aiaiai... que se funden los plomos.

kpeps

Curveando
buenas a todos,os explico lo que me me sucede con Tieta fums y lo que paso el domingo que me tienen intrigado.....
despues de unos dias de no coger la moto (un dia entre semana) me decidi a arrancarla para ir a casa ya que entre semana la dejo en el trabajo,se puso en marcha bien ,la apague un momento porque tenia que hacer una cosa y ya no volvio a arrancar,como si el motor de arranque no funcionara,la puse en carga y este domingo que quise salir de ruta con ella arranco bien y estuve toda la mañana para arriba y para abajo sin problema.....hasta el momento de la vuelta,un trozo de autovia que el reloj del voltimetro,empezo a bajar y bajar y bajar hasta quedarse en el 8 parado,en la puerta del parking la pare y ya no se encendia ni la luz verde de punto muerto,las luces en cambio si ¿? hoy he ido con un arrancador pero al darle el contacto parecia que iba todo y ha arrancado a la primera,el voltimetro de camino al trabajo para guardarla de 12 no ha pasado en ningun momento,que puede ser ? el alternador que no carga o que la moto tiene alguna fuga de corriente en algun sitio ?
vaya misterio !!!

Mira el o los cables rojos conectados en el relé de arranque. Es un punto que suele fallar porque el cobre se va rompiendo en las inmediaciones del terminal, pierde sección y da esos síntomas. Saneado y limpieza de terminales y a funcionar.

voy a mirar a ver si fuera esto,gracias.

kpeps, por lo que explicas, el sistema de carga de la batería no funciona. O tienes mal el alternador o tienes mal el regulador.

Otra opción un poco más remota sería la batería, que no aguantara bien la carga, pero yo empezaría a medir con el téster para chequear lo anterior.

Atrás