Africa twin 1200???

miguelortu

En rodaje
He encontrado esto por ahi.

http://www.infomotori.com/honda_africa_twin_1200_23691_1.html

no entiendo a Honda, renueva la transalp con un posible buen motor y la hace descafeinada, menos trail y con rueda delantera de 19" y ahora quiere volver a sacar la Africa con un motor de 1200 y rueda delantera de 21" , como que no lo entiendo.

¿no seria mas lógico una trail autentica de media cilindrada tipo Tenere o 800GS y para un 1200 rueda de 19" y mas tipo turismo como la GS1200, Varadero, Capponord....?

Uffff, cuando ví tu post casi me arrepiento de haber comprado la Gs!!

Ahora que ya e visto las fotos estoy más tranquilo.

Como no gane más en directo así de primeras no me gusta.

Habrá que esperar haber si van saliendo datos.

Vssssssss

Asi a bote pronto:

Las suspensiones, asi a ojo yo diria que deben andar por 220mm
El escape parece que va por debajo, tipo buell, con la consiguiente perdida de altura.
no distingo si el motor es autoportante........
parece un deposito de 22lts,
el escape es en la linea cutre XR600 con una chapa cromada cubriendolo.
endeble pieza de plastico de tres puntos de apoyo que sujeta el cubrecarter de plastico.
diminuta cupula
¿donde estan los radiadores? parece que no como en la varadero sino que estan montados en el frente, adivino el electrovetilador por el hueco de los aletines del carenado.
¿con quien compite? con la ktm 950, con la GS800, con la GS1200?????

Pues la verdad es que estéticamente no me gusta nada; no sé, talvez sea por el colorido poco acertado que le han puesto, o por la diminuta cúpula que no queda acorde a una moto de este tipo o... ...por todo el conjunto en sí.

africatwinql8.jpg

Con lo que ha sido la Africa Twin, que moto, todavía la veo por ahí, y me encanta.-

Pero eso que es?

Una varadero adelgazada? Esta gente van de culo, como la hayan sacado para competir con la gs1200, van apañao.-

pues a mi no disgusta, habra que ver si este es el modelo definitivo,
un motor bicilindrico 1200 de Honda, tiene que ir muy fino, y tuve
la Africa Twin 750, y guardo un buen recuerdo de ella.

Vsssss.

La verdad que a mi tampoco me gusta nada, pero para gustos colores.
Un saludo.

Rafagas.

A mi me da la impresión de que Honda ha tirado la toalla y da la batalla por perdida contra la GS 1200. :( Estoy seguro de que si quisieran podrían sacar una moto igual o mejor y 2000 o 3000 euros menos cara a igualdad de equipamiento, pero parece que solo les interesan los scooter y las 600 y 1000cc RR. :-/

Del confort del pasajero en en ese asiento ni hablo. :P

;)

habra que verla con maletas de aluminio, focos antiniebla, cupula mas alta y deposito sobredimensionado,
entonces si podria competir con la ADV, que me imagino que es lo que intentan los de Honda, tarea bastante
dificil porque todos sabemos quienes la Reina, con esa estetica la veo mas una "contra" GS,; para que sea una
"contra" ADV, necesitaria todos los cambios que he mencionado al principio, aunque se supone que la replica
a la GS, es la Varadero, igual Honda saca dos "Africas" una que equivalga  a la GS, que se supone que es la de
la foto, y otra, con las mejoras que he comentado, pero entonces posiblemente sobraria la Varadero, me parece
absurdo que Honda tenga en su catalogo dos motos muy parecidas.

Vssss

Aparte de ver las fotos (que ni siquiera son de una moto real, son un diseño), ¿A alguien le ha dado por leer aunque sea la primera línea del artículo?: "per il momento è poco più di una voce ancora mai confermata dalla Casa giapponese". No hay que ser Briatore para entenderlo pero ahí va la traducción: Por el momento es poco más que una voz no confirmada de la casa japonesa.

Esperemos que ese híbrido nunca vea la luz, no se merecería llevar el insigne nombre de Africa Twin.

Saludos.

Con lo facil que seria preparar una version "adventure" de la varadero...y lo bien que funcionaria...,  me refiero a una pequeña dieta de adelgazamiento, un estiron en sus suspensiones, con mayor recorrido y mayor calidad, y un deposito de mayor capacidad...y ya está...una maxitrail casi perfecta.  Yo no le pediria mucho mas a una maxitrail.  Quizas es lo que hicieron los de aprilia con su capo rallye...que sobre el papel es una maxi ideal...pero luego en la realidad...pues no se vendio nada. Recordemos que los de honda se dedican a vender motos......

Lo del diseño.....pues casi que me parece otro fotoshop mas de los que circulan por ahi de una ansiada nueva africatwin. nula credibilidad.donde va una 1200 con esos discos delanteros??

Me suena a montaje sobre la estructura de una Transalp nueva. No se, no creo que Honda este por la labor, ya se vera...

Salud y V´sss

Estoy con magustin78 de que es un montaje.

Esta montado sobre la base de la Transalp 2008, con la cúpula de la Transalp 2005-2007. Las protecciones de los puños no son de Honda ( parecen los de la 1200 GS).... pero le colocas unos colores muy conocidos encima y .... sorpresa.... la nueva AFRICA TWIN 1200....

Creo que no cuela.... :-?

HUCHEKA dijo:
Ese fotomontaje ni siquiera lo han visto en Japon  ;D

Espero que tengas razón. A mi me parece bastante sosa. Ni chicha ni limoná. Seguro que muy buen motor, pero no me dan palpitaciones, por lo menos en esa foto.

me quedo con mi XLV 1000...., si es que este modelo de la foto ve la luz..... cosa que dudo muuuuuucho, mucho.

v´ssssssssssssssssssss

miguelortu dijo:
He encontrado esto por ahi.

http://www.infomotori.com/honda_africa_twin_1200_23691_1.html

no entiendo a Honda, renueva la transalp con un posible buen motor y la hace descafeinada, menos trail y con rueda delantera de 19" y ahora quiere volver a sacar la Africa con un motor de 1200 y rueda delantera de 21" , como que no lo entiendo.

¿no seria mas lógico [highlight]una trail autentica de media cilindrada tipo Tenere o 800GS [/highlight]y para un 1200 rueda de 19" y mas tipo turismo como la GS1200, Varadero, Capponord....?

Ojalá... como la primera Africa Twin de 650 (para mi gusto la mejor) un poco puesta al día... (un poco quiere decir lo justo, las "pijadas" electrónicas para el que las valore, como opción).
Es que yo soy de aquellos que opina que muchas de las motos a las que llaman trail hoy en día no son trail... Para mí, una Tiger 1150, una Varadero, no son trail. La F800GS, la nueva Teneré, si...

Salut!!!

pues yo creo que si los de Honda, si son un poco listos si la sacaran, lo tienen muy facil,
con fusilar, por lo menos esteticamenta a la ADV, ya esta, exito garantizado.

Vssss

Esto es cosa de un Italiano aburrido, ....., y con el fotoshop instalado. ;D ;D ;D

Es un montaje.

Bajo mi humilde opinión, y teniendo en cuenta q esta moto no es seguro vea la luz, no hay color...

No se si en lo referente a motor podría competir con la GS1200, pero por estética, está a años luz... :o

O su precio ronda los 5000 euros menos a igualdad de condiciones o no tiene nada q hacer...

No os calenteis la cabeza en opinar ahora, las fotos que hay solo son fotomontajes, nada corresponde con la realidad. Cuando salga la africota no habrá bmw que se le compare.

Pues yo tambien creo que son montajes de algun aburrido, cuando saquen algo, pienso que sera una moto en condiciones o eso espero, he tenido Africa, Varadero y aun tengo una xr 400 del año 96 y ni una sola queja.

Me temo que si sacan algo parecido a la AT será por el nombre... creo sinceramente que la cosa no pasará de una Varadero V4 pesada e hipermotorizada... como tourer seguro que no está mal... como trail... ::)

Es el mismo concepto impuesto en los coches SUV, ya no quedan 4x4 puros, los nuevos "todo-camino", sirven para poco más que darse un paseo por la orilla de la playa o un par de pistas fáciles. Que hay gente que trialea con un Range o con un Tuareg, pues sí, lo mismo que hay gente que hace perrerías con sus GS o Maxi Trails de 1200 cc y 100-150 CV. Querer es poder.
Pero para pistear, con rocas, barro, ríos, nieve, etc, porrazos contra todo tipo de terreno, algún que otro revolcón, etc; donde se ponga un Niva o un Defender .... igual en moto.

3726252B2E3328470 dijo:
Es el mismo concepto impuesto en los coches SUV, ya no quedan 4x4 puros, los nuevos "todo-camino", sirven para poco más que darse un paseo por la orilla de la playa o un par de pistas fáciles. Que hay gente que trialea con un Range o con un Tuareg, pues sí, lo mismo que hay gente que hace perrerías con sus GS o Maxi Trails de 1200 cc y 100-150 CV. Querer es poder.
Pero para pistear, con rocas, barro, ríos, nieve, etc, porrazos contra todo tipo de terreno, algún que otro revolcón, una pedrada en un faro, o en el parabrisas, un trallazo en el cárter, etc; donde se ponga un Niva o un Defender .... igual en moto.

Atrás