¿Agua en el aceite?

mikibernal

En rodaje
He cambiado todos los líquidos de la K75S, aceito negro como la boca de un lobo, anticongelante verde como las películas del canal 47, caja de cambios y transmisión......bien, pero en el tapón de llenado del motor me encuentro esto
hpnx0013.jpg
. Evidentemente es agua mezclada con aceite. No he apreciado fugas de agua o aceite ni cambios de nivel, la moto lleva parada seis meses en el mismo sitio (solo la arranco los fines de semana un rato) y el suelo no está manchado.
¿es grave doctor?
Hasta lo de las fotos funciona, esto es la leche.

Nada grave, parece de condensacio. Cuando arrancas la moto deberias dejarla que llegue a la temperatura de servicio.

Saludos

A esa moto le falta un poco de tralla, sin pasarse que estan los radares activos... yo creo que con una estirada de gastar todo el deposito estaria como un reloj aleman.
Todo eso es condensacion del motor por no calentar lo suficiente...

Gracias por vuestras respuestas, me quitáis un peso de encima.
Esta, el año que viene kumple 25, os avisaré para la barbakoa.

Muy posiblemente también encuentres el lodo gris en la mirilla de comprobación de nivel de aceite.

Éste fenómeno se produce por la acumulación de vapor de agua mezclado con aceite que se forma en las partes más frias del motor al arrancarlo y en los siguientes instantes y no cesa hasta que se llega a la temperatura de funcionamiento normal.

Si tus recorridos son cortos y conduces con marchas altas a bajas revoluciones, te pasará siempre.

Para recuperarlo, dale un viajecito de más de una hora a buena marcha.

Para evitarlo, procura usarla con más intensidad. A la larga, el lodo gris es perjudicial, porque desplaza el lubricante y puede taponarte un orificio del cigüeñal, o la misma bomba de aceite.

Un saludo.

A mi también me ocurrió cuando la tenía parada poniéndola a punto y solo la arrancaba de vez en cuando en el garaje, vaya susto :o :o

101221t.jpg

101221w.jpg

Al sacarla a rodar ...... desapareció la "mahonesa" :D
101226a.jpg

Un saludo.

Atrás