Aguacero y LT ¿mala combinación?

Juan Xixon

Arrancando
El sábado de la que iba hacia una concentración en Bilbao, me di cuenta que se había apagado el display del radio CD, me quedaba la duda de si lo había apagado yo por descuido pero estaba casi seguro que no, el caso es que traté en varias ocasiones de encender el radio CD pero se quedaba el display iluminado a medias y al rato aparecía el mensaje "NO RADIO" varias veces y luego se apagaba.

Pocos kilómetros después quise probar el control cruise y aunque la luz roja del interruptor se encendía no aparecía el testigo amarillo en el cuadro y lo que es peor es que no mantenía la velocidad, vamos que no funcionaba.

¿Se os ocurre que puede ser?

Las luces, intermitentes, claxon funcionaban correctamente.

Mi moto es una K-1200-LT del año 2.000.

:-/

pues ni idea, pero por agua que no sea, a la mia le cayeron 156 litros por metro cuadrado el año pasado y no dejo de funcionar nada :-/

marcos dijo:
pues ni idea, pero por agua que no sea, a la mia le cayeron 156 litros por metro cuadrado el año pasado y no dejo de funcionar nada :-/

Cuando fuimos a la Riders nos cayó agua y mas agua, durante mas kilómetros y en ocasiones mas o menos igual de intensidad que ayer y no hubo ningún problema, la verdad es que no lo entiendo...  :-/

Estoy muy quemado, la verdad es que me dan ganas de mandar la moto a tomar viento, cada vez la uso menos y cada vez me joroba mas gastarme pasta en ella...

Tengo un amigo, que tiene una LT del 2000 y ya lleva tres equipos nuevos,ayer hable con el, y me conto que volviendo de Alicante, el fin de semana pasado, despues de soportar varios kilometros bajo la lluvia le paso lo mismo que a ti.

Yo tengo una LT, y le han caido varios dilubios y todo va bien.....por ahora.Un saludo ;)

KONAN. dijo:
Tengo un amigo, que tiene una LT del 2000 y ya lleva tres equipos nuevos,ayer hable con el, y me conto que volviendo de Alicante, el fin de semana pasado, despues de soportar varios kilometros bajo la lluvia le paso lo mismo que a ti.

Yo tengo una LT, y  le han caido varios dilubios y todo va bien.....por ahora.Un saludo  ;)

¿Que quieres decir con esto?

¿Qué ha tenido que cambiar 3 veces la radio CD?

:o

Me quito la moto de encima antes, lo tengo clarísimo.

:P

Si son dos cosas las que fallan podría ser otra cosa,... has comprobado los fusibles??

La LT no suele fallar en electronica,... y en las de la peña no ha fallado ni un solo radio CD, y mira que les hacemos travesuras con los telefonos, MP3ses, emisoras, y demas filigranas,....

Aivoy dijo:
Si son dos cosas las que fallan podría ser otra cosa,... has comprobado los fusibles??

La LT no suele fallar en electronica,... y en las de la peña no ha fallado ni un solo radio CD, y mira que les hacemos travesuras con los telefonos, MP3ses, emisoras, y demas filigranas,....

No he mirado nada porque estaba demasiado rebotado para entender lo que pasaba, de todos modos me extraña que sea cosa de un fusible porque electricidad le llega tanto al radio Cd como al mando del control cruise.

Bueno y que demonios, porque no tengo ni pajorera idea de electricidad... :P

Pasé por un taller pero estaba cerrado, igual acerco la moto mañana por la mañana para que la miren y de paso le pongan la rueda trasera que está gastada y que me digan también por cuanto me va a salir ponerle el embrague que está en las últimas.

>:(

Juan_Xixon dijo:
Estoy muy quemado, la verdad es que me dan ganas de mandar la moto a tomar viento, cada vez la uso menos y cada vez me joroba mas gastarme pasta en ella...

Uy, que mal me suena esto   :(

El sábado, cuando ibas cabreado con la moto bajo el agua, a la mia no le funcionaba la pantalla, ni el reloj. Supongo que un fusible. Otras veces, con el agua, es la bocina la que se amaricona. Son tonterias, se arreglan y está.

Juan, que a ti lo que no te gusta es la LT, no le des más vueltas ... Nunca debiste abandonar la RT  

Yo empezaria a buscar una RT ...  ;)

Jose_LF, ahora entiendo el post de la salida del sabado, si desde la gasolinera empezasteis a tirar... tirar... tirar, en fin, no tendras por casualidad neumaticos meztzeler Z-6, porque con los mios, iva patinando.

Juan... has mirado debajo el capo, haber si se ha metido un gato... ;) ;) ;) ;)

pues a mi con agua ni un problema...ni con nieve, que una vez la fui a buscarla a la salida de una concentra y tenia 3 cm,s toda la moto,
si me ha dado problemas con el exceso de temperatura en verano, y siempre hablando del CD,

el control cruicer que utilizo bastante, ni en verano ni en invierno,

la verdad es que la moto es todo electronica y por ahi vienen muchos fallos de este modelo, V,s

A ver que te dicen en el taller Juan, pero si ya has pasado por aguaceros sin problemas,.... No sé estas pijadas electricas son muy cabronas....
De todos modos creo que Jose -LF tiene algo de razón ;D ;D ;D ::)

No te amargues, que son los gajes de nuestra afición. :(:'(

Juan_Xixon dijo:
[quote author=KONAN. link=1165152642/0#3 date=1165156084]Tengo un amigo, que tiene una LT del 2000 y ya lleva tres equipos nuevos,ayer hable con el, y me conto que volviendo de Alicante, el fin de semana pasado, despues de soportar varios kilometros bajo la lluvia le paso lo mismo que a ti.

Yo tengo una LT, y  le han caido varios dilubios y todo va bien.....por ahora.Un saludo  ;)

¿Que quieres decir con esto?

¿Qué ha tenido que cambiar 3 veces la radio CD?

:o

JUAN Pues es asi...tres veces,parece ser que le dicen que es un problema de estanqueidad,pero despùes de tres equipos, yo creo que el problema no es ese.Si tienes interes te pongo en contacto con el.Ya me diras,estate tranquilo  ;)

DAVID-HOLMES Pues puede ser que siii........................ ;D ;D ;D UN SALUDO :P ;)

la mia me ha hecho un par de amagos,en dos ocasiones y porque pasaba por un tunel que si no ni me entero,llevaba el cuadro de instrumentos a oscuras y se arreglo igual que se averió sin ninguna explicación,y el otro dia el caballete no le salia de los webs funcionar apagué la moto y con solo el contacto ta chán el caballete funcionó,y solo lo hizo ese dia :P,en fin que en cualquier momento me da un disgusto >:( :(,paciencia Juan :-?

Jose_LF dijo:
Uy, que mal me suena esto   :(

El sábado, cuando ibas cabreado con la moto bajo el agua, a la mia no le funcionaba la pantalla, ni el reloj. Supongo que un fusible. Otras veces, con el agua, es la bocina la que se amaricona. Son tonterias, se arreglan y está.

Juan, que a ti lo que no te gusta es la LT, no le des más vueltas ... Nunca debiste abandonar la RT  

Yo empezaria a buscar una RT ...  ;)

Tienes bastante razón Jose Luis, la verdad es que con la RT estaba muy contento y sobre todo era mas barata de mantener.

La cuestión es que llevo una temporada agobiado, con demasiadas cosas en la cabeza y solo plantearme ahora el venderla, buscar otra RT para dar el cambio, bufff. :P

Mañana en TopMoto según lo que me digan enfoco el problema, pero creo que me la voy a quitar de encima.

Es una tontería tener moto y no usarla.

DavidRC dijo:
[quote author=KONAN. link=1165152642/0#3 date=1165156084]Tengo un amigo, que tiene una LT del 2000 y ya lleva tres equipos nuevos,ayer hable con el, y me conto que volviendo de Alicante, el fin de semana pasado, despues de soportar varios kilometros bajo la lluvia le paso lo mismo que a ti.

La moto de Juan y esa, han hecho miles de km juntas... y ademas son identicas y del mismo color.
[/quote]

Joder David, si primero te digo lo contento que estaba con la LT... :-?

:-[

Vaya Juan, menudo problemita :-/

No te puedo echar una mano porque tengo la misma o menos idea que tú de electricidad, pero si has tenido varios problemas ya con la moto y le estás tomando manía, puerta.

La moto es una afición, un disfrute, y si con ella empiezas a no disfrutar búscate otra, pero no abandones las motos ¿o he entendido mal alguna de tus respuestas?

Bueno, suerte y ya nos contarás qué te dicen en el taller.

Un abrazo ;)

Supongo que entre el lunes o el martes de la semana que viene ya sabré algo.

En fín, es una "putadilla" pero que todo lo malo sea esto, mi curro está bien en ocasiones para relativizar las cosas, hoy hemos atendido una llamada de un padre que encontró fallecido a su bebe de 4 meses... :P :'( :'( :'( :'( :'(

Lo de la moto es que es mas un rebote que otra cosa, pero es que soy de los que llevan muy mal el tema de las averías en los vehículos...

La moto de motor va bien, el problema es que BMW no repara los radio-cds, así que lo mas probable es que si este está dañado, se desmonte y se envíe a un técnico (no oficial) de Madrid que los repara, de todos modos me cuesta creer que sea un problema del radio CD, no tiene sentido que esté también afectado el controlo cruise, tiene que ser un problema eléctrico, pero la verdad es que hay pocos mecánicos que controlen de electricidad en las motos.

Seguiremos informando.

Juan te diré que llevo casi un año sin Cruise Control, sin ahuja de velocidad y sin cuenta kilómetros parcial. Todo empezo a fallar a la vez y en el caso del Cruise y de la ahuja te diré que funcionan a ratos pero en cuanto paso sobre el mas mínimo bote la ahuja cae a cero y el Cruise se salta.

La he llevado 3 veces a BMW oficial y siempre me dicen que los aparatos no indican fallo alguno y el problema es que al ser una moto con tanto plástico para desmontar no pueden realizar pruebas mas manuales.

No sé que hacer... porque además estoy seguro que es una chorrada y que esta concentrada en el mismo sitio ya que todo dejo de funcionar a la vez.

Algún manitas por Bilbao??? :D ;)

Vilas.

PD: También es del 2000

Vilas al leer tu post he entrado en una depresion....... :-/ Osea que el concesionario oficial no es capaz de arreglar un problema >:( y encima te cuenta una pelicula sobre la cantidad de carenados que lleva una LT ?.............Esto no es serio,ni profesional,ni nada de nada....que puto desastre

buenas tardes, llevala al concesionario, a mi me paso algo parecido hace 15 dias, la radio dejo de sonar pero la pantalla funcionaba y los botones se encendian, la lleve y en 3 horas me la apañaron, me dijeron que tiene un fusible en la radio que gobierna la radio no la pantalla ni la iluminacion de los botones, esto me paso despues de un dia de lluvia, hay que liar la os...a para desmontar la radio, yo trabajo en un taller de coches y me dio miedo ver quitar los plasticos, yo no me atreveria a hacerlo, pero a las 3 horas ya tenia radio. seguro al el control cruiser lleve un fusible en una especie de CALCULADOR que debe de llevar.

vilas-lt dijo:
La he llevado 3 veces a BMW oficial y siempre me dicen que los aparatos no indican fallo alguno y el problema es que al ser una moto con tanto plástico para desmontar no pueden realizar pruebas mas manuales.

Estas son las cosas que mas me cabrean de BMW. >:(

hurtado dijo:
buenas tardes, llevala al concesionario, a mi me paso algo parecido hace 15 dias, la radio dejo de sonar pero la pantalla funcionaba y los botones se encendian, la lleve y en 3 horas me la  apañaron, me dijeron que tiene un fusible en la radio que gobierna la radio no la pantalla ni  la iluminacion de los botones, esto me paso despues de un dia de lluvia, hay que liar la os...a para desmontar la radio, yo trabajo en un taller de coches y me dio miedo ver quitar los plasticos, yo  no me atreveria a hacerlo, pero a las 3 horas ya tenia radio. seguro al el control cruiser lleve un fusible en una especie de CALCULADOR que debe de llevar.

En mi caso la música dejó de sonar, se apagó la pantalla y tras varios intentos de encenderla de nuevo salía un mensaje en el display que decía "NO RADIO" un par de veces y se volvía a apagar...

En fin, la semana que viene supongo que sabré algo.

Jose_LF dijo:
[highlight]Uy, que mal me suena esto[/highlight]   :(

Juan, que a ti lo que no te gusta es la LT, [highlight]no le des más vueltas[/highlight] ... [highlight]Nunca debiste abandonar la RT[/highlight]  

[highlight]Yo empezaria a buscar una RT [/highlight]...  ;)  

Wüenas !!

Ahí , ahí ... dando ánimos al hombre !! ;D ;D ;D ;D ;)

Juan, por aventurar y probar, no se pierde nada ... Tiene toda la pinta de fallo eléctrico producido por un falso contacto/mal contacto o en último caso, una derivación a masa.

Si pudieras, miraté algún conector de alimentación que vaya hacia la radio y el módulo control cruiser, debería haber uno común para ambos o con alguna derivación y cerca de la cúpula cercano al faro delantero. Irá anclado al bastidor tubular de la máquina.

Si lo detectas o intuyes alguno que puede serlo (el conector), con el contacto encendido y radio "encendida" prueba con paciencia y sin forzar, a menear ambas partes (macho/hembra) e ir mirando el cuadro/display si logras visualizarlo y detectarlo.

Dado que la usas poco, para ir al taller, siempre tendrás tiempo. ;)

Espero te pueda servir de algo. Ya nos contarás, suerte.

Saludts ;)

M A G I C dijo:
Juan, por aventurar y probar, no se pierde nada ... Tiene toda la pinta de fallo eléctrico producido por un falso contacto/mal contacto o en último caso, una derivación a masa.

Si pudieras, miraté algún conector de alimentación que vaya hacia la radio y el módulo control cruiser, debería haber uno común para ambos o con alguna derivación y cerca de la cúpula cercano al faro delantero. Irá anclado al bastidor tubular de la máquina.

Si lo detectas o intuyes alguno que puede serlo (el conector), con el contacto encendido y radio "encendida" prueba con paciencia y sin forzar, a menear ambas partes (macho/hembra) e ir mirando el cuadro/display si logras visualizarlo y detectarlo.

Dado que la usas poco, para ir al taller, siempre tendrás tiempo.  ;)

Espero te pueda servir de algo. Ya nos contarás, suerte.

Saludts  ;)

Le comentaré lo que me dices al mecánico para que eche un vistazo, la verdad es que yo también creo que tiene que ser algo que alimente tanto al controlcruise como al radio-cd, ya que una avería en el radio-cd no puede influir al control cruise.

El problema es que los mecánicos "tradicionales" de motos me da que no están demasiado puestos en las pijadillas eléctricas con las que nos obsequia BMW.

Muchas gracias MAGIC por tu mensaje.

;)

Hola a todos...

Para mi Juan falta por hacernos la gran pregunta. :-? :-? :-? Y es que no nos has dicho qué música estabas escuchando.... :'( :'( :'(
Yo me puedo imaginar salir del Foro, eschufar la radio y pasarte hora mas o menos escuchando musica celta, de la tierrina, como haces tu...... hasta aquí todo bien.... pero con el mal tiempo, la lluvia, y demas a la moto le entró ganas de quedarse el fin de semana en casina.....
La pena es que tu en castigo por ello la has mandado al mecánico, y seguro que ella lo que quiere es estar en casina y tranquila con este mal fin de semana que está haciendo de modo que.... para casa y ponle una mantina encima... y de vez en cuando pasale la mano......

Creo que para despues del puente si me haces caso como nueva....
Eso si no te pases a los Clasicos de Luke, que es peor...

Un saludo.

andressin dijo:
Eso si no te pases a los Clasicos de Luke, que es peor...
que más quisieras que tener mis gustos musicales,cuando quieras te grabó unos cd's para que los escuches y no tengas que ir pegado a mi moto para tener que escuchar buena música ;) ;D

Juan el problema tuyo es que compraste la LT con todos los extras menos el "S.I.I."osea sistema integral impermeabilizante :P

A la mia le pasó lo mismo que a la de Luke en Pingüinos 2005, funcionaba todo menos el caballete, pero solo con el contacto funcionaba, a la vuelta me dediqué a leer el libro y parece ser que al llevar puestos los calefactores de los puños y los asientos ( los dos ) al ir por ciudad al alternador no le daba tiempo a recargar la bateria y el sistema eliminó lo menos importante en ese momento, el caballete, desde entonces no ha vuelto a fallar nada. Juan no te comas mucho la cabeza por estas cosas que lo mismo te puede pasar en cualquier otra moto, sobre todo si es bmw, que pareze que no se preocupan mucho de cuidar estos detalles.
Nos vemos.

¿No sabreís de algún taller de los de siempre que controlen de elecetricidad de motos?

Estoy convencido que el problema es un contacto húmedo pero esas cosas para localizarlas hay que saber...

Este martes entra en taller la moto de un amigo con los mismos sintomas,... y en garantía,...

Cuando me digan el fallo te lo comento a ver si es de lo mismo,...

vilas-lt dijo:
Juan te diré que llevo casi un año sin Cruise Control, sin ahuja de velocidad y sin cuenta kilómetros parcial. Todo empezo a fallar a la vez y en el caso del Cruise y de la ahuja te diré que funcionan a ratos pero en cuanto paso sobre el mas mínimo bote la ahuja cae a cero y el Cruise se salta.

No sé que hacer... porque además estoy seguro que es una chorrada y que esta concentrada en el mismo sitio ya que todo dejo de funcionar a la vez.

Algún manitas por Bilbao???  :D ;)

Vilas.

PD: También es del 2000

Así que el otro día ibas a comer alubias, como una bala a pesar de el txirimiri que había. ;D ;D ;D

Los problemas eléctricos, son como las meigas, que como te toque uno ... malo, malo. :o

Vilas, has probado en otro conce que no se dediquen a leer el manual de taller. ::)

KONAN. dijo:
Vilas al leer tu post he entrado en una depresion....... :-/ Osea que el concesionario oficial no es capaz de arreglar un problema  >:( y encima te cuenta una  pelicula sobre la cantidad de carenados que lleva una LT ?.............Esto no es serio,ni profesional,ni nada de nada....que puto desastre

Uy, porque será que los de Bilbo se van a Vitoria o a Santander a pasar las revisiones? ::)

Eso te pasa por comprar un armario ropero. :P

Karlos BMW dijo:
[quote author=KONAN. link=1165152642/15#19 date=1165517845]Vilas al leer tu post he entrado en una depresion....... :-/ Osea que el concesionario oficial no es capaz de arreglar un problema  >:( y encima te cuenta una  pelicula sobre la cantidad de carenados que lleva una LT ?.............Esto no es serio,ni profesional,ni nada de nada....que puto desastre

Uy, porque será que los de Bilbo se van a Vitoria o a Santander a pasar las revisiones?  ::)

Eso te pasa por comprar un armario ropero.  :P
[/quote]

Dentro de poco nos tendremos que ir todos a Francia a reparar la moto  :-/ Karlitos no te metas con las Lt,s, que la proxima vez que te vea ( y no estes obsesionado,con la licuadora esa que tienes, el zumito o mostito, o no se que   :P) me vas ha subir 10 veces ( a pulso ) la moto al caballete de castigo  ;D ;D ;D.Un saludo para todos

PD: Juan no te cabrees que ya veras como encuentras el problema  ;)

Has probado a desembornar la batería? Quítale una borna durante unos minutos,vuelves a conectar y prueba a ver si funciona. Muchas veces la unidad de control se autoproteje por fallos que los mecánicos llamamos familiarmente "picos", que no son fallos en si pero dejan huella. En fin..prueba eso que te digo

:D:D..a día de hoy si no está arreglada está vendida...jejeje.. Como no escribió como terminó la cosa no me había dado cuenta ni de la fecha..:confused:

Atrás