Aguja velocidad se engancha en k75

Port GS

Acelerando
Buenas a todos!!!!
El otro día el velocímetro me marcaba 110 km/h y las revoluciones 6000, hacia viento y la moto iba cargada, lo cierto es que me extrañó....pero de repente veo que la aguja se pone en 140 :o :o
Haciendo pruebas de dar y quitar gas vi que se queda, a veces enganchada entorno a los 110-120 km/h y si le aprieto a la moto si que se suelta a los 150, es decir pasa de 110 a 150.... :o. Soltando gas, bajan las revoluciones pero no lo hace la velocidad hasta que esta es inferior a la que marca el velocímetro.
no se si aventurarme a desmontar el cuadro de la k75.
He de decir que tiene 18000km el cuadro ya que lo puse nuevo después de un golpe que me dieron y además el nuevo que me pusieron dio ese problema, pero me dijeron que lo habían puesto otra vez nuevo por estar en garantía.
Alguien sabe que puede pasarle?
Uvesssss

Hola no se si te servirá de ayuda,pero a mi se me engancha la aguja del cuenta revoluciones , he observado que es cuando le da el sol directamente al cuadro :-[,si el sol,es como si algo se dilatara y no va bien.En cuanto deja de darle un rato deja de fallar,no se si lo tullo sera por lo mismo.Yo puse una pequeño emblema de bmw un el centro de la aguja y le cuesta algo mas engancharse,es una pequeña solución ;).

Mira que suerte, ya que esta abierto el post, no abro otro, paso a comentar:
Resulta que hace unos dias que observo que no me va la aguja del cuentakilometros, ni el marcador ni nada, como habia abierto el cuadro para meterle luces de led, pense que me habia dejado algo mal conectado, el caso es que esta tarde pienso, antes de abrir el cuadro otra vez voy a mirar en el medidor de impulsos del cardan a ver si esta sucio, pues mirar lo que me he encontrado pegado, igual lo que te ocurre es que tienes alguna impureza pegada en el medidor y por eso te va mal.
foto1389.jpg

foto1388r.jpg

foto1390.jpg

Ahora tengo la incertidumbre de donde es la arandela, si se me ha caido cuando tenia desmontado el cardan o si es de dentro de algun sitio que se ha soltado, en principio la moto va bien, ya veremos si no sale ninguna cosa rara, saludos.

Pues a mi me pasa algo parecido el el velocimetro, cuando la moto lleva un tiempo parada (un dia o dos) el velocimetro no empieza a funcionar hasta que no alcanza los 50 aprox. Una vez se suelta ya funciona perfectamente a mas o menos velocidad todo el dia. A proposito el cuenta km no funciona y eso si que no se que le pasa.

saludos

ostias jphanton, no te cabrees, pero me ha hecho gracia lo de la arandela, joder, como coño ha llegado a ese sitio??????

0B0B040B0414600 dijo:
ostias jphanton, no te cabrees, pero me ha hecho gracia lo de la arandela, joder, como coño ha llegado a ese sitio??????
pues sinceramente no lo se, supongo que se habra caido ahi en algun momento, o eso o es de la parte de dentro del cardan (espero que no) aun asi despues de quitarle la arandela el cuentakilometros sigue sin funcionar, asi que me tendre que liar a desmontarlo otra vez porque el recorrido del cable desde el cardan ya lo he repasado y esta bien, saludos :).

Es lo que tiene pasarla a naked jphanton, que la moto se te desnuda poco a poco ;D. Esa arandela puede ser de los propios tornillos de apriete del medidor. Un saludo.

243D2C277C307C480 dijo:
Es lo que tiene pasarla a naked jphanton, que la moto se te desnuda poco a poco  ;D. Esa arandela puede ser de los propios tornillos de apriete del medidor. Un saludo.
por el tamaño y el sitio donde estaba, seguro. ;D

Un día haceís la prueba ,cuando le de el sol al cuadro ó haga algo de calor, pasaís la mano por el cristal ,eso si con guantes y se vuelve loca la aguja ,sobre todo la del velocimetro,por la estatica :o del guante sobre el metacrilato ,todo esto en marcha claro

1saludo

Hola,

Cuando compre la mia, la aguja del cuentarevoluciones se enganchaba sobre las 3000. El problema era que el fondo del reloj, donde van los numeros, se habia despegado, levantado ligeramente y la aguja se atascaba.

La cosa de soluciono desmontando el cuadro y presionando para dejar el fondo bien pegado, y no he vuelto a tener problemas.

Saludos
janSolo

5B505F425E5D5E310 dijo:
Hola,

Cuando compre la mia, la aguja del cuentarevoluciones se enganchaba sobre las 3000. El problema era que el fondo del reloj, donde van los numeros, se habia despegado, levantado ligeramente y la aguja se atascaba.

La cosa de soluciono desmontando el cuadro y presionando para dejar el fondo bien pegado, y no he vuelto a tener problemas.

Saludos
janSolo

Imagino que ese es mi problema....
Utilizaste algún pegamento para fijarlo?
Te refieres al fondo negro donde están los números?
Gracias!!!

Si, es el fondo negro lo que estaba ligeramente despegado de la estructura. Simplemente apretando bien se volvio a pegar y hasta hoy. No tuve que añadir adhesivo.

No se si sera necesario en tu caso.

Saludos
janSolo

TUve el mismo problema con el cuentarrevoluciones, no bajaba de las 2.000rpm. Un día haciendo limpieza de gran profundidad solté el cuadro de los anclajes y cuando lo volví a colocar, antes de atornillarlo conecté todo y encendí la K. Sorpresa, funcionaba perfecto! Pongo los tornillos y enciendo de nuevo... No va >:( >:(

Me fijo bien y veo que el fondo negro del cuentarevs está ligeramente abombado, voy aflojando poco a poco el tornillo (que no era original) que esta a la altura del abombamiento y voilà, desparece el "bollo".

Total, que lo cambié por un original como el resto y desde entonces ni un problema.

Un saludo

Atrás