Accesorios Ahuyentadores de animales

Alberto_Vitoria

Curveando
Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
1.658
Puntos
83
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola a todos.
He oído e incluso visto, que en coches y motos, se están comercializando e instalando "Ahuyentadores de animales" por ultrasonidos.
Son unos elementos cónicos que al parecer en marcha y a velocidades superiores a 40 kilómetros por hora, cuando el aire pasa a través del dispositivo, emite un ultrasonido que asusta o perturba a cualquier animal que se encuentre en los márgenes de la carretera con intención de pasar y evita que lo haga.
No sé si me convence mucho el tema.... me quieren decir que el aparatito sirve igual para un perro, que un ciervo, jabalí o zorro.....??
Alguno lo tiene puesto en su coche o moto?
Que opinión tenéis al respecto?
Os adjunto una foto de estos elementos que se han instalado en su momento en motos de tráfico de la Guardia Civil.


1943c8801701e73ba19426028abf577eo.jpg
 
Hola. Yo hace años que los llevó en mis vehiculos. La verdad, no estoy muy seguro de si funcionan, pero por 4 € que cuestan creo que vale la pena ponerlos.
Los que yo compro van 2 y se colocan uno a cada lado según las indicaciones que vienen en el envoltorio.

Saludos y Vssss.
 
Yo la llevo en mi GSA porque lo tenía instalado su anterior dueño, y la verdad que desde que la tengo no he tenido ningún encuentro desagradable con ningún “espontáneo” ....
Y como bien dice Xapy, por 4€ .....:rolleyes:...
 
Pues no sé si será efecto placebo.
Yo los puse el verano pasado y no sé si funcionan o no, pero mi cuñao con la GS los puso qu se los regale y el si vive en zona de bichos, de hecho mi cuñada atropelló un jabalí y jodio bastante el coche, total que los puso y me dice que un día vio un jabalí que se le venía encima y que de pronto cambió la trayectoria y se separó de la carretera..
Ahora pues no sé, como han dicho por lo que vale merece la pena y cuando los compré en Norauto ya me dijeron que los compraban para las motos de la DGT.
Saludos
 
Para llegar a mi trabajo hay q circular por una carretera en la q es normar encontrar yeguas en la carretera y en invierno cuando se echa sal a la carretera para el hielo mucho más. En el caso de las yeguas os puedo asegurar q ni se inmutaban.

Yo si circulara por una zona donde hay ganado ó se hacen batidas aunque llevara el ahuyentador circularía con la misma prudencia q si no lo llevara.
 
Yo os cuento mi experiencia, en la anterior moto los puse, ya que por 3'5€ en el Norauto no se pierde gran cosa, cambie la moto y al mes nos fuimos de viaje a Albarracín y la serranía de Cuenca con la nueva. Pues en ese viaje se me cruzaron, un perro, un gato, una oveja y hasta un ave rapaz casi se estrella contra la cúpula, cuando volví lo primero que hice fue comprar unos cacharritos de esos y se los puse, a dia de hoy no he vuelto a tener ningún percance con animales. Casualidad, placebo, timo o lo que sea por lo que valen, se lo ire poniendo a mis motos, aparte cuando alguien me pregunta que es eso, le digo que son los sensores de aparcamiento o el detector de radares y me que con ellos. :D:D:D
Saludos y Vssss
 
Donde se pone en la moto?
Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Los más veteranos os acordáis de aquellos "amortiguadores" que se ponían entre el tablier y el cristal delantero, y que inicialmente servían para que no se rompiese el cristal delantero, pues creo que el fabricante debe ser el mismo!!!
 
Pero eso también hay aplicaciones de móviles. La verdad me parece marciano

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

He probado todas las que he podido encontrar para androi y ninguna de ellas producía ni el más mínimo efecto (al menos con perros).

Saludos,
 
Los más veteranos os acordáis de aquellos "amortiguadores" que se ponían entre el tablier y el cristal delantero, y que inicialmente servían para que no se rompiese el cristal delantero, pues creo que el fabricante debe ser el mismo!!!

También fabricaron otro producto similar: aquellas tiras que se enganchaban en la parte de atrás del coche para que evitar el mareo
 
Mirar lo que dice gente que los ha comprado....


Principal comentario crítico
Ver todas las 12 opiniones críticas
default._CR0,0,1024,1024_SX48_.png

Maragatom

3,0 de 5 estrellasSe ríen !!!
7 de abril de 2017
Llevo con ellos puestos más de medio año transitando comarcales con todo tipo de fauna mi opinión al respecto es que no sirven de mucho la verdad por lo menos los jabalíes y corzos se ríen a más de uno lo he tenido que esquivar y no han hecho mención por moverse del medio de la carretera y puedo asegurar que me los he encontrado a una velocidad suficiente para que suenen los silbatos de sobra y ni han mirado para el coche ni han salido disparados por los ultrasonidos pero quedan bonitos y la gente flupa cuando le cuentas para que sirven
A 4 personas les ha parecido esto útil

SE PUEDE HACER LA PRUEBA MUY FACILMENTE.
Cojes uno en la mano, te vas a un pipican y cuando llegues allí soplas a través de él. Si los perros huyen despavoridos funciona.

Para llegar a mi trabajo hay q circular por una carretera en la q es normar encontrar yeguas en la carretera y en invierno cuando se echa sal a la carretera para el hielo mucho más. En el caso de las yeguas os puedo asegurar q ni se inmutaban.

Yo si circulara por una zona donde hay ganado ó se hacen batidas aunque llevara el ahuyentador circularía con la misma prudencia q si no lo llevara.

Yo estoy convencido que esto es el mismo timo que los aparatitos que se ponen para las cucarachas o ratas etc...Yo compré uno de esos para casa y no hacía efecto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenas Alberto,

Yo los llevo puestos desde hace tiempo y, si funcionan como dicen, siempre que me he encontrado con bichos he deducido que deben ser los sordos.

Los más veteranos os acordáis de aquellos "amortiguadores" que se ponían entre el tablier y el cristal delantero, y que inicialmente servían para que no se rompiese el cristal delantero, pues creo que el fabricante debe ser el mismo!!!

También fabricaron otro producto similar: aquellas tiras que se enganchaban en la parte de atrás del coche para que evitar el mareo

Pero por 4 € mola otro cacharrito mas :D
 
El "total por 4€" está haciendo rico a alguien :D
Es practicamente imposible demostrar que funcione en la moto, pero si que no funcione. Y me suena haber leído en este foro a algunos que no les ha funcionado...
 
Yo lo lleve durante varios años en mi anterior GS y como han dicho antes, los animales que yo me crucé debían ser sordos porque no se movió ni uno. Eso si, son baratos y molones, la gente te pregunta y les puedes contar la batalla que quieras, alerones para refriguerar el condensador de fluzo de la moto......

Eso si, no laveis la moto con pistolas de agua a presión porque salen volando sin remisión!!! Auqnue por lo que cuestan ni te agachas a recogerlos......
 
Yo trabajo habitualmente con perros y no he probado estos inventos, pero una cosa tengo comprobada, ante una amenaza un animal huye o ataca. Ahí lo dejo!
 
Os voy a contar mi experiencia con ese ahuyentador de la foto que vale 15 €. También se lo vi a una moto de Tráfico y tras hablar con el GC, me animé a comprarlo. El asunto es que en la vida me crucé con un jabalí o corzo por la carretera en 31 años conduciendo, jamás. Hace unos 4 meses se lo instalé a la moto un jueves. El sábado por la mañana salí a dar una vuelta en moto y.... a unos 80 metros se me cruzaron 4 jabalíes por delante :D. La duda la tengo ahora de si funciona y salieron corriendo por el "ruido", o no valen absolutamente para nada :rolleyes:.
 
.....desconozco si funcionan o no, pero si he de ser objetivo, tengo que decir que los llevo instalados en la moto desde que la compré, en el coche no los llevo instalados....

.....con el coche me tragué un corzo en La Rioja hace unos años y con la moto nunca he tenido ningún problema con ningún animal, juzgar vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones, yo no digo nada........
 
Me están encantando los comentarios, sobre todo los que habláis de que los animales que se os han cruzado deben ser los sordos de la manada :D:D:D:D

Creo que yo también estoy en la opinión de que se basan en el efecto placebo y oye mira, por ese precio queda un complemento muy friki que da para provocar más de una conversación.

Al final será como el ahuyentador de tigres de los Simpson

 
Yo me he fijado que algunos coches patrulla de la GC llevan chismes de esos para ahuyentar animales.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
También fabricaron otro producto similar: aquellas tiras que se enganchaban en la parte de atrás del coche para que evitar el mareo


Que tampoco funcionó porque de todos es sabido que para evitar el mareo en el coche tenias que llevar puesta una tirita que te tapara el ombligo. Eso si, para que fuera efectivo te lo tenía que poner tu madre, y si te lo ponía tu abuela la eficacia todavía estaba más asegurada :D:D:D:D
 
JAJAJAJAJAJA. Como sois!!!

Yo supongo que sera como todo. Es decir, esta basado en algun concepto muy particular, pero luego se tiende a generalizar. Ni todos los animales oyen en mismo espectro de frecuencias, ni todos tienen porque reaccionar igual a un mismo estimulo. Lo que yo intento hacer cada vez que veo "señal de peligro fauna salvaje" es tomarmelo en serio. No solo por cruzarme con un bicho (que tambien), sino por no tragarme un bicho muerto en medio de la carretera (justo tras cambio rasante)...al amanecer no suelo tener problema (no madrugo mucho), pero al atardecer (se te hace de noche al volver a casa) da yu-yu. En cualquier caso creo los peores no son los silvestres y salvajes, sino los domesticos abandonados (perros etc). Van a su aire y totalmente impredecibles.
 
Yo prefiero lanza-misiles, así ya de paso te quitas algún Tour de Francia que otro. Un buen bocinazo suele bastar, además como te encuentres con un cabrito, lo mismo se ofende y te cornea.
 
1.- No suenan. La velocidad de la moto no logra que el aire atraviese el tubo. Sopla por uno en un zoo y luego me cuentas.
2.- En caso que sonaran (que no lo hacen), ¿qué os hace pensar que un animal huye al oír un sonido? ¿y si lo que hace es atraerlos? ¿Qué os hace pensar que una determinada frecuencia es molesta para un animal en vez de servir de reclamo?
3.- En caso de que huyan (que no lo harán), ¿qué os hace pensar que lo harán en la dirección correcta y no justo en nuestra trayectoria en la carretera?
4.- Es barato, sí. Tirar los 4 euros a un río también y hace el mismo efecto.
5.- Hay una conspiración de los fabricantes de vehículos con los fabricantes de los silbatos, que no los instalan de serie para que nos gastemos la pasta.

Y creedme, rodando por Soria sé perfectamente de qué hablo... Una provincia sin apenas tráfico y con más de 900 atropellos de animales salvajes reportados al año... y al menos otros tantos sin reportar. ¡Sí, 6 atropellos al día! Si fuera tan fácil, todos los llevarían.

Y ni silbatos, ni orina de lobo (¡pero si los corzos no han visto un lobo en su vida!),... sólo las vallas cinegéticas, la precaución y un puntito de suerte funcionan.

:excited:
 
Cada uno se gasta el dinero en y como quiere, incluso dicen que hay gente que echándole suco de 98 la moto va mejor y hacen más kms, y como bien sabéis es un debate sin final...
 
JAJAJAJAJAJA. Como sois!!!

Yo supongo que sera como todo. Es decir, esta basado en algun concepto muy particular, pero luego se tiende a generalizar. Ni todos los animales oyen en mismo espectro de frecuencias, ni todos tienen porque reaccionar igual a un mismo estimulo. Lo que yo intento hacer cada vez que veo "señal de peligro fauna salvaje" es tomarmelo en serio. No solo por cruzarme con un bicho (que tambien), sino por no tragarme un bicho muerto en medio de la carretera (justo tras cambio rasante)...al amanecer no suelo tener problema (no madrugo mucho), pero al atardecer (se te hace de noche al volver a casa) da yu-yu. En cualquier caso creo los peores no son los silvestres y salvajes, sino los domesticos abandonados (perros etc). Van a su aire y totalmente impredecibles.

Añade los domésticos de gran tamaño a su bola: vacas y caballos. Condena de muerte.

Manuel
 
1.- No suenan. La velocidad de la moto no logra que el aire atraviese el tubo. Sopla por uno en un zoo y luego me cuentas.
2.- En caso que sonaran (que no lo hacen), ¿qué os hace pensar que un animal huye al oír un sonido? ¿y si lo que hace es atraerlos? ¿Qué os hace pensar que una determinada frecuencia es molesta para un animal en vez de servir de reclamo?
3.- En caso de que huyan (que no lo harán), ¿qué os hace pensar que lo harán en la dirección correcta y no justo en nuestra trayectoria en la carretera?
4.- Es barato, sí. Tirar los 4 euros a un río también y hace el mismo efecto.
5.- Hay una conspiración de los fabricantes de vehículos con los fabricantes de los silbatos, que no los instalan de serie para que nos gastemos la pasta.

Y creedme, rodando por Soria sé perfectamente de qué hablo... Una provincia sin apenas tráfico y con más de 900 atropellos de animales salvajes reportados al año... y al menos otros tantos sin reportar. ¡Sí, 6 atropellos al día! Si fuera tan fácil, todos los llevarían.

Y ni silbatos, ni orina de lobo (¡pero si los corzos no han visto un lobo en su vida!),... sólo las vallas cinegéticas, la precaución y un puntito de suerte funcionan.

:excited:
Y en el caso de que suenen hace más ruido la moto seguro. Ahuyenta más un Akra que el pito ese.
 
Siempre he dicho que un buen escape (homologado y con su db killer, claro) es una gran ventaja en una moto, ya que se te oye llegar, tanto en carretera abierta cómo dentro de población. Ello te supone a veces cosas malas, pero muchas veces cosas buenas, y estando homologado, y no pasando de sus decibelios, no hay más que hablar. En muchas ocasiones, con el leo vince que llevo, al cruzarme un animal, un par de golpes de gas y ha salido de estampida (los animales tienen el oido más sensible que nosotros).
Suele ser más molesto para el que va encima con el paso de las horas, pero en el tema de los animales he tenido buenas experiencias con el tubillo.
 
Yo no se si ahuyentará a los animales, y como han dicho, si los ahuyenta ¿quien nos dice que van a retroceder y no van a huir hacia delante cruzando al final la carretera?

Lo que sí puedo decir es que sí que suenan. Un día cogí una moto que no era la mía habitual. Empecé a circular y oía un silbido que no sabía de donde venía. Me tocaba el casco, miraba la chaqueta, alrededor de la moto hasta que, poniendo cuidado de donde venía el ruido, veo pegado en un lateral del carenado el aparatito. Tuve que pararme, coger un trozo de "kleenex", y ponerlo tapando el agujero. Dejó de sonar el silbido.

V'sss
 
Si el aparatito lo fabricará la empresa truñotechs y se vendieran a 200€, sería un accesorio imprescindible para muchos.
Pero como solo vale 4€, es una mierda y un timo. Yo soy uno de los estafados.
Creo que a veces si parece que funciona, aunque también puede ser efecto placebo, eso sí un efecto placebo de 4€.

Saludos y Vssss.
 
Por lo que yo conozco los silbatos para perros trabajan a unas frecuencias superiores a las que el oido humano puede percibir. Es decir; son de ultrasonidos y los escucha el perro y el gato pero no las personas.
Por otro lado, existen ahuyentadores de animales salvajes que funcionan emitiendo sonidos audibles cuando detectan la presencia de animales cerca.
Este aparatito de aire lo anuncian incluso en amazon diciendo que lo puedes montar en la bici de montaña.¿Pero a que velocidad hay que ir para que funcione?
Cierto es que por cuatro euros no se pierde nada y habrá gente que desde que lo lleva no ha atropellado a ningún animal, pero yo creo que eso es igual que llevar una estampita de San Cristobal. Es posible que alguien que lleve la estampita veinte años no haya tenido nunca un accidente, pero no existe ninguna relación causa-efecto.

https://www.ahuyentando.com
 
Yo también lo llevo desde hace años en mis motos y de momento no se ha cruzado ningún animalejo en mi camino, así que lo seguiré llevando.
 
Yo también lo llevo desde hace años en mis motos y de momento no se ha cruzado ningún animalejo en mi camino, así que lo seguiré llevando.
Yo NO lo llevo desde hace años en mis motos y de momento no se ha cruzado ningún animalejo en mi camino, así que seguiré sin llevarlo.;)
(Aunque a los animales de dos patas enlatados no los espanto ni a escobazos...)
 
También los llevó y pase un corzo a un metro, y otros están pastando al lado de la carretera y ni te miran.
No se si funcionan o no, lo que si creo es que si en un principio funcionarán, en cuanto se traguen dos mosquitos adiós pitido ultrasónico.
Estoy con los que dicen que hace más ruido la moto.
 
Os voy a contar mi experiencia con ese ahuyentador de la foto que vale 15 €. También se lo vi a una moto de Tráfico y tras hablar con el GC, me animé a comprarlo. El asunto es que en la vida me crucé con un jabalí o corzo por la carretera en 31 años conduciendo, jamás. Hace unos 4 meses se lo instalé a la moto un jueves. El sábado por la mañana salí a dar una vuelta en moto y.... a unos 80 metros se me cruzaron 4 jabalíes por delante :D. La duda la tengo ahora de si funciona y salieron corriendo por el "ruido", o no valen absolutamente para nada :rolleyes:.

A ver si los instalaste del revés. Si los colocas al revés en vez de ahuyentar al animal lo atrae.
Emite una especie de ultrasonido parecido a la danza del apareamiento.
Demostrado acientíficamente ?
 
Esto es como el metallube. Llevarlos no los espanta, pero tampoco los atrae, así que, puedes llevarlos si quieres, sin que sea malo y tú crees que vas más protegido.... ?
 
Por la zona por donde he circulado durante muchos años había muchas yeguas y vacas por el camino y muchas veces las vacas estaban tumbadas en la carretera. Cansado de tocar la bocina etc, un día probé de ponerle al coche varios ahuyentadores y os puedo asegurar q nada cambio en la vida de los animales ni en la mía.
Ya q los tenía los puse en la moto y ni el perro de casa q salía a recibirme al camino creo q se enteró de q los llevaba puestos.
 
Hola. Los que uso yo desde hace años, son los del norauto, si no recuerdo mal ponía que funcionaban a partir de 60kms. Todavía no sé si realmente funcionan, pero seguiré llevándolos.
También he circulado por alguna carretera esquivando vacas y solo movían el rabo, pero iba a menos de 60kms.

Saludos y Vssss.
 
Arriba