Agujeros colin k75

Noizzzz

Arrancando
Hola a todos

Mi k75 tiene una parrilla para colocar un baul givi. Mi pregunta es si los agujeros del colin coinciden con los de la miniparrilla original, porque me gustaria sustituirla.
Y ya de paso si me decis dónde puedo encontrar una os lo agradeceré.
También me falta la tapa del compartimento de herramientas del colin.
Gracias de antemano y un saludo!!!

Hola, la tapa del colín es la pieza nº 52 53 14 55 219, llamas al conce con esa referencia y en 2 días la tienes en bilbao. Saludos.

Aprovecho este hilo para preguntar por la forma correcta de hacer los agujeros en el colín. Tengo un baul Shad que por lo visto es compatible con la parrilla de Givi específica para la K.

La cuestión es que creo que hay que desmontar toda la parte trasera, incluidos faro e intermitentes ¿Me equivoco?. Necesito cualquier consejo para realizar la operación sin fastidiar (por no decir joder, que suena muy ordinario), irremediablemente el colín. Mi esperanza es que después, si decido quitarle el Top Case, con algo de masilla y un bote de pintura, se pueda arreglar.

hola sitto..si que debes desmontar el colin y creo recordar que por la parte de dentro bienen marcados los agujeros para taladrar. saludos

Efectivamente los agujeros vienen marcados por dentro, pega por fuera cinta de embalar por donde va a salir la broca para evitar desconchones y utiliza un taladro a baja velocidad.

Salu2.

Genial. Muchas gracias. No había pensado en lo de la cinta. La cara que se me quedaría cuando viera los desconchones sería para nota. En cuanto consiga un poco de pintura me pongo a ello.

Para minimizar los daños puedes taladrar de dentro hacia afuera con un broca de dos milímetros y una vez que sabes por donde sale al exterior taladrar de fuera hacia dentro con la broca del diámetro adecuado.

Para minimizar los daños puedes taladrar de dentro hacia afuera con un broca de dos milímetros y una vez que sabes por donde sale al exterior taladrar de fuera hacia dentro con la broca del diámetro adecuado.

Tambien es una buena solución pero cuidado con la inclinación del orificio que la fibra en muy blanda para la broca y es facil que se desvie, al hacerlo desde dentro verás que las marcas tienen guia para evitar esto.
Salu2.

Yo también había pensado en esto, pero como dice Croniko, pienso que sera difícil desde fuera darle la inclinación adecuada.

He conseguido un soporte de taladro (de esos que van con palanca), por lo que creo que la cosa ira bien. Casi me preocupa más el tema de la pintura, por lo que voy a empezar a buscar un rotulador de retoques, que también me servirá para arreglar picotazos que tengo en el carenado. El único consuelo es que la junta del soporte tapa unos milimetros más que el agujero que hay que hacer.

En todo caso, gracias por los consejos.

Si tu K lleva la parrilla original de BMW para el baul pequeño y quieres acoplar un baul, tienes que quitar la parrilla original y poner un soporte que tiene BMW para acoplar otros baules, los taladros coinciden con los del soporte nuevo (75 euros) y no tienes nada mas que acoplar la plataforma del nunevo baul al soporte.

Buenas compañeros, yo he visto en algún tema (no recuerdo donde) que alguien le había puesto unos tubos que iban desde el colín por el interior soldados al chasis, de este modo el soporte que quedaba verdaderamente preparado para soportar peso y que no sufriera la fibra del colín. Es una sugerencia. Yo tengo pensado colocarle el de la 1100 LT (creo que es así), pero si no lo encuentro le haré uno con unas pletinas pintadas que quedan muy bien y además aguantan bien los baúles.

Saludos...

estoy contigo francisco. la próxima semana tendré unas mañanitas q dedicar a poner las alzas q le compré a maica, y tengo previsto desmontar el colín a ver como va eso de poner un soporte ( q me pienso fabricar yo con la ayuda de mi hermano) para poder montar la maleta q me regala otro de mis hermanos. No me hace gracia llevar maleta trasera, pero la parienta me la ha pedido ya varias veces q se la ponga, la pobre se cree q irá mejor, y yo le voy a dar el gusto aunq namás sea por el ''efecto placebo''. Por eso mismo la quiero coger al chasis, para q si le da por apoyarse en ella no casque todo

En mi caso es la parrilla GIVI con plataforma y baul SHAD. Alguien sabe que peso puede soportar el colín? No voy a cargarlo mucho, pero suelo echar la ropa del fin de semana cuando voy al pueblo de mi novia, es decir, que con que aguante 4 ó 5 kilitos me vale. De todas formas, franciscomg, si haces lo de las pletinas me gustaría que lo explicaras, creo que puede ser buena idea.

En el conce venden lápices para retocar la pintura, dependiendo del código de color varía el nº de referencia:

B0001443.png

Saludos

P.D. El soporte del baúl de 35l de la 1100LT, con todas las piezas ronda los 200€.

Atrás