agua dentro de los relojes.

OctavioR32

Curveando
Hola a todos,

Tengo una R1150R, que hoy cumple un año. Sólo tiene 3.750 kms., pero hoy cuando la saqué para celebrar su cumpleaños... me he dado cuenta que el reloj del cuenta-revoluciones tiene agua en el interior del cristal, como cuando te duchas con un reloj horario y se te moja el interior (no le ha pasado esto nunca a nadie?), supongo que será cuestión de apriete o algo así, pero como todavía me quedan algunos kms. para llevarla a revisión, mi pregunta es si a alguien ha tenido este problema, y si tiene fácil o difícil solución?.

Gracias y buen viaje a todos.

OctavioR32 :o :o :o :o :o

Nada, un pequeño y muy habitual sinonimo de calidad de BMW.

Lo peor es que en el conce te van a arañar todo el cuadro, asi que diselo muy clarito cuando mandes a reparar.

Te aconsejo que tal y como la recojas del servicio, pruebes con un lavado en condiciones que ha quedado bien.

Suerte

Yo he tenido ese mismo problema con el faro de mi R1150R y la solucion que me dieron del faro fue sellarlo con silicona, pero me da rabia ver que BMW no da solucion a esto y los detalles de la moto se jodan asi, es una marca muy cara para que de esta imagen.
Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de reclamarle esto a Bmw, oye y tu pon vista en el cuadro para que no te lo arañen.

En muchas ducatis actuales se les empañan los relojes (entre ellas la mia)y son unos magneti marelli que teoricamente son de lo mejorcito..........creo que unos 1000 euros el juego de relojes.........
entra en garantia pero por lo visto pasa en todos los relojes,el problema es debido al calor de la luz interior y la temperatura exterior ,ese contraste hace ese empañamiento momentaneo .en 10 minutos de marcha desaparece por completo y solo sale los dias de mucho calor
ahora no le doy ninguna importancia ,pero os aseguro que la primera semana que me dieron la moto de paquete y vi los marcadores asi..............davan ganas de devolverla........
la verdad es que que parece un detalle bastante cutrillo mas que nada por que antes tenia una suzuki con 14 años y jamas hubo un problema de ningun tipo.cogo me compro una moto que vale un dinero y te hace esas tonterias.........en fin
saludos a todo el foro

En mi K100 RS, del año 92 :), Detrás del cuadro de relojes hay unos pequeños respiraderos, con unas rejillitas muy finas para que el instrumental "respire" y se compense no solo las humedades relativas, tambien las presiones ;) que tambien afectan a los relojitos.
Cuando lo desmonté siguiendo las instrucciones de BOXER ;D yo constaté una calidad de acabados muy buena 8). Lo que siempre se ha conocido por BMW, vamos. :)

Tiene guasa que las modelnas :( salgan peor en estos detalles que las que tienen mas mili que el caballo de Espartero.

Saludos y Vss

Pues no se donde veis la calidad bwm en los relojes :-X
por que esto parece una enfermedad hereditaria ;D ;D

En mis anteriores hierros (suzuki y kawa) jamas se tomaron ni entro agua y eso que la susi era viejaaaaa

Ninguna novedad colegas, sobre todo en los relojes de las "K" antes de la 1200, tanto así que la fábrica informó de hacerle los agujeritos que menciona Pisonero, también se les debe de colocar un taponcito de GORETEX para que "respire y compense".

Aunque Yo ya lo hice exactamente con el boletín de información de la fábrica se sigue empañando los relojes, lo he visto en cada K 75, 100 & 1100 sin excepción y en dos K1, con mayor o menor incidencia.

Esto es así.

Si alguno lo ha corregido le rogaría me lo contara puesto que inclusive investigué de unos "Kits" en una empresa que trabajaba relojes MOTOMETER y nunca he logrado corregirlo.

Saludes.

Atrás