AFORADOR K 100 RS

NUMA

Arrancando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
3
Puntos
3
Hola, buenas noches.
Estoy buscando un aforador para mi BMW k 100 RS del año 89.
En el concesionario me dicen que esta pieza, con número de referencia 62161459565 está descatalogada.
he buscado por eBay y en algunos desguaces, pero sin éxito.
Podéis ayudarme?
Muchas gracias.
Juan
 
Hola. Dependiendo de lo que le pase puede tener reparación, de lo contrario o encuentras uno medio decente en la segunda mano, o tienes un problema porque si no tiene arreglo, la moto no puede arrancar.

Un saludo.
 
Hola, buenas noches.
Estoy buscando un aforador para mi BMW k 100 RS del año 89.
En el concesionario me dicen que esta pieza, con número de referencia 62161459565 está descatalogada.
he buscado por eBay y en algunos desguaces, pero sin éxito.
Podéis ayudarme?
Muchas gracias.
Juan
Hola Numa, mira en RKmotonet, lo tienes de ocasión a 90€, es caro pero..
 
RKmotonet no tiene nada, lamentablemente.
Muchas gracias Peter
 
Y digo yo una cosa, buenas tardes. No se puede pasar del aforador y darle corriente a la bomba de otra manera. Aunque perdiéramos como en mi caso la luz de la reserva (habria que estar pendiente mirando el depósito de vez en cuando).
 
Mi K100 es de las primeras y tiene el aforador viejo, por si acaso compré uno que encontré por internet para tener un repuesto, pero parece que estamos todos ante el mismo problema y que acabaremos todos ante el muro un día u otro. Yo creo que sería muy interesante empezar a estudiar alternativas imaginativas, ya sea puentear el aforador o poner otro de cualquier moto que encaje al menos en el orificio del depósito, que se ven por ahí.
 
enrique hace tiempo que tengo vista la solución solo necesito cerrar un frente para poder abrir otro y de momento lo tengo complicado
 
Mi K100 es de las primeras y tiene el aforador viejo, por si acaso compré uno que encontré por internet para tener un repuesto, pero parece que estamos todos ante el mismo problema y que acabaremos todos ante el muro un día u otro. Yo creo que sería muy interesante empezar a estudiar alternativas imaginativas, ya sea puentear el aforador o poner otro de cualquier moto que encaje al menos en el orificio del depósito, que se ven por ahí.
Se podria intentar colocar este y probar si funciona.
aforador chinorri.jpg
 
Exacto Ricardo, el tema sería entonces "puentear" el trasto para que le llegue coriente de la bomba, que -por cierto- es una cosa que nunca he entendido la razón por la que tiene pasar por el aforador
La cuestion es que por medidas, que estan ahí y no las he comprobado, nos sirviera.
Por lo que cuesta, si las medidas son buenas, valia la pena hacer una prueba.
De ser así, creo que incluso seria interesante que el fabricante valore el hacerlos.

Un saludo, Pepe.
 
¿No os habéis percatado que se necesitan los cables que vayan hacia dentro del depósito para alimentar a la bomba que es la función principal del aforador?

Un saludo.
 
¿No os habéis percatado que se necesitan los cables que vayan hacia dentro del depósito para alimentar a la bomba que es la función principal del aforador?

Un saludo.
El tema está en probar otro sistema de aforado, que encaje en el mismo lugar.

De no aparecer, se tendría que probar el plan "B".
Que sería colocar un filtro dentro del depósito, que haga de chupona y sacar la bomba de gasolina fuera.
Esto tendría ventajas; menos manguera y todo más recogidito.
PERO perderíamos la refrigeración de la propia bomba de combustible.
Me suena, que hay un par de compañeros del foro que llevan la bomba fuera del depósito.
No sé qué sistema han utilizado para la aspiración interior.

Un saludo, Pepe.
 
El tema está en probar otro sistema de aforado, que encaje en el mismo lugar.

De no aparecer, se tendría que probar el plan "B".
Que sería colocar un filtro dentro del depósito, que haga de chupona y sacar la bomba de gasolina fuera.
Esto tendría ventajas; menos manguera y todo más recogidito.
PERO perderíamos la refrigeración de la propia bomba de combustible.
Me suena, que hay un par de compañeros del foro que llevan la bomba fuera del depósito.
No sé qué sistema han utilizado para la aspiración interior.

Un saludo, Pepe.
Pepe, siempre makinando buscando alternativas, el problema lo tenemos ahí todos y los gurus de las k's nos podéis dar la solución, Sois unos kracks.
Saludos
 
donde quierasTe falta imaginacion agarrada a la rampa de inyectores por ejemplo

pero ademas hay infinidad de bombas de gasolina que te pueden servir y son mucho mas baratas
 
En lo que se refiere a piezas que intervienen en el traslado de gasolina de una parte a otra, prefiero que me falte imaginación y optar por soluciones (si llega el caso) que no sean "imaginativas", prefiero que sean seguras.
 
En lo que se refiere a piezas que intervienen en el traslado de gasolina de una parte a otra, prefiero que me falte imaginación y optar por soluciones (si llega el caso) que no sean "imaginativas", prefiero que sean seguras.

Si te he molestado te pido mil perdones, soy muy malo escribiendo, siempre prefiero hablar por que en el tono utilizado se coloca mejor el contesto de mis palabras.
 
En lo que se refiere a piezas que intervienen en el traslado de gasolina de una parte a otra, prefiero que me falte imaginación y optar por soluciones (si llega el caso) que no sean "imaginativas", prefiero que sean seguras.
Estamos hablando de un problema que puede convertirse en imposible de resolver con medios convencionales porque está desapareciendo del mercado una pieza vital. Forzosamente habrá que buscar soluciones innovadoras e imaginativas, lo que no excluye en ningún caso que sean al mismo tiempo seguras. Incluso muy seguras.
 
Eso no es así Enrique, el problema de los aforadores (no El Tuyo) es que pierden casi siempre el bobinado del reóstato que permite indicar , el nivel de gasolina, pero eso se podrá solucionar ya he hecho los deberes, y en otros caso he solucionado muchos problemas a mucha gente, si es cierto y verdad que lo han dejado de fabricar pero también dejaron de fabricar nuestras motos, y seguro que personas como pepe y otros pueden buscar soluciones que nos puedan ayudar a seguir usando nuestras motos.

Yo he visto varillas rotas y sustituidas por otras he visto otros tipos de flotadores cogidos en el extremo de la varilla, he rehecho una placa de baquelita y se como hacer y los aparatos que necesito para bobinar los reóstatos.

Dios o el mundo proveerá
 
Si te he molestado te pido mil perdones, soy muy malo escribiendo, siempre prefiero hablar por que en el tono utilizado se coloca mejor el contesto de mis palabras.
No me has molestado en absoluto, perdona tú si he sido algo "seco". Te tengo como uno de los que más entienden de estas motos y sé que siempre que te es posible nos ayudas con nuestras dudas y problemas. Lo que pasa es que me sorprendió leer por aquí que la bomba de gasolina se podía poner por fuera y me llamó la atención y me despertó la curiosidad de cómo podría hacerse, eso sí, con seguridad. Sólo era eso.
 
No me has molestado en absoluto, perdona tú si he sido algo "seco". Te tengo como uno de los que más entienden de estas motos y sé que siempre que te es posible nos ayudas con nuestras dudas y problemas. Lo que pasa es que me sorprendió leer por aquí que la bomba de gasolina se podía poner por fuera y me llamó la atención y me despertó la curiosidad de cómo podría hacerse, eso sí, con seguridad. Sólo era eso.
gracias
 
Arriba