Hola, yo tengo una adventure del 2007, y te voy a relatar mi experiencia por si te vale.
Estando en garantia, mas o menos en el 2008 me dejó tirado, y le pusieron un aforador nuevo. En el 2009 hubo una campaña para revisión de bomba, creo que lo volvieron a cambiar.A finales del 2010, volví con la moto al taller porque ya no es que la moto no marcara bien la gasolina, (QUE NUNCA LO HA HECHO) es que se paraba con gasolina en el depósito. Se lo volvieron a cambiar.
En marzo de este año, (que la moto seguia igual) se me hincharon las narices, hice un expediente del problema de la moto y lo mande a BMW. Me llamaron del concesionario, y después de 1 mes en el taller (porque no sabian lo que le pasaba), le cambiaron la bomba de la gasolina.
EN RESUMEN y a mi entender: La bomba de la adventure "chupa" de uno de los costados del depósito, especificamente de uno de los extras de 4 litros que descuengan por los laterales. Para comunicar y compensar los depositos laterales, conectada a la bomba de la gasolina, hay un tubo negro que por depresión manda gasolina del deposito extra lateral izquierdo, al derecho (que es donde creo que chupa la bomba).
Aunque la bomba tenga suficiente potencia para mandar gasolina al motor, en mi caso, no la tenia para que el tubo de comunicación funcionara por depresión e igualara los depositos y el nivel de gasolina de ambos costados, por lo que el marcador de gasolina "andaba loco", e incluso se paraba la moto con gasolina en el deposito no comunicado.
Espero que te valga de algo.