AGUA RADIADOR EXPULSADA DAKAR F650GS ´04

Nubian

Arrancando
Hola, amigos. Hace bastante que no participo en el foro. Me encuentro viviendo en Yemen, aunque mi centro de operaciones es la preciosa Lanzarote.
En mis útimas vacaciones, en agosto, hice una bonita ruta de tres dias por Fuerteventura y Las palmas con Moteros de Gran Canaria. Nada pudo salir mejor ;)
Pero aquí viene mi consulta: Ibamos dos personas con maletas en mi DAKAR F650GS del 2004, hacía mucho calor y subimos durante un largo rato por rampas muy pronunciadas.
En una parada noté que mi motor por la parte izquierda estaba manchado de verde, es decir agua del vaso de expansión del radiador. Había tirado bastante, pero no noté nada en orden de marcha. Rellené agua y continuamos sin más problema.
PREGUNTAS: ¿Pudo el agua calentarse en extremo aún con ventilador (que funciona) y salirse?
Ha podido verse afectada la culata? Me dijeron en un taller que era conveniente desconectar el termostato en los motores Rotax. ¿Es cierto?
Muchas gracias y sabed que os leo en la distancia. Aquí hay muchas pistas deserticas , pero la moto es un peligro. Me conformo con un viejo Toyota FJ40 4300 gasolina de 6 cilindros. ;) Saludos!

Como poder ser puede ser hasta lo más tonto, que el tapón del radiador esté mal, eso es una avería muy común en las cbr, mira primero el tapón que es lo más barato y olvídate de culatas ni juntas que no le ha pasado nada.

Gracias por contestar.
Como primera medida rellené con agua en plena ruta, pues el depósito estaba vacio.
En casa, vacié el agua y llené el sistema con liquido de radiador BMW.
Efectivamente, el tapón es muy sencillo, pero nunca me había pasado, ni en campo moviendola de lo lindo...
La verdad es que me asusté.
Ahora ha quedado sobre un caballete de enduro descansando hasta dentro de seis meses :'(

Atrás