Aforador de combustible en R1200GS Adventure

ManoloB

Arrancando
Hola, llevo un año y medio con ese modelo y tengo una gran duda, el aforador del ordenador me marca a la salida que con el consumo que he tenido etc.. etc... tengo para unos 300 km en combustible, antes de los 250,m ya me amenaza con el simbolo de precaucion, y los kilometros por hacer bajan muy rápido, si no le hago caso, paro y cuando la arranco y salgo, ha subido como 50 kilometros más por hacer y otra vez empieza a bajar, hoy cuando ya por segunda vez me lo ha hecho, he esperado a que me indicara que quedaba combustible para 70 km , y he repostado lleno, le han entrado 29 litros, es decir tenía 4 en el depósito, lo que puede ser sierta la lectura de 70 que me indicaba, pero por segunda vez, la primera me estubo amenazando indebidamente hasta que paré, y al comenzar otra vez subió y empezo de nuevo a descender.

No sé si es normal o nó, me tiene un poco preocupado.
decidme algo, por favor. >:(

Los aforadores de las Gs no son muy fiables y algunos, como el mio, daban errores de lectura...
Si tu moto está en garantia haz que te lo miren (en mi caso cambiaron aforador y software), y si no pues recurre a la vieja técnica de llenado y parcial a cero, eso nunca falla ;)

517D727370735E1C0 dijo:
Hola, llevo un año y medio con ese modelo y tengo una gran duda, el aforador del ordenador me marca a la salida que con el consumo que he tenido etc.. etc... tengo para unos 300 km en combustible, antes de los 250,m ya me amenaza con el simbolo de precaucion, y los kilometros por hacer bajan muy rápido, si no le hago caso, paro y cuando la arranco y salgo, ha subido como 50 kilometros  más por hacer y otra vez empieza a bajar, hoy cuando ya por segunda vez me lo ha hecho, he esperado a que me indicara que quedaba combustible para 70 km , y he repostado lleno, le han entrado 29 litros, es decir tenía 4 en el depósito, lo que puede ser sierta la lectura de 70 que me indicaba, pero por segunda vez, la primera me estubo amenazando indebidamente hasta que paré, y al comenzar otra vez subió y empezo de nuevo a descender.

[highlight]No sé si es normal o nó, me tiene un poco preocupado.
decidme algo, por favor[/highlight]. >:(

No es normal.

Tal y como te han dicho, si está en garantía, ve al conce y que lo solucionen.

El mio teoricamente va perfecto...y yo no me fío de él: parcial a "0"...y se que tengo como mínimo para 400 km....

He leido mucho sobre este tema en diferentes foros, el aforador falla.
A mi se me enciende la reserva con autonomía de 60 km, hasta ahora no había apurado y me cabían entre 20 y 21 litros lo cual no se entiende, pues el manual dice qeu el depósito es de 20, pensé que era la gasolinera qeu me robaba.

pero la semana pasada con autonomía de 30 km me quedé tirado, así es que la gasolinera roba y la GS miente, a partir de ahora nada de apurar y antes de que se encienda a llenar.

Atrás