Aguja del carburador. Cabeza de tornillo en mal es

Bereber

En rodaje
Muy buenas compañeros, por fin me he decidido a repasar los carburadores de mi París-Dakar. Ya tengo en casa el juego de juntas, membranas, el nural 5000, las agujas y las chimeneas (gracias Javier), todo MAXBOXER. Y ya ha surgido la primera duda, cómo sustituyo la aguja?, en los tutoriales dice que se gira 90º y se saca, pero ni flores? Una ayudita sería bien recibida compañeros.

Pues sí, como bien dice Minchán, la aguja de mi carburador se saca soltando un tornillo que va por encima, pero el de un lado tiene la cabeza en muy mal estado, no así el otro. Consejo: Cambio sólo una y dejo la otra tal y como estaba ó acudo a algún amiguete que disponga de destorgolpe e intento cambiar las dos. Por cierto, he probado con aflojatodo sin resultados positivos.

Un saludo desde el Sur.

Re: Aguja del carburador

Bereber dijo:
Muy buenas compañeros, por fin me he decidido a repasar los carburadores de mi París-Dakar. Ya tengo en casa el juego de juntas, membranas, el nural 5000, las agujas y las chimeneas (gracias Javier), todo MAXBOXER. Y ya ha surgido la primera duda, cómo sustituyo la aguja?, en los tutoriales dice que se gira 90º y se saca, pero ni flores? Una ayudita sería bien recibida compañeros.

Ves girando y tirando de ella. Tiene que salir así.
saludos

Re: Aguja del carburador

Hola Bereber,

Hay dos tipos de sujección de las agujas, la tuya debe salir quitando un tonillo del "tubo" de la parte central de la campana vista desde arriba, el tornillo a veces está muy apretado, ten cuidado no se estropee.

Suerte,

Javier.

Re: Aguja del carburador. Cabeza de tornillo en ma

Cierto Javier, pero uno de los tornios está jodido. Qué hago? No las cambio, cambio sólo una o me voy a un taller a que me los aflojen?

Un saludo desde el Sur

Atrás