Aguja del velocimetro muerta

LIPIZANO

En rodaje
Hola: la aguja del velocimetro no marca, si marcan los kilometros, tanto en el total, como en el parcial. Alguien podia decirme donde puede estar la averia, o simplemente como me dicen en el concesionario " Hay que cambiar todo el cuadro". Estos se creen que el dinero solo es para sus repuestos. gracias de antemano.

Hombre, antes de cambiar el cuadro miraría el cable de reenvio que seguramente estará roto.Es un cable de acero que va desde la rueda al interior del cuadro y se pone en cinco minutos
V´sssssssssssssss

Si fuera el cable del reenvio tampoco funcionaría el cuentakilómetros total y parcial.

Supongo que tu moto debe ser una K75 o K100 ¿No?. Es un problema habitual y la solución de BMW siempre es cambiar todo el cuadro pero hay talleres que optan por arreglarlo, si eres de cerca de Barcelona, uno de los que los repara es Style Motos en la calle Berlin,89 de Barcelona (es un ex-concesionario oficial).

Yo soy de valencia y el antiguo dueñode mi k100 me dijo que envió el cuadro a barcelona para que le arreglaran el cuentarevoluciones.
Supongo que será una opción más barata. Tambien puedes probar a abrir el cuadro y limpiar todo lo que puedas.
A mi no me funcionaba el velocímetro y pero tampoco rodaban los Km. Era el captador que está en el grupo trasero, pero eso no es lo que le pasa a la tuya.

Gracias, tomo nota de ese taller de Barcelona, si lo soluciono, os lo dire, ah y a los del concesionario tambien, aunque imagino que a ellos le da igual.

toll dijo:
Yo soy de valencia y el antiguo dueñode mi k100 me dijo que envió el cuadro a barcelona para que le arreglaran el cuentarevoluciones.
Supongo que será una opción más barata. Tambien puedes probar a abrir el cuadro y limpiar todo lo que puedas.
A mi no me funcionaba el velocímetro y pero tampoco rodaban los Km. Era el captador que está en el grupo trasero, pero eso no es lo que le pasa a la tuya.
Hola. Tengo una K100LT y tampoco me funciona el velocimetro ni los kms. ¿Que es eso del captador del grupo trasero? es un cable roto que puedo arreglar?

PASSER dijo:
Hola. Tengo una K100LT y tampoco me funciona el velocimetro ni los kms. ¿Que es eso del captador del grupo trasero? es un cable roto que puedo arreglar?

Parece que es un problema muy generalizado. :o

Te respondo en este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142463322/4#4

Je, je, parece que te contesté a ti. ;D ;D ;D ;D

PASSER dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1142463322/0#1 date=1142594954]Y seguro que no se trata de sustituir el generador de impulsos que tienes en el grupo cónico trasero? ::)

El que te limpiaron. ;)

Hola, ¿Que es eso del "grupo cónico trasero"? me falla el velocimetro y el cuentakms en mi K100LT del 88. ¿alguna sugerencia?
[/quote]

Es gnerador de impulsos es el número 13 del siguiente enlace ...

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47863&btnr=61_0971&hg=61&fg=35

20.png

Que va montado en la parte posterior del grupo cónico, entre el tornillo de llenado 4 y el el respiradero 11. ;)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47863&btnr=33_0637&hg=33&fg=10

8.png

Un saludo. ;)

Atrás