Airbag en moto

egakato

Curveando
Bueno hoy me he comprado un airbag que espero no tener que probarlo nunca os enseño unas fotos a ver que os parece (no da calor)En la mayoría de las ocasiones, la consecuencia de una colisión frontal de una motocicleta es que el piloto salga despedido y sufra un fuerte encontronazo con el asfalto. Es en ese momento cuando se sufren las lesiones. Si la cabeza esta protegida con el casco, el resto del cuerpo también necesita protección. El airbag entra en acción. Se trata de un chaleco, cuyo forro se hincha justo cuando el piloto sale despedido de la moto. Así, protege con un colchón de aire las zonas mas vulnerables, como la columna vertebral cuello y costillas.

abn.jpg

abo.sized.jpg

abm.jpg

Funcionamiento.

Su funcionamiento es simple ???. Se hincha como un chaleco salvavidas en centésimas de segundo. De esta labor se encarga una pequeña botella de aire a presión, que dispone de un detonador conectado a un cordón que se engancha a la moto :o.
Cuando el piloto sale despedido, el cordón se estira y acciona la acciona la botella. Es por ello, que este sistema requiere que no nos olvidemos de retirar el anclaje del cordón cuando nos bajamos de la moto. ;D ;D ;D

No nos acordamos de quitar la pinza del disco, menos nos íbamos a acordar de desconectar el chaleco.......me temo lo peor, pero ya nos contarás.

jejejejejej yo lo llevaria siempre lleno, fijo.. jajajajaja cómo lo vuelves a poner "operativo" una vez que se llena de aire? por error, omisión u olvido? ;D

Tas mú guapo con él .. katito ;)

Jorgetac dijo:
No nos acordamos de quitar la pinza del disco, menos nos íbamos a acordar de desconectar el chaleco.......me temo lo peor, pero ya nos contarás.

pues a mi lo de la pinza del disco no me pasa nunca y la pongo todos los dias sera la costumbre espero que no me pase con el airbag menuda risa ;D ;D ;D

brujicanalla dijo:
  jejejejejej yo lo llevaria siempre lleno, fijo.. jajajajaja cómo lo vuelves a poner "operativo" una vez que se llena de aire? por error, omisión u olvido?  ;D

Tas mú guapo con él .. katito  ;)

Se desinfla se recoje y se cambia la botella, se me olvidaba que tiene un año de garantia

Lo veo muy bien d precio, eso sí, por si te bajas d lamoto sin desenganchar el cordón creo q sería conveniente llevar un par d tubos d CO2 d repuesto ;)

Supongo q este chaleco habrá q llevarlo por encima d toda la ropa ¿no?

Ya me estoy viendo el tinglao q habría q montar para vestirse en verano: chaleco refrigerante, chaqueta tipo SpidiNetLine para llevar protecciones sin cocerse, chaleco airbag... comodo, seguro... y APARATOSO :D pero la seguridad ante todo...

V´sss

Yo tengo tambien un airbag, la diferencia es que el modelo que yo compre viene integrdo en las chaqueta. Os dejo una foto
205141.JPG

Es de la marca Vanucci y el funcionamieno es similar al de Kato y no se hincha si te olvidas desconectarlo.El "tiron" tiene que ser un poco mas fuerte.
Ahora, que yo tengo un primo que al vajarse del coche se le olvido quitarse el cinturon y se le callo el coche encima ;D

Lo compre a traves de la pagina www.louis.de y me costo en oferta con gastos de envio 200 euros. Viene con un CD con las intrucciones para montar el soporte en la moto y para volverlo a desinchar en caso de que lo uses (espero que no, toco madera)

La verdad es que ahora cuando salgo con la moto y no lo llevo es como si me faltase algo.

Saludos

efdel tengo algunas dudas sobre esa cazadora con air- bag
vamos haber la cazadora es convencional de moto supongo,¿tiene protecciones en codos ,hombros ,espalda etc?
¿forro interor de invierno desmontable?¿y realmente cubre bien del frio en invierno?

buffff------cuantas preguntas

gracias por adelantado

un saludos a todo el foro

sergio

La cazadora es una cazadora normal, con sus potecciones en todos los sitios y su forro desmontable. En invierno protege bastante, yo estoy saliendo todo el invierno con ella y debajo pues una camiseta y un sueter, normalmente me pongo uno tipo polar pero finito los dias de mas frio voy bien.

La unica pega que le veo es que al ser una chaqueta normal mas el sistema airbag pesa un poco, pero nada exagerado.

Tambien la puedes usar como cazadora sola desmontandole todo el sistema del airbag, aunque no es para estar desmontando y montando, por que cuesta un poco.

Si quieres algun dato mas lo dices.

Saludos

Esa chaqueta con Airbag incorporado tiene MUY BUENA PINTA.

No tengo chaqueta d invierno pq aquí en Murcia los inviernos no son demasiado fríos y normalmente con un buen chaquetón d cuero me apaño bastante bien y luego además cuando bajo d la moto no voy por ahí con pinta d motorista ;) pero el tema airbag+protecciones ya son palabras mayores...

Dices q lleva forro desmontable... ¿sin ese forro es muy calurosa? ¿como para usarla en primavera y ya está y para verano mejor ponerse una SpidiNetLine o similar?

Tb dices q el tema airbag es desmontable... ¿podría llevarse tipo chaleco y por encima llevar una chaqueta d verano?

Gracias.

V´sss

kato, una pregunta.

Las pegatas que llevas en el caso molan un montón.

De dónde las has sacado ?

la pegatinas venian en el casco y no tienen que ver nada con el airbag

;D ;D ;D

la pegatinas venian en el casco y no tienen que ver nada con el airbag

Ya lo sé hombre !!! ;D

El airbag no me gusta, pero tu casco me flipa...

Además con lo serio que estás en la foto, impones macho. En cuanto te he visto he pensado: "mierda !, no llevo las lámparas de repuesto !".

Saludos !

Bueno pues visto lo visto todas la protecciones son pocas los enlatado van como locos

Atrás