Agentes de la "autoridad"

ojobarro

Acelerando
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
488
Puntos
0
Buenas a todos,

Ultimamente estoy un poco hasta las narices de la última campaña lanzada por el cuerpo de motoristas de la Guardia Urbana de Barcelona que consiste en:

"Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga", evidentemente acompañada de la consiguiente sanción.

Como se ve que ellos no hace falta que vayan de emergencia para saltarse el código de circulación como, cuando y donde les plazca (claro, es que están por encima mio), me gustaría saber si es posible denunciar a un agente de la autoridad de que ha cometido una infracción de tráfico no justificada. Lo digo por que siempre llevo una camara digital encima, y si lo puedes demostrar con una foto del momento y el lugar mejor que mejor.

Se aceptan sugerencias, por que desde luego, me podria inflar a poner "multas"...

Y anten todo, muchas grácias a todos de antemano.

Un saludo.
 
Hola,

ultimamente estais muy "quemados" con las autoridades...

En cualquier caso yo creo que no es fallo de los agentes si no de sus mandos superiores.
Por cierto y aprovechando que hay diversos integrantes de distintos cuerpos de seguridad, hay un código de conducta para la policia?

V'sss.
 
vamos a ver, segun a lo que te refieras, por ej. si voy a denunciar a un vehiculo mal estacionado y estaciono delante o detras aun estando prohibido, eso es normal, eso si, parar el tiempo imprescindible y necesario, poderlo denunciar, pues si y aportando foto pues mejor, pero eso si, si tiene justificacion la infraccion como el ej. que comento....agua de borrajas ;)
 
Garri dijo:
Hola,

ultimamente estais muy "quemados" con las autoridades...

En cualquier caso yo creo que no es fallo de los agentes si no de sus mandos superiores.
Por cierto y aprovechando que hay diversos integrantes de distintos cuerpos de seguridad, hay un código de conducta para la policia?

V'sss.

Llevo bastantes años quemado con las autoridades, algo así como unos 14, vamos, desde que uso la moto en mis desplazamientos cotidianos. No solo es ultimamente.

Los abusos de autoridad, el chuleo, las reiteradas llamadas sin que acudan para nada, el absentismo en los puntos realmente críticos, la falta de educación de la mayoría...

Seguro que por aqui hay algún agente de la autoridad que se sentirá ofendido, por que el "no es de esos". Se que hay una GRAN minoria que cumplen con su deber como es debido, pero lo que yo veo CADA DIA, no es precisamente ejemplar, ni para ellos ni para el resto de ciudadanos. Lo siento, la imagen que dan es penosa, y es una lástima por que son personas como las demás, propensas a equivocarse... ¿pero tanto? ¿quien tiene la culpa, ellos o los "mandamases"?

A mi ya me da lo mismo, la guerra en eso está perdida antes de empezarla. Ahora me dedicaré yo a denunciar a todo aquel agente de la autoridad (en especial, Policia Local de Barcelona) que cometa una infracción, armado con mi cámara digital. Lo único que pregunto es que si se puede hacer y como.

Grácias otra vez.
 
Y tanto que puedes denunciar a un agente de la autoridad que ha cometido una infracción (ojo depende de la infracción, que sea grave. Si vas a denunciar una infracción que ni ellos mismos denuncian...) Simplemente has de ir a SU comisaría y hablar con SUS superiores y si no te hacen caso, pues nada escrito al alcalde que es el superior jerarquico. Eso si documentate bien, nùmero de matrícula y número de agente que comete la infracción. Solo con la matrícula del vehículo no vale, puesto que cada día (al menos en barcelona) coge el coche un agente diferente (aunque eso solo pasa con los coches, las motocicletas acostumbran a estar asignadas). Aunque no los vayan a sancionar económicamente, pero al menos que se vea que somos los primeros en predicar con el ejemplo.
 
Hola;
Me gustaría tener algo más que una opinión, pero como nunca me paran, pues no se.......
El día que tenga un encuentro en la tercera fase explicaré cómo me fue.
Sólo puedo remitirme a una experiencia con la Cuardia Civil en las Costas de Garraf ( Yendo para Sitges) hace de esto 23 años..
En la recta que hay antes de Garraf, adelanté cómodamente a un coche y yo ya veía que la línea se hacía continua pero no quería meterme de golpe pues la recta continuaba y no venía nadie, de manera que pisé la linea. Dos motoristas me paran( omito la actitud, el tono, los modos y otras cosas pues es seguramente innecesario) y me dicen .."Pisscha" ( eran andaluces y por lo de "pissscha" ya sabeis de donde).."¿cómo teniendo la moto que tienes no has acelerado pa no pisar la linea". !Para la moto ahí y quítate el casco!.."ya m'estas dando los papeles que t'ha caido una buena". Omito la respuesta que les di pues no merece la pena, eso sí, fue de lo más correcta y contundente.
¿ Me cargo la imagen de la benemérita por esta cuestión?..¿ cometo la necedad de generalizar? . ¿ lo reduzco todo a polis buenos y malos?..¿Porcentúo cuantos hay de buenos y de malos?
Yo no puedo hacerlo pues objetivamente , de las fuerzas y cuerpos de seguridad sólo tengo prenociones.Del mundo jurídico tengo una visión seguramente confusa y contaminada. De lo que espero de la policía, por lo mismo, también tengo las ideas viciadas .
Yo relativizaría todo lo que tuviera que ver con las personas y por lo mismo con las profesiones que no conozco ( policías, médicos, abogados, carpinteros,, maestros de escuela....)
El día que me vuelva como el Malvado Carabel os cuento.
Un saludo.
 
Pues vaya mala suerte que teneís con los agentes con los que os toca tratar, yo nunca he tenido ningún problema y no voy de víctima por la vida ni dejo que me traten mal.  ???

Y me han parado para soplar en controles unas cuantas veces, me han parado para ponerme una multa de radar...

He tenido movidas serias con algún agente pero por teléfono y en el curro, movidas que casi siempre he salvado hablando con el superior de servicio del policía en cuestión, pero como "cliente" siempre me han tratado de exquisitamente a correctamente, nunca mal.

En fin, será que para eso si que tengo suerte.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Por supuesto que se puede denunciar, y discrepo de Jethro_Otull con lo de que sólo con la matrícula no se puede. Una central ha de saber en todo momento quien llevaba qué coche a qué hora.

Denunciad las conductas impropias pues si todos lo hacemos redundará en una mejora del servicio que recibimos.

Existe un código de conducta para la Policía. A parte del llamado código deontológico.

Siempre he pensado que el Policía que adopta una actitud chulesca con el ciudadano lo hace por falta de preparación. No es necesario ir dando lecciones a nadie, aunque se necesita un gran autocontrol para no hacerlo. Cuesta mucho mantener el equilibrio y tratar educadamente a según quien.

Pensad también, que en este país contamos con el hadicap de la falta de vocación para con este trabajo. Cuando se convocan plazas de policía, has de escojer entre quien se presenta, y, desgraciadamente, la calidad de muchas personas que se presentan deja mucho que desear. Pero tu tienes que cubrir esas plazas. Total, que el nivel baja. Eso lo notas muchas veces de una promoción a otra.

El tema sólo se arreglará cuando en este país, ser policía sea tan prestigioso como en muchos otros países. Y cuando la policía sea una entidad querida por la ciudadanía. Y para ser querida por la ciudadanía ha de mostrar una profesionalidad y un trato exquisito para con esta.

Todo muy complicado, ¿verdad?
 
Estoy de acuerdo contigo EnricR1150GS, y eso mismo ocurre en todas las profesiones.
Muy complicado.
 
Juan_Xixon dijo:
Pues vaya mala suerte que teneís con los agentes con los que os toca tratar, yo nunca he tenido ningún problema y no voy de víctima por la vida ni dejo que me traten mal.  ???

Aqui nadie va de víctima compañero. Solo se pide que nos traten con educación y respeto. Se censuran las actitudes chulescas, pedantes y prepotentes. Como tu bien dices, has tenido suerte. Pero mucha gente no. Quizás este post, como otros tantos, sirva para despejar muchas dudas, abra muchos ojos, invite a una buena reflexión y evite conductas no deseables por quienes deben velar por nuestra seguridad.

Ser Agente de la Autoridad no da patente de corso para hacer lo que te salga de los narices sin tener que justificar nada a nadie. Deben predicar con el ejemplo, las reglas son las mismas para todos. Además, para eso se les paga, y creo que en algunos casos, bastante bien.

Saludos.
 
EnricR1150GS dijo:
Por supuesto que se puede denunciar, y discrepo de Jethro_Otull con lo de que sólo con la matrícula no se puede.  Una central ha de saber en todo momento quien llevaba qué coche a qué hora.

Denunciad las conductas impropias pues si todos lo hacemos redundará en una mejora del servicio que recibimos.

Existe un código de conducta para la Policía. A parte del llamado código deontológico.

Siempre he pensado que el Policía que adopta una actitud chulesca con el ciudadano lo hace por falta de preparación. No es necesario ir dando lecciones a nadie, aunque se necesita un gran autocontrol para no hacerlo. Cuesta mucho mantener el equilibrio y tratar educadamente a según quien.

Pensad también, que en este país contamos con el hadicap de la falta de vocación para con este trabajo. Cuando se convocan plazas de policía, has de escojer entre quien se presenta, y, desgraciadamente, la calidad de muchas personas que se presentan deja mucho que desear. Pero tu tienes que cubrir esas plazas. Total, que el nivel baja. Eso lo notas muchas veces de una promoción a otra.

El tema sólo se arreglará cuando en este país, ser policía sea tan prestigioso como en muchos otros países. Y cuando la policía sea una entidad querida por la ciudadanía. Y para ser querida por la ciudadanía ha de mostrar una profesionalidad y un trato exquisito para con esta.

Todo muy complicado, ¿verdad?
Lo del número de agente lo he referido a los coches, puesto que en un vehículo van 2 personas y no hay un conductor fijo asignado, ahora lo cge uno y ahora o coge otro. En los vehículos de dos ruedas, solo con la matrícula tienes suficiente porque acostumbran a estar asignados y es raro el día que lo coge un agente diferente.
Como bien has dicho, hay que tener un gran autocontrol para no ir dando lecciones, aunque hay mucho entendido en normas de tráfico al que hay que explicarle lo equivocado que va (como por ejemplo aquel que manifiesta que aparca sobre la acera puesto que no había ninguna señal que lo prohiba ???, o el que dice que puede parar 2 minutos (al que hay que recordarle que es un tiempo inferior a 2 minutos y siempre y cuando no impida la circulación del resto de vehículos) y cosas así como para escribir un libro).
Lo que tenemos es lo que hay, no estan más preparados porque la preparación deja mucho que desear en la academia (asignaturas absurdas, otras explicadas de una forma muy genérica porque el mayor porcentaje de alumnos de esa clase no lo va a tocar demasiado...) con lo que no se puede esperar demasiado de lo que sale de allí (aunque hay mucho profesional) eso si hay quien se llena la boca diciendo que allí está lo mejor de cada casa (pues como debe ser lo peor :-/)
Yo procuro tener tanta educación como recibo, pero hay dias en los que pierdes el norte y despues de tener que aguantar a tropecientos energúmenos al volante o manillar que se piensan que son los reyes de la carretera... el primero que viene con tonterias se lleva la bronca (que no la multa, porque intento tratar a todo el mundo con el mismo rasero).
Eso si, reconozco que hay algunos que la educación no la han visto ni en pintura.
 
ojobarro dijo:
Aqui nadie va de víctima compañero.

Cuando decía que no iba de víctima me refería a mi actitud cuando me han parado, no a los que contaís que habeís sido mal atendidos...

Las veces que me han parado, ya sean controles rutinarios o la única vez (que recuerde) que me han parado que fúe después de un bonito aunque caro retrato yo entendí que el agente está haciendo su trabajo, le trato con corrección y el me trata igual, cada uno en su sitio.

Quiero decir que hay mucha gente que se pone muy borde, o pretende descargar responsabilidades en el agente que te para a ti y no a otros y bla bla bla...

No disculpo al agente maleducado o prepotente que seguro que los hay, pero ya digo que a mi desde luego nunca me han tocado, mas bien todo lo contrario.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Indudablemente que hay que predicar con el ejemplo, pero hay ciertas infracciones que no lo son para los agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones, y el ejemplo mas claro, es: que pueden usar el telefono mobil, mientras que un conductor normal no.
Yo tambien siempre intento ser respetuoso, correcto y tratar por igual a todo el mundo en mis intervenciones, pero tengo el mismo derecho a ser tratado igual con el mismo respeto y educacion con el que lo hago yo. Por desgracia, en el municipio en el que presto el servicio, hay gente muy pudente y famosa, muchos de ellos abogados de importantes buffetes, y muchos compañeros(entre ellos yo), hemos tenido que aguantar aquello de: "Para denunciarme a mi debe ponerse guantes", "yo conozco personalmente a......", "si me denuncia es que eres un fascista prepotente", "voy ha hacer que te quiten el uniforme", etc. etc. etc. etc. Llega un momento que estos comentarios, no hacen mella y cuanto mas hablan, mas escribe tu boligrafo, eso si, si los comentarios pasan a mayores, "Diligencias al Juzgado" y que decida el juez.
Si los que estamos en esto por vocacion, damos un buen trato, no nos merecemos menos. ;) ;) ;) ;)
 
author=Juan_Xixon link=board=LEGALES;num=1107416069;start=0#7 date=02/04/05 a las 01:40:09]

He tenido movidas serias con algún agente pero por teléfono y en el curro, movidas que casi siempre he salvado hablando con el superior de servicio del policía en cuestión, pero como "cliente" siempre me han tratado de exquisitamente a correctamente, nunca mal.


Si es que entre los Bomberos y los de Emergencias, haceis lo que os da la gana y hay que meteros en vereda. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo. JAVI.
 
Mike_13 dijo:
Indudablemente que hay que predicar con el ejemplo, pero hay ciertas infracciones que no lo son para los agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones, y el ejemplo mas claro, es: que pueden usar el telefono mobil, mientras que un conductor normal no.
Yo tambien siempre intento ser respetuoso, correcto y tratar por igual a todo el mundo en mis intervenciones, pero tengo el mismo derecho a ser tratado igual con el mismo respeto y educacion con el que lo hago yo. Por desgracia, en el municipio en el que presto el servicio, hay gente muy pudente y famosa, muchos de ellos abogados de importantes buffetes, y muchos compañeros(entre ellos yo), hemos tenido que aguantar aquello de: "Para denunciarme a mi debe ponerse guantes", "yo conozco personalmente a......", "si me denuncia es que eres un fascista prepotente", "voy ha hacer que te quiten el uniforme", etc. etc. etc. etc. Llega un momento que estos comentarios, no hacen mella y cuanto mas hablan, mas escribe tu boligrafo, eso si, si los comentarios pasan a mayores, "Diligencias al Juzgado" y que decida el juez.
Si los que estamos en esto por vocacion, damos un buen trato, no nos merecemos menos. ;) ;) ;) ;)
JE ;D parece que compartimos clientela ;D tus clientes cuando cambian de tienda también usan las mismas técnicas para conseguir el descuento en la compra ;D lo que ignoran es que nuestra mejor arma es el boligrafo ;D y que en mi pueblo ni los del juzgado les hacen caso.
 
Mike_13 dijo:
Si es que entre los Bomberos y los de Emergencias, haceis lo que os da la gana y hay que meteros en vereda. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo. JAVI.

Si las movidas de las que hablo el 95% han sido todas con una telefonista de la Policía Local de Gijón, bueno y con algún caradura que ha llegado a decir que tenía que hablar con un compañero del 092 de Gijón por encontrarse en un servicio y luego resultar que se trataba de una llamada particular... :eek: hay que ser ruin y hacer esas cosas para ahorrarse una llamada de teléfono y para encima ir de listo. >:(

Por lo demás no suelo tener problemas con nigún organismo, salvo Bomberos y Policía Local de Gijón, que espero que algún día entren por el aro.

Menos mal que yo cuando voy a trabajar lo hago con la mentalidad de que voy a solucionar problemas, no a crearlos ni a agravarlos. ;)

Un saludo!!

Juan Pedro
 
Mike_13 dijo:
Indudablemente que hay que predicar con el ejemplo, pero hay ciertas infracciones que no lo son para los agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones, y el ejemplo mas claro, es: que pueden usar el telefono mobil, mientras que un conductor normal no.
Yo tambien siempre intento ser respetuoso, correcto y tratar por igual a todo el mundo en mis intervenciones, pero tengo el mismo derecho a ser tratado igual con el mismo respeto y educacion con el que lo hago yo. Por desgracia, en el municipio en el que presto el servicio, hay gente muy pudente y famosa, muchos de ellos abogados de importantes buffetes, y muchos compañeros(entre ellos yo), hemos tenido que aguantar aquello de: "Para denunciarme a mi debe ponerse guantes", "yo conozco personalmente a......", "si me denuncia es que eres un fascista prepotente", "voy ha hacer que te quiten el uniforme", etc. etc. etc. etc. Llega un momento que estos comentarios, no hacen mella y cuanto mas hablan, mas escribe tu boligrafo, eso si, si los comentarios pasan a mayores, "Diligencias al Juzgado" y que decida el juez.
Si los que estamos en esto por vocacion, damos un buen trato, no nos merecemos menos. ;) ;) ;) ;)

Palabra de santo Mike_13, y no te olvides de los que nos dan recuerdos a la familia en directo o quieren atropellarte, que insultan a nuestros hijos y mas historias que no vale la pena contar, ya que algunos no se lo creerian.
Y solo estoi en un pueblecito de 2000 habitantes mas los turistas.
Saludos.
 
Para los que me intentan atropellar tengo un par de avalorios plateados que... 8) (aparte que utilizo el lenguaje de los sordos y les hablo con las manos)
 
Me dejais acojonao con las cosas que os sueltan por esa boquita, pero bueno no me extraña, tengo yo en ocasiones que aguantar sapos y culebras por teléfono y muchas veces de gente "ilustre". ;D

Cada vez que abre la boca un concejal sube el pan 6 pesetas... 8)

En fin. :p
 
Jethro_Tull dijo:
JE  ;D parece que compartimos clientela  ;D tus clientes cuando cambian de tienda también usan las mismas técnicas para conseguir el descuento en la compra ;D lo que ignoran es que nuestra mejor arma es el boligrafo  ;D y que en mi pueblo ni los del juzgado les hacen caso.

Si, yo no paro de visitar el penal 1 y 2 de tu pueblo, por cierto, el dia 23 de este mes tengo que volver a ir (la gente que no sabe beber y encima despues se empeña en conducir), creo que es a las 12:00h, si estas de servicio, te pasas y nos tomamos un cafe a la salida, o antes de entrar(que casi siempre hay retraso). ;D ;D ;D
 
Yo es que a esas horas acostumbro a estar durmiendo (es lo que tiene la noche)... Hoy voy yo a las 11 por culpa de unos jóvenes que les gusta atravesar paredes. ;D
 
Mike_13 dijo:
... hemos tenido que aguantar aquello de: "Para denunciarme a mi debe ponerse guantes", "yo conozco personalmente a......", "si me denuncia es que eres un fascista prepotente", "voy ha hacer que te quiten el uniforme", etc. etc. etc. etc. ...

Otia, esto me recuerda un chistecillo ::) ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1092351374;start=0#0

... por si alguno no lo leyó en su día ;D ;D ;D.
 
En todos los trabajos,los hay que merecen cobrar el sueldo y los hay que no.

Son estos ultimos los que protagonizan la mayor de las veces los comentarios en contra de quien no se lo merece.

Sé de algunos que no merecerian ni mirarles a la cara.
Y sé también de otros que te echan una mano en carretera,lloviendo o granizando sin tu siquiera pedirselo.

Cerca de Honrubia,se interesaron por la mojadura que traia encima ese dia de perros que se me ocurrio atravesar la peninsula.

O el dia que bajando un puerto en el Pirineo Aragonés fueron los primeros en levantar la mano para saludarme.

Hace poco,me cascaron una multa de radar totalmente injusta y que pienso recurrir no contando la verdad,que seria lo más justo,porque sé que con la verdad no se va a ningún sitio sobretodo en estos casos.

Pero no por ello me voy a dedicar a cazarlos para joderlos,entre otras cosas porque a lo mejor me cargo algún justo que un buen dia me ayudo,o ayudo a alguien por ser además de agente,una buena persona.

V´ssssss
 
Jethro_Tull dijo:
Lo del número de agente lo he referido a los coches, puesto que en un vehículo van 2 personas y no hay un conductor fijo asignado, ahora lo cge uno y ahora o coge otro. En los vehículos de dos ruedas, solo con la matrícula tienes suficiente porque acostumbran a estar asignados y es raro el día que lo coge un agente diferente.

No hace mucho en este mismo foro hemos hablado sobre la obligación que nos impone la ley a TODOS de identificar al conductor de nuestro vehículo en un momento determinado y un día cualquiera mientras los hechos no prescriban en el tiempo, por lo tanto no empecemos a poner pegas donde al ciudadano sin uniforme nos obligan, por lo tanto a los uniformados lo mismo y a mí entender este es el espiritu de este post que para unos lo estrecho y para otros lo ancho y esto es lo que al ciudadano sin uniforme le quema y no es otra cosa, que para multar a un coche en doble fila no justifica parar la patrulla detras o delante del infractor, no señor, se baja el acompañante y la pone, mientras el otro compañero da una vuelta a la manzana como hacemos los demás cuando nuestra señora entra a la farmacia, es un ejemplo como tantos otros y de estas pequeñeces que vosotros considerais logicas y que a nosotros no nos lo parecen está lleno el día a día .

Un saludo.
 
Jethro_Tull dijo:
Yo es que a esas horas acostumbro a estar durmiendo (es lo que tiene la noche)... Hoy voy yo a las 11 por culpa de unos jóvenes que les gusta atravesar paredes. ;D

Se creerian unos "Fantasmas" ;D ;D ;D
 
author=cerilla link=board=LEGALES;num=1107416069;start=15#24 date=02/07/05 a las 17:56:38]

que para multar a un coche en doble fila no justifica parar la patrulla detras o delante del infractor, no señor, se baja el acompañante y la pone, mientras el otro compañero da una vuelta a la manzana como hacemos los demás cuando nuestra señora entra a la farmacia, es un ejemplo como tantos

Mientras el coche infractor este en doble fila, el trafico seguira interrumpido en ese carril, por lo que tiene poca importancia que el coche patrulla pare detras o delante de el. Que salga un servicio urgente, y que un componente del coche patrulla este en un punto y el conductor con el vehiculo, intentando dar la vuelta a la manzana y dependiendo en que localidades y en que horas, en eso se tarda un rato largo. O que por falta de recursos humanos, solamente haya un agente de servicio en el coche patrulla, ¿que le pone el "piloto automatico" y espera a que el vehiculo de la vuelta el solito?. Detodas maneras en mi poblacion, las denuncias de trafico las ponemos los "motoros", que dejamos la moto entre dos vehiculos y bien estacionada sin problema alguno. Todo lo que se pueda decir, son escusas, para eso regula el reglamento de vehiculos, el tema de los vehiculos de urgencias y sus conductores. 8) 8) 8) 8)
 
cerilla dijo:
para multar a un coche en doble fila no justifica parar la patrulla detras o delante del infractor, no señor, se baja el acompañante y la pone, mientras el otro compañero da una vuelta a la manzana como hacemos los demás cuando nuestra señora entra a la farmacia, es un ejemplo como tantos otros y de estas pequeñeces que vosotros considerais logicas y que a nosotros no nos lo parecen está lleno el día a día .

Un saludo.
Pues si, eso estaría bien y yo lo hacía hasta que un día uno de esos conductores en doble fila y que no estaba en la farmacia sino en el bar tomandose unas cañas y almorzando casi le propina una paliza a mi compañero acompañado de otros conductores en doble fila que hacian lo mismo que este último, tomarse unas cañas. desde entonces el coche se para y somos dos en el lugar. Ante todo seguridad en el trabajo.
 
Hola a todos,leyendo todo esto me esta viniendoa la memoria una vez que bajando yo un puerto con mi furgon observo como la GCT motorizada me alcanza y no me rebasa en 2 km mas o menos y cuando estoy en la recta de entrada de un pueblo uno de ellos me adelanta y el otro se queda detras ??? ??? ???yo me dije ¡caguen la leche ! ¡la cagamos! en eso que llega el que me adelanto a uno de esos semaforos que hay de engaña bobos de esos que cuando te paras cambian a verde y el agente hizo una media paradiña y creyendo que cambiaria salio escopetado para pararse a unos metros mas alla,yo que habia parado tambien detras de el en el semaforo me tuve que esperar a que cambiara el semaforo a verde,cuando llegue a su altura el agente ya me estaba esperando y me hizo el alto...mientras yo paraba el otro agente se acerco y vi como le estaba diciendo que se habia saltado el semaforo en rojo en eso ya que se acercan y me piden la documentacion....bueno para no hacerlo largo solo os dire que por diversas circustancias acumuladas ::) ::) ::)iba con el d.n.i caducado,el seguro caducado (por error de la compañia aseguradora) la itv caducada de dos dias y a todo eso yo ya tenia los sudores frios de la muerte ;). En eso que el agente me mira serio, y me dice:"pero hombre de dios, ¿como va usted por el mundo?"
me devuelve la documentacion y me dice que haga el favor de poner todo en orden...y que tambien arregle la luz de freno izquierdo trasero que por eso es por lo que me habia parado...se dio la vuelta y se fueron.... :p :p :p
 
domingo dijo:
Hola;
Me gustaría tener algo más que una opinión, pero como nunca me paran, pues no se.......
El día que tenga un encuentro en la tercera fase explicaré cómo me fue.
Sólo puedo remitirme a una experiencia con la Cuardia Civil en las Costas de Garraf ( Yendo para Sitges) hace de esto 23 años..
En la recta que hay antes de Garraf, adelanté cómodamente a un coche y yo ya veía que la línea se hacía continua pero no quería meterme de golpe pues la recta continuaba y no venía nadie, de manera que pisé la linea. Dos motoristas me paran( omito la actitud, el tono, los modos y otras cosas pues es seguramente innecesario) y me dicen .."Pisscha" ( eran andaluces y por lo de "pissscha" ya sabeis de donde).."¿cómo teniendo la moto que tienes no has acelerado pa no pisar la linea". !Para la moto ahí y quítate el casco!.."ya m'estas dando los papeles que t'ha caido una buena". Omito la respuesta que les di pues no merece la pena, eso sí, fue de lo más correcta y contundente.
¿ Me cargo la imagen de la benemérita por esta cuestión?..¿ cometo la necedad de generalizar? . ¿ lo reduzco todo a polis buenos y malos?..¿Porcentúo cuantos hay de buenos y de malos?
Yo no puedo hacerlo pues objetivamente , de las fuerzas y cuerpos de seguridad sólo tengo prenociones.Del mundo jurídico tengo una visión seguramente confusa y contaminada. De lo que espero de la policía, por lo mismo, también tengo las ideas viciadas .
Yo relativizaría todo lo que tuviera que ver con las personas y por lo mismo con las profesiones que no conozco ( policías, médicos, abogados, carpinteros,, maestros de escuela....)
El día que me vuelva como el Malvado Carabel os cuento.
Un saludo.


chapoo
;) ;), ni yo mismo me hubiera espresado mejor no todo tiene que ser blanco o negro por suerte hay un moton colores grises en el mundo, que nos hace ver las cosas con muchos matices y muchas veces cuando nos pasa una cosa con un agente de la autoridad prece que ya nos va a pasar siempre y que nos tienen tirria y tooo eso o que siempre se ve las cosas malas que hacen pero poruq no se ve tambien las muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas buenas que hacen ese monton de profesionales de todos los ramos.

si yo fuera a denunciar todo lo que veo no me llegaria mas de 200 denuncias al dia pero como veo algunas cosas de color gris p¡ues son transigente con el mundo y la gente que por el polula.
Seamos condescendientes que de todo hay en la viña del señor buenos, buenisimos, santos, malos, malisimmos, y cabroncetes asi que al tran tran y como en el mus pasando despasito por si nos engañan ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
author=cerilla link=board=LEGALES;num=1107416069;start=15#24 date=02/07/05 a las 17:56:38]


Mientras el coche infractor este en doble fila, el trafico seguira interrumpido en ese carril, por lo que tiene poca importancia que el coche patrulla pare detras o delante de el. Que salga un servicio urgente, y que un componente del coche patrulla este en un punto y el conductor con el vehiculo, intentando dar la vuelta a la manzana y dependiendo en que localidades y en que horas, en eso se tarda un rato largo. O que por falta de recursos humanos, solamente haya un agente de servicio en el coche patrulla, ¿que le pone el "piloto automatico" y espera a que el vehiculo de la vuelta el solito?. Detodas maneras en mi poblacion, las denuncias de trafico las ponemos los "motoros", que dejamos la moto entre dos vehiculos y bien estacionada sin problema alguno. Todo lo que se pueda decir, son escusas, para eso regula el reglamento de vehiculos, el tema de los vehiculos de urgencias y sus conductores. 8) 8) 8) 8)

Pues de eso estamos hablando de que cuando los vehículos de Urgencias no van a una urgencia no deben de hacer de su capa un sallo sino dar ejemplo al ciudadano de a pie y que la manzana dices que es muy grande? pues nada a más le da tiempo que si yo voy solo a la farmacia de guardia a por un medicamento o busco aparcamiento o me la juego que al guardia de turno como tenga el día o el caracter no me va a entender, eso si le veo, para explicarselo porque si lo hace desde la patrulla ya me dirás como le explico que mi hijo necesita el ventolín.

Si cuando se quiere justificar ciertas acciones, no es nada dificil y lo digo desde ambos puntos de vista y el corporativismo en todas las profesiones y situaciones( conductores) existe.

Pero que se le va a hacer si el que tiene la sartén por el mango es usted señor agente.
 
domingo dijo:
Hola;
Me gustaría tener  algo más que una opinión, pero como nunca me paran, pues no se.......
El día que tenga un encuentro en la tercera fase explicaré cómo me fue.
Sólo puedo remitirme a una experiencia con la Cuardia Civil en las Costas de Garraf ( Yendo para Sitges) hace de esto 23 años..
En la recta que hay antes de Garraf, adelanté cómodamente a un coche y yo ya veía que la línea se hacía continua pero no quería meterme de golpe pues la recta continuaba y no venía nadie, de manera que pisé la linea. Dos motoristas me paran( omito la actitud, el tono, los modos y otras cosas pues es seguramente innecesario) y me dicen .."Pisscha" ( eran andaluces y por lo de "pissscha" ya sabeis de donde).."¿cómo teniendo la moto que tienes no has acelerado pa no pisar la linea". !Para la moto ahí  y quítate el casco!.."ya m'estas dando los papeles que t'ha caido una buena".  Omito la respuesta que les di pues no merece la pena, eso sí, fue de lo más correcta y contundente.
¿ Me cargo la imagen de la benemérita por esta cuestión?..¿ cometo la necedad de generalizar? . ¿ lo reduzco todo a polis buenos y malos?..¿Porcentúo cuantos hay de buenos y de malos?
Yo no puedo hacerlo pues objetivamente , de las fuerzas y cuerpos de seguridad sólo tengo prenociones.Del mundo jurídico tengo una visión seguramente confusa y contaminada. De lo que espero de la policía, por lo mismo, también tengo las ideas viciadas .
Yo relativizaría todo lo que tuviera que ver con las personas y por lo mismo con las profesiones que no conozco ( policías, médicos, abogados, carpinteros,, maestros de escuela....)
El día que me vuelva como el Malvado Carabel os cuento.
Un saludo.

;) Denoto un cierto............ prejuicio con los del Sur......

Hay que tener mejor sentido del humor... que hasta para pedir los "papeles" hay que ser algo resalao. No tan saborios como los hay tambien por otros lugares. ;D

Salu2 y Vvvvvvvvvvvvs

Nos vemos en ruta, gero arte. ;)
 
cerilla dijo:
Si cuando se quiere justificar ciertas acciones, no es nada dificil y lo digo desde ambos puntos de vista y el corporativismo en todas las profesiones y situaciones( conductores) existe.

Pero que se le va a hacer si el que tiene la sartén por el mango es usted señor agente.

vamos a ver, apliquemos el cuento a la inversa y justifica tu a todos los demas en todas sus acciones incluida esta:

Jethro_Tull dijo:
Pues si, eso estaría bien y yo lo hacía hasta que un día uno de esos conductores en doble fila y que no estaba en la farmacia sino en el bar tomandose unas cañas y almorzando casi le propina una paliza a mi compañero acompañado de otros conductores en doble fila que hacian lo mismo que este último, tomarse unas cañas. desde entonces el coche se para y somos dos en el lugar. Ante todo seguridad en el trabajo.

que al parecer es muy justificable, maxime cuando los conductores estan tambien en un servicio de urgencia (de cañitas)

lo he dicho ya en algun post, no hay mas ciego que el que no quiere ver
 
Pues si, eso estaría bien y yo lo hacía hasta que un día uno de esos conductores en doble fila y que no estaba en la farmacia sino en el bar tomandose unas cañas y almorzando casi le propina una paliza a mi compañero acompañado de otros conductores en doble fila que hacian lo mismo que este último, tomarse unas cañas. desde entonces el coche se para y somos dos en el lugar. Ante todo seguridad en el trabajo

Pero leche! ¿¿Como se le ocurre entrar en el bar?? Que la cañita es sagrada!!!   :D  :D  :D

Efectivamente, si de guardias hablamos, hay de todo, como en todos sitios, pero lo que trasciende es lo malo, como siempre. Ahi van 2 anecdotas de un "majete" con todas las letras, y de un tio normal...ambos tratandose de la misma infraccion:

1-El majete: Como todos los veranos, me voy a Cadiz en moto a pasar una semana (ese año fui con Africa Twin). Pues bien, me acerque por Huelva un dia a ver a mi padre que alli veraneaba, por lo que a la vuelta me eche por matalascañas para dar un rulo. Eran las 8 de la tarde y me encontre en la carretera general (o lo que sea) un atasco de tres pares de cojones, vamos una caravana parada de unos 20 kilometros hasta El Rocio de la peña que se vuelve a sevilla de la playa. Es una carretera trazada con un tiralineas: absolutamente recta. Era desesperante. Pero coño, que voy en moto. Me pongo a adelantar por el carril contrario, pero despacio, a unos 30 por hora, por si se abre una puerta o lo que sea. Run, run, run, asi 15 kilometros. Los coches mas parados que la economia. Me iba alternando con el arcen para no violar la linea continua que a veces aparecia. Pues bien, veo a un guardia a lo lejos en el arcen y me pongo detras de un coche..no sea que....por si acaso..aunque creo que no hago mal....Cara de mala hostia del agente benemerito que dice que me pare, que ha visto mi luz de lejos y que me pregunta si tengo alguna emergencia para circular por el arcen. (si lo se, le digo que me ardian las pelotas y se me estaba despegando la polla del calor que salia del ventilador de la moto, pero no sabia si era emergencia o no). Yo de bueno le digo que no, y me casca una multa el muy "majete" por circular por el arcen. Me estoy calentando de solo pensarlo. Me dijo que si adelanto, que adelante por el carril contrario o que no lo haga...y el tio de mala hostia, como si hubiera hecho una burrada ¿Y para que cojones quiero la moto? Para mojarme, pasar frio o calor, que me la tiren los coches y que me la roben??

2- El tio normal: 12.00 mañana. Volviendo de Cadiz a Madrid, todo cargado, salgo de Chiclana y en el cruce del entronque con la general, caravana de 1 kilometro hasta el cruce. Me pongo a adelantar, eso si, ya sin tocar el arcen. Cuando llego al cruce veo a la patrulla y sigo adelantando ya que iba en linea discontinua. Cuando llego al cruce el guardia me da el alto y me dice que como voy adelantando con la caravana y encima viendolo ellos. Los papeles y todo eso. Un calor del copon de la vela, me bajo y al abrir la guantera de la moto, se me cae una pequeña navaja (7 cm) que llevo junto con la caja de herramientas y los papeles...Cuando lo ve el guardia me suelta: ¡¡Pero que llevas ahi!! ¡¡no me saques la navaja, hombre!! Yo que me queria morir. Me veia sin cartera y con grilletes. Pero si es de Albacete!!, le digo, y va grabada la hoja por la Excelentisima Diputacion (que me la regalaron, vamos), que la llevo para cuando circulo por campo.....el tio que me mira la cara de "HASTALASPELOTASESTOYDETODO" y me dice: venga prosigue y buen viaje mientras yo hago que apunto en un papel la multa para que parezca que te la pongo (no se si por los demas agentes que estaban por ahi o por los coches que me miraban con envidia cuando les adelantaba).

Ni que decir cabe, que el agente de puta madre seria el que hace la vista gorda y ni siquiera te para, porque vas en moto, no molestas, no haces conduccion temeraria, es agosto, hace calor...y yo que se mas.

Perdon por el ladrillo, pero mas me ha costado a mi recordarlo! (aun sigo de mala hostia).

Saludos a todos!

Juan Luis
 
aunasi, no me parece correcto que digas que un agente es un hijo de puta porque te haya denunciado (de forma correcta, aunque estricta) y el otro sea de puta madre porque hace la vista gorda, que digas que uno es enrollao y el otro no, vale, pero el insulto por cumplir con su deber no me parece correcto.

cobra34 dijo:
;) Denoto un cierto............ prejuicio con los del Sur......

Hay que tener mejor sentido del humor... que hasta para pedir los "papeles" hay que ser algo resalao. No tan saborios como los hay tambien por otros lugares. ;D

Salu2 y Vvvvvvvvvvvvs

Nos vemos en ruta, gero arte. ;)

lo del prejuicio, yo que conozco a Domingo y me precio de ser amigo suyo ya te digo que no es asi, entre otras cosas porque su mujer es de Cordoba, pero una cosa es que seas salado pidiendo la documentacion y otra que llames a alguien que no conoces de nada y al que vas a denunciar : "Pisscha"
y ya siguiendo con la saladura le remates con : !.."ya m'estas dando los papeles que t'ha caido una buena".
 
Hola,despues de leer atentamente este post uno se pregunta, ¿cuando hacemos algo que legalmente esta sancionado,por que nos cuesta tanto reconocerlo?,si somos personas para cometer errores tambien debieramos serlo para asumir sus consecuencias.Quizas si nos juzgaramos mas a nosotros mismos, no juzgariamos tanto a los demas.Un saludo para todos.
 
no me parece correcto que digas que un agente es un hijo de puta

Me parece correcto lo que dices. Lo voy a cambiar.
De todas formas lo de ser "estricto" es una falacia (en mi humilde opinion). Si asi fueramos todos, no podriamos vivir.

¿cuando hacemos algo que legalmente esta sancionado,por que nos cuesta tanto reconocerlo?,si somos personas para cometer errores tambien debieramos serlo para asumir sus consecuencias.Quizas si nos juzgaramos mas a nosotros mismos, no juzgariamos tanto a los demas

Estoy de acuerdo, pero es que yo no creo que hiciera nada malo. Es que no vamos entre las filas de coches en ciudad? Acaso vamos a 120 en autopista? y a 50 en ciudad? No iras circulando con el casco BMW abatible (si lo tienes, claro) en su posicion abatida, verdad? Pues que sepas que todo esto esta prohibido, incluso para los agentes de la autoridad. O aparcar en la acera en la mayoria del as ciudades.
Pido un poco mas de HUMANIDAD y COMPRESION a los agentes del orden. Nada mas. A mi me cuesta mucho ganar el dinero para que un agente te lo saque siendo "estricto".

:) ;)

saludos,

JL
 
author=aunasi link=board=LEGALES;num=1107416069;start=30#38 date=02/08/05 a las 16:08:44 Es que no vamos entre las filas de coches en ciudad? Acaso vamos a 120 en autopista? y a 50 en ciudad? No iras circulando con el casco BMW abatible (si lo tienes, claro) en su posicion abatida, verdad? Pues que sepas que todo esto esta prohibido, incluso para los agentes de la autoridad. O aparcar en la acera en la mayoria del as ciudades.

Me diga el articulo y Ley o reglamento. :-/ :-/ :-/
 
gartual dijo:
Hola,despues de leer atentamente este  post uno se pregunta, ¿cuando hacemos algo que legalmente esta sancionado,por que nos cuesta tanto reconocerlo?,si somos personas para cometer errores tambien debieramos serlo para asumir sus consecuencias.Quizas si nos juzgaramos mas a nosotros mismos, no juzgariamos tanto a los demas.Un saludo para todos.

Tu debes ser un "bicho raro" o una "especie en vias de extincion" ;D ;D ;D ;D
De verdad, te mereces todos mis respetos.
 
Mike_13 dijo:
Me diga el articulo y Ley o reglamento. :-/ :-/ :-/

Este tipo de actitudes como la que adoptas en esta contestación son las que indignan al ciudano de a pie, esta contestación pero con otras palabras es la que te dieron a tí usted no sabe con quien está hablando o se te va a colgar el uniforme, pues sí amigo Mike si está prohibido circular con los cascos abatibles abiertos, lo que me deja perplejo es que un agente de la autoridad no lo sepa, que no lo sepa yo, pero tu además siendo motero, es que no salgo de mi asombro.
 
cerilla dijo:
Este tipo de actitudes como la que adoptas en esta contestación son las que indignan al ciudano de a pie, esta contestación pero con otras palabras es la que te dieron a tí usted no sabe con quien está hablando o se te va a colgar el uniforme, pues sí amigo Mike si está prohibido circular con los cascos abatibles abiertos, lo que me deja perplejo es que un agente de la autoridad no lo sepa, que no lo sepa yo, pero tu además siendo motero, es que no salgo de mi asombro.


¿Ciudadano de a pie?, creo recordar que en mis 13 años como agente, solamente he denunciado a un peaton, por el concepto de cruzar una calle con semaforo en fase roja, lo hice por que provoco una situacion de peligro entre el trafico rodado. Ojala fueramos mas a pie (caminando), que queremos llegar en vehiculo hasta la mismisima puerta del lugar al que vamos.

No solo te referieres a circular con el casco abatible abierto (que desde luego esta prohibido), pero por ejemplo yo nunca denunciare dentro de ciudad y mas si es en pleno verano. Incluyes, las velocidades de 120Km/h. en autopistas y 50Km/h. en ciudad, pues recordarte, que en cascos urbanos tambien hay limitaciones de velocidad expecificas in feriores a los 50Km/h., incluso as dicho, estacionar sobre aceras.
Cuando hay que atender un servicio, se deja el vehiculo donde menos moleste y cause las menores molestias posibles al resto de usuarios de la via publica (conductores o peatones), la primicia de la mayoria de los agentes de la autoridad es "La Seguridad Vial".
De todas maneras estamos acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Yo nunca le dire a nadie como debe efectuar su trabajo, creo que cada profesional es competente en aquello a lo que se ha decidido dedicar (cirujanos, arquitectos, etc. etc.). Por suerte yo estoy en esto por vocacion y me hace mucha gracia cuando mi madre me recuerda que de pequeño, muy pequeño siempre decia que queria ser: Militar o Policia.

Me pase 9 meses de academia despues de unas oposiciones y procuro estar al dia en la nueva legislacion, sobre todo de trafico, que es lo que mas me atañe y es algo que cambia dia a dia, cuando no dictan una ordenanza, sale una circular interna o del Servei Catala del Transit, etc. etc. y hay que estar al dia, ya que hay que servir al ciudadano.

Sin rencores ;) ;) ;)
 
Uf... que derroteros ha tomado el asunto...

En fin, mi intención no era abrir un debate sobre quien es más guapo, si el Policia implacable o el ciudadano irrespetuoso, aunque supongo que el post llevaba algo de ello implicito e inevitable.

En ningún momento mi intención era hacer apología de perseguir tajantemente actitudes poco ejemplares de las policias locales y otros cuerpos de seguridad del Estado, sino en cierta manera "quejarme" de actitudes poco deseables de éstos en pos de los ciudadanos. Y sobre todo, por que cada vez son más frecuentes y poco deseables, no se si fruto de los propios conductores y su conducta cada vez más irrespetuosa e imprudente al volante o de la falta de profesionalidad y saber estar de muchos de los agentes de policia que frecuentan nuestras calles y carreteras.

El hecho es que para mi la gota que ha colmado el vaso ya ha llegado, y evidentemente, no quiero que se repitan ciertas situaciones y la indefensión que presentamos ante ella (ya se sabe, lo que diga el funcionario, va a misa) los ciudadanos de a pie.

Yo tambien me equivoco y asumo el error, y si la hago, la pago... no se si se me capta la idea...

Y para finalizar, y a modo particular, matizar que jamás he faltado el respeto a un agente de la autoridad, ni hago apología de ello. Y no quiero tampoco que se entienda que meto a todos en el mismo saco como parece ser que por aqui se insinua, sinó que si cada vez se ve más, es que no es una excepción, es la regla.

Saludos.
 
Permisoooooooo......
Sólo quería decir que en la exposición del caso que hice acerca de una experiencia con la Guardia Civil, resultaba del todo innecesario hacer alusiones a la procedencia y al deje particular de éstos. Yo mismo me he sentido muy mal al saber que he dado pie a que se haya podido interpretar así. Pero insisto nada más lejos de mi voluntad, pues no siendo mi intención , ni mi manera de ser, he podido causar daño. Si alguien ha pensado que había una doble intención en ello,o intención de menoscabar los orígenes de mis padres, le doy mi palabra que no ha sido así .
Bien mirado he caído en el exceso que pretendía combatir.
Reitero mis disculpas. :-[ :-[ ;) ;)
 
Bien, creo que las posturas están claras y que está todo hablado.

Cierro el tema.

Carlos.
 
Arriba