ADVENTURE "FLOJA"

pistolero

Acelerando
Hola a todos los foreros, el problema es el siguiente, hace poco compre una adventure(mayo 2007 )de 2º mano, con 12.000 km exageradamente cuidada a un chaval que conozco, el único problema que he notado, es que cuando acelero fuerte en marchas largas, la moto parece que le falta alegría (vengo de una gs 1150 adventure), fui al concesionario y me dijeron que cococían al anterior dueño, y que seguro que no le había dado "caña" ni una vez, me comentaron que no me preocupara y que le apretara para que se soltara. No contento hablé con el anterior dueño y me dijo " que le hizo unos 6000 km de rodaje" (toma ya), y que todavia no la había pasado ni una vez de 5.000 vueltas, así que ahí estoy apretándole de vez en cuando. Que me podeis decir, le aprieto a muerte durante un tiempo, la llevo al concesionario y que la chequeen (le faltan 6.000 km, para la revisión) o quizá el problema es mio y esperaba mas de esta adventure. Gracias y perdonar por la extensión.....

Busca por tu zona, en un mapa, la carretera con más curvas de 2ª/3ª/4ª que veas, ves por allá, dale al mango " a discreción" hast más allà de las 7000rpm pero con cuidado con los otros vehículos y contigo mismo y hazle una buena tanda de uso del acelerador.

Seguro que está "adormecida".

Luego, cuando la notes más suelta, ya usarás la marcha que creas más conveniente.

Y piensa que estas motos se suele decir que "se sueltan" del todo a partir de los 25/30000kms....

Sobre lo de que la GS12 no tiene bajos, hay un post entero.

Y si no hay oportunidad de salir, "estrujarla un poco" en incorporaciones a la autopista, al salir de peajes etc nunca le va mal. Luego ya pasan las motos muchos kms a 100 o 120km/h

Saludos

Yo lo he notado, este fin de semana pasado saqué mi GS para darle estopa por la carrasqueta (puerto muy conocido por los alicantinos  ;D). Era la primera salida a lo "bestia" con mi GS, acaba de cumplir los 5 mil kms y la he llevado a ritmo casi de rodaje estos kilómetros. Pues bien después de estirarle la oreja durante unos 250 kms, he notado que va mucho mas fina y que se va soltando cada vez mas.

En fin, que de vez en cuando hay que darles caña para que despierten un poquito y vayan cogiendo finura  :D, lo tuyo será cuestión de tiempo, veras como va despertando.

Un saludo

pistolero dijo:
Hola a todos los foreros, el problema es el siguiente, hace poco compre una adventure(mayo 2007 )de 2º mano, con 12.000 km exageradamente cuidada a un chaval que conozco, el único problema que he notado, es que cuando acelero fuerte en marchas largas, la moto parece que le falta alegría (vengo de una gs 1150 adventure), fui al concesionario y me dijeron que cococían al anterior dueño, y que seguro que no le había dado "caña" ni una vez, me comentaron que no me preocupara y que le apretara para que se soltara. No contento hablé con el anterior dueño y me dijo " que le hizo unos 6000 km de rodaje" (toma ya), y que todavia no la había pasado ni una vez de 5.000 vueltas, así que ahí estoy apretándole de vez en cuando.  Que me podeis decir, le aprieto a muerte durante un tiempo, la llevo al concesionario y que la chequeen (le faltan 6.000 km, para la revisión) o quizá el problema es mio y esperaba mas de esta adventure. Gracias y perdonar por la extensión.....

Esta moto está agarraaaaáááá. Dale cera y desentumécela. Hay gente que se pasa en exceso con los rodajes y deja los motores agarrotados. Date el gusto de estrujarla, de cortar un par de veces encendido y verás que en pocos kilómetros hasta habrá cambiado de sonido.

gracias a todos, supongo que será eso, seguiré dandole caña de vez en cuando haber si se suelta un poquito, pero es que da cosa pensar que mi anterior 1150 adventure, andara mejor que esta, con lo que cuesta la adventure 1200......Otro día comentaré las diferencias que he notado de la 1150 adv a la 1200 adv., por si hay algún miembro de la "resistencia" como yo que esté pensando pasar al lado oscuro ... ;D. Saludos desde el sur....

Atrás