Ahora líquido en el suelo...

Raymon

Allá vamos
Pues eso, que como en el box está siempre en el mismo sitio, me he dado cuenta de que en el suelo hay unas gotillas de líquido. No parece que sea aceite de motor, por el color (Bastante clarito) y la textura (bastante líquida) parece líquido de frenos o algo así.
Las gotillas caen justo debajo del motor, no en la parte frontal ni en la posterior. He mirado un poco, pero con tanto plástico no he visto nada. Me tocará desmontar para poder ver exactamente de dónde viene la fuga.
A alguien le ha pasado? o por lo que cuento alguien sabe que puede ser?

Raymon, a ti no te patinaba el embrague? no se si habias puesto una consulta hace poco...no sé que moto es ...

si es de las de embrague hidráulico,mira que no sea el hidráulico del embrague... si sacas la tapa y el motor de arranque verás el disco de embrague y con una linterna (se ve de puta madre) el retén del cigueñal - si viene de delante... si viene de atras (caja de cambios) puede ser el retén pero el liquido sería valvulina (apesta)... creo que será hidraulico que te baja por la varilla del empujador del embrague....
si te pierde por delante puedes mirar debajo de donde va el embrague , el carter hace como una meseta hacia atras...se ve bien

si sacas la tapa mide el espesor del disco ... tiene que tener + de 4.5 mmm y tienes embrague para rato )(ya que estás)...es fácil

saludos! mírate esto : sobre todo la imagen 02 - al despalzarse el piston el liquido azul baja por la varilla....

http://www.powerboxer.de/getriebe-kupplung/201-kupplung-r11x0-funktionsweise
http://www.powerboxer.de/getriebe-kupplung/202-schaden-am-kupplungsnehmerzylinder

pd : si no t'en surts ... pega'm un toque!!!

ah , es que creia haber contestado a un compi creo que de Lleida...

no Raymon, si va por cable es como la mia (R850r de 2001) no lleva hidráulico , pero si los retenes de cigueñal y de salida de caja ...
cuando saques el motor de arranque...desconecta primero la bateria y aislas el negativo con precinto o lo que sea...
luego desmontas tapa y motor de arranque (creo que allen del 8 o 6 , 2 tornillos), sale fácil hacia tras
te queda a la vista el embrague y con una linterna miras al centro del disco allí verás el retén y si te pierde, en ese alojamiento atras tienes el dentado del primario (se ve un trocito)...mira que no tenga aceite... es del unico sitio que te puede salir si te cae por el centro de la moto,,,,
llevas ABS? , a ver si será que has cambiado las pastillas de freno sin sacar liquido del deposito y ha subido niveles y ha rebosado?
rsi no llevas ABS revisa el deposito del freno de atras ...

me cuentas el que ...

saludos!

ah , es que creia haber contestado a un compi creo que de Lleida...

no Raymon, si va por cable es como la mia (R850r de 2001) no lleva hidráulico , pero si los retenes de cigueñal y de salida de caja ...
cuando saques el motor de arranque...desconecta primero la bateria y aislas el negativo con precinto o lo que sea...
luego desmontas tapa y motor de arranque (creo que allen del 8 o 6 , 2 tornillos), sale fácil hacia tras
te queda a la vista el embrague y con una linterna miras al centro del disco allí verás el retén y si te pierde, en ese alojamiento atras tienes el dentado del primario (se ve un trocito)...mira que no tenga aceite... es del unico sitio que te puede salir si te cae por el centro de la moto,,,,
llevas ABS? , a ver si será que has cambiado las pastillas de freno sin sacar liquido del deposito y ha subido niveles y ha rebosado?
rsi no llevas ABS revisa el deposito del freno de atras ...

me cuentas el que ...

saludos!

Bueno, a ver si la semana que viene me puedo poner en ello. Tengo que aprovechar esa semana ya que solo trabajo el viernes. Si no...
A ver si veo algo y te digo. incluso si puedo haré fotos.

lo que te ha dicho VICTORMES,si hace poco que cambiaste las pastillas de freno,al abrir las pinzas te tira el sobrante ,o rellenaste de líquido de freno la centralita o los botes delantero y trasero,puede ser una de las opciones.

Pues de momento no sé, esperemos que sea una de esas cosas que comentais (esas que suenan a rápida solución y de bajo coste).
el lunes me pongo a desmontar...

Bueno, pues despues de hablar con el anterior propietario y de desmontar el lateral para ver mejor, la cosa es que justo al lado del visor llega un tubo (me parece que viene o va al radiador) el cual le dejaron un poco floja la tuerca y perdía un poco. La apretaron pero no limpiaron la zona y yo al lavar la moto hice que al mezclarse goteara un poco.

Menos mal que solo ha sido un susto...

Atrás