Agua en el cuentakilómetros

dagga boy

En rodaje
Buenas tardes, hace unos días cayó sobre la pobre R80 GS un chaparrón considerable y le ha entrado agua en el cuentakilómetros.
Aunque hace bastantes día que ocurrió, sigue habiendo gotas en el interior del cristal.
¿Hay algún remedio que pueda aplicar? ¿Habrá que desmontar el cuentakilómetros?
Muchas gracias.
dagga boy.

Buenas tardes, hace unos días cayó sobre la pobre R80 GS un chaparrón considerable y le ha entrado agua en el cuentakilómetros.
Aunque hace bastantes día que ocurrió, sigue habiendo gotas en el interior del cristal.
¿Hay algún remedio que pueda aplicar? ¿Habrá que desmontar el cuentakilómetros?
Muchas gracias.
dagga boy.
Yo te digo lo que hice con la mía (R850r) tras leer el buen consejo de un forero. Le desmonté el cuentarevoluciones (yo tuve ahí el problema) sequé con un secador de pelo, monté junta nueva y dejé dentro (había espacio) una de esas bolsitas de sales que llevan las bolsas de prismáticos y otros aparatos ópticos para quitar la humedad. A mí me ha ido bien. Si dejas el agua o la condensación mucho tiempo dentro sólo se te estropeará más.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo lo he hecho artesanal, viendo lo que podría pasar y que lo veía venir usé un tope de goma como los que se ponen para que muebles o sillas no hagan ruido en desplazamiento circulo de doble cara a medida y vamos que parece que venia de serie así, pro pro.
Respecto al ya me ha pasado la solución anterior creo que te funcionará genial.

Ráfagas!!

Yo lo he hecho artesanal, viendo lo que podría pasar y que lo veía venir usé un tope de goma como los que se ponen para que muebles o sillas no hagan ruido en desplazamiento circulo de doble cara a medida y vamos que parece que venia de serie así, pro pro.
Respecto al ya me ha pasado la solución anterior creo que te funcionará genial.

Ráfagas!!
¿Puedes explicar algo más profundamente? No acabo de ver cómo al poner un parche de goma se le sale el agua al reloj.

Gracias VICTOR R85R, El cuentarrevoluciones se puede abrir por debajo y el marcador de temperatura también, pero el cuentakm, no lo veo tan fácil.
Mirando detenidamente, el agua puede haber entrado por el agujero que tiene el pulsador para poner a cero el cuentakilómetros parcial, que estaba bastante estropeado. Al final lo he llevado a un taller y veremos si se puede arreglar.
Os mantendré informados.
dagga boy

Hola de nuevo, hoy mismo hemos montado de nuevo el cuentakilómetros recién reparado de la R80.
Finalmente ha sido CurroAlb quien lo ha devuelto a la vida tras desmontarlo, limpiarlo de óxido y cambiarle algunas piezas que se habían roto o deteriorado.
Quiero darle las gracias por su amabilidad, atención y buen trabajo. Tenedlo en cuenta para este tipo de problemas.
Saludos.
dagga boy

Gracias por el comentario.
Lo cierto es que por dentro estaba bastante deteriorado pero al final lo hemos sacado adelante.
Un saludo.

A mí no me entra agua, pero si hace frío al circular se me condensa el cristal por dentro (tal vez por el calor de la bombillita se me ocurre a mí, aunque no se). ¿Os pasa a algunos? ¿Le habéis dado solución?

Salut !!!

Arrea, pues no se me había ocurrido. Si esa fuera la razón, será fácil de arreglar, Muchas gracias Curro.

Salut !!!

Bueno, por no abrir un post nuevo aprovecho este, esta tarde me ha llegado el velocímetro al cual el compañero Curro le ha dado un buen repaso, que falta le hacía. Como siempre, un trabajo impecable y rápido. Qué bien que le tenemos. Gracias de nuevo y un abrazo Curro, si un día te pasas por esta roca nuestra tenemos que ir a "berenar" !!!

Salut !!!

Por cierto, lo de la bombilla de led es la solución al empañamiento del reloj. Cómo no se me habría ocurrido (trabajo en un sitio dónde las vendemos) :oops:

Salut !!!

Pues le tengo preparado un examen al Maestro,,,,,:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: A ver si me recupero y se lo mando.

Pero tranqui que no es problema de humedad.

Atrás