Aforador de gasolina no marca bien

Franavio

Arrancando
Hola

Tengo una 1200 gs año 2004 y el aforador de gasolina se ha vuelto loco, aunque este lleno el tanque marca medio y a veces un cuarto. Si lo desconecto y luego lo conecto primero marca bien pero luego nada baja otra vez. Se que en modelos recientes les hacen una calibracion, pero en este modelo del 2004 es posible?

Saludos

1D293A353A2D32345B0 dijo:
Hola

Tengo una 1200 gs año 2004 y el aforador de gasolina se ha vuelto loco, aunque este lleno el tanque marca medio y a veces un cuarto. Si lo desconecto y luego lo conecto primero marca bien pero luego nada baja otra vez. Se que en modelos recientes les hacen una calibracion, pero en este modelo del 2004 es posible?

Saludos
Buenas, yo no se que pensar, pero como a lo mejor mi intuición me dice que no ha cambiado mucho el sistema mas allá de los "Gatches electrónicos" pero el sistema que lee el nivel, vamos el aforador será el mismo o muy parecido, te cuento un detalle a ver si es esa tontería, pues resulta que como tu describes el problema es indicio de algo tan básico, que en un principio allá por la década de los 90...se les ocurrió a los de BMW, para solventar el problemilla de que no marcaba el "máximo nunca" y hacia eso que comentas marca al "máximo" al conectar y luego se baja solito sin mas...

PUes las ya fabricadas le montaron un cable a "masa", desde el aforador directamente a la batería, de 0,5 Mm., después hicieron la modificaciones oportunas, por lo que me extraña que te pase a ti a estas alturas, suerte ;)

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
Calibracion en conce primero y si falla, aforador nuevo, todo en el conce no te queda otra
Aunque con el comentario del amigo, como siempre esta lo de los "tecnicismos electrónicos" que a veces no lo son del todo ::). Sin mal interpretar es que primero y mas si ya esta fuera de garantía, reviso y miro a ver si soy mas "listo" que las "sofisticadas-maquinas-unipropiedad del C.O. " :D, un saludo
P.D. esta claro para todo lo demás MasterCard....Visa.... :-/

Hola

Gracias por las respuestas, igual que tu pues pienso desarmar y ver que hay adentro, ya que como te indique al principio marca lleno y luego cae. Eso si el otro dia andando marco lleno y luego bajo a la mitad para despues subir a lleno.

Tambien voy a ver si paso por el conce a ver que me dicen

Ya les dire en que termina el asunto

Saludos

El tuyo al ser del 2004 es de flotador. Es posible que se haya quedado trabado. Desmonta y mira a ver si es eso.

7C485B545B4C53553A0 dijo:
Hola

Gracias por las respuestas, igual que tu pues pienso desarmar y ver que hay adentro, ya que como te indique al principio marca lleno y luego cae. Eso si el otro dia andando marco lleno y luego bajo a la mitad para despues subir a lleno.

Tambien voy a ver si paso por el conce a ver que me dicen

Ya les dire en que termina el asunto

Saludos
Buenas, si el aforador sigue siendo el "clasico", mie modesta experiencia es que no pierdas mucho tiempo en intentar doblar-mover-modificar el brazo, me estas haciendo recordar aquellos tiempos que perdi, montando y desmontando pues desarme la tapa de la toma de llenado para ver como se veia el aforador y en la mia la "bolla" del aforador parecia siempre que tocaba en el cuerpo del tanque. :(, fue siempre una observacion muy "subjetiva"pues los chicos de bmw, dejaban un margen "grandote" de llenado, vamos que para que aguante como todos los medidores de nivel el max, ¿o no les a pasado que se mantiene asi y de repente empieza a bajar mas ràpido?, es porque no es "milimétrico el recorrido" además que el sistema en general tiene un "atenuador" no se si en un relé o el mismo reloj digital, para que asi no este fluctuando la medicion y sea mas precisa. Bueno para no enrollarme, que no consegui nada sino solo perder el tiempo...y fueron muchos años dandole que te pego cada vez que revisaba la moto o me ponia de los nervios no ver el lleno total sino al poner el contacto, despues se iva al medio sin mas >:(, lo que te comenté lo solucione con la toma a tierra, mira a ver si el cablito pues tiene un conector para cuando sacas el tanque desconectarlo (si esta independiente claro by versiones anteriores) y no lo esta :D

33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
ese aforador es el bueno, los de los demás a partir de entonces es un mojón. :-/
VAya, si no te entiendo mal......los de "ahora" son "pésimos" para variar en cuanto a las evoluciones de calidad y mentes pensantes by BMW :-?

pues si, mira en post actuales como el mio de noctámbula, una moto recién salida de fábrica y ya estaba malo, por cierto lo están cambiando o el otro post de Don R que R también se ha jodido su aforador.... y suma y sigue

yo he tenido un 127 del 73 con 25 años y le iba bien el aforador con eso te lo digo todo la porquería que le han montado, mejor este que tiene el compi del flotador te lo aseguro

Atrás