Agarre

TORDERA9

Arrancando
Buenas noches, observo que al tumbar y acelerar (sin pasarse) se me va un poco de atras, ¿ os pasa lo mismo?

1B001D0B0A1D0E764F0 dijo:
Buenas noches, observo que al tumbar y acelerar (sin pasarse) se me va un poco de atras, ¿ os pasa lo mismo?
Y.. la fisica es una sola :D

Revisa las presiones de las ruedas, y ajusta la suspension trasera a tu peso, puede que lleves demasiada precarga.

A mí me ha patinado un par de veces pero ha sido por hacer el salvaje en mojado, o saliendo de un cruce en parado por acelerar más de la cuenta en 1ª con la moto todavía inclinada.
En condiciones normales agarra a la perfección, pero ten en cuenta que a pesar de lo engañoso del motor (muy lineal, sin patada) tiene una cifra de par bastante elevada, así que abriendo gas a tope puede comprometer el agarre aunque vayas a bajas revoluciones.
Mejor ser progresivo, principalmente cuando las condiciones de asfalto, por calidad o humedad, no son las ideales.

A mí no me ha pasado nunca aunque también es verdad que cuando el asfalto esta humedo hago una conducción más que tranquila precisamente por miedo a que me patine.

Un saludo! ;)

Hombre, a mi me pasa en tumbadas de segunda cuando salgo a 2500rpm y abro a tope todavía tumbado que noto que desliza (y da un gustito) pero creo que es normal a no ser que sea siempre, en ese caso hay que mirar Precarga del amortiguador, presión de neumáticos y además su estado que también es importante.

De todos modos tu pregunta es demasiado genérica y no nos das muchos datos

PD: Yo tengo una F650CS Scarver y solo son 50cv así que imagina ...

Las leyes de la física no se pueden cambiar, ni siquiera aunque vayas en moto, si tumbas aunque no sea en exceso y aceleras, aunque no sea en exceso, lo lógico es que derrape (el derrape tampoco será muy excesivo), influyen muchas cosas: el ángulo de inclinación, las revoluciones del motor, el estado y presión de los neumáticos, el estado de la carretera, el peso del piloto, etc. etc. etc....
Un saludo en V.

a mi me pasaba,pero ajuste a suspension trasera y se acabaron los problemas ;)

Si los neumáticos están bien de presión y desgaste yo creo que lo que más influye es el estado del asfalto. Y por último la suspensión. La he probado con el mínimo de precarga y rebote , y con asfalto bueno se mueve muy poco. Otra cosa sería ir a buscarle las cosquillas en una carretera my bacheada. Genérico! Muy genérico!

A mi me estaba pasando desde hace un tiempo, al acelerar en segunda en las glorietas se movía de atras, he mirado las presiones y faltaba 1/2 kilo, lo he puesto y ahora va perfecta, compruebalo es fácil y gratuito antes de tocar suspensiones.

salu2

tenia el mismo problema con los pilod road que que tenia la moto, desde que los cambie la moto inclina mucho mejor y no derrapa,

saludos.

25273A27480 dijo:
tenia el mismo problema con los pilod road que que tenia la moto, desde que los cambie la moto inclina mucho mejor y no derrapa,

saludos.

Te refieres a Road 2?
Que neumaticos has puesto ahora?
To puse los Road 2 y la verdad es que agarran bien y no se cuadran pero creo que pecan un poco de falta de agilidad.

hola f800sip,los que tengo ahora son los power,mas deportivos pero hago bastantes menos km desde que soy papa y no me preocupa tanto la duracion. :)

Y que tal de agilidad??

Pues yo tengo 3 asi que fijate...! Pero la uso cada día para ir a trabajar y son el 98% de mis km...

747D7C7463110 dijo:
Las leyes de la física no se pueden cambiar, ni siquiera aunque vayas en moto, si tumbas aunque no sea en exceso y aceleras, aunque no sea en exceso, lo lógico es que derrape (el derrape tampoco será muy excesivo), influyen muchas cosas: el ángulo de inclinación, las revoluciones del motor, el estado y presión de los neumáticos, el estado de la carretera, el peso del piloto, etc. etc. etc....
Un saludo en V.
Completamente de acuerdo

Yo he modificado esta mañana el reglaje de la suspensión y he visto que estaba demasiada dura respecto de lo que marca la famosa tabla que circula por el foro.

Mañana la probaré ya que hoy no he podido pero a veces tengo tb esa sensación y sin necesidad de ir rápido ni tumbando demasiado. También es verdad que con los neumaticos frios..

Atrás