Aguien que haya viajado a marruecos, hay problemas?

jose a. peñate

Curveando
Pues eso que nos vamos un grupo de Gran Canaria a marruecos el proximo 16 de octubre, y la cosa parece que esta un poco fastidiada, me gustaría saber si alguien ha tenido problemas, si se puede ir traquilos vaya

slds

El único problema está en nuestros periódicos. Que hablando de Marruecos nos olvidamos de casi los 5 millones de parados que tenemos.

Llegué ayer de Marruecos y genial. Y sus gentes un 10.

El calor está claro que a los del norte nos afecta algo más que a los canarios ;D En Marrakech, tocamos los 41ºC :P

Que disfrutéis tanto como nosotros. Para dormir os aconsejo los Riad; están en las medinas de las principales ciudades y es un lujazo ;)

Totalmente de acuerdo con fonso, nunca mejor dicho; el problema es el empobrecimiento acelarado del "milagro español". No el trato que te darán en Marruecos que será bueno y correcto en todos los sitios sin duda. Yo estuve por el desierto 10 días y volví muy impresionado del trato, pobreza, y sencillez de la gente, no vayas repartiendo monedas en plan rico que la mayoria de los niños les vale con que les devuelvas la sonrisa, hablo fuera de las grandes poblaciones y zonas turísticas.

Yo estuve hace 1 año y medio y estoy deseando volver.

Soy de la opinion de Fonso. La gente un 10.

Que Marruecos es un pais seguro,nadie lo pone en duda.Que hay un cierto riesgo de terrorismo islámico...no más que en nuestra España querida.

Además hay que tener en cuenta que la mayoría de nuestros viajes,no bajan a la zona sahariana.Aquí la cosa cambia un poquito...Lo que era el antiguo sahara español es una zona más militarizada,donde encontrareis muuuuchos más controles policiales,y en algunas zonas limitrofes con la frontera argelina y de los campos de refugiados,no conviene salirse de las pistas,por problemas de minas.
La zona aun más abajo,lindando con Mauritania...¡.Para informarse bien!.Repito que marruecos es un pais seguro y que lucha activamente en la previsión de ataques terroristas,pero esta es una zona más delicada.
Hace unos años planeaba bajar hasta Mali,y me comentaron como Mauritania empezaba a ser peligroso.Un par de meses más tarde,en Navidad,asesinaron a unos turistas...y después suspendieron el Dakar (por cierto coincidiendo con nuestra estancia en Marruecos,donde reinaba la tranquilidad...).Recientemente,ya sabeis...

Pero enfin,que salvo que vayas hacia el gran sur,sin miedo.Y si vais al gran sur...un poquito de precaución (y pregunta en gstrail.com donde hay unos cuantos expertos en esa zona,por cierto,increiblemente preciosa).

El unico peligro de Marruecos esta en que los gendarmes estan dotados de radares y te los encuentras detras de una palmera, a las salidas de las ciudades, etc cuidado con los limites de velocidad...te multan por la mínima y son 40 euros.

Yo llegué el día 18 y todo muy bien. El paso de la frontera también bien desde Ceuta, y eso que lo hicimos a las 06:00 de la mañana. El funcionario del garito de registro de vehículos tuvieron que despertarlo (estaba en el suelo durmiendo) y no se puso de mala gana ni malos modos. Y los policías muy bien con nosotros, hablando de las motos y nos desearon buen viaje. Por lo general a las motos nos tratan bien. Como te han dicho cuidado con los juguetitos que tienen por radares.

VSsss y buen viaje.

Nuestra experiencia el año pasado fue fantastica. En cuanto a los radares vimos muchos pero siempre estan en los mismos sitios, a la entrada de los pueblos y para pillarte de frente. No obstante nosotros no fuimos nunca mirando el Cuentakilometros y no nos pararon ni multaron en ningun momento, creo que se meten mas con los todoterreno.
En fin a disfrutar!!

Atrás