Africa Twin

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.659
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
 
A ver cuando cae de la burra Honda y le pone las llantas tubeless a la “normal”

Honda lleva mucho tiempo sin hacer caso a la gente ni a su potencial público y está perdiendo ventas por empecinarse en cosas absurdas como hacer motos mucho menos potentes que la competencia, por no pasar de 100cv en la AT porque ellos dicen que con 100cv ya no necesitas más, por no hacer una Africa más asfáltica para el que no quiera cargar con un paquete offroad que te penaliza en carretera cuando la inmensa mayoría de la gente no necesita una 50/50, la mayoría demanda 80/20 o 90/10, por no poner llantas tubeless a la normal y muchos etc etc… Yo he sido cliente de ellos 16 años sin problemas de fiabilidad y un potencial comprador de Honda siempre y me fui a Bmw harto de sus manías y si no cambian no creo que vuelva por allí porque Bmw KTM,Ducati y Triumph están en la línea de las demandas de la mayoría de la gente en Europa y cada vez más en otros continentes. Honda Venderán mucho más pero estan perdiendo la partida poco a poco aunque todavía venden un 30% de las motos del mundo. Por eso hacen lo que quieren… yo solo me contesto. 😂😂😂
 
Andarbol, yo me tiro de los pelos cada vez que veo una África, porque me niego a comprar una moto orientada al off para ir solo por carretera. ¿Tanto les cuesta dejar la normal con rueda de 21 y la AS con rueda de 19? Y por favor, que la suspensión electrónica sea opcional, que a mí no me hace falta. Pues igual que nosotros, son muchos los que piensan igual, y son motos que se quedan sin vender
 
Andarbol, yo me tiro de los pelos cada vez que veo una África, porque me niego a comprar una moto orientada al off para ir solo por carretera. ¿Tanto les cuesta dejar la normal con rueda de 21 y la AS con rueda de 19? Y por favor, que la suspensión electrónica sea opcional, que a mí no me hace falta. Pues igual que nosotros, son muchos los que piensan igual, y son motos que se quedan sin vender
100% de acuerdo pero en fin. Alguien se dará cuenta de que los clientes a veces tienen razón. Con lo que cuesta fidelizar un cliente y lo fácil que lo pierdes por no atender sus necesidades. Un saludo
 
Andarbol, yo me tiro de los pelos cada vez que veo una África, porque me niego a comprar una moto orientada al off para ir solo por carretera. ¿Tanto les cuesta dejar la normal con rueda de 21 y la AS con rueda de 19? Y por favor, que la suspensión electrónica sea opcional, que a mí no me hace falta. Pues igual que nosotros, son muchos los que piensan igual, y son motos que se quedan sin vender
Deberían hacer lo que ha hecho Triumph con las Tiger 900 y 1200. Las Gt más asfálticas con 19” y las Rally más off con 21” y suspensiones off y de más recorrido. Y sobre todo un modelo con más Cv. Pero verás como no hacen nada de eso. Se están volviendo irrelevantes y vulgares en el sector Trail por lo menos. Ningún lumbreras Japonés ha pensado que si al XADV le pones 30cv más vendes el doble? Yo conozco a algunos que no lo han comprado por lo sosos que son. Así todo últimamente…
 
ademas, para trail puro, ya se me antoja pesada la africa normal, 230 pelada, sin barras ni nada, la adv ya ni lo hablamos.
un gran porcentaje la usa para asfalto y pisteo sencillo.

para mi, se queda en tierra de nadie, esta entre las maxis y las estilo tenere u 890.

y claro, sin hablar del precio que no es barata ni mucho menos, porque a nada que se le maletas por ej, ya pasa de 16, aunque eso hoy dia parece asimilado el pagar barbaridades por dos hierros...
 
Es que, para mí, ese es el encanto de la África, un escalón intermedio entre los mastodontes de las maxitrail y las pequeñas (entre comillas) 700-900. Un tamaño ideal para mucha gente, yo entre ellos, pero que no estamos dispuestos a pagar por su faceta off road. Seguiremos esperando. Ahora, bonita es un rato...
 
Es que, para mí, ese es el encanto de la África, un escalón intermedio entre los mastodontes de las maxitrail y las pequeñas (entre comillas) 700-900. Un tamaño ideal para mucha gente, yo entre ellos, pero que no estamos dispuestos a pagar por su faceta off road. Seguiremos esperando. Ahora, bonita es un rato...

Eso es innegable, la calidad Honda es de lo mejor que existe y no le hubiera costado trabajo a la marca sacar una asfáltica la cual casi seguro que sería mi moto actualmente. Pero se empeñan en sus cosas, han quitado las crossruner 800 y cosstourer 1200 y han dejado un vacío muy grande en el sector. De ser la marca que más motos maxitrail tenia a dejar solo una y muy específica.
 
Eso es innegable, la calidad Honda es de lo mejor que existe y no le hubiera costado trabajo a la marca sacar una asfáltica la cual casi seguro que sería mi moto actualmente. Pero se empeñan en sus cosas, han quitado las crossruner 800 y cosstourer 1200 y han dejado un vacío muy grande en el sector. De ser la marca que más motos maxitrail tenia a dejar solo una y muy específica.
Ellos para hacer sólo asfalto ya han sacado el engendro con motor CRF1100.... puede gustar o no, pero para ellos ya está hecha la asfaltización.

fb_r.jpg
 
Ellos para hacer sólo asfalto ya han sacado el engendro con motor CRF1100.... puede gustar o no, pero para ellos ya está hecha la asfaltización.

fb_r.jpg
Por eso lo digo, que hacen lo que quieren, a una touring la llaman trail y te tienes que conformar...
 
Pues a mi me encanta la Africa. No sé que podéis echar en falta para ir por carretera... ¿más potencia? a mi me parecen suficientes los 100 CV para todo, ¿rueda de 19? Eso es una manía que tienen algunos contra la rueda de 21 pulgadas y que en la mayoría de los casos ni habrán probado.

Yo llevo ahora una de carretera con rueda de 17 y 120 de ancho. ¿Voy más rápido que con la de 21? NO. ¿Voy más seguro? NO, y me atrevería a decir que me inspiraba más seguridad la de 21 y el manillar ancho, ¿es más manejable la moto? NO, ¿tumbo más? NO.

En fin, que no sé si Honda hará caso o no a la clientela, pero a veces la clientela está equivocada o influenciada por determinado marketing.

En resumen, para mi, es una trail de verdad con la que puedes hacer de todo y todo más que bien. Y sin lugar a dudas, la más bonita con diferencia.

Saludos.
 
Última edición:
Pues a mi me encanta la Africa. No sé que podéis echar en falta para ir por carretera... ¿más potencia? a mi me parecen suficientes los 100 CV para todo, ¿rueda de 19? Eso es una manía que tienen algunos contra la rueda de 21 pulgadas y que en la mayoría de los casos ni habrán probado.

Yo llevo ahora una de carretera con rueda de 17 y 120 de ancho. ¿Voy más rápido que con la de 21? NO. ¿Voy más seguro? NO, y me atrevería a decir que me inspiraba más seguridad la de 21 y el manillar ancho, ¿es más manejable la moto? NO, ¿tumbo más? NO.

En fin, que no sé si Honda hará caso o no a la clientela, pero a veces la clientela está equivocada o influenciada por determinado marketing.

En resumen, para mi, es una trail de verdad con la que puedes hacer de todo y todo más que bien. Y sin lugar a dudas, la más bonita con diferencia.

Saludos.

Si a ti te parecen suficientes sus 100cv y su llanta de 21 para ir mayoritariamente por carretera pues entonces estás dentro del rango de su clientela. Nadie ha criticado eso, Yo he criticado la falta de opciones que ha dejado Honda en el sector Trail y creo que somos muchos los que nos hemos quedado con las ganas de que Honda nos ofrezca una trail más asfáltica que la AT porque su uso mayoritario es un 90/10. Para un uso 50/50 hay motos más ligeras que a mi juicio son más lógicas que meter 250 kg en offroad.
 
Si el problema lo tenemos los que la queremos 100×100 carretera. Pero sigo diciendo que es la más atractiva con diferencia. Me encanta la estética dakariana y que no lleve pico pato. El motor, para mi uso, es suficiente. Me sobran muchos de los 110 que tiene mi 1200gs dohc
 
el motor es mas que suficiente, corre y mucho y tiene mucho par
Yo pensaba que mi Varadero con 95cv tenía motor más que suficiente hasta que probé la Gs y me di cuenta de que la llevo mucho más relajada y voy menos estresado porque tengo margen de potencia en el puño disponible en cualquier situación y no digamos de las sensaciones que ofrece un motor como el de la Bmw. Yo probé la AT hasta 3 veces y es cierto que va muy bien, tiene potencia abajo que donde todos la queremos y eso me gustó pero no es comparable, en carretera no gira igual ni la tumbada en curva va igual. Es una 50/50 la puedes comparar con la Ducati Desert X o la Tiger 900 Rally poner un ejemplo y quizás la Honda sea mejor, pero nada que ver con las maxi bmw 1250, ktm 1290, triumph 1200 y Ducati V4.
Si las pruebas me lo podrás confirmar pero para mi el mayor problema de la AT es que no hay una versión más asfáltica como la Ducati multi V2 o Tiger 900 Gt que tienen mapas de motor y suspensiónes más asfálticas y llanta de 19 delante que se nota mucho al entrar en curvas.
Si fuera así entonces si seria mi moto a pesar de tener menos potencia. Por cierto a mi el DCT me encanta aunque solo a partir del modo sport 2
 
Pues yo fuí el poseedor de una Africa Twin 750 durante 19 años.
Después pasé a una Z 750 porque me salió bien de precio y mi mujer no venía en moto.
Finalmente se animó a venir y me tocó cambiar a los 2 años.
Lo cierto es que lo primero que busqué fue una Honda "equivalente". Muy a mi pesar no había nada (mediados de 2014).
Al tener una AT de 750 con 62 CV, sufrí sus carencias incluso conmigo solo, así que sabía que tenia que buscar algo medio gordo en cuanto a CV y par. La Versys, era más fea que poncio (para putada mía a los 2 meses de entregarme la GS, salió la nueva).
La verdad es que en mi vida me había planteado una BMW, era "anti" me parecía elitista y pijotera, esos boxer, a quien coño se le ocurriría meter los cilindros ahí y por supuesto me parecía una locura gastarme 4 millones en una moto (si, soy mayorcete). Acercarse a los 2 Millones ya me dolía la barriga.
Finalmente tenía un amigo que me dejó probar la GS aceite y me quede prendado, se parecía a mi antigua AT pero mucho más burra. Un día en una salida, nos cruzamos con una LC de las nuevas, con el faro en herradura y le dije, ostia que moto es esa y me dice la nueva GS....Si, me enamoré de su faro y me la compré por su faro, sin ni siquiera probarla.
Bueno que me lio. 100CV suficientes?? depende. En cuanto le metas 3 maletas, acompañante y a mi, tienes penalización extraextraextra grande y es cuando te empiezas a arrepentir.
Si vas solo pues vale.
Yo por suerte, tengo una Adventure, mimada al máximo y cuantas más motos pruebo menos ganas tengo de cambiarla y espero que me dure muchisimo más. Me compraría una AT ahora mismo, pues no lo tengo muy claro. La moto me gusta esteticamente mucho, pero esa rueda con camara, y para mi uso, "la falta de CV" y ojo que si la empiezas a equipar tampoco sale barata, no lo creo.
Como bien han dicho, cuando el 90% de la gente le va a dar un uso asfáltico, no se porque no la "asfaltizan" más.
Que habrá gente que dirá que si, pues claro, como hay gente que se mete ha hacer trialeras con una GS, pero la mayoría no y Honda es como cualquier empresa por mucha cuota de mercado que tenga. Si sacas un producto y tienes una linea de montaje, si puedes vender 100000, no te conformas con vender 10000. O es que si alguien en su trabajo puede ganas 2000€ va a decir, no yo con 1000€ ya tengo bastante, no pasa nada.
 
pues tema cv, yo antes de la gsa dohc que tengo tuve la zzr1400, y no hecho en falta ningun cv, y eso que me recorri europa con mi chica cargados varias veces.

y la AT actual la probe varias veces y para mi es mas que suficiente de potencia.
 
Tuve una AT XRV750 RD07A 7 años, le hice 115.000 kms, fue de las últimas que fabricaron. La disfruté mucho y con las prohibiciones que salieron de salir al campo, me pillé una HD que aún tengo, pero el gusanillo trail me seguía picando y a mediados de 2014 Honda no tenía la nueva AT disponible, así que caí en la GS LC.
Ahora miro de reojo la V85TT, la Desert X, la T7 World Raid, pero aún sabiendo que nunca paso de 4.500 vueltas en la GS para ir a velocidades legales y que me sobran CVs, no quiero nada que tenga tanta diferencia de CVs con mi LC actual. Estéticamente ésas tres me hacen girar la cabeza, pero bajar tantos CVs, no. Y la AT actual, incluída la ATAS sería también un paso atrás, perdiendo CVs por el mismo peso...
 
yo en diciembre pregunte por la Africa ... entrega inmediata en modelo 2021 y 2022.

coste de la 2022 ...mas o menos 20000 € full equip.

y sobre los 100 cv ....como creis que se moveria con 249 kg encima ??? es justo la cifra que esta cargando mi GSA con nosotros y las maletas en viaje por los Dolomiti.

para mi, cara y perezosa. pero es muy bonita y su faceta off me atrae mucho.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
pues tema cv, yo antes de la gsa dohc que tengo tuve la zzr1400, y no hecho en falta ningun cv, y eso que me recorri europa con mi chica cargados varias veces.

y la AT actual la probe varias veces y para mi es mas que suficiente de potencia.
Bueno, es que tú zzr 1400 y tu GS, tienen un par motor similar, que al final es lo que manda y además a muchas menos vueltas y bicilindrico así que es normal que no lo heches en falta, sobre todo a velocidades normales.
Nos cegamos con los caballos, pero lo importante y que casi nadie mira es el par motor (creo yo).
 
Bueno, es que tú zzr 1400 y tu GS, tienen un par motor similar, que al final es lo que manda y además a muchas menos vueltas y bicilindrico así que es normal que no lo heches en falta, sobre todo a velocidades normales.
Nos cegamos con los caballos, pero lo importante y que casi nadie mira es el par motor (creo yo).
Totalmente de acuerdo.
la zzr tenia mucho mas par que mi gs (es la de aire 2011)
 
Totalmente de acuerdo.
la zzr tenia mucho mas par que mi gs (es la de aire 2011)
Bueno, tu zzr 154, tu GS 120, y tu zzr 60 kgs. De más.
Además a tener en cuenta los tipos de motor, curvas de potencia etc.
Seguramente en una prueba dragster tu zzr se la come con patatas, pero en carretera y a velocidades normales no. De hecho salimos una vez con un compañero que la tenía y lo pasó mal y eso que íbamos normal.
El lo que sí se nota es en cuanto empiezas a meterse kgs. a la moto. Yo lo noto un montón de ir solo a ir con la parienta y maletas y la verdad, no quiero volver a cuando iba con mi vieja AT750 cargada, me ponía ha adelantar y tenía que cortar porque no podía.
 
Honda lleva mucho tiempo sin hacer caso a la gente ni a su potencial público y está perdiendo ventas por empecinarse en cosas absurdas como hacer motos mucho menos potentes que la competencia, por no pasar de 100cv en la AT porque ellos dicen que con 100cv ya no necesitas más, por no hacer una Africa más asfáltica para el que no quiera cargar con un paquete offroad que te penaliza en carretera cuando la inmensa mayoría de la gente no necesita una 50/50, la mayoría demanda 80/20 o 90/10, por no poner llantas tubeless a la normal y muchos etc etc… Yo he sido cliente de ellos 16 años sin problemas de fiabilidad y un potencial comprador de Honda siempre y me fui a Bmw harto de sus manías y si no cambian no creo que vuelva por allí porque Bmw KTM,Ducati y Triumph están en la línea de las demandas de la mayoría de la gente en Europa y cada vez más en otros continentes. Honda Venderán mucho más pero estan perdiendo la partida poco a poco aunque todavía venden un 30% de las motos del mundo. Por eso hacen lo que quieren… yo solo me contesto. 😂😂😂
Estoy bastante de acuerdo, encuentro que Honda está desconectada de su público objetivo en la zona de media y alta cilindrada.

Enterrar los tetras para mí es un sacrilegio motociclístico y un error de marketing garrafal, el tiempo dirá.

Sobre la potencia estoy en desacuerdo; la filosofía de Honda no pasa por exprimir los motores, sino por la fiabilidad y la manejabilidad; Honda deja a sus motores un margen mecánico en aras de una mayor fiabilidad, mientras la mejora en prestaciones la busca mejorando la parte ciclo; me parece que esa sensación que tienes cuando vas en una Honda deportiva de que eres mejor piloto de lo que en realidad eres es debido a esa filosofía.

Tuve una CBR1000RR y me sorprendió lo fácil de llevar que era esa moto con 173cv y sin ningún tipo de ayuda electrónica ni ABS.
La recuerdo con mucho cariño y cómo me hacía disfrutar.

Ahora, entre otras, tengo una Honda GL1500 Goldwing del 97 y me parece una obra de arte sobre ruedas, pero admito que soy algo carrocilla en esto de las motos.

Saludos.
 
Estoy bastante de acuerdo, encuentro que Honda está desconectada de su público objetivo en la zona de media y alta cilindrada.

Enterrar los tetras para mí es un sacrilegio motociclístico y un error de marketing garrafal, el tiempo dirá.

Sobre la potencia estoy en desacuerdo; la filosofía de Honda no pasa por exprimir los motores, sino por la fiabilidad y la manejabilidad; Honda deja a sus motores un margen mecánico en aras de una mayor fiabilidad, mientras la mejora en prestaciones la busca mejorando la parte ciclo; me parece que esa sensación que tienes cuando vas en una Honda deportiva de que eres mejor piloto de lo que en realidad eres es debido a esa filosofía.

Tuve una CBR1000RR y me sorprendió lo fácil de llevar que era esa moto con 173cv y sin ningún tipo de ayuda electrónica ni ABS.
La recuerdo con mucho cariño y cómo me hacía disfrutar.

Ahora, entre otras, tengo una Honda GL1500 Goldwing del 97 y me parece una obra de arte sobre ruedas, pero admito que soy algo carrocilla en esto de las motos.

Saludos.
Hombre sacarle a un motor 1100 solo 100cv para mantener la fiabilidad? No se. La Ducati saca 170cv y la Tiger saca 150cv con poco más. No me digas que no es fácil sacar 25cv más y todos contentos.!
Por cierto que buena máquina tienes ✌️
 
Una de mis favoritas junto con la 1200 , 1250, lo de la rueda de 21 aprovechandose el buje, se puede radiar por unos 300 o 400 eurs mas homologación y ponerle una llanta de 19 te quedas con el aro antiguo y los radios por si se decide dar marcha atras en el futurto, en el foro de la f 800 gs a alguno le pasaba lo mismo lo hizo y tan contento, yo estuve a punto de hacero tambien, habria que ver si la rpms las toma de atras como la f 800 gs o de delante, eso si.
 
Lo cierto es q la AT va de maravilla en carretera con su configuración teóricamente off, que también es típicamente trail. Le podrás sacar los colores supongo, pero a unos ritmos totalmente insanos a los que yo nunca he ido ni iré porque aprecio mi vida y los puntos de mi carnet. En realidad, Honda sabe q no es una moto de enduro y viene calzada con unas gomas 90\10. En realidad y marketing aparte, Honda sabe que también la no AS va a ser usada en asfalto muy mayoritariamente. En cuanto al motor es como el de una xadv aumentado: muy suave, mucho par y poco foco en la potencia arriba. Pero corre muchísimo. Hay que apretarle mucho para notar las diferencias con motos mas potentes. Me han dicho q coge los 200 en circuito muy fácilmente. La sensación es de moto potente. Cero quejas en este terreno, para mí, incluso cargado. Para que os hagais una idea, mi sensación es de ser mas alegre que una 1200 dohc. Si no estuviera contento, la hubiera largado sin duda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo cierto es q la AT va de maravilla en carretera con su configuración teóricamente off, que también es típicamente trail. Le podrás sacar los colores supongo, pero a unos ritmos totalmente insanos a los que yo nunca he ido ni iré porque aprecio mi vida y los puntos de mi carnet. En realidad, Honda sabe q no es una moto de enduro y viene calzada con unas gomas 90\10. En realidad y marketing aparte, Honda sabe que también la no AS va a ser usada en asfalto muy mayoritariamente. En cuanto al motor es como el de una xadv aumentado: muy suave, mucho par y poco foco en la potencia arriba. Pero corre muchísimo. Hay que apretarle mucho para notar las diferencias con motos mas potentes. Me han dicho q coge los 200 en circuito muy fácilmente. La sensación es de moto potente. Cero quejas en este terreno, para mí, incluso cargado. Para que os hagais una idea, mi sensación es de ser mas alegre que una 1200 dohc. Si no estuviera contento, la hubiera largado sin duda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
gracias por tu opinion.
yo tengo una dohc adv, y me interesa mucho tu opinion si las podrias comparar.
probe la atas pero la veo muy ancha, me gusta la normal.
que tal va el motor si lo dejas caer mucho de vueltas? a 120 en sexta como va de rpm?
gracias
 
gracias por tu opinion.
yo tengo una dohc adv, y me interesa mucho tu opinion si las podrias comparar.
probe la atas pero la veo muy ancha, me gusta la normal.
que tal va el motor si lo dejas caer mucho de vueltas? a 120 en sexta como va de rpm?
gracias
Hola Kamal, pues precisamente he tenido también una dohc. En mi caso compré la Afica despues de 3 boxers seguidos en 10 años, porque quería descansar de cardan, boxer y su tacto característico. Me encanta esa moto pero siempre lo mismo...

Valoré la Africa AS pero la descarté porque aunque es casi la misma moto, se siente bastante mas buque de ruta, mas "Varadero", no se si me explico. Compré la normal porque tiene un tamaño mas contenido y es ligera. Sobre ella lo que vas a notar es que te tienes q reprogramar frenando pq tiene los frenos separados y no combinados, que las reacciones de las suspensiones (de buena calidad) son las normales de una moto de toda la vida, así como las reacciones de la cadena, para mí mas sanas q el cardan pero claro, con tu el rollo de engrasar. De todo esto no te das cuenta en 3 días de uso, pero al principio sí. Y no significa q sean peores reacciones, sólo distintas.

Resumiendo es una moto esbelta, ni grande ni pequeña (tira mas a grande) y muy estética (para mí sin duda la trail mas bonita), en la que destaca el motor, que está super bien resuelto. Es muy suave para un bi de 1100, está superlleno, parece q tiene bastante mas de 100 cv, empuja muy agradable por su calado a 270 grados y en general funciona mejor que el dohc q tienes tú, que es un gran motor pero es bastante mas tosco. Por otro lado este 1100 no tiene la presencia del boxer. Es un motor compacto, de concepción moderna y muy pequeño para el bicho que es. A tu pregunta, si abres fuerte en quinta a 2.500 rpm, pues no le gusta. Lo lleva mejor que el boxer porque es bastante mas fino pero ten en cuenta q es un bicilíndrico gordo y no hay milagros.

Añadir que, para estar al precio de las 900, la Africa no AS te la venden a medio montar: le faltan muchas cosas, que Honda te vende despues en un amplio catálogo de accesorios originales. Son de la misma calidqd que la moto (buena), quedan como si fueran de fábrica pero cuenta con eso, y no son baratos.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Kamal, pues precisamente he tenido también una dohc. En mi caso compré la Afica despues de 3 boxers seguidos en 10 años, porque quería descansar de cardan, boxer y su tacto característico. Me encanta esa moto pero siempre lo mismo...

Valoré la Africa AS pero la descarté porque aunque es casi la misma moto, se siente bastante mas buque de ruta, mas "Varadero", no se si me explico. Compré la normal porque tiene un tamaño mas contenido y es ligera. Sobre ella lo que vas a notar es que te tienes q reprogramar frenando pq tiene los frenos separados y no combinados, que las reacciones de las suspensiones (de buena calidad) son las normales de una moto de toda la vida, así como las reacciones de la cadena, para mí mas sanas q el cardan pero claro, con tu el rollo de engrasar. De todo esto no te das cuenta en 3 días de uso, pero al principio sí. Y no significa q sean peores reacciones, sólo distintas.

Resumiendo es una moto esbelta, ni grande ni pequeña (tira mas a grande) y muy estética (para mí sin duda la trail mas bonita), en la que destaca el motor, que está super bien resuelto. Es muy suave para un bi de 1100, está superlleno, parece q tiene bastante mas de 100 cv, empuja muy agradable por su calado a 270 grados y en general funciona mejor que el dohc q tienes tú, que es un gran motor pero es bastante mas tosco. Por otro lado este 1100 no tiene la presencia del boxer. Es un motor compacto, de concepción moderna y muy pequeño para el bicho que es. A tu pregunta, si abres fuerte en quinta a 2.500 rpm, pues no le gusta. Lo lleva mejor que el boxer porque es bastante mas fino pero ten en cuenta q es un bicilíndrico gordo y no hay milagros.

Añadir que, para estar al precio de las 900, la Africa no AS te la venden a medio montar: le faltan muchas cosas, que Honda te vende despues en un amplio catálogo de accesorios originales. Son de la misma calidqd que la moto (buena), quedan como si fueran de fábrica pero cuenta con eso, y no son baratos.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
gracias por responder.
tema accesorios, solo le pondria de entrada el baul de touratech (el de serie no me gusta), puños calefactables, y alguna barra protectora.

ya mas alante para viaje vere si maletas o alforjas blandas impermeables, que para dos viajes al año no amortizo las maletas.

pero de momento, hasta que no se normalice todo en cuanto a plazos y demas no pienso mover nada.
 
Lo cierto es q la AT va de maravilla en carretera con su configuración teóricamente off, que también es típicamente trail. Le podrás sacar los colores supongo, pero a unos ritmos totalmente insanos a los que yo nunca he ido ni iré porque aprecio mi vida y los puntos de mi carnet. En realidad, Honda sabe q no es una moto de enduro y viene calzada con unas gomas 90\10. En realidad y marketing aparte, Honda sabe que también la no AS va a ser usada en asfalto muy mayoritariamente. En cuanto al motor es como el de una xadv aumentado: muy suave, mucho par y poco foco en la potencia arriba. Pero corre muchísimo. Hay que apretarle mucho para notar las diferencias con motos mas potentes. Me han dicho q coge los 200 en circuito muy fácilmente. La sensación es de moto potente. Cero quejas en este terreno, para mí, incluso cargado. Para que os hagais una idea, mi sensación es de ser mas alegre que una 1200 dohc. Si no estuviera contento, la hubiera largado sin duda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Muy acertado lo que comentas de ser un motor mas alegre que el 1200 dohc.
Yo tuve la 1000 ATAS, y cuando probé la 1100 no me podía creer la inmensa diferencia que había de una moto a otra y de un motor a otro.
Primero la moto, que agilidad, que bicicleta mas precisa habían hecho con el cambio de chasis de la 1100, increíble!
Y el motor, pues también! Que acierto a pesar de no ganar CV, habían hecho un motor mas lleno en todo el cuentavueltas, y como que mas reactivo, hacia mas fácil y rápido lo que ya hacia bien el 1000.
Comparado con una 1200 LC o la actual 1250, el motor se nota menos potente y quizás cargado es donde pueda haber mas diferencias.
Pero con un dohc, estoy totalmente de acuerdo que el 1100 es mas”vivo”.

Yo me sigo quedando con el cardan y su “no mantenimiento” diario. Eso lo tengo claro.
Ahora, la 1100 tiene un motor que corre y de forma increíblemente fácil y rápido.
Yo tengo claro que si Honda hiciera una Crosstourer 1100 con su cardan, mi dohc desaparecía de mi garaje.
 
Me agrada la Africa esteticamente, si me gustaria una opción mas on, con llanta delantera de 19", algo menos de recorrido de suspensiones para facilitar pies en piso y sobre todo mucho menos peso.Por imagen de marca, respaldo, confiabilidad, digo segun mi optica un 9,5 puntos.
 
Hola Kamal, pues precisamente he tenido también una dohc. En mi caso compré la Afica despues de 3 boxers seguidos en 10 años, porque quería descansar de cardan, boxer y su tacto característico. Me encanta esa moto pero siempre lo mismo...

Valoré la Africa AS pero la descarté porque aunque es casi la misma moto, se siente bastante mas buque de ruta, mas "Varadero", no se si me explico. Compré la normal porque tiene un tamaño mas contenido y es ligera. Sobre ella lo que vas a notar es que te tienes q reprogramar frenando pq tiene los frenos separados y no combinados, que las reacciones de las suspensiones (de buena calidad) son las normales de una moto de toda la vida, así como las reacciones de la cadena, para mí mas sanas q el cardan pero claro, con tu el rollo de engrasar. De todo esto no te das cuenta en 3 días de uso, pero al principio sí. Y no significa q sean peores reacciones, sólo distintas.

Resumiendo es una moto esbelta, ni grande ni pequeña (tira mas a grande) y muy estética (para mí sin duda la trail mas bonita), en la que destaca el motor, que está super bien resuelto. Es muy suave para un bi de 1100, está superlleno, parece q tiene bastante mas de 100 cv, empuja muy agradable por su calado a 270 grados y en general funciona mejor que el dohc q tienes tú, que es un gran motor pero es bastante mas tosco. Por otro lado este 1100 no tiene la presencia del boxer. Es un motor compacto, de concepción moderna y muy pequeño para el bicho que es. A tu pregunta, si abres fuerte en quinta a 2.500 rpm, pues no le gusta. Lo lleva mejor que el boxer porque es bastante mas fino pero ten en cuenta q es un bicilíndrico gordo y no hay milagros.

Añadir que, para estar al precio de las 900, la Africa no AS te la venden a medio montar: le faltan muchas cosas, que Honda te vende despues en un amplio catálogo de accesorios originales. Son de la misma calidqd que la moto (buena), quedan como si fueran de fábrica pero cuenta con eso, y no son baratos.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Muy buenas
Se me pasó preguntarte:
- Que tal el tema calor?
- La pantalla sigue tardando en arrancar?
Saludos
 
Muy buenas
Se me pasó preguntarte:
- Que tal el tema calor?
- La pantalla sigue tardando en arrancar?
Saludos

A ver yo la he probado la 2022. Dos veces la ATAS y una vez la AT con sesiones diarias, les habré hecho más de mil km por todas las zonas donde me muevo y te cuento mi impresión y mi opinión.
Es una moto que te da una confianza enorme nada más montarte ya estás como si la hubieras llevado siempre. El motor es redondo, tiene mucha potencia abajo y en medio, es una bestia. El DCT es maravilloso para mi gusto, bien llevado le sacas partido en todos los rangos, en modo manual cambia igual que una manual con las levas, tiene modo D y Sport, pero no sentirás nada hasta que no pongas el modo Sport 2 y 3 que es cuando se despierta la bestia. Puedes configurar todo en cada modo pero en Enduro el Abs delantero no se desconecta. No tiene el rango de potencia ni recupera igual que la Gs pero se le parece mucho, tumba muy bien y no es torpe, no se puede comparar con una Gs en carretera, pero va de lujo, la llanta de 21 delante le penaliza mucho fuera de lo marrón, dentro es simplemente la mejor de todas las que he probado.
En ciudad es muy manejable y es muy cómoda para viajar. El TFT es lento, tarda mucho en estar operativo y le tienes que dar a aceptar cada vez que la arrancas, es incomprensible pero cierto. Nada que ver con la fluidez de la Gs pero es táctil y tiene mucha información además de Android y Carpley, ambos por cable.
El calor no tiene que preocuparte porque no emite demasiado calor, no molesta en absoluto, yo las probé con vaqueros y con cordura, en autovía, ciudad, campo, montaña y nada de nada.
En fin que está muy bien pero hace falta que Honda haga una versión Gt con llanta de 19 delante y ponerle 25cv más para que sea la leche, y si le ponen un sistema infotenimiento más fluido y el arranque sin llave sería La Moto que muchos seguimos buscando. A mí lo de que no lleve cardan no me preocupa en absoluto. Para mí la ATAS es la que más me gustó con DCT y suspensiones electrónicas pero se acerca mucho al precio de la Gs por eso compre la Gs.
Aunque la normal con cambio Quicksifter y suspensiones manuales también mola aunque con neumáticos sin cámara, incomprensible otra vez. Muchas cosas incomprensibles hace Honda para lo bien que diseña y fabrica máquinas. Un saludo
 
Muy acertado lo que comentas de ser un motor mas alegre que el 1200 dohc.
Yo tuve la 1000 ATAS, y cuando probé la 1100 no me podía creer la inmensa diferencia que había de una moto a otra y de un motor a otro.
Primero la moto, que agilidad, que bicicleta mas precisa habían hecho con el cambio de chasis de la 1100, increíble!
Y el motor, pues también! Que acierto a pesar de no ganar CV, habían hecho un motor mas lleno en todo el cuentavueltas, y como que mas reactivo, hacia mas fácil y rápido lo que ya hacia bien el 1000.
Comparado con una 1200 LC o la actual 1250, el motor se nota menos potente y quizás cargado es donde pueda haber mas diferencias.
Pero con un dohc, estoy totalmente de acuerdo que el 1100 es mas”vivo”.

Yo me sigo quedando con el cardan y su “no mantenimiento” diario. Eso lo tengo claro.
Ahora, la 1100 tiene un motor que corre y de forma increíblemente fácil y rápido.
Yo tengo claro que si Honda hiciera una Crosstourer 1100 con su cardan, mi dohc desaparecía de mi garaje.

Probé la 1100 "normal" sin DCT y el motor me pareció con más mala leche que la GS 1250. Pero el tacto del acelerador y embrague no me gustó nada en ciudad (por lo menos esa unidad). En carretera una bestia.
 
a mi la verdad que me gusta la version normal, la veo una sustituta buena de mi gsa 2011, bajando de peso, y manteniendo esa franja de par potencia que me parecen muy correctos para mi manera de conducir.
veremos si la mejoran aun mas en el futuro puliendo el detalle de la pantalla, cupula regulable y llantas tubeless. son cosas menores que les darian un gran plus pienso yo porque todo el mundo justo reclama eso.
 
a mi la verdad que me gusta la version normal, la veo una sustituta buena de mi gsa 2011, bajando de peso, y manteniendo esa franja de par potencia que me parecen muy correctos para mi manera de conducir.
veremos si la mejoran aun mas en el futuro puliendo el detalle de la pantalla, cupula regulable y llantas tubeless. son cosas menores que les darian un gran plus pienso yo porque todo el mundo justo reclama eso.
No es una moto calurosa especialmente, lo normal en una 1100, bien. Yo pensé eso mismo para descartar la AS, viniendo también de gsa, 230 kg, suave y fiable, y corre mucho mucho!! Una gs 1250 pesa, reales, 30 kg mas, y la gsa ni te cuento. Lo de la pantalla no es ningún problema, con mi 1,80 por dos duros le he puesto una mas alta q la de serie pero mas baja q la elevada de Honda, y va perfecta para todo, aparte de unos deflectores q vende Honda. Así ya cubre mas q la gs normal. No echo nada en falta q suba y baje, como tampoco lo hacía con la gsa ni la gs de aire.

Lo de las ruedas con cámara es un tontería de Honda de cara a la galería off road y de paso seguramente abaratar costes, aunque hay motos chinas de 6.000 euros q llevan tubeless... Lo cierto es q he pinchado una vez en 30 años y q además llevo slime para cámaras y gas por si acaso. Tambièn podría tubelizar con Outex, pero no me merece la pena.

La pantalla tarda unos segundos en iniciarse, cierto, aunque la moto arranca inmediatamente. Hay aceptar el mensajito en la pantalla táctil o en el botón del manillar. Nada del otro jueves.


En general es totalmente lo q buscaba para descansar de tantos años de boxers.
 
No es una moto calurosa especialmente, lo normal en una 1100, bien. Yo pensé eso mismo para descartar la AS, viniendo también de gsa, 230 kg, suave y fiable, y corre mucho mucho!! Una gs 1250 pesa, reales, 30 kg mas, y la gsa ni te cuento. Lo de la pantalla no es ningún problema, con mi 1,80 por dos duros le he puesto una mas alta q la de serie pero mas baja q la elevada de Honda, y va perfecta para todo, aparte de unos deflectores q vende Honda. Así ya cubre mas q la gs normal. No echo nada en falta q suba y baje, como tampoco lo hacía con la gsa ni la gs de aire.

Lo de las ruedas con cámara es un tontería de Honda de cara a la galería off road y de paso seguramente abaratar costes, aunque hay motos chinas de 6.000 euros q llevan tubeless... Lo cierto es q he pinchado una vez en 30 años y q además llevo slime para cámaras y gas por si acaso. Tambièn podría tubelizar con Outex, pero no me merece la pena.

La pantalla tarda unos segundos en iniciarse, cierto, aunque la moto arranca inmediatamente. Hay aceptar el mensajito en la pantalla táctil o en el botón del manillar. Nada del otro jueves.


En general es totalmente lo q buscaba para descansar de tantos años de boxers.
Dejalo ya por favor, que me vas a hacer cometer un divorcio a mi gsa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
voy a ver si encuentro en algun conce una normal para probar, ya que aqui tienen la adv dct.
Tiene que andar bien porque pesa 30 kg menos que mi gsa y tienen cifras de par y potencia muy parecidos.
gracias sofocles, ya os informo con mis impresiones si la pruebo.
 
Me apena leer criticas sobre la Africa Twin actual.
La 750 de 1991 es con la que más disfruté.
La vendí a regañadientes, por circunstancias personales, al cabo de 15 años. Y la vendí muuuy bién ya que se cotizaba al alza porque entonces, en 2006, ya habían dejado de fabricarla y aún había gente buscándola de segunda mano.
Con esas ruedas con cámara jamás tuve un pinchazo, y eso que hice off a raudales, además de muchos viajes largos.
La única avería fué uno de los carburadores (ese modelo no llevaba inyectores) pero no me dejó tirado porque con un solo cilindro la moto siguió andando hasta el taller.
En mantenimiento, lo más relevante fue un escape corroído, y bastantes cadenas con kit de piñón y corona.
 
Dejalo ya por favor, que me vas a hacer cometer un divorcio a mi gsa
voy a ver si encuentro en algun conce una normal para probar, ya que aqui tienen la adv dct.
Tiene que andar bien porque pesa 30 kg menos que mi gsa y tienen cifras de par y potencia muy parecidos.
gracias sofocles, ya os informo con mis impresiones si la pruebo.

Jajajaja la verdad nada mas. No es que sea mejor que tu moto, que es una moto fantástica, es sólo distinta, mas ligera y menos seria. A mí es que me gustan todas, hasta la mía :)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me apena leer criticas sobre la Africa Twin actual.
La 750 de 1991 es con la que más disfruté.
La vendí a regañadientes, por circunstancias personales, al cabo de 15 años. Y la vendí muuuy bién ya que se cotizaba al alza porque entonces, en 2006, ya habían dejado de fabricarla y aún había gente buscándola de segunda mano.
Con esas ruedas con cámara jamás tuve un pinchazo, y eso que hice off a raudales, además de muchos viajes largos.
La única avería fué uno de los carburadores (ese modelo no llevaba inyectores) pero no me dejó tirado porque con un solo cilindro la moto siguió andando hasta el taller.
En mantenimiento, lo más relevante fue un escape corroído, y bastantes cadenas con kit de piñón y corona.
Las críticas son constructivas, no he leído ningún comentario que hable mal de ella, entre otras cosas porque no sería objetivo ya que todo el mundo coincide en que es un maquinón, con cosas incomprensibles y algunas mejorables pero el producto es de muy alta calidad. El problema es cuando la comparas con las grandes trail, entonces le vemos lagunillas que se podrían haber solucionado con poco y sin embargo no lo hacen.
 
Arriba