¿Ahora se venden las cosas de ocasión?. Reflexión.

SAVINO

Curveando
Hola;

Escribo este mensaje dedicado a todo aquel que tenga piezas, accesorios y bártulos "motoristas" por ahí rodando/estorbando/ocupando espacio desde tiempos inmemoriales.

La verdad es que hace poco he hecho una limpieza y todo se ha vendido bien, cosas que no necesitamos y van llenando los armarios, sótano, garaje...igual pensamos que nadie las va a querer y no es así, en estos tiempos que corren opino que está aumentando el mercadeo de piezas, accesorios, ropa motorista, etc de segunda mano. Por cierto, ya sabemos todos que no es algo nuevo en este mundo, desde luego. Siempre ha habido bastante oferta/demanda de ocasión al tratarse de productos bastante caros.

Muchas veces he pensado en tirar algo pero luego...leche como lo voy a hacer si está nuevo o seminuevo, mejor se vende y alguien saca beneficio además del propio que por poco que te den, seguro que es más que la basura. El que compra pues recibe buen material aunque no sea el último grito, que no encuentra ya o está pensando en comprarlo nuevo y mucho más caro, obviamente.

También está la opción de regalar/donar, pero la verdad, en mi caso, salvo mi familia, nadie me regala nada y más en este ámbito del "lujo", ocio o diversión.

Como contras diría que igual no compensa ponerse a anunciar objetos por los que vas a ganar poco y te vas a llevar molestias como regateos, personas extrañas, embalajes, envíos...en fin. Tampoco es tan complicado, cuando lo he hecho, me he limitado a cerrar tratos vía mail y envíar por Paquete Azul con orden de ingreso en mi cuenta, asunto arreglado.

Recuerdo la anterior limpieza, salió un silenciador de Transalp600, unas defensas de la misma, unas botas GS de primera generación, unos contrapesos cromados de bandit600, un intermitente de la misma, un cubrecárter y filtro de aire de XR600...cosas muy dispares y que tuvieron gran demanda porque entre otras cosas, ya no se fabrican.

Es una maravilla como quedó el armario y encima celebré una cena junto a mi mujer con los pingües beneficios obtenidos. Tengo que ponerme con la sección ropero que tras unos buenos años de afición necesita una reforma.

Buen ejemplo, si no me equivoco, lo podemos tener en la sección de compraventa del foro. La impresión es que funciona con bastante más actividad, comparando con tiempos pasados, cuando igual todos íbamos algo más sobrados...

Lamentablemente me consta que liquidar una moto de ocasión es bastante más complicado...pero eso ya es otro debate, ¿o quizá no?.

V´sssssss.

Hola compañero!!

Pués tiene usted toda la razón; es más, en mi ciudad (Almeria) ha aparecido una empresa similar en concepto a lo que antaño era el "Monte de Piedad" y el éxito que está teniendo solo es comparable a la mala situación por la que se está atravesando. ¿Será directamente proporcional?.

Saludos, vsssssssssssssssssss.

Yo no sé a ustedes pero a mí me encantan estas tiendas de segundamano...tipo cash-converter,encuentras cosillas baratas y encima puedes vender lo que no quieres,el error está en querer vender casi por lo que te ha costado el producto.Un saludo ;) ;) ;)

6450434C414B51414D7D6F4350564B4C4758220 dijo:
Yo no sé a ustedes pero a mí me encantan estas tiendas de segundamano...tipo cash-converter,encuentras cosillas baratas y encima puedes vender lo que no quieres,el error está en querer vender casi por lo que te ha costado el producto.Un saludo ;) ;) ;)

Solo un inciso.
Deberia de haber mucho mas control.......por lo de los objetos robados.

6511160403630E18020504570 dijo:
[quote author=6450434C414B51414D7D6F4350564B4C4758220 link=1278341957/2#2 date=1278345772]Yo no sé a ustedes pero a mí me encantan estas tiendas de segundamano...tipo cash-converter,encuentras cosillas baratas y encima puedes vender lo que no quieres,el error está en querer vender casi por lo que te ha costado el producto.Un saludo ;) ;) ;)

Solo un inciso.
Deberia de haber mucho mas control.......por lo de los objetos robados.[/quote]
Lo hay,lo hay...por lo que yo sé,todo producto que llega es catalogado,se le toman los datos al vendedor...y de hecho(según un conocido que se dedica a esto)la policía viene a menudo,coge un producto al azar y corrobora su procedencia,si coincide con un robo....chungo para el que lo vendió,así que el que vende no creo que se complique la vida y el que compra menos(todo legal).Vssss

Yo siempre vendo los accesorios de la moto que se pueden quitar por un lado y la moto por otra. Normalmente son cosas que el comprador valora poco o por lo menos quiere pagar poco por ellas. Por lo que se saca más dinero vendiéndolas por separado.

;)

Hola, pues yo vendi mi LT, y regale al nuevo propietario las bolsas interiores sin estrenar, asi como la pantalla alta, saludos.-

En efecto, es un acto habitual regalar algún accesorio en la compra de la moto. Normalmente cuando el comprador empieza a solicitar una bajada respondo con un accesorio, ropa o similar y así muchas veces cerramos el trato.

Otra cosa es hacer limpieza, que aparezcan objetos de las motos o indumentaria y proceder a regalarla. Si es para mis cercanos no tengo problema pero para desconocidos, sinceramente, nunca lo he hecho.

V´sssssssss.

Si este concepto se aplica al resto de casa se gana mucho espacio y algún dinero.

En mi ultima mudanza vendí gran cantidad de cosas que no se necesitaba y quede muy contento.

En cuanto a comprar objetos usados, creo que no somos tontos, la procedencia uno la intuye y si me huele a robado, no debemos apuntarnos.

He comprado varios extras de segunda mano, sobre todo a compañeros del foro y estoy satisfecho ya un ahorro que a llegado a ser del 50% según el caso se agradece.

Saludos

Hola viajero, yo desde luego también lo aplico en el resto de la casa.

las piezas de Mountain Bike, bici de carretera, equipo de montaña..etc tienen gran salida igualmente.

Como digo, pensamos muchas veces que vaya trasto tenemos por ahí y seguro que hay alguien como loco buscando ese trasto en particular.

Estoy de acuerdo en lo de la procedencia. Con sólo tratar vía escrita o mejor oral, te puedes dar cuenta del plan que tiene el vendedor, aunque, sin duda, siempre te la pueden pegar, eso por descontado.

V´ssssssss.

Atrás