aforador...y van 3

onil

Curveando
Bueno y con el proximo llevare 3...yo no se si es que no me lo cambian y solo lo limpian o algo asi...pero en un año medio ya llevo 2 y el ultimo hace solo unas semanas y ya me vuelve a marcar mal >:(ahora me dicen en el concesionario que le van a mirar a ver si no es por culpa del aforador ya que no es normal,asi que me tengo que dejar la moto 2 ò 3 dias...ya veremos!! :-[

qué moto es? a edal y llanero con una r1200r han tenido problemas con el aforador. No sé si será lo mismo

Supongo que solo te lo han recalibrado y esta claro que deben de cambiartelo.

Perdón!!...Adventur2010...y se supone que las 2 veces anteriores se Lo han cambiado,así que piensan que es otra cosa diferente y que se tiene que quedar allí unos días para averiguar que es. :-[

Hola, yo tengo una adventure del 2007, y te voy a relatar mi experiencia por si te vale.

Estando en garantia, mas o menos en el 2008 me dejó tirado, y le pusieron un aforador nuevo. En el 2009 hubo una campaña para revisión de bomba, creo que lo volvieron a cambiar.A finales del 2010, volví con la moto al taller porque ya no es que la moto no marcara bien la gasolina, (QUE NUNCA LO HA HECHO) es que se paraba con gasolina en el depósito. Se lo volvieron a cambiar.

En marzo de este año, (que la moto seguia igual) se me hincharon las narices, hice un expediente del problema de la moto y lo mande a BMW. Me llamaron del concesionario, y después de 1 mes en el taller (porque no sabian lo que le pasaba), le cambiaron la bomba de la gasolina.

EN RESUMEN y a mi entender: La bomba de la adventure "chupa" de uno de los costados del depósito, especificamente de uno de los extras de 4 litros que descuengan por los laterales. Para comunicar y compensar los depositos laterales, conectada a la bomba de la gasolina, hay un tubo negro que por depresión manda gasolina del deposito extra lateral izquierdo, al derecho (que es donde creo que chupa la bomba).

Aunque la bomba tenga suficiente potencia para mandar gasolina al motor, en mi caso, no la tenia para que el tubo de comunicación funcionara por depresión e igualara los depositos y el nivel de gasolina de ambos costados, por lo que el marcador de gasolina "andaba loco", e incluso se paraba la moto con gasolina en el deposito no comunicado.

Espero que te valga de algo.

Gracias por aportacion a mi consulta,espero que no sea lo mismo que me ocurre a mi!!...pero no me extrañaria nada,a mi cuando "teoricamente"le cambian el sensor del deposito,que segun ellos hasta ahora era el problema,la moto marca bien unos dias para despues volver a las andadas,como este lunes les voy a dejar la moto les comentare tu caso...ya contare que me dicen. :-?

4C4B464D44505757444244250 dijo:
Hola, yo tengo una adventure del 2007, y te voy a relatar mi experiencia por si te vale.

Estando en garantia, mas o menos en el 2008 me dejó tirado, y le pusieron un aforador nuevo. En el 2009 hubo una campaña para revisión de bomba, creo que lo volvieron a cambiar.A finales del 2010, volví con la moto al taller porque ya no es que la moto no marcara bien la gasolina, (QUE NUNCA LO HA HECHO) es que se paraba con gasolina en el depósito. Se lo volvieron a cambiar.

En marzo de este año, (que la moto seguia igual) se me hincharon las narices, hice un expediente del problema de la moto y lo mande a BMW. Me llamaron del concesionario, y después de 1 mes en el taller (porque no sabian lo que le pasaba), le cambiaron la bomba de la gasolina.

EN RESUMEN y a mi entender: La bomba de la adventure "chupa" de uno de los costados del depósito, especificamente de uno de los extras de 4 litros que descuengan por los laterales. Para comunicar y compensar los depositos laterales, conectada a la bomba de la gasolina, hay un tubo negro que por depresión manda gasolina del deposito extra lateral izquierdo, al derecho (que es donde creo que chupa la bomba).

Aunque la bomba tenga suficiente potencia para mandar gasolina al motor, en mi caso, no la tenia para que el tubo de comunicación funcionara por depresión e igualara los depositos y el nivel de gasolina de ambos costados, por lo que el marcador de gasolina "andaba loco", e incluso se paraba la moto con gasolina en el deposito no comunicado.

Espero que te valga de algo.

El aforador de gasolina no para ninguna moto cp gasolina en el deposito ya que lo único que hace es medir. Por otro lado el deposito de la ADV y el de la GS son el mismo solo que uno es mas ancho que otro y te aseguro que no tienen ningún deposito extra. A ti lo que te paso aparte de que el aforador no marcase bien es que el controlador electrónico de la bomba te falló junto con posiblemente la misma bomba. Tuviste la moto el en taller un mes porque entre que averiguan lo que es, BMW autoriza la reparación y traen la pieza y la calma con la que se lo toman, pues...

[/quote]

El aforador de gasolina no para ninguna moto cp gasolina en el deposito ya que lo único que hace es medir. Por otro lado el deposito de la ADV y el de la GS son el mismo solo que uno es mas ancho que otro y te aseguro que no tienen ningún deposito extra. A ti lo que te paso aparte de que el aforador no marcase bien es que el controlador electrónico de la bomba te falló junto con posiblemente la misma bomba. Tuviste la moto el en taller un mes porque entre que averiguan lo que es, BMW autoriza la reparación y traen la pieza y la calma con la que se lo toman, pues...[/quote]

Buenas. Me he explicado un poco mal.
Yo los llamo extras, porque descuelgan por los costados de la moto, y su fondo no está comunicado entre si fisicamente, o al menos eso creo.
En mi expereciencia, cuando se me paró la moto por falta de combustible (aún marcando en el ordenador que había), despues de darle al arranque varias veces, apartar la moto de la autopista, desesperarme, y casi desistir, se me ocurrió darle unos meneos, y arrancó, andando lo suficiente para llegar a la gasolinera, donde llené con casi 29 litros. (Por lo que todavía habia 4 litros por ahí).
Después de esta experiencia, me compré una garrafa para gasolina que llevaba siempre en la maleta, y empecé a hacerle un expediente-seguimiento al problema (fotos del marcador cuando se paraba la moto y unos kilometros antes, facturas de gasolina cuando llenaba..etc) que mandé al concesionario BMW.
Me llamaron en una semana, la desmontaron, y empezaron a hacerle pruebas (y creo de verdad que le pusieron interés). Las pruebas que le hicieron a la bomba, entre ellas de caudal y presión, parecia que daban resultados correctos, (o eso es lo que me dijeron porque yo no se cuales son los parámetros correctos).
Finalmente se les ocurrió probar el tubo que sale de la bomba y comunica los dos laterales del depósito por depresión. Trabajaba, pero no mandaba suficiente gasolina de un lado al otro.
El RESUMEN es que me cambiaron todo el conjunto de la bomba, me cobraron absolutamente todo, (no estaba en garantía) y la moto ahora marca como un reloj.
Lo que si estoy seguro, es que no sabian lo que le ocurría a la moto, y que de verdad le ponian interés. No es agradable tener a un cliente cada dos dias dando la torrada en el concesionario, y no saber que contarle.

Bueno pues ya la he dejado en el concesionario y según me han dicho van a llamar a la central a pedir instrucciones,porque ellos no terminan de saber que le pasa.Lo peor es que se tenga que quedar allí unos días y eso sí que me joderia.Ya os diré cómo termina la cosa.

Pues nada!!...que no me han resuelto nada de nada!...esta misma tarde he llamado les he preguntado como estaba el tema y me han dicho que ellos la habian probado y no le han notado nada raro,asi que me han dicho que la iban a estar probando hasta que le notaran algo...eso a mi no me ha entusiasmado mucho la verdad,asi que les he dicho que me la llevaba y que cuando yo le note que esta enganchado el marcador en ese momento ya se la llevaria yo.Lo mejor de hoy es que cuando llego a por ella yo habia cogido 25 euros solo para ponerle algo de gasolina ya que yo la deje con el marcador de la gasofa marcandome 280km todavia y ya que ellos dicen que no le notan nada raro...y en eso me dicen que les debo 33´00 euros de llenar el deposito(23 litros)y le digo yo... a ver, si en el deposito caben 32 litros y cuando llegue yo me marcaba 280km de reserva y vosotros le habeis puesto 23...significa eso que tenia en el deposito solo 9 litros...como voy a hacer 280 km con 9 litros?...y no le han notado nada raro dicen!! >:( >:(asi que se han tenido que aguantar con los 25 euros(ya me los cobraran seguro en la proxima revision)ademas vivo a 65km del concesionario,cuando he salido de alli tenia una prevision de 717km y cuando he llegado a casa tenia una de 699km...que fino conduzco eh? ;D ;Dasi que mañana llamare otra vez hablare con el mecanico y les tendre que apretar las tuercas,que hablen con la central o con quien sea y cuando desde alli les den una solucion que me llamen y entonces la bajare para que la arreglen y me la suba yo,nada de dejarla alli para que ellos la vayan probando. >:(

Atrás