Adventure se cala en marcha...que esta pasando?

gocho

Acelerando
Hola soy el feliz propietario de una Adventure desde enero de este año,desde el principio y muy de vez en cuando,cuando cortas gas despues de ir fuerte,entrando por una autovia por ejemplo,te encuentras con la moto calada.Aprietas el botoncito y arranca sin problemas.La lleve e garantia dos veces y me cambiaron las bujias....pero lo sigue haciendo.En nueve meses lo habra echo 15 veces,poco pero una moto nueva y de esa pasta no deveria o eso pienso yo.Un saludo compañeros.

Re: Adventure se cala en marcha...que esta pasando

Que acojone, yo nbo seria capaz de rular en ella con ese problema.... :o

Llevasela al conce y de todo esto deja constancia con hoja de entreda que las palabras se las lleva el viento....

gocho, la mia es de finales de abril y me paso lo mismo por los alpes dos veces... ya de vuelta en casa, circulando por carretera se repitio el problema pero esta vez ya no arranco.

la llevaron al conce y en 30 minutos me la devolvieron y ya va perfecta.... la moto tiene ahora 30.000km... y no se ha vuelto a calar.

era el [highlight]amplificador de la bomba de la gasolina[/highlight], segun el mecanico, cuando se empieza a romper tiene esos sintomas, cuando se rompe ya no arranca.... puede que eso mismo te este pasando a ti.

salu2

Yo tengo una experiencia diferente pues iba este mes de julio por un puerto y de noche con niebla y frio, puse las luces auxiliares y los puños calefactables y de pronto pasando por una zona oscura se paro toda quedandome a oscuras total, un susto de muerte , con calma volvi a dar al encendido y a la segunda y quitando las luces y los puños por si acaso, me arrancó. os lo comento para que conste en acta, tengo la moto desde mayo 2008

La mía es de mayo de este año, me hacia lo mismo, se desplomaba y se calaba, sobre todo reduciendo marchas cortas antes de paradas.
He leido por aquí que era otra de las consecuencias del dichoso sofware, el tema es que la llevé al Conce para instalar los antinieblas y les comenté el problema. Al entregarmela me dijeron que no daba ningún error y que hubo que reprogramarla pero por los antinieblas... el caso es que no me lo hizo nunca más y encima va más fina y se nota menos la famosa caída de potencia a los 4-5000rpm... me dijeron toda la verdad? no se
Saludos ;) ;)

Hola Gocho:

Con toda seguridad tal y como te indica el compañero se trate del aforador de gasolina, (si te asomas por el hueco que hay entre el manillar y el depósito verás un hueco que corresponde al tanque izquierdo, esa pieza con aspecto cromado está insertada para darle la señal eléctronica a la bomba, el problema es que hay un cuenco que se llena de agua y permanece en contacto con la pieza hasta que se evapora, con el tiempo acaba deteriorando la goma de protección y empieza a dar fallos, la sensación encima de la moto es como si te quedaras sin gasolina) yo tuve el mismo problema hace unos meses coincidió en época de lluvias a patir de mayo y al dejar la moto en la calle todo el día bajo el agua empezó a fallarme de forma intermitente hasta que un dia dijo basta. Lo más preocupante y ya lo expuse en su momento es que no hay solución solo prevención, soplar esa zona cuando llueva y cuando laves la moto, además de llevar una de respuesto siempre encima y buscarte la vida para poder cambiarla, si puedes.

La llevé al concesionario y me sustituyeron la pieza por otra nueva.

Saludos,

Atrás