Agradecimientos desde Extremadura II

miguelbor

En rodaje
Gracias Compañeros/as por la bienvenida y las felicitaciones por el día de mi santo, por cierto hoy felicitamos a los ángeles/as.

En relación a la petición de consejo de Armandof y a todos aquellos/as que pretendan realizar alguna incursión por tierras extremeñas, ahí va un par de sugerencias: ;D

:D Actualmente los quitamiedos existentes en las curvas de la mayoría de las carreteras nacionales, provinciales y locales de la comunidad extremeña se están instalando protectores de plástico (en las vigas)
:D Para los que os trasladéis a portugal por Extremadura podréis comprobar que el gobierno portugués ha puesto neumáticos usados en las vigas que soportan los quitamiedos sobre todo en las curvas de acceso/salida a las autopistas.

:D Si habéis planeado hacer alguna ruta, os sugiero la aventura "habe ónde caeis" ;D

:D Es preferible visitar Extremadura en otoño o primavera. El Verano está contraindicado !! ;D

:D Al elegir alojamiento es preferible consultar hospedajes rurales o casas rurales por Internet. Aunque en el caso de Cáceres capital, merece hacer noche en algún hotel de la ciudad.

:D Para los que lo quieren todo organizado, os puedo comentar las rutas más interesantes (y que me perdonen los paisanos si ignoro alguna) ;D

Ruta provincia de Cáceres:

Imprescindible Las Hurdes en plena Sierra de Gata. Y por supuesto la comarca de la Vera y el Valle del Jerte. Parque natural de Monfragüe (buitres Leonado) está cerca de Navalmoral de la Mata. La zona de Coria-Plasencia sería otro lugar de interés turístico. Finalizar en la bella ciudad medieval y monumental de Cáceres ¿Unas cervezas en la plaza Mayor?.

Ruta provincia de Badajoz:

Debido a la extensión de la provincia, actualmente, existen muy buenas carreteras locales y comarcales. Es imperativo y de obligado cumplimiento realizar la ruta de los embalses: Cíjara, García Sola, Orellana y el embalse de la Serena de las más grandes de Europa. Podéis comenzar por Navalvillar de Pela-Valdecaballeros-Herrrera del Duque-Puebla de Alcocer y terminar en Cabeza del buey. Desde allí os podéis dirigir a la comarca de la Serena: Zalamea, Villanueva y Don Benito. Si bajáis al sur, parada obligada en Mérida para ver las ruinas romanas. Posteriormente podemos bajar por la E-90 (verde) dirección Badajoz-Lisboa. En Badajoz capital podemos realizar compras y salir de marcha el fin de semana. De ahí podemos cruzar la frontera y hacer escala técnica en la localidad portuguesa de Elvas (recomiendo frango asado y bacalhao dorao). De vuelta a badajoz se puede visitar Olivenza (20Km).
También desde Badajoz podemos pillar la N-430 dirección Sevilla y a la altura de La Albuera (famosa batalla contra los franceses) desviarnos dirección Jerez de los caballeros y antes de llegar estirar piernas en el valle de matamoros (buenas vistas). Entramos pues en territorio del jamón-jamón (el mejor del mundo). Jerez de los Caballeros os sorprenderá. Fregenal de la Sierra y Monesterio cierran esta suculenta ruta. Desde Jerez de los Caballeros podemos partir hasta Zafra y por qué no tomar un café con nata (después del jamón y la cerveza) en el parador de turismo?.

Amigos/as Buen provecho y Buena ruta. Nos vemos sobre el asfalto !!!

[move]Rutas moteras por Badajoz y Cáceres[/move]...

PD/ En cuanto a las extremeñas.... es otra historia que debe ser contada en otra ocasión. :o :o

Miguel, eso si es pasar un informe de Extremadura con cara y ojos.

El próximo fin de semana, estoy cubriendo un tema por allí, tengo que hacer una crónica del presidente del Barça Laporta en Extremadura, creo que va el Sabado 11 y Domingo 12 a Fuente del Maestre y me toca cubrirlo, lo que pasa que cuando voy de curro el tema es avión a Sevilla y alquiler de lata en el Aeropuerto. Ya me gustaría a mi poder ir un par de días antes en moto, pero no puede ser.
Seguramente dormiré en el Balneario de Alange, te suena?

Bueno si tienes un momentín cuentame que puedo ir a ver por la zona.

Saludos

Muchisimas gracias por toda la información. Tomo buena nota, y espero pasármelo en grande.
De momento, estamos encontrando problemas con el alojamiento. Está todo completo.
Ya veremos ..............
Gracias de nuevo ;)

Atrás