Águilas - Almería

TEQUILA

Curveando
Quiero recorrer a fondo la costa entre Águilas y Almería.

¿Qué me recomendáis ver y que no debo perderme?... no voy a pegarme un chapuzón.

¿Qué tal es la carretera desde San José hasta el Cabo de Gata?... ¿Es una pista sin asfaltar?... ¿Está permitido pasar?

No la conozco mucho, pero entre San José y el Cabo de Gata hay un tramo que solo se puede hacer a pie o en bici, no esta permitido el acceso motorizado. Se puede acceder a determinadas calas preciosas como la cala de enmedio que salió el otro día en "Mar de plástico" o la "del plomo" por caminos de tierra y otras a las que simplemente esta prohibido acceder a motor, como la del "Carnaje", pero hay muchos tramos incomunicados por la costa. San José es muy bonito, Aguaamarga, las minas de Rodalquilar con un recorrido por pistas impresionante que te llevará hasta el cortijo del Fraile... pero antes de eso tendras que pasar por San Juan de los Terreros, Villaricos (donde hay montón de pistas en la zona minera pero que hay que conocer para no perderse), Garrucha y Mojácar (yo vivo al lado, en Vera) y sobre todo la carretera que va de Mojácar a Carboneras con un curveo costero impresionante (superrecomendable ver amanecer en entre Mojácar y Carboneras). No conozco mucho la zona porque no me he criado por aquí, y seguro que se me pasan muchas cosas.

Última edición:
Tienes para perderte un mes, te lo garantizo. Yo llevo 14 años perdido en una décima parte del territorio del que hablas, jeje.

Me gustan las regiones "olvidadas"... odio la masificación como la que sufrimos en Mallorca en temporada alta.

¿Entre Mojácar y Carboneras está "ese hotel tan bonito"?... el de Algarrobicos.

¿Hay algún tramo de la carretera costera que sea prescindible?... Bien por demasiada construcción, masificado, degradado... ojalá que no.

Entre Mojácar y Carboneras sólo te vas a encontrar una urbanización que queda fuera de la carretera, la venta del Molino, dónde ponen un cordero que flipas, y un pueblecito que se llama Sopalmo donde te encontraras un bar-restaurante muy popular.
El Algarrobico queda casi al llegar a Carboneras junto a la carretera, aunque tendrás que entrar por un camino por la playa, por el lado que pega al pueblo. Yo he ido dos veces en moto y es una carretera increíble. Te recomiendo entrar por una pista que te lleva a una torre vigía a la que puedes subir y es un espectacular mirador con el hotel a un lado y Carboneras al otro, aunque la pista no es larga, está algo rota y sólo es apta para trails o 4x4.

Hola
llevamos años veraneando en Garrucha/Vera. Estamos enamorados del Parque Natural. La carretera entre Mojácar y Carboneras es como te han comentado. En septiembre paramos en Sopalmo a tomar un café, está en la misma carretera. Lo que no sabía es lo de la Venta del Molino. No se me va a escapar!
También me gustó la carretera de Huércal a los Vélez. En Velez Blanco, visita obligada el castillo. Y la carretera de Águilas a Villaricos-Garrucha, a mí me encanta.Bueno y todo lo demás sin olvidar la Isleta del Moro.
Envidia cochina.....

Por supuesto, el Castillo de Vélez Blanco lo he visitado dos veces y lo mas impresionante es asomarse por el muro que da al barranco, se ponen los pelos de punta.
Y para comer en Vélez Rubio, el Espadin, con decoración taurina.
Y la sierra de María la he "pateado" en bici en dos carreras de las que organizan por allí, y las vistas desde la sierra al Valle del Almanzora son impresionantes.

Atrás