Aguja del cuentarrevoluciones

JROIG

Allá vamos
Hola a todos.

Este fin de semána me he decidido a reparar un cuentarrevoluciones de una R60/6. No tenia aguja, asi que siguiendo un Post de Corroalp, fabriqué una aguja con una lata de cerveza, el resultado ha sido aceptable. Pero la aguja salta, no sube progresivamente.

Se me ocurre que puede ser porque tenga que darse más tensión al muelle que la retiene. Pero no estoy seguro y no quiero cargarme el cuentarrevoluciones.

Alguien tiene alguna experiencia al respecto.

Gracias de antemano. y gracias a Curroalp por sus tutoriales.

Colgaré una foto del resultado

El que la aguja suba dando saltos no es cuestion del muelle, lo normal es porque la capsula roza con el iman.
En primer lugar si viste mi post sobre arreglar la aguja, la aguja debe hacerse con el aluminio de una bandeja de los chinos, es infinitamente mas ligera que el aluminio de una lata de cerveza.
En segundo lugar es muy posible que al poner la aguja y presionar para que entre en el eje que la sujeta hayas desplazado el eje hacia abajo y eso hace que roce la capsula con el iman.
Para solucionarlo tendras que separar la pieza donde van los numeros de la pieza donde va el iman (son tres tornillos)
Luego pon la pieza apoyada sobre la mesa veras como el eje de la aguja y el muelle suben un poco (en esta foto está muy exagerado):

Imagen%2B067.jpg

Luego con un destornillador pequeño, lo apoyas en la pieza redonda que sujeta el muelle (es un redondelito que atraviesa el eje de la aguja) y dando golpecitos suaves lo vas bajando un poco hasta que no quede casi espacio entre el redondelito y el puente.

Para que te orientes, aquí tienes una foto del puente con el muelle encima:

Imagen%2B045.jpg

Con eso seguramente se iran las subidas de la aguja a golpes.

Si no lo consigues, siempre puedes llamarme y hablamos.

Última edición:
Gracias Curro.

ya sabía yo que antes de hacer el bestia, hay que preguntar. La aguja que salta es del cuentarrevoluciones, ¿Funciona igual? Voy a limpiar bien y engrasar el cable (no es electrónico) que no esta de más.

Aqui tenes una foto del resultado

BMW R60 6 002.jpg

Estoy bastante contento con el resultado, pero ahora le tengo que quitar el baile de San Bito, He limpiado todo lo que he podido el cable, a base de W40, Lo que ha salido del cable es para verlo.
BMW R60 6 001.jpg

Por desgracia lo único que he conseguido ha sido quitar peso a la moto :D Toca desmontar, otra vez, a ver ese resorte que comenta curroalp

Efectivamente, el mecanismo del cuentarevoluciones (cuando son mecanicos) es el mismo que el del velocimetro.

Atrás