Ahora las autopistas......¿enque pais vivimos?

Cuando tienen beneficios, para ellos.
Cuando tienen pérdidas, para nosotros.

que razón tienes compañero,esto da puto asco,es vergonzoso la cantidad de chupocteros que tenemos,lo repito que asco joder.

Pues vivimos en un pais en el que van quedando cada día menos gente honrada y claro si encima les pones donde "hay"....pues para que quieres más.

Decía un paisano: " Tu ponme donde haya que del resto ya me encargo yo". Pues eso.

es increible la manera en la que estan desmenuzando este pais, me temo que no queda mucho para llegar al hueso, o hacen las cosas bien o nos van a arruinar estos hp.

Una autopista, ave, aeropuerto, via de comunicación solo puede producir beneficios de dos modos, o tiene mucho tráfico y cobras (peaje, billete), o es gratuita y genera beneficios indirectos, turismo, transporte de mercaderias, negocios.

Aquí en España se dan muy pocos casos de vias que no sean deficitarias, la mayoria se han construido para obtener votos y no aplicando una lógica de negocio que beneficie a la zona donde se ha construido.

El ejemplo mas claro lo tenemos en el AVE, el coste de construcción por Km esta entre 12/30M, y el coste de mantenimiento sobre los 160.000€/Km anual. Creo que está claro que una línea que tenga 9 usuario de media al dia no es viable.

Yo personalmente creo que la primera linea que deberian haber construido era Madrid/Francia/Paris, pero ya se sabe que aquí priman otros intereses.

Saludos

"ESTO", este país Forgesporáreo, está a punto de explotar....
¿Autopistas? ¿ Estacionamientos subterráneos ? Concesiones administratívas en general ¿ No son rentables ?
¡¡ Y UN JAMÓN !! Son rentables y mú mú mú rentables...puede que ahora lo sean quizás algo menos, pero lo han sido durante muchísisimos años ; los concesionistas no se cambian de la noche a la mañana. Los concesionistas adjudicatarios de las explotaciones llevan exprimiento la "teta" muchos años atrás, y sin retxistar. Ahora se quejan y meten ruído...pues que apetxuguen con el mantenimiento y gastos...! De mi dinero (que lo tengo kontado), ni media pela...

91301.jpg
902140-guillotina-contra-el-cielo-nublado.jpg

Los dos principales problemas de las autopistas de peaje, al menos de algunas radiales contruidoas en estos últimos años, han sido:

1.- Un error brutal en la valoración de las expropiaciones de los terrenos, que han resultado ser muchíííímo más caras de lo que se preveía. Y ahí tienen culpa todos: las Administración, promotora de la obra, por haber licitado la concesión en base a unos datos erróneos de dichos costes de expropiación, y de las concesionarias por haberse creido esos datos. Y del mismo modo que si les dicen que el hormigón cuesta a 3 €/m3, cuando realmente puede costar de media a 55 €/m3, pues ahora habría que decirles que lo sentimos, señores, que como dice la DGT: "Las imprudencias se pagan". Otro tema será lo que hay en la trastienda: que si compromisos no escritos (a muy altos niveles) del tipo "tú hazme la obra que ya veremos como lo arreglamos después" (mucho más frecuente de lo que se piensa)... lo que enlaza con el siguiente punto.

2.- Y llegamos a que con la crisis, cunado llega aquel "después", es decir, hoy, no hay un saco de billetes (o de deuda, que es peor) de donde "tirar" para que el político de turno "le arregle" la obra a la empresa de turno, pese a que se lo había prometido. Y lo que es peor: como la crisis no afecta sólo a la Administración sino a todos nosotros, hasta el nivel más bajo del último ciudadano, pues resulta que la gente prefiere (no por gusto, sino porque prefiere usar el dinero para comer) ir por un recorrido algo más lento e incómodo, que pagar un peaje (porque simplemente es un lujo que puede pagarse muy de vez en cuendo, pero no cada día, para ir y volver del trabajo). Pero es más: la crisis ha echado por tierra muchas previsiones de crecimiento e inversiones (industriales, turísticas, residenciales... aueropuertos que iban a tener miles de aviones) con lo que los tráficos (demendantes de esas autopistas) se han estancado, cuando en los estudios de viabilidad se preveían grandes aumentos de dichos tráficos. Pero esos "futuribles" con que se contaba hace unos años (tampoco hace tanto) hoy son papel mojado, y lo seguirán siendo, por desgracia, durante otro buen puñado de años más. Eso complica aún más el tema, ya que otra de las vías por las que el político de turno contaba con compensar a la empresa de turno era el aumento del periodo de concesión. Solución chachi, si no fuese porque como decimos, resulta que donde se esperaban IMD's (intensidades medias diarias) de por decir algo, 30.000 vehículos/día, la realidad actual y la previsión futura es que se queden en la décima parte.

Eso sí: el que tiene la suerte de poder pagarse el peaje (cada día menos gente, desgraciadamente) va a ir como Dios: una autopista para él solito...

-----

Conclusiones, corolario, resumen...:

a.- Se acometieron inversiones con los costes muy infravalorados (error gordo, pero que muy gordo), pero pese a ello se decidió (desión política en el 99% de las veces) "tirar p'alante, que ya lo arreglaremos... como hemos venido haciendo desde décadas". Había que ponerse la medalla de que "yo os doy, pequeños mortales, esta autovía". Como si el politicucho caza-medallas la pagase de su bolsillo.

b.- Además de que los errores de valoración no es que fuesen grandes, sino enormes, resulta que con la macro-crisis la demanda de los usuarios, tanto actual como la potencial (a futuro) de desploma. Tampoco hay dinero ahorrado de la época de vacas gordas ("¿Ahorrar?. ¿Eso qué e lo que é?". Lo que entonces importaba eran las medallas, es decir: hacer AVE's -con utilizaciones medias diarias de 17 usuarios-, cúpulas de salas de la ONU que han costado millones de euros -pero que se caen a trozos - , la devolución de 400 € si me votas, y tantas otras cosas). Ojo: hablo de los unos y de los otros, de los de rojo y de los de azul.... . Colores de uniformes aparte, el caso es que se ve que es imposible "levantar" el problemón de estas inversiones. Ni a corto ni a medio plazo. Y a largo (muy largo plazo, es decir, a muchos años vista) las concesionarias dicen que en estas condiciones no llegarán vivas.

c.- Y claro, cuando las cosas se ponen realmente chungas, los que antes eran super-amigos (léase el político de turno y el empresario de turno (*; ver nota al pie) ) ya empiezan a tener roces. Y visto el resultado (dinero público para sanear la catástrofe) lo que está claro es que el que tienen pillado por los huev*s al otro es el empresario al político. Y tiene dos armas: la primera es que "o me arreglas el marrón o el mes que viene pongo a chorrocientos tíos en las colas del paro, y al siguiente otrso tantos"... Y la segunda es que "todo lo anterior, lo hago público". Al político le da el canguele... y tira de donde siempre: del bolsillo de todos. Total: lo han hecho montones de veces, con importes de miles de millones de euros, y aquí no pasa ná, con lo que, ¿por qué cambiar?. Y menos ahora, que estamos muy pero que muy preocupados con lo que de verdad es importante: cómo anular a Cristiano Ronaldo, y pasar a la final de "la Euro". Y donde esté lo importante (el júrgol), lo demás no importa.

d.- Con toda la lista de los ingredientes anteriores, ya tenemos el pastel montado. El problema es que la compra la pagaremos, como siempre, los mismos.

Vsss

(*) : no se me interprete que esto es una generalización contra todos los empresarios ni los políticos. Me refiero a los que indudablemente entraron a estos "jueguecitos" que nos han traido a donde estamos. Y en mi opinión, han sido no muchos empresarios pero sí en muchos casos los que gestionan empresas muy grandes, y en el caso de los políticos, ahí si creo que un gran porcentaje, ya sea como implicados directos, ya sea como "palmeros" de los anteriores, tienen su buena dosis de responsabilidad.

Última edición:
Vaya pregunta más fácil... ¿en qué país vivimos?:

En el país de siempre, en el país que en 1978 estaba en la ruina ...y que 34 años después sigue estando en la ruina. Más preguntas...yo tengo muy clara la respuesta, je,je...:

¿Dónde han ido a parar los millones y millones de euros recibidos de Europa durante tantos años? ¿A quién le ha importado vivir muy por encima de sus posibilidades estos años?

¿En qué cabeza cabe que se gasta mucho más de lo que se gana? ¿Qué persona en su sano juicio se endeuda hasta las cejas sin tener el trabajo garantizado de-por-vida?

¿Qué puesto le corresponde en el orden mundial a un país que vive a grandes rasgos del turismo y la especulación inmobiliaria?

¿Qué han estado haciendo todos los que ahora se quejan tanto, estos años?

¿No es cierto que en las democracias, los ciudadadanos eligen a los que les gobiernan?

Entonces, ¿de qué nos quejamos? Habremos elegido muy mal a nuestros políticos/gestores...durante estos 34 años. Es de cajón.

En todo y con todos de acuerdo...
YO gasto mi dinero donde y con quien me da la gana. YO distribuyo mi pequeña riqueza, con lo que preciso, y lo que al final me hace subsitir o sobrevivir . No hay mas madera que la que arde.
Y eso es lo que está pasando en el 99% de este país.
Autopistas? yo no Vinitos, cenas y tripitas llenas? yo no Mas de un coche en casa? yo no 2ª vivienda para veraneo? yo no Viajecitos a todo trapo? yo no Veraneo a destajo? yo no Ropitas de moda? yo no Zapatitos de colores? yo no Camisas de cuadritos ? yo no Tumbonas de alquiler? yo no Hamacas? yo no Toldos/Carpas ? yo no Aperitivos playeros? yo no Paellas txiringuineras? yo no Pintxos y marianittos por "lo viejo"? yo no ... y así....como YO , mutxisisisma gente mas... Unos porque quieren y otros porque no pueden , al final TODOS...
Y la fiesta no acaba mas que empezar.. ya hablaremos cuando la revuelta esté a pleno trapo , y los amigos de ajeno pasen a la acción..

Esto no es un pais y menos una nacion, no es mas que un monton de republicas bananeras con mentalidad tercermundista y dirigidas por consumidores de Pal Zileri, Mercedes, TAG Heuer y ordenatas muchihigas

Como es posible muchas cosas........como antes habia dinero para todo y ahora no hay? Verdad? Mentira? Resulta que he estado tanteando casas por,ahi mas bien caras y solo te dicen ....esta vendida...esta vendida...las inmobiliarias ocupadas y yo flipando. Parecen excusas para despedir a gente, aumentar el precio del peaje, ect ect

y lo mas gracioso de todo esto es que antes, yo por lo menos, votaba a alguien que creias que iba a ser la panacea. Eso era antes.

Ahora si ya no sabe uno a quien votar porque nadie coge el toro por los cuernos porque no le conviene, por ladrones, irresponsables, inmorales, etc, etc, etc...¿ quién cojones arregla éste Pais ? ¿ O es que siempre vamos a tener la esperanza de que un partido que entre ponga un remiendo solamente, en vez de tirar la casa abajo y hacerla de nuevo con buenos cimientos ?

Soy un iluso. Si, si. Lo reconozco.

Esperaros a otoño que vereis que vuelta de rosca nos vuelven a dar a las clases medias. Y digo clases medias ya que al pobre ya no le puedes exprimir más y la clase alta se la suda todo ésto por los medios con los que cuenta.

Que verguenza. Ah, que sigo diciendo que hemos llegado hasta aquí y lo que nos queda por ver gracias a NOSOTROS SOLITOS que somos los que ponemos a semejantes borricos ahí arriba. Pero es que encima intentas ver alternativas y madre mía....puffff...no sigo que me desmoralizo más de lo que estoy. :lipsrsealed:

las autopistas de peaje que están en concurso , todavía no han pagado las expropiaciones realizadas
es duro decirlo pero así es .
Y si no se mantienen es enterrar muchos euros por km .
Que nos la dejen en exclusiva para circular motos ahora bien : sin radares , sin limites, sin coches .

lo arreglaremos entre todos........unos diciendo que te aprietes el cinturón y que seas solidario .....y otros soltando la pasta entre inpuestos directos... indirectos...bajadas de sueldo .....y pantalones .....

Si pero desahogandose en bares y foros no se soluciona nada, se aprovechan de que a muchos todavia les queda algo que perder y claro tienen miedo de perderlo, cuando la gente que ya no tiene nada que perder sea mas numerosa.................., es cuestion de tiempo

Alguien me dijo hace unos días.

Sabes que tendría que pasar en este país???
Que se abriera un Telediario con la noticia de que a Menganito de Tal, Director General del Banco TalYCual, ese que se embolso tropecientos millones de jubilación, le han quemado la casa, el yate y el chalet de la sierra. Hay que empezar a acojonar a estos cabrones, que ellos son pocos y nosotros muchos.

Hace un tiempo, este comentario me hubiera parecido una barbaridad, ahora no tanto. :lipsrsealed:

Yo no digo ná que tó son tonterias, irreales, utopicas, cosas que no se pueden hacer en el siglo XXI, etc, pero desde luego aguantar y aguantar y aguantar limitandome a protestar en "petit comite” mientras les sigo el juego, ni va conmigo ni creo que sirva para algo

El tema de las autopistas, aeropuertos fantasmas (no hace mucho pasé por la puerta del de Castellón, menuda vergüenza), aves vacíos a destinos absurdos y demás monsergas... pues el tema es que uno se inventa un supernegocio y engatusa a un montón de peces gordos para llevarlo a cabo. Ejemplo: tenemos unos terrenos rústicos (no tenemos, existen en un sitio que he visto en un mapa) y si los recalificamos para un centro de ocio descomunal, provocará un resurgimiento de la comarca, dará mucho empleo, se construirá mucho, dará más trabajo, atraerá el turismo, crecerá la inversión y nos forraremos todos. Voy a salvar el mundo con esta idea! Luego realmente se forran 3 sacando tajada de las expropiaciones, de las recalificaciones, de las licencias de obra de casas, hoteles y centros de ocio y acogida turística... comisiones, reajustes de presupuestos, más el consabido enchufismo de "sí, pero primero metes a mi yerno y a mi hija a currar con sueldazo o nanai de la china" y la pasta gansa que cae es algo que crece proporcionalmente con la inversión. Sumas todos los futuribles, engatusas a unos superconstructores, les dices que con su dinero untarán las manos apropiadas que mueven los hilos -y algo cae por el camino, fijo-, le prometen la foto al político que da via libre al proyecto a cambio de... de lo de siempre, y si luego las expropiaciones son caras, el centro de ocio no es tan atractivo, no se construye tanto -y ahora menos-, no se coloca a tanta gente, no hay tanta demanda turística, no resucita la zona, no se hacen nosecuantas carreteras para mejorar las comunicaciones... o se hacen aprisa, corriendo y mal, pero poniendo una manita detrás para lo que caiga sin que se note mucho... y luego se desmandan los presupuestos, claro. Y los que iban a trabajar, pues resulta que la subcontrata de la subcontrata se trae unas peonadas de portugueses y a correr. Y los materiales patanegra... pues si son patagrisclarito tampoco pasa nada, pero que nos den la concesión del mantenimiento y ya parchearemos. Y si no va nadie por las autopistas, pues ya te arreglaremos el saquito por otro lado, y si he provocado que pare el AVe en Cantacucos de la Sierra, pues estación a lo grande (que deja más pasta que algo más modesto, aunque lo deje todo en la misma mano, claro, en la de los de siempre) y así suma y sigue... o resta y sigue, porque al parecer los que se lo llevaron calentito aquí no devuelven un céntimo, pero los agujeros que dejan los tenemos que tapar entre todos... aunque, ahora que lo pienso... ¿no lo habíamos pagado ya con nuestros impuestos? o es que lo pagaron con lo que íbamos a ganar el resto de nuestras vidas? Entonces con lo que ya han cobrado... ¿andestá la pasta? porque aquí por lo visto se debe todo... y nadie es responsable de nada!! Porque si falta tanta pasta... ¿porqué no hay ni un puñetero arresto? ¿acaso todos tienen cosas que callar?

Uff, casi que paro o nos cierran el post!

Última edición:
Y el caso es que no solo no se va a mejorar sino que se va a empeorar porque no solo los politicos actuales son los mismos desde hace años y siguen pensando igual y haciendo lo mismo (lo que sea para enriquecerme) tambien las juventudes de los partidos, los que vienen detras, son iguales, es lo que han mamado y el que mas pise y mas fuerte lo haga triunfara y en eso estan pero lo peor es que mientras la sociedad en general siga con la misma mentalidad pues se seguira igual, es decir de mal en peor, bajando sin frenos, hay que cambiar el chip

Última edición:
Todo el dinero europeo o españolito que consigan o recauden no va a servir absolutamente para nada, da igual pagar que no pagar, el resultado va a ser el mismo, mientras la gente les siga pagando chantajes, o pagais o esto se hunde, si se va a hundir igual, y a ellos les llegue dinero de donde sea van a seguir haciendo lo mismo, con sus mismos sueldos, sus chanchullos, engordando sus cuentas y viviendo a todo tren, alguien piensa que han cambiado o van a cambiar JA, los problemas de la sociedad van a seguir acentuandose independientemente de lo que recauden y les den, el dinero va a ser como hasta ahora "para otras cosas”, no va a solucionar nada solo se aprovechan de la situacion para sacar mas dinero, un dinero que no va a repercutir en nada positivamente, un dinero que simplemente va a seguir desapareciendo

Última edición:
Atrás