Agilidad R1200gs vs S1000xr

uri-miau

En rodaje
Buenos dias chicos.

He hecho la misma pregunta en el apartado de s1000 y vuelvo a hacerla aqui para despejar dudas.

Me gustaria saber cual de estos dos modelos aconsejais para uso urbano, en cuanto a agilidad o polivalencia se refiere (angulo de giro, agilidad, comodidad...)

Se que como una c600 nada, pero mi pregunta se acota a estos dos modelos de motos.

Agradeceria sinceridad por mucho q este preguntando en un grupo de r1200....

Muchas gracias.

((Su uso tb sera fuera del urbano, pero
Me interesa saber este))

Hola , yo e probado las dos y te digo que la gs es uns bicicleta para ir entre coches y un cohete por carreteras de montaña , XR es un cohete sin mas ! Agil pero como un vespino al lado de una bicicleta.
Con eso te lo digo todo

Hola , yo e probado las dos y te digo que la gs es uns bicicleta para ir entre coches y un cohete por carreteras de montaña , XR es un cohete sin mas ! Agil pero como un vespino al lado de una bicicleta.
Con eso te lo digo todo

Ericmorin, entonces pones por delante a la r1200gs que a la s1000xr en cuando agilidad por ciudad? Se que la r1200 pesa mas que la s1000, pero creo q esos telelever, paralever le dan una agilidad (o supuesta sensacion) que no tiene la s1000

Tu pregunta es muy curiosa porque no preguntas nada más que por la agilidad. Agilidad en qué? en carreteras de montaña, en autovía, con dos personas? Solo te importa la agilidad? Ya sabes que la XR es mas deportiva y tirara más que la GS y que la GS le gana en todo lo demás, comodidad, capacidad de carga, posibilidad de pistas....Si quieres muchos pocos o pocos muchos. Así que tendrás que ver para que la quieres.

Además es que si voy de viaje con un amigo con su XR, tendremos que ir juntos, digo yo. No se va a poner a tirar como un loco. Asi que si vamos a los Pirineos, durante la mayor parte del viaje las ventajas de la XR no las va a sacar a relucir, mientras yo desde e km0 ya tengo mayor comodidad, capacidad de carga, menor consumo...Tan solo un trozo ya en Pirineos que nos apliquemos si sacará las ventajas de la moto y hasta cierto punto porque el indio cuenta y si la carretera es muy ratonera mucho se tendrá que aplicar con migo. Al final tras quemar un rato de adrenalina tendremos que volver al redil, tranquilizarnos y con ello e inevitablemente volver a las "ventajas" de la GS, que son tales tenga las manos que tenga cada uno.
No se si me explico. Tan solo si vienes de un R me decantaría por una XR

Uri-miau , las dos son agiles , pero la gs es mas que la xr entre coches yo al menos es como si fuese con un scooter y con la xr es un poco mas torpona pero solo un poco . Gs es la moto mas equilibrada que hay

Última edición:
Tengo un GS LC y recientemente probé durante siete días una XR.
Solamente un apunte sobre la XR, el embrague por cable (duro) y la gran distancia de la maneta al puño (sin posibilidad de regular) hace insoportable para conducción por ciudad. Menos mal que tenia el cambio Pro, pero aun así para callejear es un coñazo. No es moto para ciudad por esto y por el calor que desprende el motor.
Después de dos mil km con ella por todo tipo de carreteras NO la cambio por mi GS.

Sin duda la Gs

La XR creo que es una moto únicamente para sacarla del garaje los viernes ir muy quemado y divertirte muchísimo para el resto de cosas es decir para el día a día.....viajar......ciudad y de viaje paseo un GS.la XR creo que es una moto únicamente para sacarla del garaje los viernes ir muy quemado y divertirte muchísimo para el resto de cosas.......La GS

b5e21dc9f4bee9dd3461b4c88969a32c.jpg

99733beab41fa536643f7d8cbd82168f.jpg

Yo he probado ambas y para ciudad tengo claro que ninguna de las dos es la moto ideal.

Ahora, si tengo que escoger entre una de las dos, la GS sin lugar a dudas, por ciudad va mucho mejor que la XR, baches, badenes, aceras, lo absorbe todo sin rechistar.

Para ciudad, cualquiera de las dos me parece una mierda. Sigo diciendo que una moto de marchas, y/o grande y/o pesada y/o muy potente no son agradables de conducir.

En prestaciones está claro la la 1.000 correrá el doble, sin género de duda, en cuaquier circunstancia. La GS tendrá ese tacto de las GS de "joder que bien va", de hacer ir fácil al motorista, " ir bien y rápido ". La otra será un " joder como corre el bicho este", como la Muktistrada.

No te lo digo ni porque sea la mía ni porque este es el subforo de las gs, pero por ciudad te irá mejor la 1200gs, evidentemente dejando aparte los modelos de diseño urbano, por supuesto. Piensa que esa arrolladora entrega de potencia de la tetracilíndrica está pensada para otros ámbitos mientras que la solvencia, polivalencia y elasticidad de la gs está de sobras demostrada a estas alturas. Habrá gente que te dirá que la R no va nada mal por ciudad y puede que tengan razón pero la gs va mejor y no solamente por ciudad, es que para colmo también para viajar.

Respondiendo estrictamente a la pregunta que haces, aunque no tengo ninguna de ellas, he probado ambas en parecidas circunstancias. Una semana por los Alpes, que incluía, además de muchos puertos de montaña, salida y entada al centro de Milan, en dia de labor, circulación por pueblos / ciudades, unos cuantos atascos en zonas urbanas, etc.

Coincido con la mayoría de opiniones, para ciudad, de tener que elegir entre ambas, la GS. Ojo, estoy valorando sólo so comportamiento en ciudad. En carretera habría mucho más que hablar.

A pesar de lo grande que parece la GS, es muy ágil en el cambio de dirección, gira en una baldosa, se maneja muy bien a punta de gas, practicamente va sola a bajas velocidades, y es más estable, por su centro de gravedad más bajo. También te llega menos calor al cuerpo, al estar los cilindros abiertos. Y la suspensión, por lo menos la electrónica, con la ventaja de que puedes isla ajustando con el toque de un botón y ponerla en modo soft, gestiona muy bien todos los accidentes (baches, alcantarillas, resaltes, bordillos).

La mayor pega: la brusquedad del cambio subiendo de primera a segunda y a tercera, con rascadas ocasionales. Aunque he probado recientemente una unidad del 2016 y eso parece que ha mejorado bastante, por lo menos en la unidad que yo probé. Y que hay que recordar que llevas los perolos al aire (al circular entre bolardos, por ejemplo)

La XR se puede manejar en ciudad decentemente, pero no es su territorio natural. Ya te han comentado alguno de los problemas que tiene.

La distancia de la palanca del embrague al puño hace que sea una tortura andar cambiando constantemente de marchas. Salvo que utilices exclusivamente el asistente de cambio, que ese sí que va bastante fino. Pero cuando tengas que ir a punta de gas y con el embrague, pues eso, una tortura. Y no es algo fácil de modificar, las palancas ajustables aftermarket no están teniendo mucho éxito, de momento.

Además, aunque no debe pasar en todas las unidades, bastantes usuarios se quejan de tirones a muy bajas revoluciones. Algo normal con las normativas anticontaminación que tiene que cumplir y un motor que está pensado para ir muy revolucionado. Yo no recuerdo tanto que fueran tirones, pero sí que tenía que ponerla en modo rain para que circular en atascos no fuera brusco., mientras que la GS, en modo road, iba suave en las mismas circunstancias.

Luego está el tema del calor que desprende en atascos, normal al llevar el motor más alto y cercano a las piernas y otras partes más delicadas.

Y, por ultimo, la suspensión, en su modo normal (que es el más blando de los disponibles) es más dura que la de la GS en el modo normal. Y en la GS todavía tienes el modo soft

Hola amigos, solo os digo que para gustos los colores!! Ni mejor ni peor, Yo tengo la XR y os aseguro que no la cambio por una GS, Y sin animo de ofender a nadie!. por ahí he leído no se que del embrague, yo llevo el cambio pro y si que os digo que es una gozada!!. Cada salida es una diversión tanto si voy solo como con acompañante, viaje corto o largo tanto da!. Y de la posición y comodidad exactamente igual que la GS, pero el motor nada que ver!! Muchiiiiiiiiisimo mas divertido! Eso si debes venir de una R y con necesidad de ser un piloto con experiencia, no apto para todos los públicos!!
Saludos Compañeros, nos vemos por aquí
166cded2a2c0497fda9cf71c33805ec0.jpg

21713d1448731640-lcn-girona-tardor-2015-tornen-els-bolets-i-les-castanyes-s4034521.jpg

Está claro que hay gustos de todos los colores. Y por suerte para ello hay modelos de todo tipo en el mercado.

Lo que también es cierto es que en el foro de XR hay al menos uno que ya la ha cambiado por la adventure.

Eso no tiene ningún significado! Yo he cambiado 17 veces de moto! La excepción no hace la regla! Claro que yo soy más de rr! Pero esta claro que la he comprado más pensando en mi mujer! I la verdad ella está muy contenta!
Saludos compañeros :thumbsup::thumbsup:

A cada uno lo que le guste, y seguro que es mas divertida. El único pero es que me digan que los burros vuelan, yo he tocado la XR y el embrague es muy duro y eso no es discutible, a no ser que seas un "mazas" y no te enteres. Y no es para mi, sino para mas gente y yo he llevado de todo y llevo 20 años en moto. No es discutible es objetivo.
Ahora no me cabe duda que merecerá la pena ese embrague por todo lo demás.

Por cierto, yo tampoco te cambio mi GS LC Triple Black por una XR, porque solo sirve para correr, la LC para mas cosas...jeje

Atrás