ADVENTURE

truk

Arrancando
Hola amigos.....

Actualmente tengo una GS 1200/2006 y la altura del asiento es de 860.
Me encanta la Adventure, pero su altura me pone a dudar. Entiendo que es 890/910.
Yo mido 1,76.

Alguien que pueda darme algun consejo al respecto....??

Saludos

Hola Tuk,
Desconozco la altura de la ADV, pero yo llevo una, con 1.74, asiento normal y voy estupendamente... jeje

Durante un año lleve los amortiguadores recortados 1 cm, y llegaba con los dos pies, pero he vuelto a ponerlos con la altura standard pues no llego del todo mal y con la reduccion llevaba muy flexionadas las rodillas

eso si,
solo llego con un pie al suelo
las maniobras en parado, con la pata de cabra estendida y bajado de la moto
nunca la aparco cuesta abajo, por si luego empujando no la puedo mover, hay que tener ojo y buscar el mejor sitio para salir, teniendo en cuenta lo que pesa.

pero una vez en marcha, todos medidos lo mismo  ;D

7755505B4C5F3A0 dijo:
Hola Tuk,
Desconozco la altura de la ADV, pero yo llevo una, con 1.74, asiento normal y voy estupendamente... jeje

Durante un año lleve los amortiguadores recortados 1 cm, y llegaba con los dos pies, pero he vuelto a ponerlos con la altura standard pues no llego del todo mal y con la reduccion llevaba muy flexionadas las rodillas

eso si,
nunca la aparco cuesta abajo, por si luego empujando no la puedo mover, hay que tener ojo y buscar el mejor sitio para salir, teniendo en cuenta lo que pesa.

No entiendo lo de llevar las rodillas flexionadas con la reduccion de altura de la suspension ya que no afecta a la altura de las piernas del asiento a los reposapies ,si no a la distancia libre al suelo.Y eso que es solo un cent. :-? :-? :-?

616F6A6269060 dijo:
[quote author=7755505B4C5F3A0 link=1286265455/1#1 date=1286266126]Hola Tuk,

eso si,

No entiendo lo de llevar las rodillas flexionadas con la reduccion de altura de la suspension ya que no afecta a la altura de las piernas  del asiento a los reposapies ,si no a la distancia libre al suelo.Y eso que es solo un cent. :-? :-? :-?[/quote]

la altura del asiento con respecto al suelo es menor y con respecto al basculante tambien... no? ;)

joer... que lio TRUK, abriendo el mismo hilo en dos apartados diferentes (en consultas tecnicas), creia que no habia contestado y he duplicado la contestacion....  :)

Entiendo tu problema, Adventure 2008 con ESA, 1,76 del que suscribe, y mar de dudas en la compra. Al principìo llegaba pero no como yo quería, es decir con confianza (que si paras en un semaforo y hay un pequeño bache justo donde pones el pie,,,,,), solución, lleve el asiento a un tapicero, lo rebajó 2 cm y como del día a la noche (30€). Espero que te sirva, de todas formas seguimos un poco justos cuando te metes por caminillos (subes suspensión y claro vuelves a piciar la altura). No dejes de comprarla por esto.......

1634313A2D3E5B0 dijo:
[quote author=616F6A6269060 link=1286265455/2#2 date=1286270504][quote author=7755505B4C5F3A0 link=1286265455/1#1 date=1286266126]Hola Tuk,

eso si,

No entiendo lo de llevar las rodillas flexionadas con la reduccion de altura de la suspension ya que no afecta a la altura de las piernas  del asiento a los reposapies ,si no a la distancia libre al suelo.Y eso que es solo un cent. :-? :-? :-?[/quote]

la altura del asiento con respecto al suelo es menor y con respecto al basculante tambien... no? ;)

joer... que lio TRUK, abriendo el mismo hilo en dos apartados diferentes (en consultas tecnicas), creia que no habia contestado y he duplicado la contestacion....  :)[/quote]

No, a no ser que cortes el chasis ;) si tu bajas las suspensiones lo unico que ocurre es que las distancia de las ruedas al chasis es manor pero No el chasis que sigue igual.
Ahora bien si bajas el asiento si.

Vamos por partes , como dijo Jack el destripador, si le quitas material al asiento o le pones el bajo es cuando vas con las piernas mas flexionadas.
Si rebajas los amortiguadores vas exactamente igual (la postura es la misma que la moto de serie) pero la panza de la moto es un poco mas baja.¿Cosas que pueden pasar?:
Si eres un tio que tumba como si fuera con una RR pues las estriberas rozaran antes y si haces campo tambien tocaras antes.
Otra cosa que pasa cuando la rebajas de suspensiones es que cuesta mas subirla al caballete central .
Todo lo demas son ventajas.
Yo llevo ohlins en mi adventure y los pedí un poco mas cortos y ojala lo hubiera hecho antes.
Una cosa mas , no es la altura que tengas , si no lo largas que sean tus piernas. Conozco tios de 1,76 que llegan de sobra y otros de 1,80 que las pasan canutas ;)
Esta moto se puede bajar hasta 5 cm con total garantia , yo la mia la he bajado unos 3 cm.

que lio... ;D
sigo pensando que la longitud del amortiguador afecta al angulo entre asiento basculante...

para resumir.. voy mas comodo en movimiento si tengo los amortiguadores en su longitud estandard que cuando los llevaba 1 cm mas corto... me refiero a las rodillas... :)

esta claro que la distancia entre asiento y estribera es la misma siempre
pero en la flexion de la rodilla influye tambien la altura donde te sientas y el angulo del muslo con la rodilla... no se si me explico o me estoy liando  ;D ;D

si tienes un amortiguador mas largo aumenta la distancia libre al suelo, el basculante trabaja en otro angulo, alterando la geometria con el asiento/estribera...

joe que lio ;D

1A383D362132570 dijo:
esta claro que la distancia entre asiento y estribera es la misma siempre
pero en la flexion de la rodilla influye tambien la altura donde te sientas y el angulo del muslo con la rodilla... no se si me explico o me estoy liando  ;D ;D

si tienes un amortiguador mas largo aumenta la distancia libre al suelo,[highlight] el basculante trabaja en otro angulo, alterando la geometria con el asiento/estribera...[/highlight]
joe que lio  ;D

La relación "asiento-estriberas" depende de dos elementos rígidos (subchasis, donde se ancla el asiento, y el chasis donde van ancladas las estriberas).....así que nunca cambia, independientemente de todos los demás elementos (salvo del grosor del asiento).

674E7D775447220 dijo:
[quote author=1A383D362132570 link=1286265455/9#9 date=1286286725]esta claro que la distancia entre asiento y estribera es la misma siempre

si tienes un amortiguador mas largo aumenta la distancia libre al suelo,[highlight] el basculante trabaja en otro angulo, alterando la geometria con el asiento/estribera...[/highlight]
joe que lio  ;D

La relación "asiento-estriberas" depende de dos elementos rígidos (subchasis, donde se ancla el asiento, y el chasis donde van ancladas las estriberas).....así que nunca cambia, independientemente de todos los demás elementos (salvo del grosor del asiento).[/quote]

correcto, la geometria asiento/estribera no varia nunca, me referia asiento/estriber CON basculante...

joer, que lio... ;)

737D78707B140 dijo:
[quote author=4051555F4B380 link=1286265455/8#8 date=1286282975]pues me alegro por tí ;D :D

otro que se alegra ;D ;D ;D[/quote]

y yo  ;D ;)

el caso es que TRUK puede comprarse la moto tranquilo, soy mas bajito que él y puedo llevar la moto perfectamente :D

4E6C69627566030 dijo:
[quote author=674E7D775447220 link=1286265455/11#11 date=1286289881][quote author=1A383D362132570 link=1286265455/9#9 date=1286286725]esta claro que la distancia entre asiento y estribera es la misma siempre

joe que lio  ;D

La relación "asiento-estriberas" depende de dos elementos rígidos (subchasis, donde se ancla el asiento, y el chasis donde van ancladas las estriberas).....así que nunca cambia, independientemente de todos los demás elementos (salvo del grosor del asiento).[/quote]

correcto, la geometria asiento/estribera no varia nunca, me referia asiento/estriber CON basculante...

joer, que lio... ;)

737D78707B140 dijo:
[quote author=4051555F4B380 link=1286265455/8#8 date=1286282975]pues me alegro por tí ;D :D

otro que se alegra ;D ;D ;D[/quote]

y yo  ;D ;)

el caso es que TRUK puede comprarse la moto tranquilo, [highlight]soy mas bajito que él y puedo llevar la moto perfectamente  [/highlight]:D[/quote]

BIENVENIDO AL CLUB DE - 1,70( 1,65) ;D ;D ;D ;D

Yo con tu altura no me lo pensaba, yo con 1,67 cm estoy a la espera que me entreguen una. En posición ESA dos cascos no llegó al suelo, pero ya lo compensaré con parar donde haya bordillos... "Querer es poder"
Animo y a por ella...

Hola truk con lo que mides tu 1,76 no tendras ningun problema en llevar una adventure si le pones el asiento de la gs normal o todavia puedes ponerle el mas bajo de 820,yo mido menos de 1,67 y  tuve una adventure con el asiento bajo de la gs y salvo en maniobras en parado que tenia cierta dificultad y tenia que ir con cuidado para no caerme ,en lo demas ningun problema,no la toques de suspensiones bajandola,es mejor probar con un asiento mas bajo que el original de la adventure.Saludos.

3C232F2025153A2F3838254A0 dijo:
Yo con tu altura no me lo pensaba, yo con 1,67 cm estoy a la espera que me entreguen una. En posición ESA dos cascos no llegó al suelo, pero ya lo compensaré con parar donde haya bordillos... "Querer es poder"
Animo y a por ella...

ASI SE HABLA CON 2 HV. ;) ;)

A todo lo comentado añado que lo fundamental es el uso que le vayas a dar ya que esta moto para maniobrar en parado con el dépósito lleno y las maletas además de pasajero necesitas a parte de maña, fuerza y si tocas justito te garantizo que más de una vez tendrás que dejarla caer porque no la podrás aguantar.

Lo que te proponen los compañeros son buenos remedios pero se trata de disfrutar con la moto y no estar estresado pensando en modificarla antes de tenerla a ver si después acierto.

Disculpa si te lo pongo crudo pero así sabrás donde te metes.

Saludos.

1.81 y me pasa lo mismo, ahora me parece más pequeña....

1,74, bajé el asiento un par de cms en Motosillin (BCN) y a hacer Kms.... en un año más de 40.000. En parado, precaución como ponen por aquí, en marcha, una maravilla. ;)

Atrás