Agujero ¿respiradero? en batería

javit0

Curveando
Hola. He desmontado la batería porque veía berretes blancos en el soporte, ya sabeis, la espumilla del ácido sobre el metal >:(. Al sacarla veo en la parte alta del lateral izquierdo un agujero por el que sale líquido si se vuelca, y que resopla si aprietas con las manos sobre los laterales. Me imagino que es una especie de respiradero, pero no tenía ni idea de que existiera, y desconozco su función. Me está haciendo la pañeta, porque tenía recien pintado el soporte de la batería y me ha levantado la pintura.
Supongo que tapar el agujero no será una buena idea, si está ahí será por algo. ¿Alguien sabe para que sirve y si hay alguna solución para que no me suelte ácido?
Saludos.

Hola, yo siempre he dicho que es para los sudores de la batería, los expertos nos lo aclararán.
Mi batería nueva traía un tubito muy corto que me hubiera manchado el basculante, lo cambié por uno más largo que acaba cerca de la cubierta trasera, pensando que no manche nada si gotea, son esos tubitos de plástico transparente, se lo pillas con un par de bridas de plástico y a correr.
NO tapes el agujero "el de la batería"
salut

Claro, es que en ese "agujero" tiene que ir un macarrón hasta cerca del suelo, se ve que quien reemplazó esa batería en su momento se olvidó de ponerlo, con las consecuencias que indicas.

Salut!!!

Si lo lleváis transparente podéis controlar si salen burbujas para prevenir una rotura del regulador como fue mi caso. Un día empecé a ver burbujitas después de cada uso y al poco peto el regulador

Muchas gracias a todos. Le acoplaré un tubito como decís. Víctor, no dejas de sorprenderme, eres una enciclopedia ;)

En mi moto compruebo que tiene instalado el macarrón transparente, pero sin embargo la batería  Tudor YB14L-A2 no tiene ningún agujero en la carcasa para introducirlo.¿Es normal?
De todas formas esta batería no queda encajada correctamente en el soporte de la moto porque mide 8,5 cm de anchura y el soporte solo 7,5  y además no tiene correas para sujetarla, que supongo (por la forma de la caja) que deberán ser unas correas de goma con una anilla metálica en los extremos.¿sabeis si se venden o me las fabrico con recamara de neumático?  

El macarrón hay que conectarlo a una conexión en L. Esta conexión es la que vá en la batería y en el brazo que queda le conectas el macarrón. Si lo conectas directamente se puede acodar y no servirá de nada.
Saludos.

Atrás