Ahora si. Dudas Casco¿¿??

pacoparras

Acelerando
Hola de nuevo y como siempre gracias de antemano.

Voy a pillar un casco nuevo, peeeeeeeeeeero tengo poca pasta.

He visto un HJC FS-Max Shadow. Esta en 245 €, pero me lo dejan en 171,50 €. Nuevo en la tienda.

Es un casco modular realizado en fibra de vidrio, Spectra y Kevlar,

Es para las salidas cortas que suelo hacer e ir a la ciudad a trabajar.

¿que sabeis de el?

Gracias.

Pido disculpas por el error (anterior) al poner el post. en otro apartado.

Hace poco he estado mirando cascos modulares de esa marca y así como el integral me parecio sorprendente por el poco peso y por el sistema de hinchado para el ajustaje, el modular me dejó un poco frio, ya que yo buscaba una gama alta y este era una gama media.
Me han hablado de alguna otra marca de cascos americana, pero no me acuerdo de cual era la marca.
Parece que las marcas americanas están entrando con fuerza y con unos precios a los que no estamos acostumbrados por ser bastante razonables.
El casco de Ben Spies me dejó maravillado, por todo. ;)

Pues yo lo tengo , en negro , para mi y para mi mujer , y para nosotros de maravilla, le puse un pinlock y contentisimo con el, 2 años y medio ya y cerca 40.000 kms, para la ciudad no lo cojo, solo para rutas y viajes, y hasta el dia de hoy de lujo, los interiores nuevos, desmontables y lavables, y de precio por 170 euros te aseguro que esta muy bien, asi que por precio y calidad lo veo bastante bien. Suerte ;)

Hoy lo he visto en vivo. y lo unico que no me gusta es que es negro mat, preferriria el de brillo pero no esta en oferta (235€).

Asi que mate pa que no me mate.

Si alguien mas lo tiene que me cuente algo, porfa.

No lo conozco.
TE dejo un link de esta web americana. Dice que no es la bomba de casco pero, por ese precio y para el uso que le vas a dar, parece cumplir perfectamente:
Traduccíon literal de la Conclusion:
El HJC FS-Max parece mostrar niveles más bajos de calidad que hemos llegado a esperar de HJC. Mi opinión es que el casco no es sobresaliente en cualquier área, excepto tal vez su lucha contra el ruido, que parece muy bueno. Probablemente hay cascos modulares mejor por ahí en el mismo rango de precios; probar el Miglia AGV y el Multitec Shoei.

Y aqui el test completo:
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/hjc/fs-max/
PD: No se en los USA, pero aqui el Multitec no esta en esos precios.... :-?
Una cosilla: Si es para el uso que dices, ¿necesitas un casco "hinchable"?. Por lo que he leido esas cosas solo incrementan el peso y se acaban no usando. Mejor meter ese plus de dinero en otras cosas: calidad, optica, ligereza, insonoridad......¿no?. En la web que te indico lo califican de "gadget" de utilidad cuestionable.
Un saludo

jodidos americanos.

entre los 170 € que me sale el HJC y los 350 del Shoei.

joderrrrrrrrrrrrrrrr ¿que precios tienen alli?

48534A4E10101411210 dijo:
Hace poco he estado mirando cascos modulares de esa marca y así como el integral me parecio sorprendente por el poco peso y por el sistema de hinchado para el ajustaje,[highlight] el modular me dejó un poco frio, ya que yo buscaba una gama alta y este era una gama media.[/highlight]Me han hablado de alguna otra marca de cascos americana, pero no me acuerdo de cual era la marca.
Parece que las marcas americanas están entrando con fuerza y con unos precios a los que no estamos acostumbrados por ser bastante razonables.
El casco de Ben Spies me dejó maravillado, por todo. ;)

No estoy muy al día sobre los precios de los Nolan, pero yo los miraría también antes de comprar nada.
Para la compra del casco tómatelo con calma y no seas impulsivo.
Veo que ha conseguido lo que pretendía el vendedor :-/, pero tú tranquilo que él también lo quiere vender. ;)

Se que lo que voy a decir me costara el baneo pero lo dire, jajajajaja.

He probado en la tienda:

-Nolan 103
-HJC max Shadow
-Shubert C-3

El mas comodo y pesado (con diferncia) el Nolan, despues en comodidad (mullidos y presion/roce) el HJC y el shubert me parece mas duro por dentro, menos ¿mullido?, eso si en el peso da gusto.

claro que segun he leido, el Nolan es ruidoso como no llevar casco, el HJC, parece que algo menos y el Shubert segun contais es muy poco ruidoso.

En fin ojala tuviese 500 lereles pal Shubert.

Mírate los Scorpion;son una pasada,calidad y precio juntos.
Este es el mío:

29usnf8.jpg

Y este el de la parienta:

vp9oc2.jpg

Busca precios por internet de este casco,por ejemplo:

23ixrm8.jpg

Características:

•CONCEPT AIRFIT: la bomba de inflado permite al piloto personalizar en todo momento el ajuste del casco, gracias al montaje de almohadillas en cojines de aire regulables para un confort a medida. En cuanto a su concepción, el EXO-900 dispone de cojines de aire laterales, pero también, por primera vez, de cojín trasero. El objetivo es triple: atenuación de los ruidos ambientales, adaptación perfecta a cada morfología y limitación del envejecimiento de las espumas con el tiempo. Scorpion Exo modelo AIR: el casco a medida pensado para durar.
•Carcasa de resina termoplástica: diseño silencioso y probado en túnel aerodinámico para la máxima comodidad. Mentonera revestida de EPS para una protección suplementaria.
•Se entrega con visera del color del casco, lo que permite, después de desmontar la cara delantera, transformar el EXO-900 en un casco abierto homologado en menos de 30 segundos.
•SpeedView™: una pantalla solar interna retráctil (homologada UV400 y antivaho EverClear™) que alivia instantáneamente las tensiones oculares haciendo variar las condiciones luminosas sin cambiar de pantalla.
•Sistema de pantalla de cambio rápido para un cambio de pantalla fácil, seguro y sin herramientas en diez segundos, o menos.
•Pantalla antivaho EverClear™: pantalla aerodinámica ópticamente correcta con tecnología punta antivaho y tratamiento antiralladuras fabricada en CANADÁ.
•Acolchado de casco y almohadillas con absorción del sudor KwikWick™: transpirables, fácilmente desmontables y lavables.
•Sistema de ventilación: 3 ventilaciones insertadas e independientemente regulables (1 al nivel del mentón, 1 en la parte superior, 1 en la parte posterior) crean una depresión y optimizan la circulación del flujo de aire a través del casco.
•Deflector de soplo: mejores prestaciones antivaho.
•Mentonera: contribuye a reducir el ruido. Obsérvese que el EXO-900 se entrega con una extensión de mentonera para maximizar la protección inferior de la barbilla en casos de frío extremo
•Hebilla de mentonera de reglaje micrométrico para un ajuste perfecto y fiable en el tiempo.
•7 tallas disponibles que van desde la XS a la 3XL con 2 tallas de casquete externo.
•Certificado ECE 22-05.
•Doble Homologación Jet e Integral: P/J

Sale por 279 en la web donde lo he visto(no quiero hacer publicidad je je) pero si buscas y preguntas encontrarás mejor precio.
Saludos

Pero es de resina termoplastica, yo no entiendo, pero he leido que no es el mejor material y ademas caduca con el tiempo.

aunque es muuuuuuy bonito.

Pues verdad.Lo cierto es que copié y pegué las características pero no las leí.
La resina termoplástica no deja de ser eso:plástico.
Desde luego no es lo más aconsejable.En el casco no hay que escatimar dinero buscando la mejor calidad y protección.
El integral que tengo yo sí es de tricompuesto,en concreto kevlar,fibra de vidrio y dynema.
Siento no poder ayudarte un poco más.
Saludos

hola a todos ,pero mi pregunta, ¿ cual es el menos ruidoso? , por que yo acabo con mi system v loco y eso que me dijeron que era la leche, aunque tambien he leido por el foro que el problema del ruido es mas por el tipo de pantalla que tenemos , que por e propio l casco, que hay de cierto?

Veamos, yo soy novato en este tipo de moto, antes tenia una ZZR y a veces las velocidades eran de 200......... y pico y llevaba el mis mo casco que tengo ahora, pase a harley con tronar de escape y llevaba el mismo casco de ahora y por fin llevo la minipiper que no suena (R 850 R) y la verdad es que a 140 no hace apenas ruido. quizas sea esto un poco como el mundillo de las bicis, que si no tienes una especialized de 2500 € con horquilla de aire (que yo la tengo), pues no vale para parecticar el ciclismo, cuando la realidad es que cualquier bici de 600-700 € la mayoria no le sacamos el 60% de su potencial.

Es mi modesta opinion. Estoy seguro que cualquier casco de fibra moderna de 250 € con sus homologaciones, es mas que suficiente para montar decentemente en moto. El tema ruido es muy personal. Que conste que tengo diagnosticada hiperacusia, que no sabeis lo molesta que puede llegar a ser.

Mi humilde y novata opinion.

Saludos.

4A495A4B495A474441280 dijo:
hola a todos ,pero  mi pregunta, ¿ cual es el menos ruidoso? , por que yo acabo con mi system v loco y eso que me dijeron que era la leche, aunque tambien he leido por el foro que el problema del ruido es mas por el tipo de pantalla que tenemos , que por e propio l casco, que hay de cierto?

Lleva tapones en los recorridos largos, yo lo hago muchas veces.

pero no estan prohibidos los tapones? por que ya lo habia pensado en utilizar , y cual son mejores, gracias

59484A4659485B5B485A290 dijo:
Hola de nuevo y como siempre gracias de antemano.

He visto un HJC FS-Max Shadow. Esta en 245 €, pero me lo dejan en 171,50 €. Nuevo en la tienda.

¿que sabeis de el?

Gracias. 

Yo no he probado este casco HJC, pero me gustaria, sobre todo para saber el nivel de ruido,y porque me parce una buen a relacion calidad/precio, pero en este foro el nivel en cascos es muy alto, porque por lo general estamos hablando deL C3 y del System VI que son de la gama alta, con lo cual el nivel es muy alto.

Un saludo

120504130B1917010C0B0512600 dijo:
[quote author=59484A4659485B5B485A290 link=1299672987/0#0 date=1299672987]Hola de nuevo y como siempre gracias de antemano.

¿que sabeis de el?

Gracias. 

Yo no he probado este casco HJC, pero me gustaria, sobre todo para saber el nivel de ruido,y porque me parce una buen a relacion calidad/precio, pero en este foro el nivel en cascos es muy alto, porque por lo general estamos hablando deL C3 y del System VI que son de la gama alta, con lo cual el nivel es muy alto.

Un saludo[/quote]

es lo que he expuesto mas arriba. ¿se puede montar en moto con un casco con todas sus homologaciones y que cueste 240 €?

Yo creo que si, si ademas en un shubert no tendras ruido.

Pero en el aspecto seguridad posiblemente sean iguales.

Lo comente antes, ¿ se puede practicas ciclismo con una bici del Decathlon de 500 €?Seguro que si.

¿tiene mas prestaciones mi Specialized de 2000 €? si, seguro. Pero rueda igual.

Atrás