Hola, amigos. Hace bastante que no participo en el foro. Me encuentro viviendo en Yemen, aunque mi centro de operaciones es la preciosa Lanzarote.
En mis útimas vacaciones, en agosto, hice una bonita ruta de tres dias por Fuerteventura y Las palmas con Moteros de Gran Canaria. Nada pudo salir mejor
Pero aquí viene mi consulta: Ibamos dos personas con maletas en mi DAKAR F650GS del 2004, hacía mucho calor y subimos durante un largo rato por rampas muy pronunciadas.
En una parada noté que mi motor por la parte izquierda estaba manchado de verde, es decir agua del vaso de expansión del radiador. Había tirado bastante, pero no noté nada en orden de marcha. Rellené agua y continuamos sin más problema.
PREGUNTAS: ¿Pudo el agua calentarse en extremo aún con ventilador (que funciona) y salirse?
Ha podido verse afectada la culata? Me dijeron en un taller que era conveniente desconectar el termostato en los motores Rotax. ¿Es cierto?
Muchas gracias y sabed que os leo en la distancia. Aquí hay muchas pistas deserticas , pero la moto es un peligro. Me conformo con un viejo Toyota FJ40 4300 gasolina de 6 cilindros.
Saludos!
En mis útimas vacaciones, en agosto, hice una bonita ruta de tres dias por Fuerteventura y Las palmas con Moteros de Gran Canaria. Nada pudo salir mejor

Pero aquí viene mi consulta: Ibamos dos personas con maletas en mi DAKAR F650GS del 2004, hacía mucho calor y subimos durante un largo rato por rampas muy pronunciadas.
En una parada noté que mi motor por la parte izquierda estaba manchado de verde, es decir agua del vaso de expansión del radiador. Había tirado bastante, pero no noté nada en orden de marcha. Rellené agua y continuamos sin más problema.
PREGUNTAS: ¿Pudo el agua calentarse en extremo aún con ventilador (que funciona) y salirse?
Ha podido verse afectada la culata? Me dijeron en un taller que era conveniente desconectar el termostato en los motores Rotax. ¿Es cierto?
Muchas gracias y sabed que os leo en la distancia. Aquí hay muchas pistas deserticas , pero la moto es un peligro. Me conformo con un viejo Toyota FJ40 4300 gasolina de 6 cilindros.
