Aforador de gasolina f 800st

alpoyata

Arrancando
Alguién puede decirme si como le marca en nivel porque con 180 km recorridos sigue marcando 3/4 de desósito,no se si luego baja o es que falla, Gracias

Hola,

Yo tb noté que cuando empieza a bajar el nivel del depósito este baja mucho más rápido que de lleno a medio.

Sigo con el tema del aforador....

Las últimas veces que llené el depósito (ahora es mucho más caro) noto que no hasta pasado unos cuantos Km no se muesta el deposito completamente lleno, le falta la raya más ancha de arriba. ¿Os pasa eso?

un saludo

A mí me tarda apenas unos metros. No marca el tope mientras no mueves la moto, pero en cuanto la pones en circulación, sí.

saludos

A mi me hacía lo mismo que a juaniyo73, unos cuantos metros y marcaba lleno, pero las últimas veces no, la última raya no la pone hasta pasado mucho tiempo.

Saludos

Para que indique correctamente chequear y esperar unos segundos para que haga lectura ,poned a 0 la media de consumo y ello restablecerá la predicción de potenciales kilómetros.
No se sí con ello ayudo en algo.

la mia con el deposito lleno tarda unos 190 o 200 km en empezar a bajar las rayitas,ahora eso si,de ahi hasta la reserva unos 90 km mas y listo...

Según mi experiencia puede deberse a 4 causas:

1.- Llevar la documentación bajo el asiento demasiado abultada o mal colocada sin centrar en el hueco y que al sentarte encima del asiento estrangule el manguito del aforador lo cual podría hacer que las rayitas no suban hasta arriba por mucho que llenes el depósito. Esto me sucedió a mí, coloque bien la documentación bajo el asiento y las rayitas subieron hasta arriba, también creo que se producía por llevar paquete y que pellizcaba el manguito al sentarse por poner más peso sobre el asiento y por llevar la documentación mal colocada bajo este.
2.- ¿Has recorrido una distancia larga en moto en marchas bajas? Yo acudí a una concentración de motos y al hacer un recorrido de más de 25 kms en 2ª marcha es cuando comenzo a pasarme a mí. Tras varios depósitos llenos después volvió a la normalidad, tal vez debido a los calculos de consumo del ordenador... no lo sé :huh:.
3.- El flotador del aforador se ha quedado trabado dentro del depósito, mueve la moto de lado a lado montado sobre ella antes de repostar, es lo que hice yo en los siguiente 3-4 repostajes hasta que volvió a la normalidad. (Me lo recomendo el gasolinero;))
4.- Por último puede ser que el aforador este fastidiado:cry:.

A mí solo me sucedió una vez exactamente lo mismo que a tí y estos 4 puntos que te expongo son los que investigue, nunca sabre a ciencia cierta a qué se debió que no subieran las rayas hasta el final pero después de unos 3 o 4 depósitos llenos volvió completamente a la normalidad, es decir, que una vez repostado las rayas subían hasta arriba a los pocos metros de salir de la gasolinera. Esto me sucedió hace 3 años y desde entoces sigue funcionando bien. Yo me inclinaría a que el punto número 1 fue el que tuviera la culpa y por eso desde entonces siempre procuro centrar bien la documentación de la moto bajo el asiento cada vez que lo levanto.

Espero haberte ayudado con mis conclusiones:rolleyes2:, ya me contarás si se soluciona.

Un saludo!;)

A mi me pasa una cosa parecida, cuando lleno el depósito, tarda unos segundos en subir todas las rayitas, y la autonomía nunca me pasa de 190 Km, aunque luego haga moo Km o más, y eso que siempre lleve copiloto, yo me imagino que eso es lo normal,Eso si cuando baja la primera rayita o la raya gorda, que suele ser a los 200 Km, es una caida casi empicado.
Saludos

En mi ST cuando lleno el depósito tarda unos metros en que aparezcan todas las rayas.

Ayer fui al conce, a por unas cositas, y le comente lo del tema del aforador, y me ha dicho que o esta mal la programación o el propio aforador, que eso no es normal,
Hemos quedado que se la llevo el martes, me vuelve a programar y si con eso no vale, hay que cambiar, ya os ire contando, y claro aprovechar que todavía esta en garantía, jeje
Saludos

A ver, vamos por parte sobre el tema del aforador.

En nivel de gasolina comprende:

Raya gorda= 8 litros
Reserva= 4 litros.

Por la forma del deposito, el aforador esta tarado de esa manera, es decir que cuando desaparece la raya gorda, ya habeis consumido 8 litros, luego os quedan 8 litros (deposito 16 litros) de los cuales 4 l son de reserva.

Si no os marca la rayita grande, y habeis llenado el deposito, teneis un problema con el aforador (ha pasado muchas veces), os tienen que cambiar el aforador, ya que tiene como un cablecito que accidentalmente se mete en medio e impide que marque lleno.

Ya pase por el Conce, a que me explicaran el tema del aforador, y es como indica detonativo, tanto en la parte buena como en la mala, parecía se había leído el post.
Saludos

Atrás