior y he aqui mis conclusiones:

Velocidad alta: No pasa de 210 de marcador y ademas le cuesta cogerlos, necesitas una recta larga larga de verdad.

Estirar marchas: Tiene un puntito simpatico el motor en las 6500rpm y las 8500rpm, donde zumba como un avion de la WWI, es su mejor banda para esa conduccion en curvas rapidas. En curvas lentas lo divertido es tirar de bajos y acelerar desde punta de gas y ver como por par sales adelante rapidamente.

Frenar hasta la cocina: si bien el telelever te permite eso, frenar hasta la cocina, hasta bien dentro de la curva, al motor No le gustan las reducciones brutales y con el cardan corres riesgo de bloquear.

Tumbar desaforadamente: pues con la rueda de 19" delantera, con los metzeler tourance nuevos me permito mas alegrias que normalmente. En tumbadas a saco no me da confianza suficiente de delante, hace amago de deslizar o al menos eso me parece a mi. Con ese peso y los perolos adelante, seria comprometido corregir algo asi en marcha. Una vez tumbado, se aguanta bien y permite tumbar mas de lo aconsejable.

en definitiva , no deja de ser una 1200cc y eso le permite transmitir sensaciones deportivas, con las limitaciones logicas de su peso , suspensiones y por supuesto tamaño de llanta delantera y dibujo de gomas. :)

insisto que hablo de la GS1200ADV, la normal no la he probado.

Chapeau! ;) Alfaris aunque a decir verdad la mia no alcanza las 8500 vueltas ni de broma :D

alfaris dijo:

Alfaris tiene mas razon que un santo, mucho ojito con la rueda delantera, despues de un par de sustos con la rueda deslizando en las tumbadas, hace 4 semanas me fui al suelo por el mismo motivo...la rueda delantera deslizó demasiado y se fué de alante, es muy desagradable caer por tal gillipollez, pero bueno...apesar de la rodilla lo que mas duele es el alma... ;) Lle vo los anakee, creía que con los tourance esto iba a mejorar, pero segun dices veo que no...entonces esta moto jamas tumbará como la 1150, eso si que da seguridad en el curvear... 8-)

La falta de confianza de delante al meter el hachazo al iniciar una tumbada mas o menos agresiva, es un tema que me ha traido bastante de cabeza. Que conste que no he modificado reglajes de amortiguacion delante, pero si es cierto que con los tourance nuevos daba mas confianza, al menos los 1000km primeros. Quiza la solucion este en montar un neumatico mas blando delante. Habra que rebuscar en el mercado del trail...........

sin embargo, en cambios de trayectoria, tipico curva izquierda-curva derecha, parece que este problema se manifiesta menos, lo noto mas acusado cuando pasamos de recta a curva cerrada directamente..........

Un ejemplo:
Subiendo LAS SIETE REVUELTAS, lado norte del puerto de Navacerrada. tramo recto......te da tiempo a meter tercera pero llega la curva. Frenas, te tiras dentro de la curva, pero pese a ir cuesta arriba no te da tanta confianza y acabas saliendo a punta de gas en segunda, tumbando progresivamente y sin excesos.

Hola , el uso en asfalto es impecable, yo la uso bastante incluso este fin de semana volvi de un viaje de 500km bajo lluvia torrencial y muy bien se comporto en la moto iva con acompañante y sin problemas , buena tenida , la configuracion de suspension solo toque la trasera le di un punto menos del maximo y es tornillo de hrd o soft en el cuello del amortiguador trasero le di media vuelta asi me gusta como queda, si te sirve, un abrazo Santiago dese argentina. :D

Bueno, y ya puestos, de frenada a la hora de tirar del ancla, que? se frena con un dedo, con dos, o hay que colgarse de la maneta? :o

a mi me pasaba lo que decís de la falta de confianza a la entrada de la curva cuando tumbas a saco pero el viernes un amigo me devolvió dicha confianza... el tío tiraba la moto al suelo al llegar a las curvas con las tourance sin tocar freno y entraba a saco...
daba gusto verlo...
yo no era capaz de hacerlo tan rapido con los dunlop, teoricamente mejores, pero si conseguí ir con bastante más confianza despues de ver lo que se puede hacer con esta moto.

Seguro, que con esta moto se puede ir muy rápido, pero el tema de entrada en curva será cuestión de geometrias ¿no? incluso entre las RR's hay diferencias en esto...

segun apunta GON puede que su amigo venza ese momento de incertidumbre tirandola a dentro de la curva sin contemplaciones, ahora que el asfalto va estando mas calentito, quiza podamos probar esa tecnica.

respecto a la pregunta sobre los frenos, la moto va sobrada y se clava a voluntad, no obstante en firmes de comarcales semi destruidos, al tirar fuerte de frenos salta el abs un poco y sobrevuelas los baches, mola, pero mejor algo de anticipacion.....

Alfaris no estoy muy de acuerdo contigo ,aunque como tu dices tienes la adventure y yo la normal,puede que lo que te pasa en las curvas sea por la diferencia de peso y las defensas del motor pesan que jode y estan adelantadas,. yo tengo las dunlop y la moto va de pelicula ,tumbo todo lo que quiero,si aceleras cuando reduces no bloquea, y la mia da toda la potencia entre 5y7000 vueltas de ahi para arriba no le sacas nada ,es mejor cambiar ,tambien es verdad que el asfalto aqui esta siempre calentito.saludos

Indiana, mírate los 3 últimos minutos de éste video (gracias nunuk)

Pertenecen a la krápula de éste fin de semana, y se ve en primer plano una GS normal, con maletas de la ADV (el maestro galvez) y delante una ADV (la del servil aprendiz) por carretera.
Verás que ni siquiera hemos empezado a descolgarnos, por lo que te podrás dar cuenta de cómo se puede ir con ella por carretera  ;)
No es una deportiva, pero es suficiente.

http://video.google.es/videoplay?docid=7784226602946442252&hl=es

willy dijo:
Indiana, mírate los 3 últimos minutos de éste video (gracias nunuk)

Pertenecen a la krápula de éste fin de semana, y se ve en primer plano una GS normal, con maletas de la ADV (el maestro galvez) y delante una ADV (la del servil aprendiz) por carretera.
Verás que ni siquiera hemos empezado a descolgarnos, por lo que te podrás dar cuenta de cómo se puede ir con ella por carretera ;)
No es una deportiva, pero es suficiente.

http://video.google.es/videoplay?docid=7784226602946442252&hl=es

Muy bueno el vídeo,lo mejor los adelantamientos en linea continua :-X :-X :-X :-X

Muy ilustrativo, te agradezco el detalle del video.
Alguien da más, necesito más caña, rollo gs
animaos amigos.
Un abrazo

miguelidia dijo:
Alfaris no estoy muy de acuerdo contigo ,aunque como tu dices tienes la adventure y yo la normal,puede que lo que te pasa en las curvas sea por la diferencia de peso y las defensas del motor pesan que jode y estan adelantadas,. yo tengo las dunlop y la moto va de pelicula ,tumbo todo lo que quiero,si aceleras cuando reduces no bloquea, y la mia da toda la potencia entre 5y7000 vueltas de ahi para arriba no le sacas nada ,es mejor cambiar ,tambien es verdad que el asfalto aqui esta siempre calentito.saludos

Son dos motos parecidas, pero la adventure lleva mas altura de suspensiones, lo cual probablemente acentue la sensacion en la entrada de curva al tirar la moto hacia adentro, unido al mayor peso delante de tanque + defensas + faros, etc....

creo que la banda util mas interesante esta entre las 5500 y 7500, no se si la ADV 2006 llevaria modificaciones en el encendido.......

Willi, todavía está la carretera tan llena de Mossos? o ya se puede volver al mirador sin sentirte un delincuente?

Después de hacerla durante 7 años como mínimo 2 veces a la semana, desistí de volver (y eso que vivo cerca)...la última vez me pidieron hasta las bombillas de recambio...y miraron si la marca de los neumáticos estaba homologada....

Uves!

Atrás