africa twin, f 560 gs o Transalp???????

juanuki

En rodaje
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
114
Puntos
28
Queridos Apañeros....

Estoy pensando en adquirir uno de esos tres modelos, para cuando salga a rular sin la parienta, la carretera no sea el limite.....

Que me aconsejais??? Ventajas e inconvenientes de cada modelo.....

Muchas gracias....
 
Si sólo vas a salir por carretera, yo te aconsejaría la Vstrom... Pedazo de moto...
De las tres que nombras, creo que me quedaría con la Africa Twin.
 
Saludos:
La África Twin sin dudarlo ;D. Solo espero que Honda algún día nos de una alegría y saque una África totalmente nueva, pero que no la asfaltice demasiado que para eso ya esta la Varadero.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssss…
 
Yo he tenido africa y actualmente, hasta pasado mañana, una transalp 650, que entrego para una GS1200 que me entregan si no pasa nada el miercoles, y despues tuve unos meses una aprilia pegaso que es muy parecida a la f 650, primer tema, el llevar un motor bicilindrico hace que las Honda esten un paso por delante, el monocilindrico no es tan fino y no rutea tan bien como las otras dos, por contra tiene más nervio que las honda, pero tienes un tema que tambien hay que tener en cuenta, la africa ya no la hacen, la transalp la seguiran haciendo pero se prevee aumento de cilindrada para el año que viene, creo que esta en el mismo caso que la GS, la subiran parece ser a 800, te he decir que todo el mundo habla bien de las transalp y no todo el mundo de las Gesitas, como le dije al vendedor de BMW solo quiero que la GS que me compro me salga como la transalp, 0 problemas, neumaticos y gasolina. Espero haberte ayudado.
Pere
 
Hola que tal?, en mi opinion yo esperaria a final de año, se habla de una nueva Transalp y una BMW 800 GS, a ver que sale al mercado. :eek: :eek:
Por ahi te nombran la V-Strom, si quieres una trail ni se te ocurra, >:( >:( un saludo y ya contaras
 
Hoy por hoy me inclino por la Transalp para el fin que nos has contado. Fiabilidad Honda (muy superior a BMW tanto en motos como coches),
2 cilindros, buena aerodinamia, serenidad, comoda en la tierra, muy vendible.
Slds
 
Por los modelos que citas, entiendo que sería una moto de segunda mano, por lo que mi consejo es que compres la que encuentres en mejor estado :eek: :eek: :eek:

Cualquiera de ellas son validas para lo que quieres, ya que se compensan las pequeñas desventajas de cada una con sus puntos favorables, y vas a disfrutar con la que sea ;)
 
Africa Twin, todo lo demas que tenga dos ruedas..... son bobadas, de verdad de la buena.
Saludos
 
y por que no una f 650 dakar??
en campo es de las que mejor va(por mucho que se pongan fotos de v-strom,varaderos y similares,siempre que no sean bmw`s,metidas en berenjenales veo y pienso lo mismo,un tio con MUXAS horas de moto y con mucha pasta para arreglarla, respectivamente)
yo tengo la dakar y en ciudad bien,en carretera tb y por la marron tb.
las otras se limitan en uno u otro terreno.
 
En este caso, dejaria fuera la Africa, por edad y porque ya no esta de catalogo, pero me gusta muchisimo.

De las dos yo me quedaria con la Transalp! ;)

No hay ninguno proprietario que pueda decir algo menos bueno de esta moto, ya que solo hay que hacer kms porque hace todo bién y es muy facil de llevar y sin problemas ni custo de manutención.

Saludos
 
Otro voto para la Transalp, sin duda. Te lo dice un extransalpero. :'( :'(

Aunque la Africa Twin es un maquinón también.

La BMW bajo mi punto de vista no se debería comparar con estas motos. Con todos mis respetos hacia los propietarios de las gesitas. :-?
 
Joder que pregunta¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una Africa Twin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

XRVSSSSSSSSSS
 
Muchas gracias por vuestras opiniones....

Si al final diera el paso de comprarme otra moto....creo que la agraciada seria una africa twin que he visto con 65.000 Km y me sale por 2.000 € logicamente con sus añitos pero me han dicho que esta super cuidada y que la puedo llevar al taller que quiera a que la revisen sin problemas.....

Veremos a ver lo que hacemos....
 
Lo unico que me da un poco de miedo, es que he leido que la bomba de gasolina es electrica y que sobre los 50.000 o 60.000 Km casi todas se van a freir leches, y al actual dueño de la moto se lo he preguntado y me ha dicho que no lo sabe que el tiene una factura con la ultima revision de la moto con todo lo que le pusieron nuevo.....

Pero en una revision si la bomba no te falla no te la cambian vamos digo yo....y si dentro de poco tengo que cambiarla yo, sera dificil encontrarla debido al tiempo que tiene la moto???????
 
y si dentro de poco tengo que cambiarla yo, sera dificil encontrarla debido al tiempo que tiene la moto???????

Tengo dos amigos con Africa y nunca se han quejado de problemas en la falta de piezas. Además, es tal el número de unidades pululando por la calle aún, que seguro que no tendrás problemas.

En cuanto a lo de la bomba de gasolina, algo había oido yo sobre eso, pero no sé exactamente qué.

El precio de la Africa no lo veo malo, pues eso es lo que suelen pedir por las Transalp.

Suerte en la compra. ;)
 
Yo voto por la gesita,corre tanto como la transalp aunque no tan suave,tambien es muy fiable y gasta (segun las revistas) justo la mitad de gasolina y eso es mucha diferencia.
 
africa sin duda,si esta cuidada tienes moto para rato,durisima y polivalente,justo el tipo de moto que se añora hoy en dia.....
 
La bomba de gasolina, es habitual sustituirlas por un modelo en concreto de nissan patrol ( busca en los foros ), que ya no da mas problemas y es relativamente barata. otra cosilla que alguna unidades han dado problemillas, alrededor de los 70 u 80 mil kilometros, es el regulador de corriente. eso ya pica un poco mas al bolsillo. por lo demas....es una moto, "casi" indestructible.

Yo tuve una y le hice casi 100000 km en 8 años. Exceptuando su petreo y fino asiento para largos viajes...por lo demas..solo puedo hablar que maravillas.
 
La Africa Twin es un motarrón muy guapo.

Probablemente si la siguieran fabricando me lo hubiera pensado antes que comprarme la F650GS que me he agenciado hace 2 semanas.

Respecto a la Transalp, también estuve sopesando el tema, del mismo modo que podía haberme decantado por la Vstrom.

Sé que la GS es monocilíndrica y tal tal tal, pero cuando la ví en negro, me dije "Ostia que guapa" y ni pensé en que moto era mejor ni nada de nada.

Sabía que, como en todo, lo que destacaba en una flojeaba en la otra y viceversa, así que me decidí por la que me pidió el cuerpo y no me arrepiento en absoluto.

Incluso podía haberme decidido por una naked como la Hornett, GSX, etc que también están muy guapas pero al final, "Gesita" y la mar de contento que estoy con ella. No veo el momento de acabar de currar para hacerme unos Km, sobre todo con curvas y más curvas y si es hacia arriba, pues mejor.

Saludos y que la disfrutes!!!.
 
hola os voy a hacer una pregunta cual de las tres creeis que es la mas polivalente .
 
Claramente y sin dudarlo Africa Twin.

No por el hecho típico de mi moto es la mejor. Mi Africa es de 1997 y actualmente tiene más de 160.000 km. No le he hecho un mantenimiento 100% perfecto ni mucho menos, de hecho no ha pisado mucho el taller casi todo lo hago yo.

Una moto muy fiable, durísima, en mi opinión nada que ver con electrónica BMW y demás. Carretera es muy divertida, aunque en viaje algo más incomoda para rutas largas, y en campo probablemente una de las mejores máquinas que ha hecho Honda, una pena que lo dejasen.

El último viaje que realizó fue el verano pasado a Eslovenia con otras 4 BMW GS 1200.
Mi Africota ha bajado tres veces a Marruecos, se curró unas Merindades de enduro y es probable que un 25% de esos kilómetros estén realizados por pistas.
Tiene más viajes encima que Willy Fog. :p

El problema de la bomba sólo lo tuve una vez, yendo a Pingüinos con 10.000km o así y desde esa sustitución en garantía nunca más se estropeó.
El tema del regulador también se me fue a los 140.000km más o menos.

Si quieres hecha un vistazo al Solomoto 30 nº 293 de este mes de Julio, al de Agosto y Septiembre 07 en sección viajes.

Un salu2 y no lo dudes ;)

www.americaenmoto.com
 
Arriba