Adventure sí... Adventure no...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Hace ya cinco años que estuve en Cabo Norte (¡¡cómo pasa el tiempo!!) y me está entrando el gusanillo de hacer otro viaje "grande" en lo que a kilómetros se refiere.

Yo siempre he sido de GS normal. De hecho, como sabéis, tengo la GS1200. La Adventure nunca me ha acabado de entrar por los ojos y, para mí, su peso adicional era un hándicap. No por la altura ya que mido 1,84 sino porque si te metes en algún que otro berenjenal el peso es el mayor problema siempre (vicios del enduro).

Peeeeeero (siempre hay un pero) como os he dicho tengo en mente un viaje a tierras lejanas donde hay muy pocas gasolineras y muy espaciadas entre sí y estoy pensando en cambiarla por una Adventure debido a su mayor capacidad de depósito.

Como últimamente he hecho los viajes con moto alquilada por mi problema de insularidad tan sólo llevo 10.000 kms en tres años y no creo que sea mucho problema venderla así que ahora podría ser un buen momento.

Lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros ha cambiado de GS a Adventure y que pros y contras os habéis encontrado.

Muchas gracias.

Carlos

Si solo es por la autonomía puedes ponerle el depósito de la adventure o uno de mayor capacidad.

74676E6B6C6D3437020 dijo:
Si solo es por la autonomía puedes ponerle el depósito de la adventure o uno de mayor capacidad.

Hola compañero!!

Seguro que en la industria auxiliar encuentras con qué dejarla a tu gusto.

Un saludo. vsssssssssssssssssssssssss.

Hola Admi. ;), yo tambien pienso lo mismo que Velino65 puedes ponerle un deposito adicional y solucionado lo de la autonomia, otra cosa es que como dice Vespavieja como te pique el gusanillo de la ADVentur estas perdido ;D ;D ;D.Un saludo.

Ya, pero no me gusta meterle inventos y encuentro bastante feos los depósitos adicionales y de mayor capacidad de la industria auxiliar (es una opinión personal y entiendo a los que los encuentren bonitios). Además, creo que es un buen momento para vender mi moto (pocos kms).

La cosa no está en coger la GS normal y meterle accesorios de la industria auxiliar ya que voy a cambiar la mía "sí o sí". Lo que no se es si la Adventure me llenará tanto como la normal.

Por ello os pido a los que hayáis hecho el paso que me digáis pros y contras que le encontráis.

Carlos

Vaya, estoy intentando decidirme entre la GS y la ADV y te leo y  mellenas mas de dudas.

Nunca he probado ninguna de ellas, en la calle, me decanto por la ADV por lo estetico, aunque como mido 1,75 y creo qu ellegaré bien al suelo. Particularmente, no se que ventajas o inconvientes tienen, asi que seguiré atento este post...este mes la tengo que pedir.

Esta tarde las he probado en el conce, la verda que la ADV es un mamotreto y me da un poco de miedo tan grande, pero he de reconocer que mirando las 2, se me cae la baba con esta.

NO cambian nada,  mecanicamente, salvo el deposito y las chorradas, protecciones, pantallas mas alta y demas...

SI realmente te convence, a por ella...asi lo siento yo

Lo de mamotreto es una realidad, y lo mismo pensé yo cuando la compré y cuando la estaba sacando del conce...
Pero te aseguro que luego de dos días arriba, la manejas como si fuese una moto de "tamaño normal"... ;)

NO LO DUDEN!!! VAYAN A POR LA GSA!!!! No se van a arrepentir...

Para mi gusto mejor la Adventure, o mejor dicho para lo que yo valoro en una moto, comodidad y capacidad rutera; estuve dudando y menos mal que al final acerté.

Admi, a mi en el conce de mi ciudad me dejaron una gs normal durante todo un dia y me quede alucianao. Me compre la adv, y cada dia que pasa estoy mas alucinao.
Yo valoro mucho la capacidad de carga, la comodidad y sobre todo la autonomia de su deposito. Lo dicho no me lo pensaba, adventure de cabeza. ;)

Yo tuve una 1150 normal y luego compré la Adventure y estuve arrepentido puesto que se fueron en el cambio cosas que valoro mucho en una moto como son la ligereza y manejabilidad.

Ahora he comprado una GS 2010 a secas y sin pensármelo ni un momento, no pienso tropezar dos veces en la misma piedra.

Conclusión; que cada uno ha de valorar lo que busca en una moto, entre la GS y GSA hay diferencias que hay que sopesar y analizar para ver si se ajustan a lo que buscamos. No digo que una sea mejor que la otra ni quiero entrar en ese debate porque realmente no pienso eso, simplemente tienen distintas características y aptitudes que pueden hacer meter la pata a uno si no lo estudia minimamente.

V´sssssss

Estoy en una tesitura similar. Vengo de una r 850 gs que vendí con todo mi pesar la semana santa pasada...
He probado una gs 1200 de 2008 y por supuesto que la diferencia en prestaciones y otras consideraciones es brutal.... PEEEEERO....... da la sensación de ser menos moto (en cuanto a tamaño) que las antiguas 850-1100-1150 y bastante más plasticosas (añoro los depósitos metálicos de toda la vida...)...
Así que tuve tb la oportunidad de probar una adventure 2006, y ya fue otra historia, aun siendo también algo "plasticosa" da la sensación de ser más moto , mayor protección, comodidad, ...... así que tras muchos devaneos me he decidido por la adventure...... y seguramente la semana que viene formalizaré la compra.
Vs

Las diferencias entre una y otra no se limitan simplemente a un deposito. Segun fuentes muy oficiales (jefe de mecanicos de un concesionario bmw), si la gs va bien, dice que la adventure ni la toques,,,,,,,,,,,,,, Reparto de pesos mejor, mejore suspensiones, mas capacidad de carga, mejor proteccion al viento ;) para los viajes largos, etc etc etc. Eso si, despues no le pidas que te funcione como una scooter en una ciudad, pero para lo que uno se la compra, que es viajar sin parar cuando la cojes, si el dinero no es problema NI TE LO PIENSES.
Aunque sea novato estuve muy tentado a quedarme una adventure, pero que muxo (solo mira mi nick) pero al final la oportunidad salio con una gs del 2007.
Lo dicho si es para viajar yo no lo dudaria.
Un abrazo

0012051A1D1C530 dijo:
Conclusión; que cada uno ha de valorar lo que busca en una moto, entre la GS y GSA hay diferencias que hay que sopesar y analizar para ver si se ajustan a lo que buscamos. No digo que una sea mejor que la otra ni quiero entrar en ese debate porque realmente no pienso eso, simplemente tienen distintas características y aptitudes que pueden hacer meter la pata a uno si no lo estudia minimamente.

V´sssssss
XR puedes contarnos cosas a favor y en contra de ambas, por favor???

Saludos

Yo compre la GSA 2010 y tras haber tanteado la normal, el aplomo gracias al peso y su reparto mas la proteccion aerodinamica por su embergadura me confirman en la decision que tome, aun viajando solo!, ya que 2 para mi gana la Adv de lejos, por contra en parado y desde el suelo se hace torpe y pesada de mover (ejemplo: moverla dentro del garaje) mido 1,82 y peso 90kg.
Si vas a viajar por tierras "con dudoso octanage" ten en cuenta que la adv se adapta mejor, me lo confirmaron en taller conce, y la autonomia es un seguro de tranquilidad, cuando he llenado me dice el "ordeñador" RANGE 595km!!!
Suerte

No quiero entrar en el debate de si un modelo es mejor que otro, simplemente considero que hay diferencias importantes entre las dos. NO PIENSO que la GSA sea mejor moto que la GS ni viceversa, es más, opino que el que lo haga está equivocado.

Lo primero, ni la Adventure tiene mejor reparto de pesos ni mejores suspensiones, una cosa es más recorrido y otra más calidad. La Adventure carga más peso en el eje trasero mientras la GS consigue prácticamente en 50% de reparto.

El tener más recorrido es bueno si quieres usarla por campo o viajes con firmes en mal estado por razones obvias pero no así en un uso puramente asfáltico pues se acentúan las transferencias de masa en aceleración/frenada y cambios de dirección. Esto es técnica y física pura y dura.

La diferencia de cotas entre ambas según los datos que manejo (fuente: BMW Motorrad) son:

GS:

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 190 mm / 200 mm

Distancia entre ejes 1,507 mm

Avance 101 mm

Ángulo de la dirección 64,3º

GSA:

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 210 mm / 220 mm

Distancia entre ejes 1.510 mm

Avance 89 mm

Ángulo de la dirección 65.2

Geometrías en una motocicleta y comportamiento:

http://www.hoymotor.com/tecnica/Geometria,de,la,motocicleta,109004,11,2009.html

DIMENSIONES Y PESOS ASÍ COMO CAPACIDAD DE CARGA:

GSA:

Longitud 2.240 mm

Anchura (con retrovisores) 990 mm

Altura (sin retrovisores) 1.525 mm

Altura del asiento en vacio 890 / 910 mm

Curva interior de la pierna en vacío 1,960 / 2,000 mm

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 256 kg

Peso en seco 2) 223 kg

Peso total admisible 475 kg

Carga útil (con equipamiento de serie) 219 kg

Capacidad útil del depósito 33.0 l 

Reserva Aprox. 4.0 l

GS:

Longitud 2,210 mm

Anchura (con retrovisores) 915 mm

Altura (sin retrovisores) 1.450 mm

Altura del asiento en vacio 850 / 870 mm (asiento bajo 820 mm, posición baja 790 mm)

Curva interior de la pierna en vacío 1,890 / 1,940 mm (asiento bajo 1,820 mm, posición baja 1,760 mm)

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 229 kg

Peso en seco 2) 203 kg

Peso total admisible 440 kg

Carga útil (con equipamiento de serie) 211 kg

Capacidad útil del depósito 20.0 l 

Reserva Aprox. 4.0 l

Con estos datos objetivos ya se puede llegar a algunas conclusiones que según el uso que vayamos a dar a la moto nos tiene que hacer ver que modelo nos conviene. Otra cosa importante: tienen la misma potencia, distinto peso, resistencia aerodinámica y desarrollos, hay algunas diferencias en los registros a favor de una u otra en según que circunstancias.

CONSUMOS:

GS:

Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 4.3 litros

Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5.5 litros

GSA:

Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 4.6 l

Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 6.1 

Hay factores que no tienen números: La superior protección aerodinámica de la GSA es uno de ellos muy importante, o el deseo y gusto personal de cada uno, que puede ser la razón número 1 para comprar una moto. Esto es algo totalmente loable y respetable, yo soy el primero que en ocasiones antepongo el corazón a la razón en el momento de decidirme a comprar un vehículo.

Un consejo personal para los interesados en comprar una GSA es que por favor la prueben, que vean que tal se manejan con ella en parado o a baja velocidad, a la hora de estacionar, subir, bajar...no nos vayamos a llevar una desilusión por querer tener esta moto y no poder....físicamente hablando.

No todo el mundo tiene las medidas, el manejo y "las fuerzas" adecuadas para una moto de este porte, o en su defecto las manos del malogrado Gaston Rahier.

Y por favor, que nadie me pregunte de que medidas, manejo y fuerza estamos hablando porque esto es ya cosa del sentido común de cada uno...

PD: Mido 183 Cms y peso 85 Kilos, esto se lo dedico a los malpensados ;D ;D ;D (es broma).

V´ssssss.

UNa exposición muy buena...

Muchas gracias, por lo menos a mi me ayudará a decidir con algo de razonamiento, que queda en un segundo plano relevado por la pasión en estos momentos.

Saludos

:)hola amigos!!! yo tenia una gs y la acabo de cambiar por una adventure y no se como ira pero tengo unas ganas de pillarla, tenia que haber ido ayer a por ella pero me fue imposible por el curro, aunq con este tiempo, bueno ya os contare como va, saludos ;) ;)

XR, muchísimas gracias por tu exposición. Creo que pienso un poco com tú. Un valor importante que le doy a una moto es el menor peso posible (dentro de límites lógicos, claro).

Para mí, repito, para MÍ, la protección de la normal me es más que suficiente, es más ligera y menos "tocho" que la Adventure y estéticamente me gusta más. Para "todo terreno" no me van a convencer que va mejor la Adventure por más largo que sea el recorrido de sus suspensiones ya que el peso es determinante en ese campo (vicios heredados del enduro, como dije antes) así que, de momento, la única ventaja que le veo es la de la autonomía.

Creo que lo mejor será probarla. Pediré al conce a ver si tienen alguna para darme un garbeo.... Y de paso veo a los amigos jeje

........bla,bla,bla,bla,bla........

.......Adventure ............ si la pruebas te la quedas ..... ;)

Hola Carlos,yo soy de los que piensa que el peso cuanto menos mejor,canvié mi 1150gs por la 1200 ,entre otras razones,por los 30kl aprox. de menos y se notan un monton.He probado la adventure ya que un amigo la tiene y la verdad es mas agil la gs normal consume un poquito menos (muy poquito) y puede que acelere un poquito mas muy poquito tambien, esos dos datos para mi no son determinantes,la proteccion esta claro a favor de la adventure pero es que a mi la GS normal ya me tiene contento (mido 1.82) y los kilos de mas no los quiero,será tambien que procedo del enduro...tambien es cierto que llevo 90000km con la Gs normal y muchos viajes...total,yo si solo es por autonomia no la compraba.Hay soluciones varias para ello.

Un Saludo

4C494044432D0 dijo:
XR, muchísimas gracias por tu exposición. Creo que pienso un poco com tú. Un valor importante que le doy a una moto es el menor peso posible (dentro de límites lógicos, claro).

Para mí, repito, para MÍ, la protección de la normal me es más que suficiente, es más ligera y menos "tocho" que la Adventure y estéticamente me gusta más. Para "todo terreno" no me van a convencer que va mejor la Adventure por más largo que sea el recorrido de sus suspensiones ya que el peso es determinante en ese campo (vicios heredados del enduro, como dije antes) así que, de momento, la única ventaja que le veo es la de la autonomía.

Creo que lo mejor será probarla. Pediré al conce a ver si tienen alguna para darme un garbeo.... [highlight]Y de paso veo a los amigos jeje[/highlight]

Meam si es verdad, Carlos !!!

¿Y no nos puedes decir a que misteriosas tierras es ese viaje? Eso quizá ayudaría ¿Has calculado seguro si a donde tienes pensado ir la autonomía de tu actual GS no basta?

Te tomo la palabra, si has de probar una en el concesionario, avisa, que tenemos un "tiberi" pendiente...

Salut!!!

Para gustos están los colores... Con la cabeza, con el corazón, con la vista y con lo que sea a mi me gusta la GS normal, y no soy el único.

Saludos,

Yo tengo la normal y aunque no me desagrada la adv.. sigo prefiriendo la normal .
Ademas si te ha salido buena y solo tiene 10000km
¿ por que cambiarla ?
Pon una petaca de gasolina en el equipaje si lo que temes es quedarte sin gasolina

Te adaptaras rapidamente y ganaras mucho en comfort general... quizas pierdas algo de agilidad pero no gran cosa. A POR ELLA.

646173606B71707760776A7637353435050 dijo:
:)hola amigos!!! yo tenia una gs y la acabo de cambiar por una adventure y no se como ira pero tengo unas ganas de pillarla, tenia que haber ido ayer a por ella pero me fue imposible por el curro, aunq con este tiempo, bueno ya os contare como va, saludos ;) ;)
Cuentanos por favor!!! y ENHORABUENA!!!

A mi personalmente me gusta más que la normal, aunque la que me compre es la normal, por dos razones, precio, y volumen, por que el peso creo que no es para tanto la diferencia. Yo la uso absolutamente para todo, "ahora la estoy enseñando a poner la mesa, ;D ;D ;D", y la Adventur, para mi gusto pierde puntos en ciudad y en campo, aunque para viajes largos y asfaltados, debe ser como un trasanlantico.

Administrador,

Si en el post de inicio dices que "La Adventure nunca me ha acabado de entrar por los ojos", creo que tienes que ser consecuente. Sino, te estarás traicionando a ti mismo utilizando argumentos de los otros.

Quédate con tu GS normal.
Y haz con ella tu viaje soñado.

Para grandes viajes, por deposito, por proteccion, por capacidad de carga ( si, las maletas de aluminio), por asiento......y por no se cuantas cosas mas.....la adventure es superior a la normal.....otra cosa es que quieras curvear con ella....y por campo...discrepo contigo en que la normal es superior. cuando pruebes sus suspensiones lo comprenderas. no es una moto para trialeras...pero la gs normal, tampoco, ni mucho menos!!

pdt:...no te gusta la nueva supertenere???? yo no me lo pensaba!!

24313735303B262626540 dijo:
Para grandes viajes, por deposito, por proteccion, por capacidad de carga ( si, las maletas de aluminio), por asiento......y por no se cuantas cosas mas.....la adventure es superior a la normal.....otra cosa es que quieras curvear con ella....y por campo...discrepo contigo en que la normal es superior. cuando pruebes sus suspensiones lo comprenderas. no es una moto para trialeras...pero la gs normal, tampoco, ni mucho menos!!

pdt:...[highlight]no te gusta la nueva supertenere[/highlight]???? yo no me lo pensaba!!

:D Eso, eso, como si no fuera suficiente duda elegir entre Gs o GSA, vamos a añadir modelos para hacerselo más difícil... :)

y algo intermedio??  y un poco más exclusivo?

GS%20special%20lateral.jpg

Si es solo por un viaje "largo"  con un bidoncito de gasolina te apañas. Si lo que sientes es homigueo en el estomago cuando piensas en cambiar de moto eso es otra cosa, analizalo. ;)

56594352595B5542100 dijo:
Si es solo por un viaje "largo"  con un bidoncito de gasolina te apañas. Si lo que sientes es homigueo en el estomago cuando piensas en cambiar de moto eso es otra cosa, analizalo. ;)

Me parece el mejor consejo que te han dado hasta ahora :)

36323C2E3E372B3A2932285B0 dijo:
[quote author=56594352595B5542100 link=1267792014/35#35 date=1268121361]Si es solo por un viaje "largo"  con un bidoncito de gasolina te apañas. Si lo que sientes es homigueo en el estomago cuando piensas en cambiar de moto eso es otra cosa, analizalo. ;)

Me parece el mejor consejo que te han dado hasta ahora :)[/quote]

Opino lo mismo.
Por un viaje concreto no parece justificarse el cambio de moto pero... si queremos cambiarla cualquier excusa sirve.

En el Solo Moto semanal viene una prueba de la GSA y un pequeño apunte sobre el asunto GS o GSA.

V´sssssss.

La verdad es que no hay nada mejor que a uno le sobren los dineros. Que tranquilidad que da y que de proyectos permiten sin mayor complicación.
Hago pocos kilometros con la motocicleta por el tema insular, pero tengo en proyecto viajar lejos, pienso pues en una GSA.
¿Que es un buen momento para vender la motocicleta?
Es posible que todo esto se trate de un gesto comercial y no una simple operación comercial.
No se quien dijo aquello de "el aburrimiento no es malo, te ayuda a pensar o hacer cosas que no hubieses hecho si estuvieses ocupado en otra cosa".
Un saludo

12121610535052520511620 dijo:
La verdad es que no hay nada mejor que a uno le sobren los dineros. Que tranquilidad que da y que de proyectos permiten sin mayor complicación.
Hago pocos kilometros con la motocicleta por el tema insular, pero tengo en proyecto viajar lejos, pienso pues en una GSA.
¿Que es un buen momento para vender la motocicleta?
Es posible que todo esto se trate de un gesto comercial y no una simple operación comercial.
No se quien dijo aquello de "el aburrimiento no es malo, te ayuda a pensar o hacer cosas que no hubieses hecho si estuvieses ocupado en otra cosa".
Un saludo

Hombre, no fastidies. No sabes ni mi situación financiera ni si pago la moto a plazos o si la pago al contado. Lo que ocurre es que AQUI en la isla me ha salido comprador y entre que ya tiene 3 años y que a partir de ahora se devaluará mucho, que no es lo mismo venderla tú que que te la quieran comprar y que estamos planeando un viaje largo off road pues de ahí mi duda.... Y por un viaje largo que me hago cada ¡¡¡6 años!!! ya me dirás tú...

En fin, lo de siempre...

Carlos

7A6778656378170 dijo:
[quote author=36323C2E3E372B3A2932285B0 link=1267792014/36#36 date=1268123455][quote author=56594352595B5542100 link=1267792014/35#35 date=1268121361]Si es solo por un viaje "largo"  con un bidoncito de gasolina te apañas. Si lo que sientes es homigueo en el estomago cuando piensas en cambiar de moto eso es otra cosa, analizalo. ;)

Me parece el mejor consejo que te han dado hasta ahora :)[/quote]

Opino lo mismo.
Por un viaje concreto no parece justificarse el cambio de moto pero... si queremos cambiarla cualquier excusa sirve.[/quote]

Es que no es un viaje en concreto. Sería en su mayoría por off road y como de Pecadorr en el tema off me fío mucho pues posiblemente sí sea más adecuada...

Además, como he dicho, me ha salido comprador sin yo pedirlo así que podría ser una buena operación...

En cuanto a la Yamaha 1200 no me acaba de convencer. Me gusta más la Adventure que es la que menos me gusta de las GS...

En fin, probaré la Adventure y os contaré a ver...

Tengo un conocido que tiene una pero no me gusta naaaada pedir motos para probar que son de otros. :-/

Lo dicho, ya os contaré :)

Perfecto, es lo mejor que puedes hacer, la pruebas, y sacas tu mismo las conclusiones para el uso que le vas a dar. Yo personalmente estoy encantado con mi gordi :D :D

Jaaaaaaaaaaaa serás cab.... ;D ;D ;D

No se si reirme más por lo de la estatura o por la Stelvio jejejeje ;D ;D ;D

No solamente es el depósito, para mi lo que más me inclinó a comprar la ADv fue la cúpula, ya que mido 1,90. aun así le he puesto el spoiler de touratech y te lo aconsejo para viaje largo. También las suspensiones son de más recorrido, y el alternador de más capacidad. El manejo con el depósito lleno y en gasolinera pues con cuidado. Para largas distancias es muy superior, para curvear, más pesada. yo hago rutas de 425 km sin repostar, incluso más, depende del ritmo.
VSSSS

Saludos desde México,  sin dudar la GSA, un pelo mas pesada, sobre todo cuando llenas, jaja, pero muuuuucho mas estable, centro de gravedad perfecto.

5F5A5357503E0 dijo:
Al final, está claro que la tendré que probar :)

No creo que con la Adventure trazes las curvas como las que trazastes el Sabado pasado en Cala Morell, ibas muy lanzado, no se yo con tanto depósito y suspensiones altas....o para el dia que vengas a curvear ponle solo 10 lts. de gasofa, si no te pasaré por encima jejeje.

Hola que tal yo tengo las dos, la gs con 2 años y la adv con 3 meses y también tenia una honda vtr 1000 sp2, cbr 600.

Pues te digo una cosa la gs la tengo en venta, en campo no lo se pero en carretera la adv es tan ligera como la gs y te voy a decir mas, mas manejable que la vtr y la cbr, parece increible pero es cierto.

Por otra parte la adv es diferente a la gs en muchas cosas a parte del deposito. protecciones de culatas, defensas laterales, cubre puños, palanca de freno carretera campo, es diferente en geometrias, mas recorrido de las suspensiones y menor avance de la rueda delantera con lo cual pese a sus kilos de mas da la sensación cuando la conduces que es mas ligera que la gs normal y lo de facil de conducir (Va sola) si tienes la ocasión de probarla comprobaras lo que te digo.

Mi elección teniendo las dos es la adv sin duda (y de moto pesada cuando vas en marcha olvidate)

Hola,

si a esta moto

GS%20special%20lateral.jpg

le añades maletas metálicas de la adv.... para mi modesta opinión.... esa sería LA MOTO.

y para problemas de autonomía, con un bidoncito se soluciona a las maravillas. Claro que yo mido sólo 171... auque estéticamente.... por favor a ver si alguien cuelga foto de la gs aniversario con maletas adv!!!!

un saludo

Atrás