Ahora los monos de competicion son hidrofugos?

gontzo

Curveando
Ideas que me surgen mientras veia hoy las carreras. Me ha sorprendido que con la que estaba cayendo, nadie llevara impermeables como en su epoca (y como hacemos el resto de los pobres....).

Se mojan o usan algun tipo de tejido impermeable? Es posible hacer cuero hidrofugo y que no absorba agua?

Y ahora que va a hacer Lorenzo con el casco si se le empaña, hara como pedrosa y forzara el cambio a Arai poniendo pegatinas de HJC?

Justamente yo también me he fijado que nadie llevaba ese impermeable transparente que siempre acaba rasgándose y flameando al aire. Tengo una cazadora de cuero que es BMW, streetser o algo así. Se decía como argumento de venta que además era hidrófuga. Con el primer chaparrón me calé hasta los huesos ya que por las costuras entraba a placer. Ahora tengo una de la marca Segura , pero esta tiene membrana. Supongo que los monos que usan deben poseerla también......¿o puede hidrofugado?. Quizás sea más fácil lo segundo pues pueden usar tatos como necesiten y seguro que hay sprays para impermeabilizarlos a pesar de que impidan "respirar" al cuero arruinando el mono. A ver si alguien nos saca de dudas.

De los monos ni idea pero igual llevan algo debajo como las chaquetas Rally de Bmw. Pero juraría que el cuero con el agua debe pesar un quintal.
Del tema cascos Quartararo y Lorenzo salieron sin el morral ese de goma que evita que el vaho suba a la pantalla.

Exactamente por eso Francesc me extrañó verles salir si "impermeable". El cuero mojado pesa una barbaridad, doy fe.
Lo de la morrera esa que se ponen para el vaho , que en este caso no llevaban según comentas, me pasó desapercibido, de manera que otra incógnita por resolver... No sé qué grado de anti empañamiento se consige con productos como el RAIN y otros.( no los he probado nunca).
Un saludo

si no recuerdo mal ya hace unos añitos marcas como dainese tenían un mono que aguanta el agua un 50% y creo recordad que alguna marca tiene algo mas ...tendria que buscar informacion

Buenas.
Un misterio desvelado. Se trata de por qué Lorenzo no llevaba la morrera anti vaho; os resumo la explicación que dió tras llagar a boxes con la pantalla totalmente opaca por el vaho y que venía a decir que HJC tiene problemas con sus pantallas transparentes y el vaho, pero como quiera que veían que no llovía mucho, el manager de Lorenzo dijo , tras hablar con el personal de HJC, que no llevara la morrera anti vaho. Luego Lorenzo dijo que de no haber mediado un aumento de lluvia en las postrimerías y la aparición del vaho, hubiera mejorado su posición ( llegar al podio).Lorenzo y HJC no parecen hacer buena combinación. En un caso porque le restaba visión la espuma que se desprendió de la zona de la frente y que al deshacerse y situarse sobre sus ojos le impedía ver con normalidad. En este último caso las supuestas disfunciones de las pantallas ... ya van dos casos en pocas carreras.:tongue:
Quizás , como apunta Pureta 73 la poca lluvia esperada fuera la causa que motivó que salieran con un mono con cierta capacidad de impedir el paso del agua.
Un saludo

No sé si srán hidrófugos pero en moto 3 iban con impermeables de los transparentes, parecidos a los de los ciclistas.

Atrás