Agentes que velan por la seguridad del tráfico

Licantropo

En rodaje
Antes de nada, mis respetos a todos los verdaderos profesionales, que me consta que haberlos haylos!
Este mediodia volvía del trabajo sobre las 14:00 por la carretera que une Girona con Palamós, concretamente esta carretera es la que utillizan muchos domingueros que vienen a pasar el fin de semana a la Costa Brava. Hasta aquí todo de lo más normal (caravana increíble, cambios constantes de dirección de los señores cocheros, frenazos, arrancadas eternas que hacen que los semáforos cambien de fase una y otra vez,etc). Cuando al encontrarme con la inmensidad de la caravana me dispongo y realizo maniobra de avanzamiento por el lado izquierdo y sin cruzar la contínua que separa los dos sentidos de la calzada, a una velocidad muy reducida pero suficiente para ir tirando. Todo perfecto hasta que veo venir hacia mí un coche de tráfico de mossos en dirección opuesta a la mía haciéndome luces y gesticulando el conductor del vehículo policial como un poseso (dejando ir las manos del volante) y de repente conforme se va acercando a mí, empieza a desviarse en mi dirección hasta casi invadir (ÉL) mi carril, como si hiciera el gesto de darme con el vehículo policial.
Me parece alucinante, indignante y el policia-conductor un hijo de put... >:(
¿Esos son los sujetos que velan por mi-nuestra seguridad vial?
¿Hay derecho a que tal omínido represente a la autoridad?
No me extraña que los que no nos dedicamos al tráfico tengamos tantos problemas a la hora de solicitar colaboración a los ciudadanos en el transcurso de nuestras funciones.
V'sss pa todos y cuidado con los sherifs de Cataluña!!!.

Algunos nada mas que les importa aprobar una oposición pero nada mas. >:(

De vez en cuando, te tropiezas con uno de estos que nadie sabe como puede seguir en los cuerpos de seguridad. menos mal que son una minoria.... pero cierto es que esa minoria deja en muy mal lugar a ese cuerpo y a todos sus compañeros que se esfuerzan por hacer bien su trabajo. mejor que pienses que ese energumeno debe estar muy amargado.

Creo haber oido este cuento antes........."yo no hacía nada y el agente me pisotea, viola mis derechos, se comporta como un cabrón, hijo puta, energúmeno, etc......"
Quizás si seguimos contándolo podamos convertir la mentira en verdad.
Se ve que toca temporada contra la DGT y ahora contra los Agentes de Tráfico.

Por cierto, las faltas ortográficas te lucen pero los adjetivos calificativos te salen perfectos. :-[

Mira ankor digo perfectamente lo que yo hice en esa maniobra, pero ante todo y haga lo que haga cualquier persona o conductor no justifica tal actuación que menosprecie la integridad o incluso la vida de alguien!
En cuanto a la ortografía estaría agradecido de que me ilustres con tu inmensa sabiduría, pienso y digo lo que quiero, y al que le duela dos piedras.  Yo se que hay verdaderos profesionales y lo sé con conocimiento de causa pero ese parásito no lo era y punto.

¡que manía de justificar lo injustificable!.
Sabes que circulas mal (sin poner en peligro a nadie pero en definitiva Mal), ves a lo lejos que los encargados de velar por las normas de circulación te hacen señas para que corrijas tu situación y lejos de hacerles caso, das lugar a que lleguen a tu altura para volver a repetirtelo.
Explícanos por qué no les hiciste caso de lejos y mantuviste tu actitud.

Puede que el agente fuese un poseso o no, lo que si te digo es que cada vez mas la gente ya no se corta ni delante de la policia. Yo me crie en una casa cuartel rodeado de uniformes y por lo tanto familiarizado con ellos, y sin embargo cuando salia a la calle y veia una patrulla iba mas fino que una vela, y no era por miedo, simplemente por una cuestion que parece olvidada, RESPETO. Yo voy por la carretera con la moto y si hay retencion y lo veo bien no siempre respeto todas las continuas, en cambio si veo que tengo delante una patrulla de Mossos me quedo detras haciendo cola como los demas, creo que esta actitud es simplemente de sentido comun, pues no todo el mundo hace lo mismo. En infinidad de ocasiones veo que yo estoy parado por ese motivo y pasan motos a las que les suda la presencia del coche policia, y encima si luego les paran estoy seguro de que se indignan.

Estamos en la eterna cuestion, es todos los lados tiene que haber de todo, pero si haces una cosa mal apechuga.

saludos

A mi me parece un tanto paternal la conducta de ese poli, acercar su vehículo a la línea para demostrar que la moto circulaba con riesgo para su seguridad. Aquí no suelen ser tan condescendientes, directamente te paran y te multan, es fácil, nunca dejamos el metro de separación legal al adelantar, aparte de que puede que ese poli viese que los espejos de la moto sobrepasaban la línea continua (por un suponer).

Creo que nos hemos acostumbrado a circular entre las latas y lo creemos un derecho. Deberiamos tener presente que el código de circulación no nos ampara y aceptar las regañinas de la autoridad con mas serenidad.

Saludos.

Ultimamente nos quejamos de todo :-?, si nos denuncian, por que nos denuncian, si no nos denuncian, por que nos han hecho una maniobra, gesto, aspamiento de manos o lo que sea, que no nos ha gustado :-/ :-/ :-/

Estoy de acuerdo con los demás, si has hecho algo mal y solo te has llevado una "regañina", pues ya te puedes dar con un canto en los dientes.... ::)

Un saludo para todos/as ;)

El viernes pasado gane un juicio contra un nefasto agente del orden que me denuncio por faltarle al respeto y ofensas, simplemente contando YO la verdad, mucha placa mucha mentira y al final el rabo entre las piernas.

No es coña, los mas allegados saben de que hablo.

P.D. no puedo poner acentos tengo fatal configurado el portatil.

farli dijo:
Puede que el agente fuese un poseso o no, lo que si te digo es que cada vez mas la gente ya no se corta ni delante de la policia. Yo me crie en una casa cuartel rodeado de uniformes y por lo tanto familiarizado con ellos, y sin embargo cuando salia a la calle y veia una patrulla iba mas fino que una vela, y no era por miedo, simplemente por una cuestion que parece olvidada, RESPETO. Yo voy por la carretera con la moto y si hay retencion y lo veo bien no siempre respeto todas las continuas, en cambio si veo que tengo delante una patrulla de Mossos me quedo detras haciendo cola como los demas, creo que esta actitud es simplemente de sentido comun, pues no todo el mundo hace lo mismo. En infinidad de ocasiones veo que yo estoy parado por ese motivo y pasan motos a las que les suda la presencia del coche policia, y encima si luego les paran estoy seguro de que se indignan.

Estamos en la eterna cuestion, es todos los lados tiene que haber de todo, pero si haces una cosa mal apechuga.

saludos

Perdona decirtelo así, pero lo que tu haces, o hacias, a mi entender esta años luz del respeto, es mas, parece que te estés riendo de ellos en su cara. Es decir, si los ves les haces caso, ahora cuando no estan delante te pasas SUS NORMAS por el forro de los ... venga hombre, no me digas que eso es respeto....

Veo mucha gente que defiende a ciegas a los agentes de policia... no todos son unos angelitos eh señores, que malagente está en todas partes, y en ningun caso me parece correcta la actitud del poli.
La solucion era simple, hacerle el gesto de parar, que para, pues perfecto, que no, le toma la matricula y multa doble y a tomar pol saco que el motero en cuestión no ponia la vida en riesgo de nadie...

P.D. no puedo poner acentos tengo fatal configurado el portatil.

Tranquilo, no todos somos tan susceptibles.

Hola a tod@s, no me parece que sobrepasar a una caravana de vehículos parados sin pisar la línea continua sea un delito (circulando a baja velocidad), eso primero, segundo me parece de muy mal gusto que en un foro como este se dedique nadie a corregir a otro forero los textos >:( >:(, intolerable. En los cuerpos de policias, sean cuales sean, hay de todo, como en las motos, en los trabajos etc.

P.D. Todo esto es desde mi punto de vista, claro. ;) ;)

Veo cientos de coches, furgonetas, autobuses, etc,  todos los días pisar la linea continua cuando adelantan a ciclistas, si es algo que sólo ocurre en mi entorno me lo comentais y en una sola mañana de un domingo os podré enseñar entre 50 y 100 fotos de ésta infracción. Incluso he visto un vehículo de la Ertzaina realizando esta maniobra.

Luego esos mismos conductores se cabrean cuando les rebasas en caravana sin pisar linea continua o incluso si existe discontinua.

El agente actúa mal, si le parece que el conductor de la moto ha cometido una infracción que le pare, le multe o que le de un chorreo. Su actitud me parece mas conducción temeraria que otra cosa.

Por cierto, la simple existencia de una norma o ley, no la hace justa.

vsss

Pues yo pienso que un 50% para cada uno.

50% cuando nosotros la cagamos y no nos denuncian (este es el caso)
50% cuando esta el agente en los mundos de yupi y no hay quien te salve. (pero quien en su tranajo no tiene un mal día?? yo el 1º)

Asi que a vivir que son dos dias y a joderse (yo tengo una multa de 300€ de radar en Ademuz Valencia por ir a 126 km. cuando marcaba 90 km. asi que me jodo por cierto el viaje de la Raiders me sale mas caro de lo previsto y la carretera sola en una recta "pero eso para el Pere Navarro es ser un delincuente por que ponia a los arboles en peligro" el agente de la G.C. solo hacia su trabajo, la pago y me jodo ;))

Saludos y menos corregir a la gente coño ;D ;D ;D

Veamos compis, cuando uno circula de esa manera no es legal y si te llegan a sancionar te tienes que aguantar porque sabemos de sobra que no está permitido. Se habría solucionado poniéndose en su lugar, o sea detrás de los coches y no a su lado.

El sentimiento de indignación viene del susto por la maniobra innecesaria de la autoridad, que se te ponen los huevos de corbata ;) ¿quién no ha vivido una situación similar cuando te vienen con las luces y las sirenas puestas que no sabes por donde meterte para que no te pasen por encima?.

¿Qué ocurrirá cuando tengamos el dichoso carnet por puntos al pisar las líneas contínuas? :( ¿perderemos ese saludable hábito que tanto nos diferencia de los cuatro ruedas? ;)

Las faltas de ortografía están permitidas en este foro ¡faltaría más!

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones, se que mi maniobra no fue la más correcta,¿ pero realmente soy de los pocos que realiza este tipo de maniobras?
A mí me parece una maniobra de lo más habitual en caso de encontrarte con caravana (habitual que no quiere decir que sea de ley).  :-[
Si los agentes me paran y me ponen una multa, me sentaría mal, pero entendería que me la merezco por infringir un precepto recogido en el código de circulación (me vuelvo para casa enfadao como una mona y punto). >:(
Pero de lo que en este post me quejo y me parece indignante es de la maniobra imprudente y chulesca del agente en cuestión, o ¿a caso es justificable esa reacción? Entonces al que roba le cortamos las manos ¿no? hombre esto no es Afganistan.
Cómo os podeis imaginar no ví que venía el coche patrulla, si lo veo soy el primero que me coloco detrás del coche que me precede, pero el problema es que el coche que circulaba delante del de Mossos, no me permitió verlo hasta casi tenerlo encima.
P.D: Propongo crear un apartado que se dedique a la ortografía o al mundo de las letras en general, podríamos llamarle "El rincón cultural motero".  ;D
Es coña, un saludo! ;)

Licantropo dijo:
 " Todo perfecto hasta que veo venir hacia mí un coche de tráfico de mossos en dirección opuesta a la mía haciéndome luces y gesticulando el conductor del vehículo policial como un poseso (dejando ir las manos del volante) y de repente conforme se va acercando a mí, empieza a desviarse en mi dirección hasta casi invadir (ÉL) mi carril, como si hiciera el gesto de darme con el vehículo policial. "

Licantropo dijo:
" Cómo os podeis imaginar no ví que venía el coche patrulla, si lo veo soy el primero que me coloco detrás del coche que me precede, pero el problema es que el coche que circulaba delante del de Mossos, no me permitió verlo hasta casi tenerlo encima "

::) ::) ::) :-/ :-/ :-/

Tío Licantropo, Luismichel tiene razón... ::)

¿En qué quedamos?

En fin, tú la próxima vez pon más cuidado y, cuando veas a los extraterrestres, tírate rápido al suelo y esconde la moto bajo un matojo antes de que te succionen por la trompa.

Ah!, y no me bebas, que luego me confundes la patrulla de los mossos con el coche de tu suegra...

Chalud.

Yo creo que está claro.
por muy mal que esté adelantando, ningún anormal puede poner en peligro la integridad física de nadie.

Si quiere, le para, le multa y punto, pero eso de ir en coche de chulo...

A mi me lo hicieron una vez yendo en bici (por cierto, si en una ruta de 100 km en bici, os adelantan respetando el metro y medio reglamentario más de tres coches tenéis una chochona de premio) y os puedo asegurar que la impotencia y la indefensión que se siente es brutal.

En fin, que si quieren, que pongan multas, pero que no jueguen con la integridad de nadie.

Un saludo

PiJo dijo:
Pues yo pienso que un 50% para cada uno.

50% cuando nosotros la cagamos y no nos denuncian (este es el caso)
50% cuando esta el agente en los mundos de yupi y no hay quien te salve. (pero quien en su tranajo no tiene un mal día?? yo el 1º)

Asi que a vivir que son dos dias y a joderse (yo tengo una multa de 300€ de radar en Ademuz Valencia por ir a 126 km. cuando marcaba 90 km. asi que me jodo por cierto el viaje de la Raiders me sale mas caro de lo previsto y la carretera sola en una recta "pero eso para el Pere Navarro es ser un delincuente por que ponia a los arboles en peligro" el agente de la G.C. solo hacia su trabajo, la pago y me jodo ;))

Saludos y menos corregir a la gente coño ;D ;D ;D

Yo opino igual que el pijo del foro ;D.
Mal por adelantar en caravana ( que mas o menos todos lo hacemos y sabemos que nos pueden multar ) y mal por la actitud del agente de la autoridad.
Lo hubiera tenido fácil parando y denunciando.
Como siempre, hay de todo, agentes buenos y malos en su trabajo, al igual que conductores.

Yo entiendo que filantropo de lo que se queja no es que lo denuncien o no, es de la maniobra del guardia.

Me gustaría saber que pasaría si por un descuido, el coche patrulla tirara con la moto por esa maniobra.......... porque estaría invadiendo él, el carril contrario, y con muchos testigos.

Pd: AAay cuando llege el carnet por puntos, estoy acogonao. :P :P :P :P

Saludossssssssssssss

En resumen:
Mal por circular en paralelo sin respetar la distancia
Mal por no volver al carril al observar que le hacían señales
Mal por avisar con antelación de que corrija su posición para evitar denunciarle
Mal por no haberle denunciado directamente sin mediar aviso

Hay tantas opiniones como foreros, supongo que se podrá sacar algo positivo de todo esto. :-? :-?

Pues Uet tiene razón,de todo ésto se puede sacar algo en claro.

Que hablando se entiende la jente(.....que ya lo sé que ghente es con h intercalada...) ;D ;D ;D ;D.

Si al final ésto es lo que hace falta,entenderse y reirse un poco que bastante hay ya por el mundo!!!!.

Concluyo.He dicho.

El que no haya adelantado nunca una caravana que tire la primera piedra!!
Si hay alguno, "rara avis" es para levantarles un pedestal y colocarlo en el museo de los bichos raros!
Es más creo que no en todos los paises de la CE, está prohibido, se que en algunos se permite con precaución, si no hay trafico de frente, señalizando bien la maniobra siempre que la raya sea discontínua y guardando las distancias sobre el o los vehículos que vayas a adelantar....sin embargo, si que está prohibido adelantar por el arcen!! Y encima los conductores de latas civilizados se apartan para permitirte mejor la maniobra!
El avasallarte con un intento de atropello con el coche patrulla NO TIENE JUSTIFICACIÓN! y a pesar de que me consta de que hay agentes muy bien preparados y con una muy buena educación, por nuestras lares hay cuerpos de seguridad que han salido a menudo en los periódicos precisamente por estar al otro lado de la ley (sin ir mas lejos, como ejemplo, el secuestro de la farmaceútica de Olot)!!
O sea que de todo hay en la viña del señor y no hace falta que os recuerde que tambien hemos observado compañeros moteros que no se merecen que les llamemos así, pero un cuerpo de seguridad está todavía mas obligado por lo que representa y porque puede salpicar a todo un cuerpo que en principio debe merecer nuestro respeto.
Siento lo del ladrillo!
santa :)

Fernando    dijo:
Veo cientos de coches, furgonetas, autobuses, etc,  todos los días pisar la linea continua cuando adelantan a ciclistas, si es algo que sólo ocurre en mi entorno me lo comentais y en una sola mañana de un domingo os podré enseñar entre 50 y 100 fotos de ésta infracción. Incluso he visto un vehículo de la Ertzaina realizando esta maniobra.

Luego esos mismos conductores se cabrean cuando les rebasas en caravana sin pisar linea continua o incluso si existe discontinua.

El agente actúa mal, si le parece que el conductor de la moto ha cometido una infracción que le pare, le multe o que le de un chorreo. Su actitud me parece mas conducción temeraria que otra cosa.

Por cierto, la simple existencia de una norma o ley, no la hace justa.

vsss
Por cierto Fernando no es por ser pijotero pero si no me equivoco con la modificación de la ley de seguridad vial el Art 37 habilita para adelantar a ciclistas con linea continua, es un supuesto especial de adelantamiento ;) ;) ;). Un saludo

Mi opinion es la siguiente: lo que hiciste es ilegal, yo tambien lo hago en alguna ocasion, que nos reprenden pues nos aguantamos y si nos multan nos jodemos, tambien es ilegal aparcar sobre las aceras y yo tambien lo hago, supongo que tu tambien; despues de entonar el meaculpa tambien digo: que si un dia nos pusiesemos de acuerdo; harto dificil por no decir imposible, "yo al menos lo practicare el dia que me multen por cualquiera de los dos motivos", mi moto ocupara una plaza de coche, tanto de aparcamiento, como al circular en esas colas kilometricas que sufrimos en todas las ciudades, ¿soportaria el trafico el que todas las motos de nuestras ciudades adoptasen tal actitud?, ¿a que no?. ¿De cuanto serian las colas?
Lo que tenemos que dejar de ser hipocritas algunos, que bien por ser del cuerpo o tener amigos en el mismo nos quitamos las multas y punto. ¿o es mentira lo que digo? Aparcamos donde nos apetece el coche mayormente y si nos multan llamadita de rigor y solucionado, ¿o es mentira lo que digo? Pepito que el compañero tuyo numero de agente tal me ha puesto una multa. ¿Tuviste algunas palabritas con el?.No para nada; es que ya tu sabes si discutes con un compañero es mas reacio a quitarla". No te preocupes entonces, traeme la papeleta mañana que estoy en el turno de tarde y listo"

Atrás