Aguja del velocímetro oscilante

irko1150

Curveando
Hola a todos, necesito ayuda de los expertos para solucionar un problemilla que tengo con la aguja del velocímetro.
Hay veces que marca normal y otras veces va subiendo normal y de pronto estando manteniendo el puño del acelerador quieto la aguja se puede estar moviendo entre 100 y 120 km.
La primera vez que me pasó fue en Marruecos hace un par de años y luego me lo ha hecho pero no tanto como ahora.
¿Voy a tener que buscar un cuentakilómetros?
Gracias a todos. ;)

Yo diria que mas que buscar un cuenta km vas a tener que buscar un cable.

Si no me equivoco eso es sintoma de que el cable tiene pelos sueltos y de vez en cuando se enganchan y por eso te hace oscilar la aguja.

Pues algo parecido me pasó a mi y no fue culpa del cable sino del interior del cuentakilómetros.

Por suerte tuvo arreglo y no me tocó comprar uno nuevo.

263627530 dijo:
Pues algo parecido me pasó a mi y no fue culpa del cable sino del interior del cuentakilómetros.

Por suerte tuvo arreglo y no me tocó comprar uno nuevo.

¿Te lo repararon en el taller o lo reparaste tú?
Dudo que los del taller intenten arreglarlo y casi seguro que si es del reloj me dirán que hay que cambiar.
Me fastidia tener que desmontar la parte de arriba del carenado cuando la semana pasada tuve todo el carenado desmontado y apreté el tornillo del cable cuentakilómetros con un alicate ya que una vez por badajoz se me solto la rosca del cable.

Parece que algo bloqueo el interior del cuentakilómetros, mi mecánico lo desmontó y lo llevó a un conocido que repara cuentakilómetros. No me daba garantías de que tubiera arreglo.
Al final hubo suerte y tenía solución.

Lo que le pasaba al mio era que marcaba la velocidad y de repente se volvia loco y la aguja subía muchísimo y caía hasta cero, luego volvia a subir y bajar a su aire hasta que volvía a "enganchar" y marcaba la velocidad normalmente.

Empezaré desmontando el cable, que no se si soltando desde abajo el tornillo de estrella sacará el cable entero sin necesidad de soltar la funda que está roscada al reloj cuentakilómetros.
Si alguién me pudiera asegurar antes de que le meta mano un día de estos sin prisa, muy agradecido.

hola irko,

si no recuerdo mal no vas a poder desmontarlo por debajo,tendras que sacarlo por arriba

Lo he comprobado y efectivamente, tengo que soltar desde arriba que lo tengo apretado con alicates.
Gracias por la ayuda y si tienes más o menos claro si será el cable o el reloj me dices, solo por tenerlo en cuenta y sin pretender que lo sepas. ;)

Antes que todo eso yo desmontaria el terminal del cardan y lo limpiaría. a veces se quedan virutitas en el sensor y da ese tipo de fallos.

0C080D0208040F041204610 dijo:
Antes que todo eso yo desmontaria el terminal del cardan y lo limpiaría. a veces se quedan virutitas en el sensor y da ese tipo de fallos.

Como se cual es el terminal?
¿Es una pieza que lleva un cable y que está cerca de las pinzas de las pastillas de freno?
Gracias por todas las posibilidades que me decís que se puedan dar con esos síntomas. ;)

29322B2F71717570400 dijo:
[quote author=0C080D0208040F041204610 link=1296580130/9#9 date=1296819292]Antes que todo eso yo desmontaria el terminal del cardan y lo limpiaría. a veces se quedan virutitas en el sensor y da ese tipo de fallos.

Como se cual es el terminal?
¿Es una pieza que lleva un cable y que está cerca de las pinzas de las pastillas de freno?
Gracias por todas las posibilidades que me decís que se puedan dar con esos síntomas. ;)[/quote]

si tu velocimetro va por cable a la rueda delantera...es que no es electronico asique en este caso no tiene sensor el que hay es el del abs

En mi caso de la oscilación se me ha roto la parte superior de la aguja. No se si se puede reparar o si me tocará buscar un velocímetro entero, además, en la Itv te echan para atrás si no se puede ver la velocidad :-/. Si alguien me aclara algo se lo agradeceré.

En mi caso, con los mismos sintomas, se miro el cable, el terminal y al final se tuvo que cambiar el velocimetro.
Un saludo

A mi me pasa lo mismo, me he dado cuenta viniendo hoy de madrid a badajoz, y la mia tiene un baile que parece el waka waka, de 120 a 140 tiene un mobvimiento que riete tu de jAneiro.. En una 1150 rt de 2002 con 100mil km.. Entonces, por donde empiezo?

Gracias

Atrás