Afición asegurada o no?

goleta

Curveando
A mi hijo Arnau de casi seis añosamente encanta subir a la moto, arrancarla y acelera muy suavemente en el garaje. Y tocar el claxón!!!, esto ultimo como un loco.

Me ve equipado cuando me vi y me da consejos de y despacio diciendo que ellos se que dan en casa (mujer e hija Caterina).

Creéis que será motero?

Mi padre sólo se subió a una moto de joven en su vida y nunca lo he visto ver carreras de un Gran Premio.

En una ocasión me dijo que me acompañaría a un circuito y lo hizo.

Nos fuimos en el año '89 mano a mano al GP de Le Mans. Eso sí, en avión, al George V y al crazzy horse por la noche. Yo rondaba los 19 años.

Hace 12 que se fue de viaje y ya no puedo hacer nada con él pero me acompaña siempre. Pero esto es otro tema.

Tenéis hijos y habéis visto su evolución en el mundo de las motos?

En mi casa nunca vi motos y uno de los motivos de irme fue que queria una y no me la compraban, yo siempre he tenido y por casa siempre me han visto con ellas, indumentaria, revistas y libros, programas relacionados en la tele y mis hijos pasan de ellas

Al mio le gustan pero ya no tanto, incluso llegó a tener las que yo iba dejando, pero fuí tan egoista que se las fuí quitando de la cabeza, era tanto el miedo que tenía a que le pasara algo que soñaba con ello, lo pasé realmente mál.

En mi familia nadie tenía moto y yo he salido motero como el que más, supongo que eso es relativo y va en cada uno... aunque coincido en que si a mi hijo no le gustan estaré más tranquilo en casa. Eso sí, si le gustan le apoyaré y le enseñaré todo lo que pueda y más, además que tiene que ser realmente especial ir padre e hijo de ruta/viaje.

Última edición:
Yo te respondo como hijo y te digo que a mi padre le han gustado siempre las motos, las carreras y los viajes, el es quien me monto en motos de pequeño, con quien he visto siempre las carreras e incluso quien me ha aconsejado en que moto comprar y cual no.
A dia de hoy compartimos la aficion por las clasicas, tanto por restaurarlas como por disfrutar de ellas.

Asi que te digo que mi padre es motero y yo lo soy casi mas que el.

Alejalo de la moto lo antes posible... asi empece yo con el coche de mi padre hasta que un dia tuve la brillante idea de llevarmelo... :embarassed::embarassed:... locuras de adolescencia.:cry:... menos mal que no paso nunca nada.

A mi hijo le senté en la moto antes de subirlo al coche cuando salimos del hospital con él en brazos recién nacido. Sonrió con esas raras muecas de los bebés. Le sentamos en el coche y lloró hasta casa. Está claro que prefería la moto (o eso quiero pensar yo). Luego le he subido en parado en mi moto, la ha arrancado, susto incluído y le encanta tocar el pito también (el de la moto, claro). Desde que llevaba pañales se veía carreras enteras en la tele, incluído el podio. A veces se acercaba mucho, tocaba la pantalla y me tapaba en momentos interesantes, pero bueno, eso es otra historia. Tengo muchas fotos en diferentes carreras, pues era sorprendente. Aún ni hablaba.

Minipingu.jpg

Si hacen motos en la tele ahora, con 5 años, deja de jugar en su cuarto o de ver dibujos en la otra tele y se viene a ver las carreras conmigo. Le gusta que le grabe vídeos de motos de cualquier especialidad, desde acrobacias y saltos hasta MotoGP pasando por carreras de motocross, enduro, raids... Si le dices los nombres de la mayoría de pilotos de MotoGP, te dice los apellidos, incluídos algunos de los difíciles como Crutchlow. De Moto2 también se sabe unos cuantos y hasta alguno de Moto3. Con su bici dice que es una bicimoto, derrapa y baja escaleras con ella. Siempre con casco, como su padre. Le gustan las camisetas de motos, que vengan mis amigos moteros a casa y ver cómo aparcan todos en mi plaza de garaje y amontonan cascos en la mesa del salón... Mi mujer colabora en asomarle al balcón o a la ventana cuando me oye llegar en moto. ¿le gustarán las motos? pues no sé en el futuro, pero ahora mucho.

Mi padre era motero, desde meses ya me llevaba en una OSSA con sidecar que él mismo hizo, con cuatro años ya iba de paquete, creo que empecé solo a ir en moto los diez años. A mi hija cuando hizó los 16 la compré una moto, ahora ya no va en moto, otras preferencias, la moto forma parte de mi vida desde siempre. No me veo sin una. :)

¿El motero no se hace se nace? yo tengo motos desde que tenia uso de razon y tengo dos hijos varon y ninguno a salido motero

¿El motero no se hace se nace? yo tengo motos desde que tenia uso de razon y tengo dos hijos varon y ninguno a salido motero

+1 Efectivamente, estoy contigo yo por más que me empeñe, en que a mí hijo le gustaran las motos... y al final nada de nada, eso si verlas conmigo desde pequeño quería que lo despertara en aquellas sesiones matinales, (que tiempos aquellos) para verlas juntos, pero eso fue todo al final se decanto por las bicis de montaña "descenso"

Pensándolo bien, creo que habrá sido lo mejor ya que me hubiera dejado la piel y algo más para que hubiese corrido en moto y conociéndome me alegro, es hoy y en ningún momento me ha pedido por llevar la RT.

Cuando estaba embarazada, me dijeron que sería niño....
Enseguida pensé...qué bien por su padre, enseguida le hará motero ...etc, etc.....
Pues al final, resultó niña....y además, la única....
y dije....uy....lo de las motos.....!!!
Pues la nena desde bién pequeña, quería subirse a la moto, que la paseara....
Con 16 años, tuvo su primera moto, porque ella scooter no quería...así que se esperó a su aprilia RS, claro, por la edad de 49...
Luego con 18 años, y con el A, una hyosung de 600, que nos quitamos enseguida de enmedio para pasar a tener una Fazer 600, a la pobre le hizo 75.000 kms...!! ..
Mientras......iba aprendiendo con su padre, salía con él, le enseñó a cambiar el aceite, y algunas chapuzas facilitas....
A mí me encantaba verlos juntos.....
Cuando ella tenía 21 años, el papi murió....un canc_r ( no lo puedo nombrar)
Imagináis??
Yo ya dije adiós a las motos.....Pero tenía 47 años y no me hacía a la idea.....
le dije a ella que me iba a sacar el carnet....¡¡Me animó!!
El día que aprobé, estaba tan contenta que se lo dijo a todo el mundo...
Ella fué la que eligió mi moto....."mamá...ésta es tu moto, la que mejor te va" es que soy enanita.....jjjjjjjj.......
Me la engrasa, me la limpia........
Y salimos juntas.....!!
Aunque ahora ella tiene una R6......Pero con esta moto ya no la pudo ver el papi.....que ella siempre le decía que quería esa moto.....y él siempre le decía que primero tenía que aprender.....
Pues ahora con 24 años, Llevará unos 110.000 kms....

No sé, si es lo que ha visto en casa o qué?? pero ella siempre dice que lo que se lleva en la sangre, nadie te lo puede quitar...

A ver si queda gasolina a un precio normal cuando crezcan. Ahora con tanto carnet y al precio que están los caprichos, cada vez es más difícil.
Ahora el que se lo pueda permitir, si le gusta, sentirá lo que hemos sentido nosotros.
Yo, personalmente, no voy a facilitar nada. Les pasará como a mí, cuando tengan su primer trabajo o se busquen dinero por ahí, podrán acceder a sus caprichos y si entre ellos hay una moto, lo de la prudencia y demás lo han mamado desde niños.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)

Mi padre odia las motos o mas bien le aterra la idea de que a mi hermano o a mi nos ocurra algo..... Y sin embargo yo no puedo vivir sin ellas. Mi hijo, que va a cumplir 4 años, tiene una bici-moto y va que se las pela por el parque ( sacando el pie para coger las curvas jajajajajaja ) y no ha visto ni una carrera conmigo porque se aburre...... En mi caso llego a la conclusión de que si a mis hijos le gustan las motos va a ser por decisión propia, yo no voy a insistir y aquí siempre estará su padre para darle buenos consejos.

El mío tiene ahora 3 años y le gustan las motos desde bien pequeño. Ahora me dice muchas veces que, cuando sea mayor, saldrá conmigo en moto (claro, es difícl que entienda ahora que, para entonces yo, por edad, ya no estaré):cry:, pero sí que me gustaría que llegara ese momento que veo tan difícil ahora. Lo que sí hago es inculcarle la seguridad ante todo, usa su casco en su motillo de "pedales" (sus pies) y, a veces, me pide los guantes y todo.
Un saludo.Keito

El mio al principio se asusta con el Akra....jejejeje

Pero una vez que se acostumbra al brum, brum...me dice, dame una vuelta....jajajaja

V,sssssss;)

No tiene nada que ver. Me explico: en mi familia sólo habemos dos moteros. Mi primo y yo. El resto las detestan a más no poder. Y a nosotros nunca nos dieron facilidades para acceder a ellas. Mas bien lo contrario. Pues bien, mi primo con el primer hijo fué la leche. Recuerdo que con cinco/seis añitos le compró mono replica marlboro y por supuesto motito a juego. Su casa era mas bien la "sede" de un motoclub rodeado de motos todo el día. Pues bien a sus 18 actuales añitos no le pidió ni siquiera la de 50 cc cuando tenía la edad... Menos ahora una "grande". No le dicen absolutamente nada. Y mas fácil que el dudo que muchos de por aqui lo hayamos tenido. Pero creo que esta aficion como todas o te llega o no lo hace

Atrás