Agua en alzas Vario Ergo manillar Wunderlich

Bird

En rodaje
Al final me he decidido a instalar las alzas Vario Ergo ajustables de Wunderlich, ya que me dolía la chepa cosa fina.

Ya pedí hace un par de meses las que solo elevan y no me es suficiente. (Por cierto las tengo a la venta por si le interesa a alguien)

El problema que me surge y aparte de que estéticamente quedan fatal, es el cómo han quedado instaladas, entrará agua a la parte superior de la horquilla?.

Me parece extraño que los señores de Wunderlich, no hayan tenido ésto en cuenta y más cuando cuestan 170 eurazos.

Los diseñadores de BMW han puesto una junta de goma bajo el semimanillar para que no entre agua, pero con el nuevo sistema queda al aire.

Como es posible? Las he instalado mal?

Segun se ve en la foto no creo que sean desplazables, con lo cual las llevas en su sitio, es cierto que da reparo ese detalle de dejar al descubierto esos orificios, lo mejar será hacerte tú mismo una bricoñapa y hacerle una goma con esa forma que encaje ahí y no se quede esa zona tan expuesta.

Pues ya me jod.... que después de gastarme la pasta tenga que andar ideando cosas.

Lo de la pieza ya lo había pensado pero la junta es gorda para que el semimanillar la pise, pensaba en hacer algo mas chungo, meter un bote de silicona por el agujero.

mmmmm también podría quitarle la junta y buscar una goma del mismo espesor. Muchas gracias por la idea.

Última edición:
me da que no las tienes bien montadas..........la junta tórica de las barras entra perfectamente, y a simple vista parece que estan giradas vamos que yo la revisaría......

tienen que seguir la forma de la moto....

Última edición:
Lo he mirado varias veces, creo que están bien montadas, como dice el manual, de hecho creo que no se pueden montar de otra forma

Dios como me arrepiento.

Total que entre las primeras y estas otras, voy gastando 270€ y estoy igual. Me estoy mosqueando ya con el tema este

Última edición:
Veo que tu modelo es de 2010 solo viene con tres tornillos en el manillar, yo acabo de llegar de intarlar las mismas en mi rt de 2009 y no quedan asi ni por el forro, eso si yo no abri el manillar como parece que tu has hecho, lo que si que hice fue acercarmelo un poco,. Yo creo que agua en la horquilla no te tiene que entrar ya que lleva una junta torica de goma y las bases de las alzas vienen ranudaradas para expulsar el poco agua que te pudiera entrar. Ahora mismo voy al garaje a hacerle unas fotos a las mias que estan recien puestas para que lo veas. Pero creo que lo que deberias hacer es cerrar el manillar como en origen y jugar con acercarlas o alejarlas, por cierto me acabo de fijar no tienes bien alineadas las bases del alza segun veo en la primera foto, la de la izquierda seguna miras esta mas abierta que la de la derecha con lo cual da la sensacion de estar como muy anarquico, y una vez que alinies a la misma distancia sobre la orquilla pon al alzas en la primera posicion que indican las instrucciones esto es sin abrir, y veras que ya no quedan tan mal, a no ser que tengas los brazos tan largos como los de Gasol, y no te disgustes que esta es una buen compra. A ver si soy capaz de colgar aqui unas fotos de las mias.
20130117192653.jpg
[/IMG]
20130117192727.jpg
[/IMG]
20130117192619.jpg
[/IMG]
20130117192425.jpg
[/IMG]

20130117192336.jpg
[/IMG]
20130117190736.jpg
[/IMG]
20130117192735.jpg
[/IMG]

20130117192727.jpg

Última edición:
Las he alineado de diferente forma a propósito, para hacer algún kilómetro y ver noto diferencia o no. Que supongo que no ya que es mínimo.

Lo de cerrarlas del todo es otra opción, pero el tema es que si esa opción no puedo usarla y aun con eso si no cierro el agujero seguirá entrando agua, menos pero entrará. Habría comprado unas que sólo hacen la función de subir y acercar que cuestan la mitad

He puesto unas fotos de las mias. Estan en el anterior mensaje y se ven. Yo cerraria las alzas a la posicion uno, y taparia los agujeros que tiene para la funcion de adelantar y atrasar me parece una posicion comoda. Por el agua no te preocupes que hay rara vez entrara agua, el material de las que estan hechas es aluminio anonizado y los tornillos son de acero inoxidable con lo cual que no sufras por el oxido. Ahora si las quieres abiertas y atrasadas entonces se veran como las tienes, pero es el precio a pagar por poder manipularlas en todos los sentidos. Yo realmente buscaba los calzos que tu tenias pero en wunderlich los tienen descatalogados asi que me tube que comprar estas, casi 170 eurapios pero si cumplen su funcion las doy por amortizadas, pero eso ya te lo dire cuando las pruebe aqui en asturias lleva 5 dias lloviendo y nevando asi que hasta que no me meta 300 klm del tiron no puedo hablar, aunque por lo poco que las he probado en parado la posicion de conduccion me parece bastante comoda .Y no te agobies que el producto esta bien lo que pasa que puestas como tu las tienes parecen los dientes de cuasimodo cierralas y separalas o alejalas de ti. Saludos

Última edición:
Ya casi que la estética me da igual, lo que no quiero es llevarme una sorpresa que en alguna revisión tenga algo mal a cuenta del agua, que además la mojo bastante al lavarla.

He enviado un Mail a wunderlich a ver k me dicen, de momento voy a hacer lo que dices, cerrarlas y ver como quedan los orificios

Había pensado también hacerme una chapa de aluminio de 1mm con la forma del semimanillar y ponerla antes k lasc lzas

No te comas la cabeza, el primer calzo que va encima de la horquilla es totalmente plano por debajo y hace cierre hermetico con la junta de goma del agujero del telescopico, asi que por ahi no hay problema y luego en la parte superior de este calzo y la parte inferior del segundo hay un ranurado de arriba abajo con lo que el agua en caso de entrar sale, las piezas son de aluminio con lo cual no tendras ningun problema, lo de hacer chapa para taparlos te limitara luego si las quieres mover en alguna direccion, pero si le cojes el punto no las tendria que mover nunca mas. Los de wunderlich te van a decir que el producto si las abres y las alejas quedan asi, estan pensadas para que te alivien el dolor de espalda no para que queden compactas para eso ya tienes las que son simplemente elevadores. No te agobies que si cumplen su funcion estan bien, algun compañero mas las tiene por el foro y quedan asi. Lo importante es que te quiten las molestias yo ya te dire cuando las pruebe, al final yo no ensanche pero si me aceraque el manillar ya veremos.

Bueno pues he desmontado todo y creo que la mejor forma estética y estanca por lo del agua es esta.

PERO SIGO DICIENDO QUE EL AGUA LLEGARÁ A LA PUNTA DE LA HORQUILLA, POR LO MENOS LAS DE 2010 EN ADELANTE. Al apretar el tornillo del seminanillar, levanta la tuerca esa que se desliza y justo debajo hay un agujero.

Pero en fin igual soy yo que me estoy obsesionando con el tema, así se queda

no me había fijado en el detalle de que tu moto es del 2010 como bien apuntaba sr lobo, porque en las anteriores es tal cual el lo describe.

A lo mejor no es exactamente igual y por eso te queda así......aunque la última foto parece que te queda más alineada.

Oye pues que tendrá que ser asi......y la verdad que para mi si que mejora la postura.

En cuanto al agua, si estan bien montadas, que parece que si......las ranuras se encargan de evacuarla......;)

Última edición:
Si hay una junta entre el alza y la tija como ha indicado un compañero no hay problema, eso queda hermético, si aparte te quedas mas tranquilo ponle un par de tapones de goma en los huecos que quedan, así tambien ganaras en el apartado estético.

Hola BIRD tienes razon, esas alzas no es que enten mal puestas es que no son de tu modelo, por eso quedan tan raras, de hecho me he estado fijando y dandole vueltas a las primeras fotos que pusiste y si las dejas puestas abiertas te entrara agua en la quija en la tuerca del telescopico, se ve claramente sobre todo en la ultimas foto del primer post, y si te fijas en mis fotos mi manillar sigue el contorno del alza perfectamente mientras que en la tuya esta mal. He estado mirando el catalogo de wundelich ¡¡¡ALEMAN!!! y las de tu moto vienen ahi te dejo la referencia 8160818, tienes que ir a la pagina de wunderllich y meterte en la pagina de catalogos que pone nacional el de la banderita alemana y luego una vez dentro te vas con la referencia que te pongo al cuadro que pone SUCHE y le das a enter. Hay viene tu modelo de alza. Mira a ver si donde las compraste les explicas el caso y que te las cambien. Ahora por ultimo voy a hacer un comentario para todos los foreros para si sirve de algo, wundelich cuelga dos catalogos en su pagina el internacional y el nacional para mercado interno aleman, y este ultimo es bastante mas completo que el internacional que es al cual vamos siempre a mirar nosotros de hecho yo acabo de comprar unas defensas para la RT en negro que por españa no aparecen por ningun lado pero si en el catalogo aleman. Bird perdona por desconfiar al principio pero tenias mas razon que un santo a ver si tienes suerte con el tema y te las pueden cambiar.

Última edición:
Por que lo dices? He mirado en el catálogo de Wunderlich como dices y no veo diferencia con las que me han enviado, es mas las fotos para 2009 y a partir 2010 han puesto la misma.

De hecho creo que las alzas que fabrican son las mismas y cambia el código por que meten otras instrucciones al tener 3 tornillos. No saco nada en limpio.

Voy a esperar a ver si me contestan, por que si no voy a poder abrirlas me cojo las HELI BARS que acercan mas y son estéticamente mucho mejor

Me imagino que la diferencia esta en la forma del alza y en la colocacion de los taladros porque como bien te digo en el catalogo aleman estan las de mi modelo hasta 2009 y las de 2010 en adelante. Tu cuando las pediste de que modelo pediste 2009 o 2010?

A partir del 2010. En la caja e instrucciones aparece la referencia correcta.
No tengo respuesta alguna de wunderlich vaya departamento de soporte k tienen k ni contestan

Pues ya no se que pensar, si son las de tu modelo seran asi, la verdad que en las primeras fotos si que parece que se podria colar agua como decias, pero en la ultima que pusiste parece que estan bien como las mias. Pues macho dejalas asi y espera a ver si se dignan en contestar, aunque eso lo veo dificil porque como puedes comprobar las intrucciones que te mandan vienen en aleman, italiano, e ingles, asi que igual ven tu correo y piensan que eres un marciano, no entiendo que siendo españa el cuarto mercado a nivel mundial por ventas en motos BMW con lo que eso implica luego a la hora de pedidos que se hacen para nuestras motos no se dignen en poner unas simples intrucciones en castellano. Mandales un correo en italiano igual si te hacen caso. Te diria que hicieras la consulta atraves de un distribuidor oficial de wundelich en españa, no se donde las compraste si directamente a ellos o a traves de un distribuidor, pero si te dice lo mismo que me dijo a mi uno, que estaba hasta los huevos y mas alla de ellos, amen de temas de margenes que segun el tio estos no se bajan de la burra si quieres sus productos pagas o que te den y luego el servicio postventa que eran mas muy escuetos, simplemente te dicen que el producto que hay es ese y tiene que valer si quieres creer bien y sino hazte musulman, esto dicho por una persona que distribuye sus productos. Suerte con el tema

Bueno pues como no me gusta como quedan, voy a devolverlas y total si no puedo abrirlas, he pedido estas quedan mejor estéticamente y no entra agua por ningún lado

Son las HELI BARS

SOLUCIONADO

Pues mejor si no estas contento con ellas vale mas cambiarlo que estar todo el dia cominedote la cabeza. Enhorabuena. Por la soluccion

Gracias por tu ayuda, he os contare como acaba esto y que tal quedan las nuevas

Bird: ¿Cómo te han quedado montadas las HELI BARS? ¿Tienes alguna foto con ellas puestas?

Quiero montar algo así en mi moto, y es del mismo modelo que la tuya (con sólo 3 tornillos en los semimanillares). He visto como quedaban las Wunderlich que pusiste, y no me gusta nada de nada. Soy un poco "tiquismiquis" con el tema estético. Si las HELI BARS quedan bien, me compro esas, pero en su pagina tienen una foto del modelo anterior (como en todos lados).

¿Tuviste algún problema al pedirlas, o con el envío? ¿Cuánto tardaron en llegar? Me dan un poco de yuyu los envíos desde USA, sobre todo por el tema aduana.

Si me puedes dar información al respecto, te lo agradecería. No hago más que mirar por todos lados y nadie las tiene montadas con un modelo como el nuestro. Todos los montajes que he podido encontrar son para el modelo anterior. No me apetece gastarme un pastón que valen, para que luego no queden bien.

Gracias de antemano. Un saludo.

Pues mira casualidad que la tengo aquí al lado.

En mi opinión estéticamente quedan mejor que las de wunderlich y no hay problema con el agua y demás. No me acuerdo donde las compré, pero creo que fué en ebay a Italia o Alemania, tendría que buscar.
f26286783d1008e6b46f7f2b64265e7eo.jpg

17b0221495f4802c8c962367bac3bef6o.jpg

3421ccfadb1ed969d11ed54985044055o.jpg

Última edición:
Hola BIRD tienes razon, esas alzas no es que enten mal puestas es que no son de tu modelo, por eso quedan tan raras, de hecho me he estado fijando y dandole vueltas a las primeras fotos que pusiste y si las dejas puestas abiertas te entrara agua en la quija en la tuerca del telescopico, se ve claramente sobre todo en la ultimas foto del primer post, y si te fijas en mis fotos mi manillar sigue el contorno del alza perfectamente mientras que en la tuya esta mal. He estado mirando el catalogo de wundelich ¡¡¡ALEMAN!!! y las de tu moto vienen ahi te dejo la referencia 8160818, tienes que ir a la pagina de wunderllich y meterte en la pagina de catalogos que pone nacional el de la banderita alemana y luego una vez dentro te vas con la referencia que te pongo al cuadro que pone SUCHE y le das a enter. Hay viene tu modelo de alza. Mira a ver si donde las compraste les explicas el caso y que te las cambien. Ahora por ultimo voy a hacer un comentario para todos los foreros para si sirve de algo, wundelich cuelga dos catalogos en su pagina el internacional y el nacional para mercado interno aleman, y este ultimo es bastante mas completo que el internacional que es al cual vamos siempre a mirar nosotros de hecho yo acabo de comprar unas defensas para la RT en negro que por españa no aparecen por ningun lado pero si en el catalogo aleman. Bird perdona por desconfiar al principio pero tenias mas razon que un santo a ver si tienes suerte con el tema y te las pueden cambiar.

podrias decirme que defensas son? que ando buscando unas para mi rt 2012
gracias..

Pues mira casualidad que la tengo aquí al lado.

En mi opinión estéticamente quedan mejor que las de wunderlich y no hay problema con el agua y demás. No me acuerdo donde las compré, pero creo que fué en ebay a Italia o Alemania, tendría que buscar.
Quedan mucho mejor, sin ninguna duda. Las otras, que no discuto que tengan muchas más posiciones posibles, quedan como más...postizas.

Yo pensaba que las habías pedido directamente al fabricante americano (helibars.com). Si fue por eBay, y puedes encontrar el proveedor, te lo agradecería. Yo voy a buscar también.

Gracias, Bird. Un saludo.

He buscado en el histórico de compras en ebay y no lo encuentro, ahora me surge la duda si lo compré por otro lado, en todo caso ahí tienes un sitio para comprarlas que no es EEUU

Gracias de todas formas, Bird.

Lo he pedido al fabricante que lo pone a la venta en eBay, pero lo he hecho a través de su página: Motoluxe.eu

HeliBars montadas en RT 2010 sin inconvenientes. Estéticamente, quedan muchísimo mejor que las Wunderlich:

Ln2d09M.png

zAeOFwu.png

El latiguillo derecho queda un pelín tirante cuando la dirección hace tope a la izquierda, pero sin ser exagerado. De todas formas, se le puede corregir un poco el ángulo y quedará mejor.

De paso, he aprovechado para forrar la tija con vinilo efecto carbono, que estaba un poco rozada de las llaves y se veía fea.

Gracias al compañero Bird por toda la información y las fotos aportadas ;)

Estas quedan muy chulas. Sabéis si son válidas para la RT 2006? porque veo 3 tornillos y juraría que me suenan 4!

hola
hay un modelo con 4 tornillos para los modelos de 2009 y anteriores
vsss

Atrás