Aguante al agua goretex (botas contur plus)

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Holas. En los 4 meses que llevo usando a diario las mejores botas que se supone tiene BMW, las "contur plus" (por lo menos por el precio), no había tenido queja de su aguante al agua, pero el domingo volviendo de Cádiz comprobé (al llegar, eso sí), que algo fallaba, ¡me habían calado!
La verdad es que nunca había estado 6 horas seguidas bajo el agua sin parar, y pensé que podía haber llegado al límite del goretex, pero cuando llamé al amigo con el que iba y me dijo que sus "contur a secas" (sin plus), no le habían calado ni una gota, me mosqueé bastante, porque encima él es de los que tiene una peana curiosa y los lleva en la moto "tipo pato", con la puntera hacia fuera, y encima va en una Paneuro de las antiguas, vamos, que tenía todas las papeletas para mojarse los pinrreles el doble que yo >:(.
Observando hoy las botas después de dejarlas secar tranquilamente, la mancha de agua indica que lo más probable (y lógico) es que haya entrado agua por las costuras, teniendo en cuenta además que las "contur" tienen menos.
Como es de suponer en 4 meses no me ha dado tiempo a "maltratarlas" como para cargárme sus propiedades.
A ver que me decís.
Saludos y gracias.
 
Yo te puedo decir poca cosa, salvo darte las gracias por tu comentario porque precisamente el domingo estaba comentandome un amigo al que le dije que me iba a comprar unas botas de Gore y me aconsejaba precisamente esas, pero tengo cada vez más claro que seguiré fiel a Alpinestar.

Gracias y lo siento :-/
 
Hola, Yo lo que creo es que te equivocastes a la hora de ver las propiedades de las botas... Me explico: Efectivamente las Contour son impermeables al agua, por eso tu amigo no se caló. Sin embargo las PLus a pesar de que son más caras no son impermeables. Lo son a una lluvia suave, pero no a una lluvia como Dios manda. POr lo que no han perdido sus propiedades, simplemente nunca las han tenido :-[.

A pesar de que dice en la publicidad que son estancas al agua luego en el catálogo hay un símbolo que no aparece, vamos eso es lo que recuerdo de cuando yo las compre... De todas formas yo si fuera tu reclamaría a ver que pasa... ;D :D
 
Holas, les puse un email a BMW y me han contestado que puede ser que tuviera el pie húmedo por el sudor (no lo puedo descartar, ya que llevaba un calcetín gordo), pero que de todas formas me pase por el concesionario para que valoren si es defecto de fábrica.
Así lo haré y ya os cuento ;)
Saludos
 
Hola,desde luego que yo creo que no te equivocaste....si es posible que falte un simbolo en el catalogo pero se debe a una errata.Las botas llevan una membrana de gore tex que las deben hacer 100% impermeables y si no es así debes reclamar en tu concesionario.No dices exactamente por donde crees que han calado...no sé si será por la parte de la punta o por el empeine...igual te han calado por los laterales.Si es cierto que puede ser que llevases el calcetin humedo o que notases esa humedad al quitarte las botas y volver a ponertelas despues de un rato...eso entra dentro de lo normal.De todas formas ya te digo que lo mejor que puedes hacer es pasarte a hablar con tu concesionario y ver que te dicen.Que haya suerte!!Saludos.
 
Aclaro que cuando yo las pedí le dije al de Bmw que quería las plus y me dijo que para que quería esas si se mojaban...? :'(...
Algo diferente tienen ::)
 
Reitero que son diferentes las Plus de las contour normales, yo llevo menos kilómetros que bembe... pero las contour a secas... no calan... ;D ;D
 
Yo compré una vez unas botas (ya no recuerdo la marca) con membrana impermeable que me aconsejó el responsable y se me calaron a la primere. :eek:

Las llevé a la tienda y aunque no se lo explicaban lo comprobaron facilmete. Me las cambiaron sin problema por unas Alpinestar (ya no confiaba en la misma marca). ::)

Varias semanas después me encontré con el colega que me dijo que las devolvieron a fábrica y les había llamado diciendo que era un defecto en una de las costuras de la mebrana, que se había arrugado al coserlas la máquina. :-/
 
He ido a donde las compré y me han dicho que las tienen que hacer una prueba poniéndolas bajo agua a presión, pero que se las tengo que dejar unos 5 días, así que como las uso a diario quedé en dejárselas cuando haga mejor tiempo.
De todas formas al volver a casa se me ocurrió probar, y antes de quitármelas le di bien con la manguera a una de ellas durante un minuto, pues comprobado: me caló, así que en cuanto pueda se las llevo y ya os contaré.
Saludos
 
Yo pienso que las Contour Plus, son igual de estancas al agua que las Contour, pues ambas utilizan la membrana Gore Tex.

El hecho de llevar esta membrana no es signo de que no calen agua, pero según he leído, todos los productos que usan Gore Tex, con la licencia, es decir con la etiquetita, se suponen que han sido probados en los laboratorios de Gore Tex, y que han pasado la prueba de estanqueidad, por lo que cabe concluir que las botas Contour Plus son impermeables, y si calan solo obedece a un defecto de fabricación, ya que de otra forma estaríamos ante una publicidad engañosa, por ello, si las botas calan, no te calles, que las cambien, que no es ni más ni menos que un defecto de fabricación.

Aqui se habla muy bien de las Alpinestar, yo por ej. las tengo, y en Jerez no me han calado una gota, pero me da la impresión de que las botas bmw las fabrica esta marca, bajo las especificaciones de la marca de motos.

Saludos.
 
Pues os comento... cuando compré las botas que tengo (y mi parienta), comprobé lo que me relató el chico de la tienda y es que la Marca Dainese, además de fabricar sus botas, fabrica las de BMW y la marca de botas italiana OXTAR que se utiliza en MOTOGP... yo tengo estas últimas (modelo no sé que... con GoreTex) y a un precio muy competitivo y muy inferior a las de BMW.
Como casi todos, yo las he probado baj el agua que cayó en Jerez... además de limpiarlas de barrillo con chorro de agua... y deciros que van de put...madre y sequito como con unos buenos dodotis jajajaja.
Bueno si a alguien les vale de algo, os busco el modelo y el precio para que os tireis de los pelos... jajajaja.
 
Botas Contour A "secas" (nunca mejor dicho) con 97000 kms y de PM así como traje Seatle de Gore tex y lo mismo.

Me encanta viajar en agua y más con un buen equipo...


SALUDOS
 
Pues se las dejé un lunes y el viernes me han dado unas nuevas, me han dicho que no saben porqué ha pasado, y que si me vuelven a calar se las vuelva a llevar.
Supongo que me tocarían las defectuosas y ya está, de momento ya me han caido dos buenos aguaceros (aunque de poco tiempo), y sequito, sequito.
Gracias al concesionario por dar facilidades y no poner pegas, que ya sé que es como tiene que ser, pero como muchas veces no es así... ::)
Saludos.
 
Al final así da gusto... Por lo menos no se te queda la cara de tonto y se siente uno respaldado .... Me alegro de que fuera todo bien. :D ;)
 
yo vine de jerez con las bmw goretex y ni gota y eso que voy en gs
 
Arriba