Aguja del tacómetro

juanchma

Acelerando
Hola a todos, tengo una duda y espero que me podáis ayudar; es una r1200r del 2007 con 14000 y pico de km, en caliente y a ralentí, la aguja del tacómetro se mueve, está unos cinco segundos fija y un par de ellos se mueve un poquito, es normal en estos motores???? antes tuve una tetra y no lo hacía. Por otro lado, también en caliente y a ralentí, hay veces, no siempre, que cabecea el motor un poquito, es normal??? gracias.

Yo creo que es completamente normal, no hay motor en el mundo que mantenga exactamente las revoluciones, ni a ralentí ni al régimen que sea. Lo único que puede variar, es la sensibilidad del tacógrafo a la hora de indicar las rpm. Por tanto, una oscilación tiene que haber, aunque sea mínima y aunque a veces no se aprece incluso.

Gracias Gabriel!!! estaré entonces confundido con la anterior (tetra), quería recordar que se clavaba la aguja en el régimen correspondiente y no se movía como ocurre en los coches....y al ser este motor boxer no tenía por que oscilar en algunas ocasiones, y si oscilaba es por que necesitara válvulas y sincro!!!!

Gracias Llanero, no se te pasa una jejjejjje.........!!!!! me gustaría conocerte, te iba a inflar a preguntas jejejej......Ya me lo imaginé al ser bicilíndrica y sobre todo boxer, pero como en algunas ocasiones (muy pocas) el motor hace un poquito de cabeceo....y además creo que no coincide necesariamente la pequeña oscilación de la aguja con el cabeceo....en fin, pensé que necesitaba válvulas y sincro......gracias de nuevo.

Atrás