Adventure 2018

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola buenas quizas sea percepcion mia y pajas mentales pero he comprado una adventur y estoy haciendo por decirlo de alguna forma el rodaje de los 1000km ahora llevo 800km y noto las marchas el doble mas suaves al estar la moto en frio al salir de casa que cuando se calienta. os apasadoa vosotros? es normal? incluso la tercera marcha en ocasiones es como si la moto acelerara un poco al meter de 2 a 3ª y algunas veces de bajar de 4ª a 3ª a alguien que le pase. gracias a todos.

Es normal. Cuando el aceite esta frío, su alta densidad hace que el cambio este super suave y funcione a la perfección. A medida que el aceite se calienta en el carter, el aceite se hace más fluido y las marchas se notan mas. Pero no es un problema, ya que este cambio esta pensado para actuar y funcionar así. Asi pues, tranquilos y a disfrutar de estas preciosas y majestuosas motos. Saludos a todos.

La 2014 tambien lo hace..y como algunas unidades rascaban en tercera..añadieron ese pequeño aceleron que notas en esa marcha..con el fin de evitar la rascada..es normal...lo que no quiere decir que debiera ser asi..
No te preocupes que no se va a romper ni nada parecido..acepta la "cagada" y disfruta de la moto...

............ noto las marchas el doble mas suaves al estar la moto en frio al salir de casa que cuando se calienta. ......... incluso la tercera marcha en ocasiones es como si la moto acelerara un poco al meter de 2 a 3ª y algunas veces de bajar de 4ª a 3ª a alguien que le pase. ....

Hola !!!

Por partes ...

1º Si, es normal en todas las motos /coches / tractores ... que al estar el aceite frio la friccion sea mas suave, es o es debido a la viscosidad del aceite, por un lado te suaviza lo que tu notas ... cambios mas suaves, pero por otro lado al tener mayor viscosidad , penetra menos y se lubrica el interior de los componentes menos, por eso el no "subir de revoluciones"... y al contrario, cuando esta caliente hay mayor lubrificación.. pero por contra el cambio es mas rudo, totalmente normal y no tiene importancia, a men de que cuanto mas km le vayas haciendo... el solo ira suavizando también algo.

2º esas "aceleraciones" que comentas... "SI" !! también es normal y te explico... en el 2017 actualizaron "algo" la caja de cambios de las GS, .... habras oído las inmuerables quejas de su "tosquedad" y de esas "rascadas" que algunos compañeros te han comentado en este hilo.... pues bien BMW para MINIMIZAR esas rascadas .. que es lo que ha echo, pues actualizar el Software de la moto al llevar cambio "pro" , y ella sola al detectar que las revoluciones de la moto en ese cambio que vas a realizar no son las "adecuadas" para que entre sin rascar .... se acelera unas decimas de segundo tanto al subir de marcha como al bajar, asi se evita ese molesto "rascar".. pero ni se nota que por unas decimas de segundo en ese cambio la moto se acelera, es algo prácticamente inapreciable para la mayoría de los usuarios, pero tu o yo lo notamos, quizás porque la conducción nuestra es mas suave y llegamos a apreciarlo, yo lo noto mas aun en las reducciones que en los cambios hacia arriba, cuando vas por ciudad a bajas revoluciones, callejeando, etc.

No le des mayor importancia y te terminaras acostumbrando... es mas, cambiando con el "pro" no lo hace... asi que ;)

Vsssssssssss

La 2014 tambien lo hace..y como algunas unidades rascaban en tercera..añadieron ese pequeño aceleron que notas en esa marcha..con el fin de evitar la rascada..es normal...lo que no quiere decir que debiera ser asi..
No te preocupes que no se va a romper ni nada parecido..acepta la "cagada" y disfruta de la moto...

Ese dato no lo tenia, que las 2014 también lo hace, originalmente no era asi.. yo he tenido 4 y solo me lo hace la 2017 y la 2018, las anteriores 2014 y 2015 no lo hacían, por lo que deduzco que en alguna actualización del Software lo han metido para todas, e imagino que como premisa se ha de llevar si o si el cambio pro instalado, ya que es este sensor, que le marca la orden del cambio para que lea las revoluciones.

Y todo ello me lleva definitivamente a corroborar que en el 2018 si han tenido que hacer algo "mecánicamente" con las cajas de cambio, ya que esta, la 2018 de todas las que he tenido... es la que en líneas generales va realmente bien, eso .. o he tenido "suerte" ;) jejejeje.

Vssssssssss

Ese dato no lo tenia, que las 2014 también lo hace, originalmente no era asi.. yo he tenido 4 y solo me lo hace la 2017 y la 2018, las anteriores 2014 y 2015 no lo hacían, por lo que deduzco que en alguna actualización del Software lo han metido para todas, e imagino que como premisa se ha de llevar si o si el cambio pro instalado, ya que es este sensor, que le marca la orden del cambio para que lea las revoluciones.

Y todo ello me lleva definitivamente a corroborar que en el 2018 si han tenido que hacer algo "mecánicamente" con las cajas de cambio, ya que esta, la 2018 de todas las que he tenido... es la que en líneas generales va realmente bien, eso .. o he tenido "suerte" ;) jejejeje.

Vssssssssss
La 2018 va realmente bien , en cambio y en muchas otras cosas .
Yo encantado con el cambio .
Antes tenía una 2015 y también estaba encantado con ella , pero está 2018 , es más moto en todo. En una palabra SUAVIDAD .

Si a todo, el doble? Yo diría 4 o 6 o 8 veces más suave! Metes la primera y tienes q mirar el cuadro para ver q efectivamente está introducida! Muy parecido a la dock 110 cv, pero hay amigos cuando pilla temperatura... E intentado meterla despacio y es aún peor me llega a rascar y todo! Cosa q la de aire en temperatura lo único q hacia era ruido y ni canteaba y ya voy x los 3000 kms con lo q entiendo q esto va a ser a si.... Algo mejora (ya q me mejoro bastante de nueva, o ya me acostumbre) también os digo q pille la versión última euro 3 de un amigo..... Y ese cambio era directamente para hecharse a llorar!
Increíble q cambio más malo...
Me hizo decidirme a pillar el modelo último.

Vss

Vssssssssss
buenas Itor, efectivamente,cuando compramos la moto no lo hacia. Luego empezo la gente a quejarse de las rascadas,sobre todo al pasar de 2 a 3, la mia por ejemplo no rascaba,aunque si que notaba que en ese cambio no iba igual de fina la caja de cambios,,,y que hicieron? una actualizacion del software. Que basicamente lo que hace es pegar un pequeño aceleron antes de pasar de 2 a 3,,,lo hace desde que la actualizaron,,y sin necesidad del cambio pro,yo no lo llevo.
asi que hace como antiguamente el doble embrague de los camiones,algo similar para entendernos.
Y ese pequeño aceleron,subida de revoluciones..lo hace tanto al subir como bajar marchas..
yo he probado varias y todas lo hacen..pero como tengo una unidad de las primeras que salieron,puedo constatar que fue a raiz de una actualizacion del software que hicieron en la casa en una de las revisiones, no salio asi la moto.

Hola buenas quizas sea percepcion mia y pajas mentales pero he comprado una adventur y estoy haciendo por decirlo de alguna forma el rodaje de los 1000km ahora llevo 800km y noto las marchas el doble mas suaves al estar la moto en frio al salir de casa que cuando se calienta. os apasadoa vosotros? es normal? incluso la tercera marcha en ocasiones es como si la moto acelerara un poco al meter de 2 a 3ª y algunas veces de bajar de 4ª a 3ª a alguien que le pase. gracias a todos.
Jose se me paso comentarte,,una manera de suavizar la cosa es primero,cambiando sin contemplaciones,sin miedo,,de una sola vez.
Y otra super efectiva es no apretar toda la maneta del embrague,,yo la cojo un poco y cambio,,creo que no llega ni a la mitad,,y desaparece el problema,
cuando la aprietas hasta el fondo entran peor las marchas,,no se el motivo, pero es asi,,prueba a coger solo un poco de embrague antes de cambiar,,y veras como no hay color,,eso y hacerlo con decision,pero sobre todo la maneta,

Pues la mía es 2016 con Pro y no hace ninguna subida de vueltas al pasar de 2 a 3 velocidad. Al reducir en todas, pero eso está claro q es así y lo menciona en el manual, pero lo q mencionáis yo no lo noto en absoluto y es la primera vez que lo oigo.

Pues la mía es 2016 con Pro y no hace ninguna subida de vueltas al pasar de 2 a 3 velocidad. Al reducir en todas, pero eso está claro q es así y lo menciona en el manual, pero lo q mencionáis yo no lo noto en absoluto y es la primera vez que lo oigo.

No te lo hace porque es euro3 y no te lo habran actualizado, si te va bien... ni te molestes en comentarlo en el conce.

Vsssssssss

Atrás