Adventure o no adventure..esa es la cuestion

der_kobol

Arrancando
Hola amigos,pues queria pediros la opinion sobre un tema del que no estoy muy seguro;vereis tengo el carnet A desde hace 3 años pero OJO,no he cogido nunca una moto ya que no encuentro una que me quede bien de tamaño ya que mido 2 metros...ya ya..no de deberia haberme comido tantos petitsuis..y ultimamente pues me han empezado a gustar las traileras (antes me llamaban mas las custom) y en concreto la 1200 Gs de bmw.Una de las cosas de las que queria enterarme son las difrenecias de la gs normal a la adventure (siempre hablando en cuanto a tamaño fisico) y otra que me recomendariais,el modelo de 1150 o el de 1200.Y como ultima ultima peticion que me pusierais por encima un rango de precios por el que moverme a la hora de buscar montura,ya sea de una u otra cilindrada.
Saludos y V´sss

Hola der_kobol:
Acabo de pasarme (agosto) de una VStrom 650 a una Adventure 1200 '08. Mido 1,87 y la VStrom siempre me pareció un poco bajita para mí. Ahora con la Adventure, poniendo el asiento en la posición más baja llego de puntillas al suelo, y cuando hay un bordillo, agujero, o algo parecido, me ACOJONO por si no llego al suelo. La probé con el asiento alto, y por primera vez en mi corta vida motera, me siento inseguro, por lo que creo que con tus dos metros, en una Adventure vas a ir muy comodo. En cuanto a diferencias (ojo, visuales en la GS, ya que nunca he podido poner una al lado de la otra) para mi son la cúpula, que protege más la de la Adventure y el peazo de depósito, que a mi me cubre las rodillas y es de agradecer (aunque ya te lo diré cuando haga frío de verdad).
En cuanto al modelo 1150 ó 1200, creo que dependerá de la pasta que tengas (amos, digo yo :o).
V's..

Hola amigos,pues queria pediros la opinion sobre un tema del que no estoy muy seguro;vereis [highlight]tengo el carnet A desde hace 3 años pero OJO,no he cogido nunca una moto [/highlight]ya que no encuentro una que me quede bien de tamaño ya que mido 2 metros...ya ya..no de deberia haberme comido tantos petitsuis..y ultimamente pues me han empezado a gustar las traileras (antes me llamaban mas las custom) y en concreto la 1200 Gs de bmw.Una de las cosas de las que queria enterarme son las difrenecias de la gs normal a la adventure (siempre hablando en cuanto a tamaño fisico) y otra que me recomendariais,el modelo de 1150 o el de 1200.Y como ultima ultima peticion que me pusierais por encima un rango de precios por el que moverme a la hora de buscar montura,ya sea de una u otra cilindrada.
Saludos y V´sss

Hola der_kobol.
En m humide opinion, me parece excesivo sino muy arriesgado empezar con una moto tan grande. Ya se que mides 2 m y rondaras los 100kg por lo que no deberias tener problemas para manejarla en PARADO. En marcha la cosa cambia y no necesitas esas dimensiones para pilotarla sino experiencia.
Enfrentarse a una moto de estas dimensiones sin experiencia  :-/ :-/ :-/ :-/
Yo creo que deberias buscar algo mas pequeño y si puede ser de segunda mano e ir cogiendo experiencia y despues dar el salto a la grande.
Si te fijas, los pilotos empiezan siempre en cilindradas pequeñas para ascender poco a poco. El carnet de conducir esta limitado precisamente para eso, para empezar desde abajo.
Como te he dicho, esta es mi opinion, piensatelo. ;)

En mi modesta opinión, estoy totalmente de acuerdo con Adventurista, creo que a pesar de medir 2m de altura, tanto la Gs como la Adv, son demasiada moto sin tener ninguna experiencia, yo te diría que empezases por algo inferior, vamos digo yo...
Saludos.

Posiblemente la GS 1200 Adventure sea la moto del mercado que ergonómicamente le vaya mejor a tu cuerpo de dos metros. Te lo dice uno que tiene una Adventure y que también mide dos metros.

Aún así notarás un pequeño rebufo en la parte superior del casco que molesta, más que nada por el ruido que hace. Se soluciona con un pequeño spoiler que vende Touratech para la pantalla de la moto.

De todos modos creo que es mucha moto para empezar, aunque llegues bién al suelo. Yo que tú buscaría primero una moto menos potente y más ligera para ir practicando, mejor de segunda mano para no perderle mucho dinero cuando la vendas. Una vez que la domines bién y después de un curso de conducción, ya será el momento de comprar la Adventure.

;)

Por tu estaura esta claro que tu moto es la Adventure, pero ahora bien por tu experiencia me parece excesiva y mas aún si nunca anduviste en moto :o. Practica primero como dicen los compañeros con una trail de 2ª mano barata mas pequeña y luego ya daras el salto a la ADV. ;)
es mi opinión.

Hola a todos, Yo mido 1'90 y he tenido una f650gs DAKAR, la verdad es que me estaba un poco pequeña, pero aun así la he tenido dos años y medio, es una moto genial para aprender a pilotar. Desde el día 6 tengo una F800GS, que para mi es la moto perfecta, no es tan aparatosa como las 1200gs y pesa casi 50 Kg. menos, tiene potencia de sobra para hacer carretera y un equilibrio muy bueno que la hacen muy manejable en ciudad y en pistas.

Mi consejo, pillate una 650 gs, si es posible DAKAR, ya que es un poquito más alta y cuando veas que te falta moto pases a una mayor, si no te interesa el campo una 1200 gs ADVENTURE, es genial.

Espero haberte ayudado.

Para mi la Adventure, con tu talla no pretenderás que desde fuera los demas te veamos como si fueras montado en un triciclo, y desde luego si te lo puedes permitir moto nueva que estrenar es un puntito.

ADV sin duda. Esa es tu moto. Aunque como muy bien te aconsejan varios compañeros busca una moto de 2ª mano y de menor cilindrada para "aprender" un poco. La ADV son más de 250 kgs y 105 caballos. Por tamaño no tendrás problema, pero la experiencia es muy importante. Si es tu primera moto veo más indicada una F650, Transalp, Teneré, V-Storm 650, etc. Son también grandes motos y unas muy buenas escuelas antes de dar el salto a cilindradas mayores.

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.De antemano ya soy consciente de que es un poco insensato dar el salto nada mas coger una moto a la "maxima categoria" pero solo intento evitar revivir la experiencia desagradable que tuve cuando me saque el carnet de moto hace 3 años...la moto que tenia era una de 250cc en la cual entraba a duras penas con las piernas abiertas con lo que al girar el manillar de la moto(cosa frecuente ya que vas a muy poca velocidad y tienes que trazar cuervas bastante pronunciadas) me daba en las rodillas...en conclusion que mi examen tuvo el doble de dificultad,una el propio examen y otra el mantener el equilibrio en todas las maniobras.

Empezare a rebuscar en los modelos que me habeis comentado,me da igual que tengan 20 años como la Twin y demas hermanitas....hay algun problema si por casualidad me encuentro con una 1000cc de las viejas?se pueden limitar para capar la potencia que me sobra?.

Y por ultimo,que precio recomendais para una moto puente de la que estamos hablando?2000-3000€ lo veis bien?.Gracias

adventurista dijo:
Hola amigos,pues queria pediros la opinion sobre un tema del que no estoy muy seguro;vereis [highlight]tengo el carnet A desde hace 3 años pero OJO,no he cogido nunca una moto [/highlight]ya que no encuentro una que me quede bien de tamaño ya que mido 2 metros...ya ya..no de deberia haberme comido tantos petitsuis..y ultimamente pues me han empezado a gustar las traileras (antes me llamaban mas las custom) y en concreto la 1200 Gs de bmw.Una de las cosas de las que queria enterarme son las difrenecias de la gs normal a la adventure (siempre hablando en cuanto a tamaño fisico) y otra que me recomendariais,el modelo de 1150 o el de 1200.Y como ultima ultima peticion que me pusierais por encima un rango de precios por el que moverme a la hora de buscar montura,ya sea de una u otra cilindrada.
Saludos y V´sss

Hola der_kobol.
En m humide opinion, me parece excesivo sino muy arriesgado empezar con una moto tan grande. Ya se que mides 2 m y rondaras los 100kg por lo que no deberias tener problemas para manejarla en PARADO. En marcha la cosa cambia y no necesitas esas dimensiones para pilotarla sino experiencia.
Enfrentarse a una moto de estas dimensiones sin experiencia  :-/ :-/ :-/ :-/
Yo creo que deberias buscar algo mas pequeño y si puede ser de segunda mano e ir cogiendo experiencia y despues dar el salto a la grande.
Si te fijas, los pilotos empiezan siempre en cilindradas pequeñas para ascender poco a poco. El carnet de conducir esta limitado precisamente para eso, para empezar desde abajo.
Como te he dicho, esta es mi opinion, piensatelo. ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece un buen consejo... Lo que no he podido dejar pasar sin escribir algo al respecto es en lo del carnet... Yo sinceramente tengo muchas dudas de que cualquier cosa que se haga para obtener el carnet sea para que aprendas a ir en moto... Más bien me parece un tema político/económico que docente.

Piojoso ;)

para tu desgrcia, solo puedes tener una moto en la que vallas medianamente bien y esa es la adv, ya se que hay mas motos bonitas pero creeme, tu no tienes solucion ;)

Buenas Kobol :

Me gustan las dos, pero si quieres ver ambas al tiempo, llamate a Oscar de Movilnorte (Tel. 617.32.60.09) tiene las dos en el Concesinario de Majadahonda.

Ademas la 1150 de 2ª mano, tiene una pinta cojonuda, y el precio te va a encantar, 1 año garantia oficial, en blanco,no me la quedo yo, por que mi mujer me mata si meto otra ADV en el garaje.

Puedes subirte en ambas y ver como te queda la altura.
Sobre los precios, igualmente te llevaras una idea.

Oscar es un profesional, y ademas es motero como nosotros, un poco loco eso si, o mas, ;D ;D
Puedes hablarle en nuestro idioma, el tio es genial, creo que es record de ventas, y el tio no vende.Lo entenderas cuando le conozcas.

Suerte.

Atrás