África "chwin" 500

jac5611

Curveando
A mi me parece muy bien q lis chinos hagan lo q hicieron los japoneses hace años, copiar y copiar...y luego mejorar....si compro una moto de estas y rompo el motor en 4 años, x el precio de una revision bmw tengo un motor nuevo.....y mejorado.....q bien nos va venir mucha mas oferta...

lovito

Allá vamos
Es otro mercado. Si busco una moto para dar una vuelta, ir a la playa y distancias medias, por esos precios me compro una de éstas. A los 4 años le doy fuego o la vendo por mil euros.
Prefiero aparcar 5000 euros entre que coches que 25.000.
Ya sé que para ir dos personas a Cabo Norte, con maletas y bolsa sobredepósito, mal, pero no creo que vaya!
Con 16 años me iba a pescar a 80 kmts de casa con todo el material en una Mobylette!

mancheguco

Curveando
Qué teléfono móvil lleváis en la actualidad...???.

Yo recuerdo un viaje por Vietnam en 2009,al llegar a una ciudad limítrofe con China,vendían en mercadillo "copias chinas" de Samsung,de iPhone....se veían muy toscas y aunque el precio era muy económico no merecían la pena para nada.
Incluso más tarde ,aquí en España junto al top manta empezaron a verse réplicas smartphone a la venta.
Han pasado 10 años ,y el 80% de los usuarios llevan un Xiaomi,OPPO,Huawei.....
Los "grandes" Nokia,Ericsson están casi muertos,los coreanos van bajando,iPhone tiene su mercado friki reducido (lo q le ocurrirá a BMW motos el día de mañana),y los chinos te hacen teléfonos de 120 euros que le dan mil vueltas a teléfonos frikis que cuadruplican su precio.

La huida hacia delante,en precio,de marcas como la nuestra tiene los días contados y solo una o dos marcas de motos sobreviviran el mundo friki que las pague.

Que me gusta BMW...si.Mi currículum lo demuestra.Pero aunque mi trail favorita sea la GS 1250....cada vez miro con mejores ojos una sencilla VStrom 1050 que me cuesta la mitad.Y si en 5 años tengo una Maxi china en condiciones por menos de la mitad de precio que una GS pues también.Creo que separar una GS 850 de una china de dentro de 5 años no será tan difícil.

krisol

Acelerando
Yo no compraría una moto china nueva ahora porque por el mismo precio tengo motos muy superiores de segunda mano.
Pero tampoco pagaría 25.000 euros por cualquier moto de la marca que fuera.
Tengo una moto sencilla y no echo de menos para nada otros conceptos. Cuando pruebo una moto súpermoderna me gusta, aprecio sus cualidades, pero sólo pienso en bajarme y volver a conducir " la vieja". Es otra historia.

ManoloSanxenxo

En rodaje
Yo seré un poco quijote pero moto china, pues no. Moto europea con motor fabricado en china, pues tampoco. Y mira que me gustan las F GS, pero con motor chino, que no, que no!
Tengo un móvil chino y seguramente alguna cosa más fabricada allí, pero motos, ni loco. Serán buenas, no lo dudo, pero no son para mi.

Y por Dios, no me digáis que el motor de R1200R se fabricó en China que me matáis!

Saludos

Pmedina

Allá vamos
Cuando las motos japonesas empezaron a llegar a España, de forma oficial me refiero, llevaban más de 20 años ganando mundiales.
A día de hoy no las motos chinas no pueden competir con los japoneses ni en calidad, ni en precio. Una MT 07 cuesta 6.800€. una honda CB 125f, 2.750€, motos ambas sencillas pero buenas y absolutamente irrompibles.

solotrail

Curveando
Y por Dios, no me digáis que el motor de R1200R se fabricó en China que me matáis!

Saludos
Ja,ja,ja, eso me pasó cuando me enteré que el motor de mi "flamante" BMW 650 GS era de Loncín, y no austríaco como yo pensaba, pero esto qué es?!

Pues la moto la compré "para siempre" así que más le vale durar al motorcillo chino este, por que si no, ya me veo pegándole fuego en San Juan y firmando papeles de divorcio por tener que comprar una japonesa con el dinero no destinado a ello :rolleyes:.
Haremos por que dure.:)

Un saludo.

Manu72

Curveando
Ja,ja,ja, eso me pasó cuando me enteré que el motor de mi "flamante" BMW 650 GS era de Loncín, y no austríaco como yo pensaba, pero esto qué es?!

Pues la moto la compré "para siempre" así que más le vale durar al motorcillo chino este, por que si no, ya me veo pegándole fuego en San Juan y firmando papeles de divorcio por tener que comprar una japonesa con el dinero no destinado a ello :rolleyes:.
Haremos por que dure.:)

Un saludo.
En 2011 compre una BMW G 650 GS. Le añadí puños calefactables, top case, ABS y cubremanetas. 8.300 euros me costo. A los 2.000 km creo recordar se me jodió la moto, moto a la grua dirección concesionario (Rolen Motor). El mecánico me dice que se le ha roto el árbol de levas. La reparan y a los 10.000 km empieza a fallar otra vez, pero ahora es otra cosa. Cuando salía de ruta y hacía unos 100 km, al parar a tomar algo o simplemente detenerme a comprar tabaco, la moto de daba fallo ABS y no quería arrancar. A los pocos meses después la mal vendí. A partir de ese momento, la idea que tenía sobre las motos BMW y la fama de "Motos de Calidad" no sé por qué desapareció de mi mente.
Moraleja: Yo no compré una moto de calidad, yo compré una marca.

solotrail

Curveando
En 2011 compre una BMW G 650 GS. Le añadí puños calefactables, top case, ABS y cubremanetas. 8.300 euros me costo. A los 2.000 km creo recordar se me jodió la moto, moto a la grua dirección concesionario (Rolen Motor). El mecánico me dice que se le ha roto el árbol de levas. La reparan y a los 10.000 km empieza a fallar otra vez, pero ahora es otra cosa. Cuando salía de ruta y hacía unos 100 km, al parar a tomar algo o simplemente detenerme a comprar tabaco, la moto de daba fallo ABS y no quería arrancar. A los pocos meses después la mal vendí. A partir de ese momento, la idea que tenía sobre las motos BMW y la fama de "Motos de Calidad" no sé por qué desapareció de mi mente.
Moraleja: Yo no compré una moto de calidad, yo compré una marca.

En honor a la verdad, creo que te salió la mala. Que yo tenga noticia, una vez pasada la campaña principal de la centralita, dentro de los 100.000 primeros km. son pocos los que están teniendo problemas gordos, veremos con más tiempo y kilómetros.....

subaru

Curveando
A mi me parece muy bien q lis chinos hagan lo q hicieron los japoneses hace años, copiar y copiar...y luego mejorar....si compro una moto de estas y rompo el motor en 4 años, x el precio de una revision bmw tengo un motor nuevo.....y mejorado.....q bien nos va venir mucha mas oferta...
Dime qué motos copiaron los japoneses. Honda CB four 750 quizás? La VF750F? Suzuki GT750 2T? Kawa KZ1000? La única que yo recuerdo la Honda CX500 semejante a la Guzzi V50, pero sólo semejante. Los japoneses no sabían hacer chasis, pero sí motores. Que yo sepa no copiaron bóxer de BMW, ni Desmo de Ducati. Hicieron unos 4 cilindros cojonudos y sobre todo de calidad. Comparar a los japoneses en sus inicios con los chinos de ahora, en mi opinión es un error.

subaru

Curveando
Cuando los chinos sean capaces de desarrollar algo parecido a pistones ovales, culatas desmo, terelever delanteros, chasis monocascos, o cualquier otro adelanto técnico de vanguardia sin copiar, yo empezaré a tenerlos en cuenta, pero nada más.

jac5611

Curveando
Dime qué motos copiaron los japoneses. Honda CB four 750 quizás? La VF750F? Suzuki GT750 2T? Kawa KZ1000? La única que yo recuerdo la Honda CX500 semejante a la Guzzi V50, pero sólo semejante. Los japoneses no sabían hacer chasis, pero sí motores. Que yo sepa no copiaron bóxer de BMW, ni Desmo de Ducati. Hicieron unos 4 cilindros cojonudos y sobre todo de calidad. Comparar a los japoneses en sus inicios con los chinos de ahora, en mi opinión es un error.
Yo he puesto q copiaron y mejoraron en general yeso lo vivimos, ahora no te podria decir si copiaron alguna moto pero creo q se basaron bastante en la triumph para desarrollar producto propio y tendria q buscar en internet copias.....los chinos lo han hecho igual o mejor, ya q han tardado menos tiempos. Por cierto el motor 500cc q esta moviendo todas estas marcas no esta funcionando nada mal

subaru

Curveando
Pues búscalas porque yo no recuerdo ninguna. De verdad piensas que los chinos lo han hecho mejor? Dame ejemplos porque yo no veo ninguno. Conoces algún Soichiro Honda chino? Algún Massimo Tamburini chino? Algún Pininfarina chino autor de la BMW R100RS con carenado integral? Algún Fabio Taglioni, Paco Tombas, Eduardo Giró, etc? Los japoneses llegaron a hacer grandes 2T y que no rompían!!! Hasta España llegaron las RD350. Lo único que copiaron eran los chasis de nuestro querido Antonio Cobas.

Manu72

Curveando
Estoy totalmente de acuerdo contigo Subaru, pero creo que los chinos saben cual es su techo de mercado y no pretender "gastar pasta" en I+D ni en diseño, sólo copian los productos que llevan muchos años fabricando en su país. Leí creo que aquí en el foro, que los japoneses fabrican en China desde los años 80´, posteriormente también lo hace BMW, KTM, etc. Estos han copiado lo que tenían en su país fabricándose. Desde luego no lo apruebo, todo lo contrario. Creo que es aberrante aprovecharse del talento y el esfuerzo de los demás. Pero como sale muy barato fabricar motos, coches, zapatillas de deporte, teléfonos móviles, aviones, etc, etc... EN CHINA, pues...eso, que prefiero generar empleo precario en China aunque copien mis productos, porque fabricar en MI PAÍS no me genera los mismos ingresos. Sólo digo que les den a todas las multinacionales que fabrican en países, donde los salarios son miserables y en semi esclavitud.

XAPY

Curveando
Desde hace unos años, todos los modelos Honda que llevan el anagrama del depósito en 3D, están fabricadas en Japón con la mayoría de componentes también japoneses.
En mi Vfr, hasta los neumáticos Dunlop que traía de serie, eran made in Japan. Que por cierto era un modelo que Dunlop, solo fabricaba para Honda, si querías montar los mismos tenias que pedirlos como recambio original en el servicio oficial Honda, a precio de jamon 5 jotas.

Saludos y Vssss.

lovito

Allá vamos
Yo vivo a un kilómetro de la planta de Michelin en Lasarte. Llevo en la R-100-GS unos Anakee. ¡Made in Thailandia.!
Ojiplático me quedé al leerlo en la cubierta!

solotrail

Curveando
Estoy totalmente de acuerdo contigo Subaru, pero creo que los chinos saben cual es su techo de mercado y no pretender "gastar pasta" en I+D ni en diseño, sólo copian los productos que llevan muchos años fabricando en su país. Leí creo que aquí en el foro, que los japoneses fabrican en China desde los años 80´, posteriormente también lo hace BMW, KTM, etc. Estos han copiado lo que tenían en su país fabricándose. Desde luego no lo apruebo, todo lo contrario. Creo que es aberrante aprovecharse del talento y el esfuerzo de los demás. Pero como sale muy barato fabricar motos, coches, zapatillas de deporte, teléfonos móviles, aviones, etc, etc... EN CHINA, pues...eso, que prefiero generar empleo precario en China aunque copien mis productos, porque fabricar en MI PAÍS no me genera los mismos ingresos. Sólo digo que les den a todas las multinacionales que fabrican en países, donde los salarios son miserables y en semi esclavitud.

Efectivamente, tienes razón, pero cuidado, que esto está cambiando. Europa se va a comer con patatas sus "caprichos" a costa del trabajo precario chino.
Esto está cambiando y se ve claramente en las bicis (y se empieza a atisbar en las motos). Según he leído, recibir un contenedor chino salía a 1.000 € justo hasta este año, que empieza a salir a 8.000€. Los chinos han dado un golpe encima de la mesa y han dicho: ahora vais a empezar a pagar lo que valen las cosas. Todas las marcas de bicis han subido su p.v.p. un 10/15% este año. Además de la rotura de stock en todas las marcas (salvo curiosamente, las originarias de Taiwan/China).
Los precios de las bicis están absolutamente disparados y ya no sale tan barato fabricar en China, pero mira tú por donde, si se quiere volver a fabricar en Europa, todas las marcas que cerraron fábricas tendrán que empezar de cero, con la consiguiente problemática que ello representa.

Veremos a ver si no vamos a llevarnos justo lo que nos hemos buscado.

Un saludo.

roadstero

Curveando
Pues búscalas porque yo no recuerdo ninguna. De verdad piensas que los chinos lo han hecho mejor? Dame ejemplos porque yo no veo ninguno. Conoces algún Soichiro Honda chino? Algún Massimo Tamburini chino? Algún Pininfarina chino autor de la BMW R100RS con carenado integral? Algún Fabio Taglioni, Paco Tombas, Eduardo Giró, etc? Los japoneses llegaron a hacer grandes 2T y que no rompían!!! Hasta España llegaron las RD350. Lo único que copiaron eran los chasis de nuestro querido Antonio Cobas.
Les copiaron a ellos...

El motor Benelli 500 y sus derivados es una mala copia de la Honda CB500.

PabloDL

Curveando
Les copiaron a ellos...

El motor Benelli 500 y sus derivados es una mala copia de la Honda CB500.

El motor Benelli 500 no es copia de absolutante nada... no confundamos "los chinos de contenedor" con benelli (china, pero no de contenedor)

feature-444-2096.jpg

y este es el famoso motor "honda" que no es honda... este en cuestión lo fabrica loncin, el ke500

LONCIN-500-AC-3.jpeg

que por cierto, he visto que la mundialmente famosa china gaokin ( :LOL: ) cuando menos, también tiene su motor honda

500cc-inline-two-cylinder-motorcycle-engine53120764986.jpg

al final, cómo era de suponer, motor chino y vete a saber de donde sale, igual ni loncín..... Todos son "honda".

Pero BENELLI, sinceramente, come a parte, no tiene necesidad (y hace bien) de andar con estas tonterías... su motor es suyo, bueno o malo, pero es suyo y de nadie más. Benelli es marca, y para mi, lo están haciendo cómo procede.

Saludos

mancheguco

Curveando
El motor Benelli 500 no es copia de absolutante nada... no confundamos "los chinos de contenedor" con benelli (china, pero no de contenedor)

feature-444-2096.jpg

y este es el famoso motor "honda" que no es honda... este en cuestión lo fabrica loncin, el ke500

LONCIN-500-AC-3.jpeg

que por cierto, he visto que la mundialmente famosa china gaokin ( :LOL: ) cuando menos, también tiene su motor honda

500cc-inline-two-cylinder-motorcycle-engine53120764986.jpg

al final, cómo era de suponer, motor chino y vete a saber de donde sale, igual ni loncín..... Todos son "honda".

Pero BENELLI, sinceramente, come a parte, no tiene necesidad (y hace bien) de andar con estas tonterías... su motor es suyo, bueno o malo, pero es suyo y de nadie más. Benelli es marca, y para mi, lo están haciendo cómo procede.

Saludos

Cierto.

Aunque el compañero creo que se refería al fusilamiento por parte de Benelli Italia,allá por los años 70 del motor Honda 500 Four.

joanantonifazer

Acelerando
Al final el tiempo pondra a todos en su lugar. Solo unas muy pocas marcas tendran mercado en Europa o EEUU. Las que hagan mejor las cosas.

Hace tres dias que han empezado en el mercado motociclista y no tienen ni repajolera idea de hacer motos. Solucion, copiar.

Hacer motos no saben, pero de marketing nos llevan años luz.
Hilos como este estan en todos los foros de motos. Ultimamente se habla mas de las motos chinas que las novedades de por aquí. Unos cracs.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

affleck

Curveando

Otra con el exclusivo motor ktm 800

posyo

Curveando
Yo se que me voy a meter en un fregao de 2 pares de coj... y seguramente me va a costar un toque de los admins...pero...
Supongo todos los que os gusta lo chino, sobre todo a ultranza, cobréis o trabajaeis en la mismas condiciones....a no, que cuando se trata de lo que yo hago y cobro tiene que ser europeo.
Y que conste que alguna cosa he comprado, pero por norma no suelo ni pisar los chinos del barrio sobre todo para según que cosas.

Y ya puestos, trabajo en una fábrica de vehículos, cuya parte de producción de un modelo se hacía en China para el mercado Asiático. Curiosamente cuando los chinos querían ese modelo, pedían el fabricado en Europa .

wallkom

Arrancando
Yo se que me voy a meter en un fregao de 2 pares de coj... y seguramente me va a costar un toque de los admins...pero...
Supongo todos los que os gusta lo chino, sobre todo a ultranza, cobréis o trabajaeis en la mismas condiciones....a no, que cuando se trata de lo que yo hago y cobro tiene que ser europeo.
Y que conste que alguna cosa he comprado, pero por norma no suelo ni pisar los chinos del barrio sobre todo para según que cosas.

Y ya puestos, trabajo en una fábrica de vehículos, cuya parte de producción de un modelo se hacía en China para el mercado Asiático. Curiosamente cuando los chinos querían ese modelo, pedían el fabricado en Europa .
Lo del entrar al chino o no, es secundario y creo que ya está superado, yo tampoco entro nunca y es literal, pero los primeros que se fueron a fabricar a China son los empresarios, porque sacan mas tajada a costa de la gente con miseros sueldos si, y muchas cosas que necesito dependiendo para que cosas, no las encuentras en la tienda local y no hablo de la tienda china, y cientos de veces he pedido algo en una tienda, y no había manera, meses sin noticias, al final te vas al online y donde te lo sirvan.

Tu no iras a un chino, pero muchas de las cosas que compras son echas y fabricadas allí, ya se dice, que china es una de las fabricas del mundo, pero no solo para motos. Y como siempre y han comentado ya en el hilo, tienes la calidad china que quieras pagar.

roadstero

Curveando

En los años 60 ya pasó una cosa parecida; los Renault fabricados por Fasa en Valladolid en aquella época tenían (y tienen....) mucha mejor reputación que sus equivalentes franceses.

Y el argumento era que los trabajadores castellanos eran mucho más eficaces y formales que los empleados franceses de la marca matriz.

Y hasta ahí puedo leer, que en los tiempos que corren, se me podría acusar de cualquier cosa.

Si se quiere profundizar, basta con bucear un poco en Internet sobre el origen de los trabajadores franceses.....

sangs

Acelerando
Bueno, toda empresa busca ventajas comparativas frente a la competencia. Y reducir costes para arruinar o depredar al competidor es, como no, una muy buena solución para sobrevivir como empresa. No hay nada extraño. De hecho siempre han operado así, las grandes industrias, y las pequeñas, digo. Lo que no se esperaban, no se si por avaricia o cortoplacismo, (era obvio que tenía que ocurrir) es que los chinos replicaran la tecnología a costes todavía más bajos. Vamos, que los chinos no han copiado nada, se lo han regalado. Es lo que pasa cuando uno no entienden, por soberbia, tontería, codicia, o yo que sé, que el metabolismo del mercado que conocemos opera, en todas partes, de la misma manera.
No miremos mal a los chinos, ¡hombre!, según la doctrina de los manuales de economía popular occidental, son unos emprendedores de éxito.
Sus motos? bueno, serán tan buenas o malas como ellos quieran. Más o menos igual que cualquier otra cosa fabricada en cualquier lugar del mundo.
Nos afecta? sí,... pero como decía uno por ahí, ¡son las leyes del mercado, amigo!

affleck

Curveando
reiros reiross..

Mirar la pantalla... las utilidades... etc.... madre de dios!!! me encanta

anot72

Curveando
Es decir, las fábricas se llevan la producción a China para ahorrarse pasta (los precios no han bajado), cierran fábricas aquí, todo a sabiendas que sus productos van a ser copiados a los x meses, aún y así les sale a cuenta y continúan con el tema, ¿y ahora resulta que los usuarios criticamos a los chinos? ¿A LOS CHINOS?

Mi no entender.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zapatas

Curveando
Yo la critica a los chinos en cuanto a la calidad no la discuto, pero fabricar fabrican igual o mejor que los europeos. Casi todo esta fabricado en china la calidad de los materiales la determina el que encarga el trabajo alli.

anot72

Curveando
El día que se dejen de 500cc y hagan una 1000 ó 1200cc con 100-120 CV a 10mil/12mil€... entonces sí nos vamos a reír.

Y sabemos que, tarde o temprano, va a ocurrir.

cristobal_67

Curveando
reiros reiross..

Mirar la pantalla... las utilidades... etc.... madre de dios!!! me encanta

Será una castaña de moto y se romperá en 4 días y una copia de no se que marca. Pero la moto se ve bien terminada, con muchos detalles y seguro que 2000-3000 eur más barata que su rival europea o japonesa.

subaru

Curveando
Es que sería la leche que después de fusilar, costara lo mismo.....¿Qué es más sencillo diseñar de cero o fusilar un producto?

anot72

Curveando
Es que sería la leche que después de fusilar, costara lo mismo.....¿Qué es más sencillo diseñar de cero o fusilar un producto?

Subaru, yo era muy de diseño occidental y tal, pero cada vez me están haciendo bajarme más del burro. Creo que nos han hecho pagar unas auténticas burradas de sobrecoste por el I+D. Si ese sobrecoste no se materializa en el funcionamiento, muy bien, tienes durante x meses un producto único pero vaya, se está muy cerca de caer en el postureo del diseño.

Y te escribo desde un puñetero móvil de 1.400€ que aún tiene la ventaja de disponer de un sistema operativo totalmente exclusivo, pero cada vez me lo pienso más. Al final a los 2 años tengo los mismos problemas de batería que con móviles de una fracción del coste.

Yo no defiendo la estrategia china de copiar e inundar el mercado, pero esta estrategia la ha forzado occidente. No les vas a poner a producir mucho más barato sin asumir ninguna contraprestación (las malditas copias).

Es muy tentador pensar que el cambio estructural que ha sufrido la industria es por culpa de los chinos pero yo no lo veo así.

affleck

Curveando
Casposo o no me parece un producto más "honesto " que alguna rimbombante novedad...novedades que te cobran hasta el despliegue en marketing y sus piloto motogp

affleck

Curveando
Y repito..este tipo de moto deja en un incómodo e improductivo nicho comercial a v stroms Versys..ktm 390 y superiores etc

norte

Curveando
Y repito..este tipo de moto deja en un incómodo e improductivo nicho comercial a v stroms Versys..ktm 390 y superiores etc

Tranquilo, no sufras por las marcas que ya se encargan ellas de cubrir sus espaldas.

Yo mismo ando valorando una AT con dct, y ya pueden los chinos sacar lo que les apetezca que por mi parte tengo muy claro lo que buscar. Si al final de decido por la AT, será Honda, o me quedo como estoy. Por mucho que hagan los chinos, cuando arrancas el motor de una Honda, automáticamente encuentras la justificación de esa diferencia de precio.

Y sobre esa autonomía tan desproporcionada, es necesaria?

anot72

Curveando
Tranquilo, no sufras por las marcas que ya se encargan ellas de cubrir sus espaldas.

Yo mismo ando valorando una AT con dct, y ya pueden los chinos sacar lo que les apetezca que por mi parte tengo muy claro lo que buscar. Si al final de decido por la AT, será Honda, o me quedo como estoy. Por mucho que hagan los chinos, cuando arrancas el motor de una Honda, automáticamente encuentras la justificación de esa diferencia de precio.

Y sobre esa autonomía tan desproporcionada, es necesaria?

¿Pero estamos tan seguros que los japoneses fabrican en Japón? Yo cada vez lo dudo más.

krisol

Acelerando
Esa moto vista de cerca debe dar grima. Mucha pantalla multifunción pero debe rayarse con mirarla. Tornillos oxidados al medio año, pintura titanlux de bote, plásticos de Tupperware todo a 100. Esta calidad ya me la conozco.

affleck

Curveando
Esa moto vista de cerca debe dar grima. Mucha pantalla multifunción pero debe rayarse con mirarla. Tornillos oxidados al medio año, pintura titanlux de bote, plásticos de Tupperware todo a 100. Esta calidad ya me la conozco.

Eso porque?

Mi es Ducati de 22.000 en la revisión de los 24.000 sustituyeron en garantía mogollón de tornilleria oxidada...

No veo porque haces esa analogia

anot72

Curveando
No es dónde fabrican, sinó que y con qué. Lo de menos es quien monte las piezas

Si fabrican en el mismo sitio, el material, la maquinaria y los operarios no pueden ser muy distintos.

krisol

Acelerando
Eso porque?

Mi es Ducati de 22.000 en la revisión de los 24.000 sustituyeron en garantía mogollón de tornilleria oxidada...

No veo porque haces esa analogia
Porque muchas de las motos chinas que ya se comercializan aquí, dan este resultado. Y es probable que ésta no sea una excepción.