Ahora la bateria (o el regulador)?

Nacho_Eguia

Curveando
Hola.

Saco la bateria para cargarla con el chisme del LIDL. Noto un sonido, como aire a presión, que viene de la bateria.

Al intentar sacarla me cuesta trabajo porque no cabe por donde se supone que ha entrado, al tirar se le cae el tapon del rebosadero y sale aire a presion como un gaseosa...

Sin liquido apenas con un año.

Conclusión consultadas con mis compañeros electronicos.

El regulador está metiendo mas voltaje de la cuenta y hace que hierva el acido. Se evapora y me la deja seca (y abombada, por eso no salia)

Que creeis? Desmontar el regulador y comprobarlo?

Saludos

pues de momento, si la bateria se ha sobrecalentado... cambiala por una nueva pues si te ha pasado de 55º ...malo y sin agua...peor, y abombada....pa no dormir ;D
En serio, creo que tendrás que poner una nueva...y vigila el agua de vez en cuando ;)

Comprueba antes de nada, arrancas la moto y la subes a 3000 rpms. , con un tester y el + desconectado de la bateria debes comprobar que no suba el voltage por encima de 13.8 V., si es asi o bien tienes mal el sistema de carga: regulador o alternador. ;)

No estoy muy seguro si será regulador o alternador, a ver qué dicen los maestros. Pero me pasó lo mismo en un Ibiza, y era el alternador.
salut

Gracias a todos por las respuestas. Mañana probaré lo que me proponeis.

Aparte mis compañeros de electrónica me comentan que ponga una pinza amperimétrica para medir la intensidad que le llega a la batería aparrte del voltaje con el voltímetro.

De momento la he rellenado de liquido y ha arrancado sin problemas.

Saludos

Atrás