Aguja de temperatura en K-75

papagayomix

Curveando
A ver si alguien me puede ayudar.

En mi K-75-RT, no tengo ningún indicador de temperatura, salvo la luz del cuadro, pero me da miedo de que cuando se encienda ya se haya cargado la junta
de culata.

Entonces quería, si no es muy complicado, ponerle un reloj, además, tiene el hueco preparado (basta con recortar el plástico) en el guarnecido interior del carenado, a ambos lados a la altura del cuadro.

Poner el medidor ahí no es problema, lo que encuentro complicado es la instalación.

¿cómo se pone el sensor?
¿Dónde va colocado?
¿Qué sensor busco, tiene que ser BMW, o puede ser otro cualquiera?

La verdad es que alguna vez, circulando en caravana, me da miedo ver que salta el electroventilador y en realidad no se la temperatura que llevo.

Gracias por anticipado y saludos.

El sensor se coloca en la bomba de agua, sustituyendo al tapón de vaciado, que , mirando la moto de frente se encuentra debajo en la parte derecha.
Si montas el equipo original de BMW, trae todo , reloj, cableado, sensor e instrucciones . Si montas otro tendrás que adaptarlo , entre otras cosas porque la rosca del sensor, no coincidirá y tendrás que adaptar también la instalación eléctrica.

Hola: siento no poder ayudarte en lo que planteas, pero sí que no te preocupes, que llevando el nivel correcto de refrigerante no debes tener problemas. Si salta el ventilador es señal de que también funciona correctamente, así que no te preocupes. ¿sabes que pienso?...pues que cuanta más información llevemos disponible, más nos acojonamos cuando algo se sale un poco de madre.

Un saludo. V´ssssssssssssssssssss desde una veterana k-75 del 90.

Gracias Keito y Rodicio.
Por lo que veo, si sólo es sustituir el tapón, no es complicado, preguntaré en BMW a ver si no se va mucho de presupuesto, ya sabeis los que son las casas oficiales.

Keito, no me preocupo, pero en realidad, tengo entendido que cuando se enciende la luz de la temperatura en marcha, prácticamente ya se ha quemado la junta, por lo que con la aguja, puedes preveer esa situación y parar antes el motor.

Gracias de nuevo y saludos.

Arrrrrrgggggghhhhh...eso no lo sabía. Ahora el que se preocupa soy yo.
El problema es que en mi k-75 base no se donde se podría instalar el dichoso reloj.

Saludooosssssssss. :-/

Papagayomix, si te interesa el reloj BMW, ponte en contacto con Baeza motor, a través del enlace de la 1ª página en empresas BMW profesionales, hace buenos precios.
Keito, BMW tiene ese reloj en versión de empotrar en carenado y en versión de sujección al manillar.
¡Ah! y la moto ya trae preinstalación eléctrica para el mismo .

Muy interesante.
En cuanto vuelva de vacances intentaré ponerme a ello.

Muchas gracias por la información.

V´sssssssssssssssssssss ;) ;)

papagayomix, si te curras todo el tema del reloj, de paso donde tienes los falsos interruptores te colocas uno de verdad para que puedas poner el electroventilador en marcha cuando quieras, yo espero hacerlo este verano en los cohes lo hago siempre desde que se me jorobo el automatico y por mucha aguja de temperatura, nose disparo y junta de culata etc.... no te asustes no debe pasar casi nunca pero si te curras el resto esto es facil.

Cuando la temperatura sube, y el electroventilador no se dispara, lo que se debe hacer, es detenerse y averiguar el motivo. No vale de nada forzar con un puente-interruptor el funcionamiento del electro, si la averia-por ejemplo-, está en el termostato bloqueado, haríamos girar el electro, pero la temperatura del motor seguiría subiendo con las consecuencias de todos conocidas.
¿Cómo sabemos que el termostato está bloqueado?sencillo, si el motor tiene temperatura elevada y el radiador está frío o "templado" esa es la avería.
Solución: Sustituir el termostato, o si nos pilla de viaje, quitarlo hasta llegar a un taller dónde tengan uno para montárselo.

Pues muchas gracias a todos.

En principio tengo pensado ya este mes ir de vacaciones con la "burra", con paquete y las tres maletas de rigor, espero que de momento, no tenga problemas con la temperatura, pero claro, en un viaje hay que preveerlo casi todo (todo es imposible).

Rodicio, veo que estás muy puesto, pero es cierto, si la temperatura sube y el radiador está frio, el electroventialdor no sirve para nada y la avería si no te percatas, es casi segura.

De todas formas, si ocurre esto, sé cdonde va el termostato, en principio sería quitarlo y seguir la marcha hasta que lo puedas reponer.

Bueno, ya os contaré si pongo el indicador de temperatura.

Repito, gracias a todos, saludos.

Hola, ya entendi que quitando el tapon de vaviado del refrigerante, puedo acoplar una entre rosca, e instalar el bulbo para el reloj medidor de temperatura, pero como lo conecto, alguien comento que ya hay una pre instalacion, pero cual es esta, mi moto es una k100 de 1984, si me pueden soluconar esta duda os agradezco, y ya les contare como me funciono.

Atrás